Fallo a mitad del bolo

  • 1
djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 02/10/2011
Anoche me toco lidiar con un marron en mitad de una sesion...que voy a narrar ahora, haber si alguien me puede decir si ha pasado por algo parecido..
El equipo estaba compuesto de 2 subgraves the box mk2 de 1600 watios cada uno y dos das pf 215 de 500 rms..los subs lo movia una etapa crest audio de 1500 watios por canal (muy justita) y las pf 215, una the t amp 1400 de 700 watios por canal..con un crossover beringher de 3 vias en modo de 2...
Por la tarde habia estado funcionando y a otro dj le habia pasado lo mismo que me iba a pasar a mi...y ya me advirtieron que me pasaria..
La cuestion es que empiezo a pinchar y ala hora aproximadamente, empieza a sonar un zumbido en uno de los altavoces das, cada vez mas agudo que se iba comiendo el sonido en general...Al cambiar de mageras, el sonido lo seguia haciendo el mismo altavoz..Asi que no era algun canal de la etapa o del crossover, porque se invertian y seguia el ruido en el mismo..
Que solucion me dio la empresa que me contrata...muy chunga...
Cuando el ruido empezara hacerse mas fuerte, cambiar la cancion a un tema actual que comenzara con bases..vamos, con bombo solo...Entonces, apagar la etapa de medios-agudos (the t.amp) durante dos o tres segundos..cuando empezara los platillos,voces y demas..que apagara la etapa de graves durante el mismo tiempo..y que la volviera a encender...Cual fue mi sorpresa, que el ruidito se iba durante otro largo tiempo...
Cual fue la explicacion que me dieron..que el salon donde estaba la discomobil, no tenia toma tierra y era la unica explicacion que se les ocurria, ya que ese mismo equipo, en otro sitio no lo hace...
Verdad...mentira...no lo se..Pero con ese truqillo se iba el ruido durante un largo tiempo...2 veces me toco hacerlo...pero salve la noche con buena nota, la gente no se entero de nada y los novios disfrutaron de una buena velada...
Decir en favor de la empresa que me contrata, que no podian cambiar el equipo, porque estaban saturados de trabajo y no les quedaban mas..las 20 discomoviles que lleban, las tenian montadas en varios sitios..Pero que el fin de semana que viene, ese equipo se ira a otro salon y el problema se acabara...Solo teneis que ver la discomovil que tenia yo..eran los restos de otras,jejejejee..No tenia ni puente..Me pusieron a mi hay, para lidiar con el toro bravo, por no poner a otro dj, que no tuviera conocimientos de montajes..vamos, que me toco el marron a mi....un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC03152.JPG
DSC03158.JPG
Subir
Western Acoustic
#2 por Western Acoustic el 03/10/2011
Juer, valla noche, lo primero es un fallo raro, y luego la solucion, aun mas rara, puede que se te valla un canal, puede que se te valla un altavoz, pero ese fallo raro....

Yo como empresa, os diria, que para ganar 4 duros mas, prefiero no hacer ese bolo, y trabajar mejor en los demas, mas que nada, por si ocurre lo que te ocurrio ati, poder tener material para solventar el problema, por que piensa que en vez de eso, se te averia la mesa de mezclas, y la empresa no tiene mas, pues le haces una jugada mala a una pareja de novios que han contratado un servicio.

Reflexion, no es bueno tener TODO TODO TODO el material ocupado en algunas fechas por posibles averias.
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 03/10/2011
9 bodas habian en ese salon, esa noche..mas otras tantas por la tarde...El salon es el mejor cliente de esta empresa..amigos incluso entre dueños.Tu crees que puedes decirles que se busquen la vida a los dueños del salon..Tienes que montar lo que sea y que funcione como sea toda la noche..
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 03/10/2011
Osea, 18 bodas en un salón que es de unos amigos del propietario de la empresa...


... y le monta un equipo de chichinabo.


En mi tierra AMIGO significa otra cosa muy diferente.

( y no hablemos de PROFESIONAL, pero eso sería otro cantar )
Subir
yuanx
#5 por yuanx el 03/10/2011
djluiscamacho que marrón, yo creo que lo que falla ahí es la etapa the amp. el zumbido solo te lo hacía en la zona de medios agudos no? por las PF me refiero no¿? te faltó probar poner las PF en fullrange y conectarla a directamente a la crest que es lo que yo hubiera hecho.

prefiero hacer la boda sin subs que con ruidos, chasquidos y zumbidos.

De todas maneras si has salvado el bolo eso es lo importante.
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 03/10/2011
9 bodas en un complejo..y hay no entra otra empresa que no sea esta..Si los propietarios quieren que trabaje solo una empresa, no se puede hacer mas..Lo que no he dicho, es que pusieron el peor equipo..pero el mejor dj,jejejejejeej para compensar..No quiero entrar en detalles, pero me hicieron una conga, que se iban pasando de salon en salon..imaginate como se lo pasaron..La noche salio perfecta, pero solo queria averiguar el porque de lo que paso..aunque el equipo ya esta rumbo a revisarlo..hoy mismo me lo han dicho..
Subir
Western Acoustic
#7 por Western Acoustic el 03/10/2011
Si yo te entiendo, hay que valorar a los clientes, pero esto es mas bien, por que quiso ganar mas dinero, del que su empresa puede generar.

Yo en este caso, llamaria a cualquier otro compañero de profesion (alquilador) y que monte el el equipo de la boda, mientras mantego yo mi dj.

Consigues que haya mas compañerismo en la profesion, repartes la riqueza y das mejor servicio, que es el objetivo final.

Te lo digo, por que yo este año he estado trabajando con 2 empresas mas, ayudandonos en los bolos, dandonos bolos y dejandonos/alquilandonos material unos a otros y el verano a salido muy bien.

Cuando tu solo no puedes hacer el trabajo, es mejor delegar en otras personas. Pero bueno, lo importante es que tu, con tu pericia, lo conseguiste sacar adelante
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 03/10/2011
Yo solo soy un currante..un dia trabajo en este estado, al fin de semana siguiente trabajo con 25.000 watios de sonido y 70.000 de luces...entiendes..?Yo trabajo con el material que me suministran..no esta las cosas, para ir denegando bolos..Yo entiendo tu postura, pero te vuelvo a decir, que el salon, no quiere que entre, otra empresa alli..solo esta..supongo que seran rollos de ellos..Un saludo.
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 03/10/2011
yuanx, cuando llegue al salon, tenia a los novios en la puerta, no puedes ponerte hacer cambios de ultima hora con los invitados alli cenando..Lo tenia que haber hecho la empresa antes, pero eran mucha gente y con dos pf hubiera sido peor el remedio que la enfermedad,jejejeje..creo que eran unos 250 invitados..mas o menos, con dos cajas de 500 rms, a 5 metros se me ubiera acabado el sonido..por eso reforzamos con dos subs de 1600 rms cada uno..Respecto a tu comentario de que crees que era la the tamp..yo creo que no..porque la solucion no estuvo en apagar y encender la the t.amp solo...tube que apagar las dos...sino, el problema no se me hubiera ido..que el ruido me lo hiciera solo el medio agudo, no quiere decir, que el problema fuera de esa etapa..igual el grabe no reproducia ese sonido..me entiendes?..el problema era de alimentacion..pporque la solucion venia, en apagar y encender todo el rack..lo que pasa, que no podia hacerlo de golpe, se hubieran dado cuenta enseguida..el truco era, primero medios y agudos y luego graves..pero nunca los dos a la vez...Yo creo que era problema de alimentacion..y de masa, como me digeron..
Subir
Dani
#10 por Dani el 03/10/2011
djluiscamacho escribió:
Yo creo que era problema de alimentacion..y de masa, como me digeron..

es un problema bastante raro, podria ser de masa, no lo se, habria que informarse, pero en ese caso no se que sera peor, si la empresa por el equipo (hay formas de solucionar la falta de masa) o del salon por tener en esas condiciones la instalacion
Subir
djluiscamacho
#11 por djluiscamacho el 03/10/2011
El salon, directamete no tiene masa en la instalacion..me lo digo la empresa..Emtonces, el problema ya sabemos de quien es..La empresa trabaja con las condiciones que se les dan..no se puede exigir..Yo he ido a salones,que esta prohibido montar subgraves..y el sonido sonaba a lata..y tienes que tragar, porque el dueño de un salon, no es la empresa de dismovil..es el propio salon..aunque luego, si sale algo mal, las culpas a la discomovil,eso es de toda lavida asi,jejejeje..pero mira, quien paga manda..no dicen eso..
Subir
maninthebox
#12 por maninthebox el 03/10/2011
Saludos! Tierra y masa no es exactamente lo mismo. La tierra la tiene (o no, como este caso) una instalación (el típico palo en la tierra), y es un dispositivo de seguridad. El que no tenga tierra el edificio no debería producir ese problema; otra cosa es que es ilegal, jajaja.
Subir
djluiscamacho
#13 por djluiscamacho el 03/10/2011
Gracias por la aclaracion maninthebox...Yo cuento, lo que me dijeron, porque de electricidad, se lo justo..solo me faltaba ya..encima de pinchar,procesar y montar equipos, tambien que supiera de electricidad..Eso, se lo dejo para el que sepa..yo me remito a lo mio, que bastante hago ya..
Subir
Dani
#14 por Dani el 03/10/2011
djluiscamacho escribió:
..Yo cuento, lo que me dijeron, porque de electricidad, se lo justo..solo me faltaba ya..encima de pinchar,procesar y montar equipos, tambien que supiera de electricidad..

pues en muchos casos te salva de algunos apuros, yo no tengo conocimientos ni mucho menos avanzados ni nada por el estilo pero algo se, y en algun caso te puede salvar de algun que otro marron
Subir
djluiscamacho
#15 por djluiscamacho el 03/10/2011
Si dani..pero yo pienso, que zapatero a sus zapatos...El cocinero no hace la cena,el seguridad no controla a la gente,el camarero no pone copas..pues yo pincho y lo que pase fuera de ahi, no es problema mio..que para eso hay gente que esta cobrando mas dinero que yo por ese evento..que se apeñen..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo