Fast Track Pro, y ahora?

Klaymen
#1 por Klaymen el 21/10/2011
Buenas foreros: soy músico, y quise comprarme algo para grabarme (sin ánimos de profesionalidad, sólo para maquetar y plasmar ideas), así que adquirí una M Audio Fast Track Pro, que es muy bonita, tiene muchas entraditas y todo, pero realmente no sé por dónde arrancar.
1) Alguien conoce un buen tutorial para esa palca?
2) Con qué programa de grabación me recomiendan usarla? y nuevamente, si conocen algo bueno para leer y comenzar a meterme en eso, les agradezco.
Saludos!
Subir
Tomi73
#2 por Tomi73 el 22/10/2011
¿No te vino con manual? mira q facil se encuentra por google:

Manual: http://la.m-audio.com/images/global/manuals/051212_FTPro_UG_ES01_V3.PDF

Para maquetas te recomiendo Cubase, maneja muy bien audio y MIDI, es sencillo de usar, te recomiendo q leas el manual de cubase tambien jajaja o busques por youtube algunos videos, hay varios!
Subir
Klaymen
#3 por Klaymen el 22/10/2011
Gracias Tomi!
El manual en pdf sí, me vino con la placa, que explica las conexiones, y tal vez me expliqué mal, mi duda es sobre una vez conectado todo como hago para grabar :)
Justamente me bajé diez mil programas, FL Studio, Cubase, Nuendo, Sonar, etc y me preguntaba en la experiencia de Uds cual era el mejor para no leerme todos los manuales que son kilométricos. Vos decís que el Cubase es bueno para arrancar? Me pongo con ése nomas :)
Algún forero que opine otra cosa?
Saludos!
Subir
robinette
#4 por robinette el 22/10/2011
En cuanto al soft de grabacion cada uno te va a decir una cosa ya que para gustos estan los colores.
Cualquier daw te va a valer. Son todos similares y con todos vas a tener que aprender. Normalmente con el interface de audio que se compra te viene una version Lite de alguno de ellos. Prueba con ella y consulta su manual. Suelen ser un buen comienzo.
Saludos.
Subir
fernando
#5 por fernando el 23/10/2011
Hola, bueno lo primero que tenes que hacer es configurar la placa, si instalaste bien los driver y sale bien el sonido va perfecto.
en cuanto a programas, para empezar te recomiendo el cubase, es muy facil de utilizar!

* para empezar abri un proyecto nuevo, y añade pistas.
* configura la fast track pro con el cubase, para eso tenes que ir a DISPOSITIVOS, CONFIGURACION DE DISPOSITIVOS y adentro te diriges a VST Audiobay, y en la ventana seleccionas M-AUDIO USB ASIO.

ACA te dejo un tutorial sencillo para comenzar a entender y poder grabar con el cubase.
https://www.guitarristas.info/tutoriales/tutorial-uso-basico-cubase-sx3/235

Exito en tus producciones, un abrazo!
Subir
Klaymen
#6 por Klaymen el 23/10/2011
Muchas gracias Fernando y Robinette, extremadamente útiles sus aportes. Ya me pongo con el Cubase! :)
Subir
Ras Bao
#7 por Ras Bao el 23/10/2011
Klaymen, yo tengo una Fast Track Pro y si no quieres comprar el cubase... viene con una versión de ProTools que pare empezar llega y sobra.. aunque algo cutre xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo