Fallo eléctrico en monitor EVENT

Alberto J. Cabrera
#1 por Alberto J. Cabrera el 11/12/2014
Hola a todos, no se si este será el sitio adecuado para esta consulta ... pero la lanzo por aquí ..
tengo una pareja de monitores event tr6, estos tienen una perilla para ajustar la sensibilidad de la entrada (Input sensivity) en la parte trasera.
Noté que a uno de los monitores le está fallando el woofer, lo 1º que pensé es que se había estropeado, pero de repente noto que no se deja de oir de una manera fija, sino de una manera itermitente, después de revisar los cables veo que está todo bien conectado y cambio el woofer de un monitor a otro y veo que este funciona perfectamente. En una de estas me da por revisar los cables y al estar haciéndolo presiono ligeramente la perilla (input sensivity) y empieza a funcionar de nuevo, dejo de presionar y se atenua o deja de oirse... alguien sabe a que se debe?
no suelo tocar esta perilla, la tengo fija, pero es cierto que la 1º vez que la moví se escuchó un ruido como cuando hay suciedad en un canal de una mesa.
Gracias y espero una respuesta
Subir
Synclavier
#2 por Synclavier el 11/12/2014
Muévela repetidamente hasta los topes derecho e izquierdo unas cuantas veces seguidas, a ver si va desapareciendo el problema, y luego vuelve a dejarla en la posición que te gusta.
Si tienes spray limpiacontactos (sólo si es específicamente limpiador de contactos), puedes echarle en la zona del eje (retirando si acaso la perilla, que suele ir a presión), antes de hacer los movimientos.
Esto que te indico hazlo con el monitor desconectado.
Subir
Alberto J. Cabrera
#3 por Alberto J. Cabrera el 14/12/2014
gracias por la respuesta, está claro que algún error de contacto es ... :)
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 18/12/2014
Hola Albert!

Yo tengo los ASP6 y tuve un problema similar, solo que en mi caso el monitor hacía ruido horrible durante unos 5-10 minutos al encenderlo, y luego desaparecía, pero en lo que coincidimos es en eso de tocar el input sensivity, que parecía arreglarlo.

El tema es que esto no se solucionó con limpiacontactos. Parece un problema común en los Event de esa época, un problema de sobrecalentamiento que hace que se resientan las soldaduras y las resistencias. Me tuvieron que cambiar y resoldar el potenciómetro por uno de marca Mackie, si no recuerdo mal. De hecho me lo cambiaron también en el otro monitor, para que tuvieran la misma respuesta.
Y no salió barata la broma, pero fué un verdadero alivio dejar de escuchar 10 minutos de ruido cada vez que los encendía.
Subir
Alberto J. Cabrera
#5 por Alberto J. Cabrera el 19/12/2014
ok, gracias... hoy mismo fui a una empresa de sonorización y me dijeron exactamente lo mismo ... si falla en la perilla, es la perilla ... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo