Por favor, ayuda para ELEGIR MAC

rRellan
#1 por rRellan el 04/02/2009
Hola amigos,

He pedido una mbox2 y seguramente compre un ordenador Apple, pues mi PC parece que no se va a llevar bien con ella y el ProTools 7.x.

Siendo este mi primer Mac, me gustaría recabar opiniones más expertas. He visto estos 3, y en principio todos tienen buena pinta (2GB de RAM, Intel Core 2 Duo de 2GHz o más):

Macbook MB881Y/A Blanco 899€ Principal "problema" que aprecio sólo un HDD y a 5400 rpm
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=807913592&Code2=692&prodID=754976&viewMode=0

Macbook Pro MB470Y/A Portátil 15.4" 1749€
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1681865192&Code2=722&prodID=739750&viewMode=0

iMac MB324Y/A 20" 1252,94€
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3090168554&Code2=1082&prodID=712917&viewMode=0

Evidentemente, el precio condiciona la compra, pero prefiero comprar algo que me sirva antes que malgastar menos dinero.

En el caso de los portátiles, lo primero que me gustaría saber es si el MackBook NO pro aguantaría con ProTools y un Logic 8 Pro.

Por otra parte, ¿se nota tanto la diferencia entre el MacBook y el MacBook Pro que cuesta el doble? Por ejemplo, ¿con que aplicaciones sólo tiraría el Pro?

Por último, el iMac con esas características parece mejor que el MacBook Pro en todos los sentidos (salvo la portatibilidad, claro). ¿Hay algo en lo que sea peor este iMac que el MacBook Pro?

Además, y perdón por tanto tocho, quería saber si es interesante pillarse el AppleCare, y si la Fnac es un buen sitio para comprar Mac.

Cualquier aviso/consejo/etc... será bienvenido y agradecido.

Muchas gracias por vuestra atención!


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/02/2009
Creo que dónde se debe notar más es en la pantalla, que es más pequeña y trece pulgadas sólo son sólo 13.

TONi
Subir
solker
#3 por solker el 04/02/2009
Si no lo vas sacar de paseo, pillate el iMac. En igualdad de condiciones técnicas, un iMac tiene un rendimiento mejor. Los componentes son distintos y el flujo de aire es mayor.

En mi experiencia personal, tengo un iMac de los primeros intel Core Duo a 1,83 y un macbook Core2Duo a 2,16, ambos con 2 gigas de ram, y el rendimiento en iguales condiciones (interface, hd externo fw, etc ...), salvo la gráfica compartida del macbook, es prácticamente igual y debería ser mayor en el macbook.

Y claro, como comenta toni, la superficie de visión se nota ... la del macbook, para ir de bolos ok, para trabajar largas horas en insuficiente.

Si lo vas a mover, cambia, pero si es para no moverlo yo no lo dudaría.
Subir
rRellan
#4 por rRellan el 05/02/2009
Muchas gracias compañeros!

Con vuestros comentarios lo tengo bastante más claro. Lo único, si el iMac está mejor ventilado, ¿mete más ruido de ventilación o simplemente está mejor diseñado?

De las siguientes 3 tiendas que puedo elegir, Fnac, Apple Store o El Corte Inglés, ¿con cual os quedaríais? ¿Compraríais además el AppleCare?

Gracias de nuevo,

Saludos
Subir
jotakemir
#5 por jotakemir el 05/02/2009
Por el Apple Store tienes descuento de estudiante y el envío es gratis, en los otros sitios no lo sé. Si te compras un portátil, te recomiendo el AppleCare.
A parte de eso, puedes tramitar lo del plan avanza para financiar tu ordenador y pagarlo en plazos sin comisiones ni intereses. De esta forma te puedes permitir una mejor máquina sin que tu bolsillo apenas lo note. Un saludo!
Subir
rRellan
#6 por rRellan el 07/02/2009
Muchas gracias por tus buenos consejos jotakemir.

Lástima no ser estudiante... :?

Saludos
Subir
rRellan
#7 por rRellan el 07/02/2009
Por cierto, al final me pillé el iMac, y parece un buen cacharro. Agradezco vuestros consejos, que además tuve muy en cuenta.

Lo único malo, un pequeño problema de compatibilidad que espero solucionar pronto:
ayuda-por-favor-mac-protools-t246177.html

Saludos
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 10/02/2009
Te iba a recomendar un iMac pero veo que al final te lo has pillado jejej.

Pues nada, a disfrutar!

Sobre prootols no te puedo ayudar porque soy de Logic/Cubase.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 11/02/2009
Te iba a comentar que si eras < o igual a la edad de 18 años entonces podrías haberte hecho un descuentillo en la pagina oficial como estudiante. :lol:
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 14/02/2009
Que dicha, felicidades por tu nueva mac !! :teclear: :platano: :plasplas: :juas:
Subir
rRellan
#11 por rRellan el 19/02/2009
Hola compañeros,

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Espero poder solucionar el problema pronto, para aprovechar el iMac como es debido.


Saludos
Subir
Pazos
#12 por Pazos el 11/06/2009
Hola buenas, yo tambien estaba pensando en comprarme un mac con eso del plan avanza pero tengo una duda sobre este plan y q puedo comprarme porque yo lo queria para poder enchufarlo a unos platos y una mesa para scratch y bueno nose si tambien se podran comprar algun componente de estos (mesa o platos) como periferico si me pudierais ayudar gracias^^
Subir
Malve
#13 por Malve el 12/06/2009
Eso pregúntalo en tu banco... los hay que exigen obligatoriamente componentes informáticos y los hay que levantan más la mano...
Subir
Pazos
#14 por Pazos el 12/06/2009
Ok, gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo