La Famosa posición de los monitores.

distante
#1 por distante el 10/01/2010
Al momento de armar el estudio, luego de tener todo el cableado y hardware en su lugar, llega un momento importante, La colocación de los monitores.

Muchos se guían de la regla 1:1:1 (triangulo equilatero entre los parlantes y la parte posterior de la cabeza del técnico), pero he visto, tanto en persona como en vídeos de grandes de la mezcla, maneras poco ortodoxas de colocar los monitores.

Las que recuerdo son:

Sobre la cabeza, mirando directo al técnico, apuntando en un angulo de 60º de arriba hacia abajo (a ojo)
Ambos juntos y mirando de frente del tecnico.
A los lados en lo que pareciera ser una regla de 2:1:1, o incluso 3:1:1 ( 2 o 3 de monitor a monitor y 1 hacia el técnico)
A los lados mirando directamente al tecnico pero separados por el espacio aproximado de un monitor de 19"

Cual usan ustedes? o cual prefieren y porque?

:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kane6One
#2 por Kane6One el 10/01/2010
Yo a ojo, de manera que me de en los oidos y pudiendo ponerlos en el espacio que tengo.

Tal que así

Imagen no disponible
Subir
nat
#3 por nat el 10/01/2010
Yo creo que una cosa es la posicion ideal, y otra es la posicion real que te puedes permitir con tu sala. A mi no me gustan los monitores demasiado cerca uno de otro, pero la sala en la que trabajo es demasiado pequeña como para guardar la relacion 1:1:1, asi que la distancia entre monitores es mayor que la de cada monitor a mis orejas. Esto me supone que si me muevo tengo variaciones en el sonido a las que me tengo que acostumbrar, y hay puntos de los que tengo que "escapar" porque me engañan muy duramente. Tambien influyen las cajas que tengas, el acondiccionamiento de la sala, etc... Son muchisimos factores los que influyen y debes conocerlos y saber como suena tu sala. Si te pones aqui hay mas grave, si te pones aqui hay problemas de fase en segun que frecuencias, etc...

Yo ya no podria tener los monitores como los de la foto, por que uso dos pantallas :D

Un saludo
Subir
distante
#4 por distante el 10/01/2010
Kane6One escribió:
Yo a ojo, de manera que me de en los oidos y pudiendo ponerlos en el espacio que tengo.

Tal que así

Imagen no disponible



Me intriga tu teclado ! tiene alguna funcionalidad especial? :o
Subir
Kane6One
#5 por Kane6One el 10/01/2010
Teclas macro, pantalla para temperaturas, reloj, windows media, demas software, juegos, iluminacion en teclas--- un teclado y raton gamming.
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 10/01/2010
Yo ahora mismo los tengo en una posición similar a la de la foto, sólo que los tengo más altos e inclinados hacia abajo...eso sí están maás o menos a la distacia de un monitor de 17" asi que la imagen sterio es poca, muy poca.. :( , pero bueno de momento no los puedo tener de otra forma.
Subir
Nacho Nieto
#7 por Nacho Nieto el 11/01/2010
tambien depende de las especificaciones de los monitores hace poco para un estudio q estoy construyendo , le traje unos m-audio ex66 y en el manual lo primero que dice es que la posicion ideal de los monitores en verticales y de frente nada de 60 grados ni nada , asi que es muy importante las recomendaciones del fabricante respecto a su producto
Subir
Rocco
#8 por Rocco el 11/01/2010
Pues si bien lo de los 60º es el standard, tambièn influye la direccionalidad de cada monitor, revisalo en las especificaciones


saludos
Subir
Miguel_CS
#9 por Miguel_CS el 12/01/2010
Yo los tengo parecido a la foto .. un poco mas separados. Inconveniente: para oir bien los graves y el estereo tengo que poner la cabeza a la altura de los monitores y siguiendo la regla 1:1:1... y al final puede acabar doliendo la espalda. Y la diferencia en graves, al menos en unos KRK como los de la foto (los mios son de la misma marca) si tienes la cabeza medio metro por encima de ellos, es brutal
Subir
Tuexnovia
#10 por Tuexnovia el 13/01/2010
distante escribió:
Kane6One escribió:


Imagen no disponible



Me intriga tu teclado ! tiene alguna funcionalidad especial? :o




El mismo que el mio xDDDD nada si le haces OC, y esas cosas pues va bien ver siempre consumo revoluciones FAN, y demas temperaturas por hay, xD aparte de ser un teclado 100% gamer, que va de lujo. con teclas que son iluminadas una pasada,

Por cierto tengo tu mismo raton xDDD
Subir
Daniel Lazarus
#11 por Daniel Lazarus el 13/01/2010
Hola.

Los míos son los mismos KRK de la foto pero de 5 pulgadas. Yo los tengo un poco más separados que en la foto, pero apuntando "a mis orejas" en vez de apuntarme a mí mismo, es decir, no me miran a la cara, si no un poco más hacia atrás... De esta manera me parece que se gana algo en amplitud estéreo. Creo que cuando los coloqué tuve en cuenta altura (el tweeter de los agudos a la altura de las orejas) el ángulo (los típicos 60 grados) y la distancia (al ser cercanos, menos de un metro). También les bajé los agudos un par de dB porque me sonaban mejor así. Siempre usé mi propio criterio y los dejé como me gustaba más el sonido, aunque me convendría repasar el manual por si viene alguna referencia al respecto.

Tengo unos más pequeños multimedia más centrados (al lado de los monitores) y estos los tengo mirando hacia adelante (paralelos) precisamente porque me da la sensación de que se separa un poco mejor el estéreo.
Subir
Papazeck
#12 por Papazeck el 25/03/2010
Yo me guio por 1:1:1
Subir
Johnny G
#13 por Johnny G el 26/03/2010
Papazeck escribió:
Yo me guio por 1:1:1

+1
Subir
jula
#14 por jula el 26/03/2010
pregunta...

yo tengo los monitores un poco elevados, y cuando me siento frente al escritorio el twitter me queda mas alto que la altura de los oidos. eh escuchado que cuando sucede esto podemos voltear los monitores quedando el twitter debajo del woofer para percibir mejor los agudos. :| no se si me he explicado bien, espero que puedan entender mi duda.
Subir
Papazeck
#15 por Papazeck el 26/03/2010
jula escribió:
pregunta...

yo tengo los monitores un poco elevados, y cuando me siento frente al escritorio el twitter me queda mas alto que la altura de los oidos. eh escuchado que cuando sucede esto podemos voltear los monitores quedando el twitter debajo del woofer para percibir mejor los agudos. :| no se si me he explicado bien, espero que puedan entender mi duda.

si, estas en lo cierto, muchos utilizan los monitores horizontalmente, busca informacion en hispasonic. yo hace poco encontre un hilo con los contras de esta posicion. Si lo vuelvo a encontrar te lo paso, tu mientras busca :) Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo