Por favor, necesito AYUDA

amenstudios
#1 por amenstudios el 06/02/2003
Hola. Tengo una duda que necesito que alguien me aclare. Cuando grabo audio en disco duro con Cubase VST ajusto los niveles justo para que no aparezca distorsión. El problema es que cuando quemo el wav resultante a CD y lo escucho en un equipo de hifi o un discman el sonido no tiene la "presión" ni el volumen de los CDs comerciales de música. ¿A qué se debe esto y que solución hay para subir el volumen de lo que grabo?. Gracias. y un saludo.
Subir
LlunaSol
#2 por LlunaSol el 06/02/2003
Hola amenstudio. Dices que lo que pasas a CD no se oye en una cadena con la "presión" de la música comercial. Pero no aclaras si lo que oyes dentro de Cubase cuando mezclas tiene esa "presión" :roll:
Claro. Tampoco nos aclaras si estás usando algún compresor de esos que se denominan "masterizadores" o "maximizadores". ¿Sabes que mucha de esta música comercial que dices con mucha "presión" llevan estas herramientas hasta el límite? Por otro lado ¿qué tipo de música haces? ¿Qué tipo de "presión" necesitas?

Y por último ¿te has leido ya los artículos que hay en HispaSonic sobre masterización? :D

Saludos.
Subir
Jose
#3 por Jose el 06/02/2003
Saludos, pues la verdad es que es bastante sencillo, necesitas software o hardware para masterizar. Esta muy bien que procures que nada distorsione pero cuando tienes la mezcla completa, debes masterizarla, para ello debes echar mano de un equalizador para masterizar o simplemente de un compresor multibanda, de todos estos los hay tanto hardware como software y realmente te van a sacar del apuro, aunque como todo, tendras que aprender a utilizarlo en base a la experiencia.
En cuanto a software te recomiendo los de Waves, aunque si no puedes comprar el paquete o no puedes pillarlo, puedes empezar haciendolo con un compresor normal y corriente de los que vienen en cubase(supongo que los trae, porque nuendo si los trae), lo posicionas en algo menos de 0 y le vas probando hasta que consigas un buen volumen sin saturar.
Tambien puedes pillarte algo mas profesional hardware como es el finalizer de tc electronic(a mi me encanta), es basicamente un compresor multibanda, lo mismo lo puedes encontrar en software. Tambien hay uno mucho mas barato de behringer, aunque tu mismo.....

Supongo que te decidiras por el software, asi que te recomiendo que al igual que has debido utilizar compresor para las voces e instrumentos, lo pruebes con el master final, a ser posible un compresor multibanda, vas probando hasta que consigues lo que quieres o por lo menos se acerque, el caso es que con esto le podras dar mas potencia sin que llegue a saturar.
Espero que te haya servido de algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo