¿Falta de imaginación entre los Hispasonicos?

BLS
#46 por BLS el 01/06/2004
joseclon escribió:
Yo creo que el caso es hacer música, sean versiones o no. De las versiones se aprende mucho, de hecho cuando se conoce a fondo un tema es cuando se aprende y se toca, no solo escuchándolo. Hay cosas que uno no se da cuenta que están ahí hasta que no se pone a sacarlas.


Ya te digo, haciendo versiones a veces te das cuenta de lo complejos que son algunos temas, aunque otras veces dices : "joer, que facil era este bajo que suena o que sencillo era este piano"

Lo de hacer versiones no está mal, leñe :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#47 por texvo el 01/06/2004
las versiones, o intentar hacer un tema tal como esta es al mejor forma de aprender, de chupar jugo, de alimentarse. ya se cocera todo, saldra la caca y quedara lo nuevo. las versiones son el bistec del del compositor... tambien se puuede componer a base de tragar pildoras pero la digestion es peor y mas lenta.
Subir
PSGirl-Suburbia
#48 por PSGirl-Suburbia el 01/06/2004
Yo he descubierto que haciendo versiones ante todo se aprende mucho. Solo habré hecho una o dos, y ahora estoy colaborando en otra, y resulta que me gusta hacerlo. Eso no quita para que tenga mis temitas propios, por supuesto. Pero como ejercicio está genial, porque si estoy componiendo algo y alguna parte que tengo en mente no me sale....la cambio. Pero si una parte de una versión no me sale....se nota, así que me tengo que aplicar más en la versión y al final acabo aprendiendo cosas nuevas.
Subir
experimental75
#49 por experimental75 el 01/06/2004
Pues yo sigo pensando que con escuchar los temas que quieres versionar basta......, no es necesarios componerlos al comleto y hacer una versión.
A veces puede ser interesante, pero vamos, se puede llegar a perder mucho tiempo. Yo solo haría versiones de temas que me vuelvan loco, y solo por un motivo emocional, más que educativo....

Saludos.
Subir
Origami
#50 por Origami el 02/06/2004
Alguien escribió:

Pues yo sigo pensando que con escuchar los temas que quieres versionar basta......,

pues yo creo q para entender realmente cómo ha se ha hecho un tema, no basta con oirlo. cuando te pones a sacar las partes, etc etc lo entiendes más; al menos es mi caso.

Alguien escribió:

aunque otras veces dices : "joer, que facil era este bajo que suena o que sencillo era este piano"

exacto, en ocasiones la simplicidad es una virtud; yo cuando hice mi versión de the hall of mirrors de kraftwerk me di cuenta de q sencilla es...y a la vez q compleja.
Subir
Lolita
#51 por Lolita el 03/06/2004
Holas... Yo creo que hacer versiones es como muchos dicen, por divercion, y mas que nada, como metodo de autoayuda, es muy pedagogica la imitacion, como alguno dijo por ahi que hacian los grandes pintores, pues es asi, y en la musica es igual, mozart era un maestro imitando a bach, pero lo hacia con esas dos inteciones, con la intencion de divertirse con la musica, y con la intecion de aprender de la misma, y pienso que mientras no traspase de ello todo bien, yo nunca hago versiones de temas, pero si intento tocar piano en el estilo de bach, mozart, beethoven, chopin, y otros varios, me entretiene muchisimo, y creo que aprendo mucho tambien, lo que si amigos, no se me ocurriria ni por nada colgar una version de un tema, a no ser que sea con el principio y el fin de la variacion, creo que ahi es donde esta la cosa, cito por ejemplo las variaciones sobre los temas de paganini, los mas grandes compositores de la historia las han usado, y nunca con algun pelo de falta de imaginacion, creo que si el fin de la version es la proliferacion, esta todo bien, cuelgalo, y que otros lo disfruten, se me hace como el equivalente a las variaciones de un tema de paganini de brahms en el cual la obra se enriquece, o adquiere un color que o tenia, pero si el fin es el simple gusto de hacerlo, o la pedagogia que esta implicita detras de ello, pues hazlo feliz, pero en casa, no lo andes mostrando, porque es como un amuleto, siempre que estes haciendo musica aprendes, pero eso no quiere decir que lo que estes haciendo sea musica, vamos!!!, la imaginacion no es lo que falta, lo que falta es la conviccion, y la proliferacion, el resto dejenselo al estudio, a la imitacion, y a esas cosas...

La imaginacion sobre la razon, la emocion sobre la logica, y la intuicion sobre la ciencia...

Cuidense!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo