Por cierto, ayer fue el aniversario de otro personaje, Frango.
Hasta bien entrados los 90, tales días como el de ayer, al menos en Madrid, había temor a salir por la calle.
1
Cada día se producen en el mundo asesinatos tan o más crueles que los perpetrados por Manson, en cualquier rincón tercermundista y olvidado del mundo. Lo más curioso del caso es que Charles Manson no mató a nadie. Se le presupone instigador de las muertes como cabecilla de una especie de secta: el autor intelectual de la masacre. La repercusión mediática obtenida por Manson , se debió evidentemente a que los asesinatos se cometieron en el mismo corazón del imperio de Hollywood... sus víctimas fueron blancas de clase alta, una de ellas Sharon Tate, esposa de Roman Polansky (un tipo por otro lado de oscuro pasado).
No voy a entrar en teorías y conspiraciones sobre lo sucedido (la red está llena de ellas), pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre como un ser humano puede llegar al extremo de idear semejantes atrocidades.
Os recomiendo también la entrevista.
#32
¿Frango? ¿Miedo a salir a la calle en los 90 tales días como ayer?
No entiendo nada.
#33
Tendría algún trauma infantil o algo, tenía la parte sádica potenciada por algún gran resentimiento, como suele ocurrir en estos casos.
1
Yo ando un poco perdido con manson..
Hay gente que lo tiene como idolo..
sera porque pego una patada en los huevos al sueño americano?
no acabo de entenderlo.. un puto loco
Tambien veo bastantes "mods" modernos con simbolos nazis.. esta de moda eso?
Que asco
#28
pues a eso me refería, que no había mucha diferencia entre un caso y el otro
1
El prototipo de asesino en serie es más la excepción que la regla. Lo habitual como bien dice Teo, es que dentro del espectro socicopático la mayoría estén llevando una vida normal, aunque su rutina delate actitudes y decisiones coartadas por sus esquemas mentales. El narcisista patológico podría ser un ejemplo de una manifestación sociopática "blanda" si va acompañada también de un déficit de en lo que en su día se denominó "teoría de la mente", o capacidad empática.
Supongo que el ambiente y las circunstancias determinarán el grado de sociopatía final que estos sujetos demostrarán.
Los más científicos más románticos siguen recurriendo a Tanatos, el instinto de muerte y destrucción freudiano, que vendría a ser el reverso de Eros, el instinto de amor.
Actualmente los avances en Neurociencia han demostrado algunas diferencias entre los sociópatas y sujetos controles(no sociópatas) en medidas como la densidad o número de conexiones neuronales en diversas estructuras cerebrales, responsables de la respuesta emocional y del procesamiento dedicado a la inhibición, control y planificación de la conducta.