Pues yo nunca he hecho una versión. Por ahora tengo demasiadas ideas y muy poco tiempo para plasmarlas así que prefiero dedicarme a lo mío, aprovechar mientras tenga inspiración.
Esos sí, hay un montón de gente por ahí que anda haciendo versiones de temas míos que todavía no he hecho (aunque ellos no lo saben).
Versiones........
Personalmente me encantaría hacer versiones de muchos temas que me encantan, pero no lo hago porqué prefiero invertir el poco tiempo de que dispongo para componer en crear cosas propias.
Sobre si haciendo versiones uno aprende, pues es cierto, es evidente que a partir de estilo de tus artistas favoritos puedes tu desarrollar cosas nuevas, y aprender conceptos. Pero........................
............eso es válido para el interprete que para el compositor, ya que no es necesario hacer versiones para aprender: simplemente escuchando y desguazando con el oído los temas de otros puedes pillar muchos trucos, sobre arreglos, estructura de los ritmos, y muchas otras historias, que luego puedes aplicar, porqué de hecho ellos hicieron los mismo influenciándose con la música de los 70, 80, etc....
Pienso que hacer versiones a partir de un Midi File no es exactamente una forma de aprender. Cuando buscas y pillas tu las notas es cuando realmente
descubres muchas cosas.
Como última y humilde aportación, diré que mucha gente hace versiones con el subconsciente, puesto que suena muy "parecido a .....", y suele pasar en muchos estilos distintos de lo que se ve en Hispasonic.
Por cierto Skinny: Imaginación al poder, colega.....jeje.
Saludos.
skinny el mensaje no lleva ningun trasfondo maligno..solo que lo has interpretado mal..es un mensaje con un pelin de ironia simplemente respondiendo a la pregunta que abre el hilo
las 2 primeras cosas que he escrito esta tarde han molestado...mas vale que no me hubiera conectado
un saludo
Hey:
Mira m4nw, me rindo. tu sabrás que películas te traes.
saludos