¿tienes claro lo que representa la fase?
si, tengo claro lo que es la fase, pero no pillo muy bien el concepto de fase en el analizador, por ejemplo, que quiere decir la variacion de fase esta?? o con respecto a que varia la fase?
[img][425:392]http://www.ispmusica.com/img/articulos/n78_25.jpg[/img]
cuando analizamos la fase en programas con el SIA, lo utilizamos para ver como se comporta esa fase entre varios altavoces que comparten filtro.
Nos interesa saber cómo se comporta la fase en la zona de cruce (y próximas), lo ideal es que tenga la misma fase (da igual cuál sea su valor), de está manera conseguerimos respuesta plana en la zona de cruce.
esa foto parece un ecualizador con realce en 1 khz. La respuesta de la fase nos dice ante esa variación en 6dbs la fase varía unos 20º, observa que la respuesta en frecuencia está relacionada con la respuesta de la fase, es como la curva de potencia de par y potencia de un coche.
Realmente la fase que realmente nos complica la vida, es cuando tenemos diferentes frentes de onda.
Los ecualizadores analógicos consiguen ecualizar a base de "retorcimientos" de fase.
En la gráfica se muestra la variación de fase; siendo 0º la ausencia de variación (una raya horizontal) y hacia arriba o abajo, variaciones sobre la fase.
Su representación en grados viene de lo siguiente:
[ Imagen externa no disponible ]
[img][425:175]http://soko.com.ar/imagenes/Fisica/luz/Image877.gif[/img]
vale, ya está claro.yo estava con que se desfasava respecto a otra señal
[ Imagen externa no disponible ]