Muy buenas tardes a todos. Tengo un problema que me está volviendo loco, a ver si alguien puede echarme una mano... Tengo unos monitores KRK RP6 conectados a una mesa de mezclas Rodec MixBox MK2 (la salida del "master" de la mesa de mezclas está conectada a los monitores mediante un cable que va a la entrada de los monitores "TRS balanced") y a su vez unos Technics MK2 conectados a la mesa. Conectado mi equipo de esta manera, el sonido es perfecto al pinchar un vinilo. El problema se me plantea cuando conecto mi ordenador portátil a la mesa de mezclas mediante un cable con 2 rca (que conecto a la mesa de mezclas en la salida "line") y un miniyak (que conecto al ordenador). Al hacer esto se escucha un ruido bastante desagradable (parecen interferencias) aunque los canales de la mesa de mezclas, el volumen de cada canal e incluso el master estén bajados. En vista de esto, he probado a conectar directamente los monitores al portátil (entrada rca unbalanced de los monitores y salida auriculares del portátil). El resultado ha sido el mismo: el maldito ruido de interferencias no desaparece. Llegados a este punto, debo hacer hincapié en un detalle fundamental: el ordenador portátil lo tengo conectado a la corriente eléctrica. ¿Qué sucede si desconecto el cable de alimentación y dejo al portátil tan sólo con la batería? ¡El ruido de interferencias desaparece y el sonido es totalmente limpio! No entiendo nada. Puede que mi problema sea una chorrada, pero la verdad es que no soy ningún experto en la materia y llevo dándole vueltas al tema dos días... Si alguien me puede decir cuál cree que es la causa de este ruido, le estaré muy agradecido.
P.D.: Tengo tres cables rca / miniyak, uno de ellos recién comprado, por lo que no creo que esté ahí el problema...
P.D.2: He probado con otros dos portátiles y la problemática ha sido la misma.
P.D.: Tengo tres cables rca / miniyak, uno de ellos recién comprado, por lo que no creo que esté ahí el problema...
P.D.2: He probado con otros dos portátiles y la problemática ha sido la misma.