Los famosos 64 bits

  • 1
sapristico
#1 por sapristico el 14/03/2008
Hey djs...buenas....que digo yo que a ver si clarificamos cosas, porque cuanto más leo por red, menos claro lo tengo...

Ayer me compré 2 Gb más de RAM, hasta los 4..aunque sé que teniendo el XP32 que tengo, no paso de obtener reconocidos 3 y poquito...

Bien, según especificaciones de placa, sólo el vista o el XP pro 64 bits pueden reconocer los 4....y obviando la pereza de reinstalar todo el soft de nuevas, mi gran duda es si los drivers de 64 tienen que ser específicos....o al menos haber hecho unos mixtos la marca de turno para que cada cacharro que "se entienda" con el PC, de verdad funcione, tanto en 32 como en 64. Esto afectaría a todos mis componentes...incluida la tarjeta y los controladores. Muchas marcas ya van sacando los drivers...pero bueno, sería cuestión de recopilarlos todos antes de hacer absolutamente nada.

Lo que sí tengo entendido es que el Soft sí que funciona todo bien sobre 64 aunque lo hará a 32 y listo....

Quería confirmar estos puntos, por si aprovechando vacaciones me da el punto y me pongo a ello.

Que aproveche tb todo el que quiera para verter los trucos de configuración de WINXP para cuestiones de RAM y etcs...entre el 32 y el 64....el boot.ini y todas estas cosas tan de moda.
Subir
sapristico
#2 por sapristico el 14/03/2008
menos leer y más responder....vergonzosos!!
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 17/03/2008
yo tambien tengo 4GB de ram . pero la verdad nunca me he visto limitado asi solo me registre 3 y algo.

no creo que sea tanta mejora.
y me parece que no vale la pena todo ese trasteo.
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 17/03/2008
Necesitas que los drivers sean versiones especiales para 64 bits, y el problema es que no todo el mundo lo hace . Te paso un link para que te entretengas (hay también un foro en esa página, en inglés claro ..) , yo también estoy informándome del tema últimamente:
http://www.start64.com/
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 17/03/2008
Por cierto que el famoso truco del boot.ini en un XP32 tiene "efectos secundarios" .. no tengo por ahí los enlaces guardados, pero leí suficiente cómo para ver que era el típico parcheo que hace que se descosa por otro lado la chaqueta.
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 17/03/2008
Además los drivers para Vista 64 no son compatibles con XP pro 64 ... este aparentemente "inocente" dato es el que hay que rumiar : Microsoft insiste con el Vista, y el XP pro 64 está ahí cómo pendiendo de un hilo, lo cual quiere decir que en cualquier momento se "olvidan" del XP pro 64, o se olvidan 3as compañías en proporcionar drivers (o/y actualizaciones) .. vas viendo el escenario .. luego le seguirían las aplicaciones ... Es un tema a rumiar, la gente está obsesionada con comprar (bueno yo también ultimamente jaja) un dual core, quad core, RAM cómo tenías en tus sueños húmedos, etc, y no parece importarles mucho el hecho de que , sobre todo con el tema de la RAM, para usar esos 4 gigas o más de forma efectiva y real, se necesita un S.O. a 64 bits, y en el tema windows pues estan estos dos .. e insisto otra vez, Vista no me da ninguna confianza. Por varias razones es por lo que últimamente rumiaba el tema .. Mac .. pero esto lo tengo ya en otro post, no voy a dar la brasa con ello. Sigo estudiando el caso.

Claro que si es para jugar , chatear y demás, pues sin problemas. Pero se supone que hablamos de ordenadores que los podamos exprimir cómo se merecen para música (bueno en mi caso).

Esta bien que saques el tema, y estaría bien que la gente expresara sus experiencias o divagaciones al respecto. Creo que es importante, no soy un obseso, sólo es que cuesta mucho el tema de dejar un ordenador nuevo a punto (y eso estando cada día y olvidándose un tiempo de hacer algo productivo aparte), y no pensar en que cuando empiezas a poner la primera tienes que desmontar todo y replantear el asunto .. nunca mais! (bueno, al menos hasta dentro de unos añitos claro :wink: ).
Subir
texvo
#7 por texvo el 17/03/2008
hola:


comentario 1: :)


al comprar el duo 2700 que tengo ahora pensé en comprar un 64 bits .. o el vista...


no se.. pero me pareció que me metia en un pantano ...


al final compre un XP Home y le puse solo dos gigas de ram, eso si rapiditas ...


me va muy bien ....


si que tengo ganas de 18 gigas y un SO de 128 bits.. jejjejejej .... pero bueno .... me contengo...


por ahora voy bien.
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 19/03/2008
Vamos a darle un empujón que parece que la gente no vé el problema, o si lo ve no quiere participar (totalmente respetable), pero cómo ahora este tema me concierne, voy a poner un poco más de leña, planteándolo de una forma más sencilla y "dolorosa" :mrgreen: :

A todos los Peceros que pensais aprovechar que la ddr2 está por los suelos, esas placas maravillosas también tiradas de precio, y que se os ocurre que quizá sería el momento deseado de poner más de 2 Gigas de memoria para usar con vuestro secuenciador favorito, con todos esos plugins de instrumentos virtuales y efectos corriendo a la vez , sin perder tiempo freezeando y tal, y que el dinero que cuesta ya no es excesivo ....

NO SE PUEDEN USAR MAS DE DOS GIGAS CON UN WINDOWS XP 32. Y aunque los instalárais, la aplicación que useis no "verá" más que 2 gigas ... Es más , para aprovecharla hay que usar un S.O. a 64 bits ...

Así que , pensáis instalar Vista 64? XP pro 64? .. Lo habéis hecho? que tal? alguna incompatibilidad que haya que remarcar?

Sabéis que no hay total funcionalidad o/y accesibilidad de drivers para Vista 64 y XP pro 64? , y que además no son intercambiables? ..

Opiniones, ideas .. es importante .. dentro de poco el foro se llenará de gente que empezará a querer comprarse un "pepino" con la placa base tal, un quad o dos o lo que sea y las memorias en packs de 4 piezasx 2G (8 gigas!) a 667mhz que ya rondan los 150€ (el pack completo!) .. Y no van a poder usarlas realmente sin entrar en problemas ..

No hablamos de cuando salio el xp , que tener 2 gigas de ram era un lujo y han pasado años hasta ser una especie de estandar accesible, e igualmente durante todo este tiempo estaba soportado .. hablamos que de momento, en el tema windows, no hay un sistema operativo con el suficiente apoyo (especialmente el tema drivers) que sepa aprovechar esa memoria que está años luz más barata y accesible que el ejemplo anterior..

¿A nadie le parece esto "extraño"? alarmante? preocupante? normal? confiais en el Vista? .. pregunto ...

Opiniones, ideas, quejas, incluso ilustración (no soy un licenciado en IT, puedo ser derrotado fácilmente :) ).

Animo.
Subir
quebone
#9 por quebone el 19/03/2008
Yo creo que estamos abocados a Vista. Los equipos se cambian muy rápido, y en general a la gente le venden equipos preinstalados con Vista en vez de XP.
Es una lástima que no haya cuajado más el XP a 64 bits, puesto que la plataforma XP en general está bien, es estable y rápida.

Yo he instalado una versión del XP64 en un ordenador chungo que tengo para hacer pruebas y la verdad es que cuesta mucho encontrar software de cualquier tipo que realmente trabaje a 64 bits. No se si será el caso para el Vista a 64 bits. Eso sí, los programas que he probado a 32 bits funcionan correctamente, aunque supongo que el rendimiento será igual que en XP32.
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 20/03/2008
Hola!

Yo tenía un PIII a 233 y con un iCO al 0% un colega con tienda me vendió un AMD 64 x2 5200 y le dije yo pues ponme 4GB de ram y me dijo vale pero toma te lo pongo con el xp 64 bits y así fue que yo me vi en este universo 64 sin querer... Hasta la fecha encantado ya que por suerte la Delta 44 tiene drivers para 64 y es lo único que tengo externo... Soft... pues encantado con el reaper a 64 bits y he probado demos de live y reason sin problemas corriendo estos a 32,,, no he probado nada más... no se es mi humilde contribución al tema... la demo de protools no arrancó nunca eso si hay que decirlo: protools no va en 64 bits...

Salut!
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 20/03/2008
Hey gracias por vuestras aportaciones, son del tipo de las que a mi personalmente me interesan y pienso que enriquecen el hilo. E insisto , este tema me parece el único tema interesante en este momento relativo al windows (pensando siempre en un ordenador preparado para daw, pc y especialmente del tipo "para componer música con instrumentos virtuales y plugins").

Más opiniones, pensamientos, certezas, dudas , lo que sea .. seran bienvenidos =D>
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 20/03/2008
Bueno, encontré este post en un foro inglés interesante, es largo y lo más destacable es la aportación de un tal Robert Kooijman, atención a su impresionante hecho por el mismo set up, en el que usa windows xp 64 con éxito, de cómo aprovecha la limitación de XP64 corriendo aplicaciones de 32bits en la que las aplicaciones estan limitadas a 4Gb de uso y cómo toma partido para convertirlo en una ventaja para el uso que le da él, y muestra una captura en la que se ve que corre kontakt 2 (cómo aplicación standalone) junto con cubase, ambos usando independientemente 3gigas de ram cada uno. Eso si, su configuración es la de un servidor , con 8Gb de RAM, con múltiples discos duros (sin raid , cómo él mismo explica, piensa que no es necesario con los satas en cuanto a velocidad, y que son más fáciles de hacer backups y recuperar. Digamos que reparte el tema de samples en los discos duros, uno para efectos y otros, otro para cuerdas, etc). Lo importante es que le funciona y es alguien que explica bien y amablemente a todo el que le pregunta en el post cómo lo ha hecho:

http://www.northernsounds.com/forum/sho ... 529&page=2
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 20/03/2008
Hola!

Vaya, gracias Sejoh, muy interesante...

Salut!
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 15/11/2008
PUes habra que esperar a que vista se ponga las pilas con audio ...
Subir
undercore
#15 por undercore el 15/11/2008
yo probe el vista 64 ultimate y me gusto, solo probe versiones demos de programas pero bueno, la putada es que muy pocos sintes y efectos free estan para 64bits (una de las principales bazas para usar windows), de todos modos habra que pasar por vista o mas tarde por windows 7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo