Por favor aconsejadme tarjeta DSP

• 1
alvaro
por el 29/03/2007
Hola:

pues tras comprar PC nuevo, monitores decentes y un microkontrol como controlador midi, estaba pensando qué es lo siguiente para mejorar mi DAW... y me ha venido a la cabeza el tema de las tarjetas DSP, para ahorrarle trabajo a la CPU del PC y disponer de un puñado de plugins básicos (dinámica y EQ principalmente), a ser posible de calidad igual o superior a la de cualquier VST de por ahi.

Estoy a cero de esto porque hasta ahora solo he venido usando VSTis y ni siquiera conozco marcas, solo me suenan muy de lejos nombres como UAD-1, powercore,.... he hecho una búsqueda en los foros pero sigo bastante perdido. He estado en las páginas de algún fabricante pero también me pierdo entre multitud de modelos y actualizaciones.

Me gustaria ir directamente a por algo bueno, quiero decir algo que merezca la pena y no una solución de paso. Algo que justifique abandonar definitivamente los VST (vengo usando los de Sonalksis y PSP), si es que la calidad de estas tarjetas lo justifica en la práctica (por ejemplo me gusta mucho vintage warmer, la idea sería encontrar algo similar o mejor en una DSP, con la ventaja de que me quitara la carga de la CPU).

Como en esto no hay demos que descargar antes de pasar por caja, os agradeceré y tendre en cuenta vuestra experiencia al respecto.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
kandru
por el 29/03/2007
Te aconsejo la Liquid Mix de Focusrite.
Puedes usar hasta 32 plugins de eq y compresión (en total 64) a 44,1khz en 32 canales. Repito, solo eq y compresión. Trae emulaciones hechas por convolución de las mejores mesas (SSL, neve...)
Yo lo he pillado en ebay USA, de primera mano, por 450 euros+ gastos de envio.

un saludo
Subir
persons
por el 30/03/2007
yo tambien porque hacen el trabajo sucio que es eq y comprimir, tienes todo el resto de cpu para reverbs y delays.
Eso si, vigila con la pci firewire que tengas, es posible que tengas que cambiarla como yo.
gracias
Subir
alvaro
por el 30/03/2007
He estado mirando la que comentais y no es una tarjeta PCI, sino una consola alimentada por firewire... ¿se supone que es mas fiable un puerto FW que uno PCI? ¿Se autoalimenta por el FW o necesita de un cable de alimentación?

Gracias por las respuestas.
Subir
kandru
por el 01/04/2007
no tengo ni idea si es mas fiable q PCI. Yo te puedo decir q la Liquid me ha dado 0 problemas ( por lo menos en mac). Se puede alimentar con un alimentador externo (en la version americana trae uno) o por un puerto firewire. Es una gran compra
Subir
alvaro
por el 02/04/2007
Es decir, el alimentador es opcional. Muchas gracias kandru, la tendré en cuenta pues.

Si alguien tiene más experiencias las escucharé encantado.
Subir
Jorge Ruiz
por el 02/04/2007
Con una UAD-1 no te vas a equivocar, y si es PCI-Express te aseguras la estabilidad del bus PCI, junto con la compatibilidad futura del estándar PCI-Express. Otra cosa es que trabajes con portátil, claro.
Subir
Rafa1981
por el 02/04/2007
Yo estoy con la UAD también, pura magia.
Subir
alvaro
por el 03/04/2007
La famosa UAD-1... he leido bastantes referencias acerca de ella. Aunque creo que ya tiene un tiempo, parece que sigue teniendo muchos incondicionales.
Subir
BAC
por el 03/04/2007
yo tengo una powercore firewire y estoy muy contento con ella, aunque por los 1200 euros que vale, mas un buen ordenador que son que menos que 1000 euros, puedes hacerte con esos citriq de 8 nucleos y seguro que es mas potencia que un par de powercores o uads, claro que no te llevas los plugins...
Subir
Jorge Ruiz
por el 03/04/2007
Alguien escribió:
puedes hacerte con esos citriq de 8 nucleos y seguro que es mas potencia que un par de powercores o uads, claro que no te llevas los plugins...

En un foro alguien situaba la potencia de un dual quadcore en unas 50 UADs. Además, algunos de los mejores plugins de la PowerCore, los Sony Oxford, ya existen en versión nativa. Si no fuera por Classic Verb, Character y Tubifex, me plantearía seriamente vender la PowerCore. Bueno, y porque los Sony cuestan un riñón también... :mrgreen:
Subir
Red2112
por el 03/04/2007
Aparte de las que mencionan, hay tambien en circulacion las Creamware con varios DSP´s y ampliables, incluso la Creamware Noha como hardware y con cinco synths. La Konnekt 24D es otra opcion, aun que solo lleva EQ/Comp y reverb, otra que va via firewire.

Las Creamware son algo antiguas, pero siguen siendo potentes con tarjetas de 7 DSP´s y ampliables entre si. El soft es muy flexible y traen cantidad de plug-ins de calidad igual que sintes.

Un amigo tiene el Noha y esta encantado con el.

Saludos.
Subir
alvaro
por el 06/04/2007
Sahul @ 03 Abr 2007 - 12:49 PM escribió:
Alguien escribió:
puedes hacerte con esos citriq de 8 nucleos y seguro que es mas potencia que un par de powercores o uads, claro que no te llevas los plugins...

En un foro alguien situaba la potencia de un dual quadcore en unas 50 UADs. Además, algunos de los mejores plugins de la PowerCore, los Sony Oxford, ya existen en versión nativa. Si no fuera por Classic Verb, Character y Tubifex, me plantearía seriamente vender la PowerCore. Bueno, y porque los Sony cuestan un riñón también... :mrgreen:

mmmm... a eso me refería en parte al iniciar el hilo.. en si, hoy en día, compensa invertir en hardware DSP teniendo una máquina con una potencia como las actuales y que el hecho de que la superioridad de la calidad sus plugines con respecto a los nativos sea un mito.

Es decir, si dices que existe evidencia de que un pc multinucleo de los de hoy en día es capaz de asumir sin problema el trabajo de una DSP, y los plugines de éstas ya existen en versiones nativas, mi estrategia para amiplar mi DAW cambiaría radicalmente.
Subir
Rafa1981
por el 10/04/2007
Además existen cosas como el Steinberg V-Stack, te conectas dos ordenadores por firewire y tienes en uno solo corriendo plugins y en el otro el secuenciador, el problema es el espacio, eso si, potencia de proceso ganas muchos más que con cualquier tarjeta, y piensa lo que te cuesta un ordena medio decente de segunda mano, a mi el Pentium 3 ya me permitía correr unos cuantos VSTi's y VST's.

Encima puedes usar el segundo ordenador para navegar, guarrear y tener los plugin y el potente tenerlo dedicado.

La razón de ser de estos sistemas DSP es que las tarjetas son más dificiles de piratear, por ahora solo me consta la UAD pirateada, eso si, no conozco a nadie que la haya probado.

La UAD por ejemplo es una antigua tarjeta gráfica de PC remodelada para correr audio, supongo que su precio como tarjeta gráfica vendría a ser unos 15€ si llega, ( NVIDIA's de hoy en dia con 256Mb de RAM y bastante capacidad de proceso valen 40€ ).

Me gustaría ver la capacidad de todas estas tarjetas en Mflops, claro que también hay que decir que al estar dedicadas a audio rinden mejor.

Un saludo.
Subir
alvaro
por el 12/04/2007
Tambien es otra posibilidad, aunque de momento pcs solo tengo uno. Gracias por el apunte Rafa.

No sabia que las UA fueran antiguas gráficas reconvertidas. Eso da una idea de lo que podríamos conseguir si algun desarrollador nos permitiera usar nuestras GPUs, mucho más potentes supongo, para correr plugins nativos. Podría ser una pequeña revolución.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo