A falta de un buen recinto de grabación... ¿al aire libre?

Elios
#1 por Elios el 26/08/2006
Hola!

Estoy planeando una grabación con un grupo de un amigo, y estamos consiguiendo un equipo medio decente para hacer algo medio serio. Nos surje una duda sustancial: ¿Dónde grabar?

He tenido la experiencia de grabar una maqueta al aire libre en el campo y los resultados han sido sorprendenter: los ruidos de fondo son inapreciables y hay mucha nitidez y limpieza en el sonido.

A falta de un buen recinto para grabar, ¿al aire libre en el campo sin mucho ruido de fondo lo veis una solución?

El local es pequeño y para estar echando cables, poniendo ordenador, mesa, etc...

---
Descripción del posible local que usaríamos para grabar si no es al aire libre:
-Sótano insonorizado sin ruidos de fondo.
-Paredes de pladul recubiertas de moqueta
-Falso techo de corcho
-Suelo de madera con fibra de vidrio por debajo.
-Dimensiones sospechosas... tiene forma de L, donde la parte estrecha debe tener unos 2 m, y a lo largo unos 6m. (Habría que probar la respuesta en graves para estudiar las estacionarias).

Mi escucha de primeras allí me hizo pensar que tenia un sonido seco para los agudos, pero retumbón en graves.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 26/08/2006
No es mala idea grabar al aire libre. Si es en un lugar aislado, el problema puede ser llevar corriente hasta ahí, pero si esto ya lo tienes solucionado, el único ruido que puedes tener es el de los pajaritos ( grillos, vacas, etc ) y el del viento, alomejor también tienes un rebote lejano. Igual se hace un poco raro el que no haya sala ya que suele contribuir al sonido de las cosas, pero puede ser mejor grabar al aire libre que una sala que no suene bien. Casi seguro.

SAlut!!
Subir
PYP
#3 por PYP el 26/08/2006
Yo preferiría grabar en un lugar cerrado, porque como tengas un eco de una montaña no la puedes tapar :)
pero la sala que tienes es horrorosa para cualquier grave, se te van a formar unas "pelotas zumbonas" en las esquinas impresionantes, asi que si no hay elección al aire libre. Si eliges la "L", yo aislaría el palito de la ele con una manta y pondría ahí el ordenador para grabar, de paso te evitas el ruido. Luego me bajaría de casa cajones huecos, les metería mantas y los pondría en las esquinas. Debajo de la batería pondría dos millones de moquetas. Y en la parded de detrás del que esté grabando metería una estantería y pondría el "Espasa" y el "Larousse" completos.
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 26/08/2006
hola,

dave stewart grabo uno de los ultimos discos de shakira en jamaica en la playa asi que.....

http://www.davestewart.com/cyberspace/home.html
Subir
Ludwig21
#5 por Ludwig21 el 26/08/2006
En la playa?... Joder, que buena idea. El único problema es el viento de está zona del atlántico.
Subir
malonsook
#6 por malonsook el 27/08/2006
En vuestro pueblo(no se de done sois) no teneis un teatro? o casa de cultura?, si es asi y si os lo ceden, en el escenario con todas latelas montadas y el telon cerrado, es ideal, yo he grabado varios grupos asi,
aunque es como si fuera un directo, a no ser que lo hagais por pistas, si es asi, ene stos recintos tienen envios de microfonia de escenario a control, utilizatlo, os lo aconsejo, y barato
Subir
medrano
#7 por medrano el 27/08/2006
Yo grabe un ensayo con un solo micro captando al grupo entero y yo cantando más cerca del micro que los demás (al estilo antiguo) y quedé supercontento con el resultado. Te lo recomiendo.
Subir
Hiken
#8 por Hiken el 27/08/2006
¿Qué me decis de una caja inmensa de cartón para la voz? XD El otro dia la vi por ahi por mi casa y me vino a la mente. No tardé en encasquetármela a la cabeza (apoyada sobre los hombros, incluso con los hombros y parte de los brazos un poco metidos) y probar la acústica. Da mucha calidez en el sonido, lo malo es que retumba mucho, como una especie de zumbido.
Subir
malonsook
#9 por malonsook el 27/08/2006
Es normal, un espacio tan cerrado tiene una frecuancia nodal y de resonancia muy pronunciada.
Si entu casa tienes cortinas, prueba a colocar el micro cerca de ellas y tu cantando ahcia ellas(siempre y cuando el ruido de la calle te lo permita)
Subir
meyer
#10 por meyer el 28/08/2006
Grabar al aire libre no es una mala idea pero siempre hay factores que no puedes controlar como el viento o alguna persona que este por ahí. Además si quieres conseguir algo medianamente decente yo grabaria en el mini estudio ese, nose es questión de valorarlo y según lo que quieras hacer...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo