Fallo a mitad del bolo

  • 2
maninthebox
#16 por maninthebox el 03/10/2011
Yo opino que para alguien que monta y ajusta los equipos es bastante importante saber un poco de electricidad o electrónica. Trabajando sólo como DJ no te haría falta, pero haciendo de todo... Lo digo porque pones que no sabes nada, aunque supongo que un mínimo sabrás. Precisamente yo, que soy técnico de sonido, ahora estudio un FP de electrónica para ser más completo, ya que todo está relacionado. No digo que haga falta estudiarse un ciclo, pero por Internet puede uno adquirir muchos conocimientos, te recomiendo que te intereses por ello, no viene nada mal.

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#17 por djluiscamacho el 03/10/2011
Te agradezco el comentario maninthebox..y como veo que sabes de que va el tema..te dire que si que se de electricidad, y aun te digo mas..mi padre es electricista industrial, y ha sido encargado muchos años, de una delas mejores empresas del pais..y de ahi, me viene el gusanillo de las discomoviles..Osea, que de chispas se algo..Pero no me da la gana, que de se aprovechen de mi..Tu llevas un cuadro a un exterior, con enchufes a 220V de 10,15,20 amperios..lo que necesites,tu petaca de 380 para las luces y de ahi, para atras, es cosa de la comision de festejos,el salon de bodas,los moros y cristianos,etc..Si saber hay que saber, pero no se les debe aconstumbrar, arreglarles sus desperfectos, que como bien se llaman las empresas a las que les trabajo, empresas de alquileres de equipos, no instaciones fijas..que eso seria otro cantar..esa es mi opinion..
Yo trabajo montando los carteles del lidl de toda españa..los luminosos, trabajo con reacctancias,llebo montando luces en mi habitacion, desde que tengo uso de razon, con sicodelicos de los de antes,se sacarte un neuttro en una petaca de cinco polos,etc..!!!Pero yo no soy electricista..soy dj y si me aprietas, se procesar y configurar equipo, que no me considero un tecnico de sonido, ni mucho menos, que lo que yo se hacer, es pichar, que para eso llevo 20 años haciendolo..pero mas no quiero hacer, porque hay gente que ha estudiado para eso, tanto para tecnico de sonido, como electricidad..es mi humilde opinion.
Subir
Dani
#18 por Dani el 03/10/2011
#17 yo no te digo saber de electricidad a nivel de arreglar las chapuzas ajenas, sino de lo que tienes en tu propio equipo, como bien dices de los fallos debe encargarse la organizacion, pero si llevas tu equipo (sobre todo si montas luces o sonido...) conviene saber algo por si acaso, no obstante lo mejor es comprobar siempre que la tension etc llegue tal y como deberia ser (esto aun sin ser electricista creo que es fundamental), si no esta asi hablas con la organizacion.
ahora, que si el equipo no es tuyo no te preocupes por nada, que se preocupe la empresa de alquiler de lo que es suyo y si tiene que arreglar algun marron con el local problema tuyo, que como comentabas solo te pagan por pinchar.
Subir
maninthebox
#19 por maninthebox el 03/10/2011
Estoy de acuerdísimo con eso. Una banda no tiene que saber montar ni hacerlo, para eso está el técnico de sonido, y un dj es lo mismo, pero una banda de una sola persona. Que contraten a un técnico o que ellos se preocupen del equipo. No sé qué tiene que pasar para que la actitud de la gente en este país cambie, porque tanto músicos como técnicos estamos hartos de tanto "ahorro". Españistán....
Subir
djluiscamacho
#20 por djluiscamacho el 03/10/2011
Hay le has dado...Yo todas las dudas que te he preguntado dani, ati personalmente, ha sido para mi interes, para mi equipo propio..y ese, si que esta a la perfeccion..y eso, que es de cuando franco era corneta, fuera de ahi, de lo unico que me tengo que encargar, es de que las etapas no clipeen y poco mas..Ya me han pasado varios casos que con mierdas de equipos me ha tocado pinchar y a mitad de sesion, !!!pluffff!!! se jodio el equipo, pues se acabo la fiesta...no es mi problema..La ultima fue, 1400 watios para 5000 personas..cagate..porque el ayuntamiento no dejaba mas watios en la calle..pues cada hora, paraba el equipo para que se enfriara..y la gente casi me come..pero no habia otra solucion..yo los equipo los cuido seguramente, mejor que muchos djs, porque me gusta el sonido profesional y los montajes..pero de ahi, a trabajar triple cada noche..no trago..
Subir
djluiscamacho
#21 por djluiscamacho el 03/10/2011
Vamos a dejarnos ya de politiqueo, que es la historia de siempre, hay unos que trabajan por cuatro euros y hacen de todo y otros que cobran un paston y hacen por lo unico que les han contratado..y por suerte o por desgracia, los dos estan haciendo lo correcto, unos por necesidad y otros por "cache"..pero comer, tenemos que comer todos..y cada uno que se rasque su barriga..Aqui dejo el post..porque nos hemos desviado un poquito..un saludo y gracias chicos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo