Felicidades, catalanes.

Max
#286 por Max el 16/09/2013
jon manteca escribió:

Intenta recordar lo que dices,por que jode mucho buscar comentarios a estas horas.


...una de ellas.
...la pirata, otra.
...la de Madrid, otra.
...y la del Atleti, otra.

...y?? Claro que me enorgullece, por lo que he comentado antes, peroooo PASIÓN???? QUÉ PASIÓN !!!!....venga coño !!! que sé muy bien lo que digo.

...en tal caso, por la de mi Atleti......todavía. Ahí sí, reconozco cierto "fervor". Pero orgullo es una cosa y "pasión" otra, eh???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#287 por Max el 16/09/2013
Emilio Galsán escribió:
Pues va a ser verdad eso de que uno es esclavo de sus palabras, no de sus silencios.

...exacto, sobre todo sin son textuales y se saben leer e interpretar, porque luego cada uno lo lee e interpreta como le da la gana.
Subir
Max
#288 por Max el 16/09/2013
jon manteca escribió:
A los que colaboraron con la dictadura les homenajean con calles

...mal hecho.
jon manteca escribió:
a los mataillos de eta les cuelgan fotos por ahi para que todos sepamos quienes son.

...mal hecho.
jon manteca escribió:
Tambien ahora con efecto restroactivo se les va a dar ayudas a quien haya recibido amenazas por terrorismo,y a los que las han sufrido por el gobierno,estrema derecha,afectados por la iglesia por curas peredastas,ect... ect...

...también mal hecho.
jon manteca escribió:
a los que no saben donde estan enterrados los suyos de la guerra civil o el tema de los niños robados... ahi se dice que no se remuieba la mierda... valla tela

...pues si, vaya tela !!!

...peroooo, ésto qué tiene que ver conmigo ??? Es que no lo entiendo.
...porque ni soy de derechas, ni facha, ni nada semejante,....lo que no me gusta es Catalunya independiente.

...pero nada más. Creo que ha quedado claro, no?
...ahora, es cierto que me gusta y siento envidia sana por los actos independentistas del pueblo catalán, que es otra cosa distinta.
...por eso me molesta que alguien piense que si es un hilo-cebo o algo parecido, porque entonces se está haciendo conmigo pajas mentales.

...nada más.
Subir
Max
#289 por Max el 16/09/2013
Emilio Galsán escribió:
Y, a propósito, hoy ya estoy hablando demasiado...


...yo también.
...es más, por mi parte, creo que se puede cerrar el hilo (ya lo he pedido hace tiempo a la moderación), porque se está desvirtuando de su propósito inicial y veo que hay gran confusión por parte de algún forero.

...buenas noches.
Subir
Emilio
#290 por Emilio el 16/09/2013
Max, me parece aceptable lo que dices, y lo comprendo salvo esto: ".lo que no me gusta es Catalunya independiente". Amigo, no se trata de lo que nos gusta o nos disgusta...Se trata de aceptar que un pueblo quiera ser independiente de un Estado y de que tiene derecho a expresarse en una consulta soberanista. Hay muchas cosas que no nos gustan, pero hay que negociar con la realidad. Un niño tiene un berrinche cuando algo no le gusta, pero cuando uno llega a ser adulto tiene que aceptar las cosas como son. Ocurre que estamos en el siglo XXI, que las cosas son muy distintas que en el siglo XVIII o en otro siglo cualquiera. Hay una evolución de la cultura y de la política. Ya no se puede imponer una nacionalidad a un pueblo si no la quiere. Mira lo de Quebec o lo de Escocia ¿Por qué en España tiene que ser diferente? Si los catalanes quieren ser independientes ¿Por qué se les niega la posibilidad de una consulta para que lo digan? Fíjate que a lo mejor la consulta sale con un no a la independencia...Los independentistas catalanes aceptarían ese no, estoy seguro de ello, porque conozco a muchos y así me lo han confirmado.

Lo de que uno es esclavo de sus palabras está mal expresado: quise decir que uno es esclavo de lo que dice y no de lo que calla, dando por hecho el contenido y la interpretación correctos. ¿Qué tú tienes muchas banderas-la del atleti, la pirata, etc.-? Pues estupendo, deja que los catalanes tengan la suya. Fijate que no hablo de mí, sino de "los catalanes"...

Sin acritud... :ook:
Subir
Max
#291 por Max el 16/09/2013
Emilio Galsán escribió:
Max, me parece aceptable lo que dices, y lo comprendo salvo esto: ".lo que no me gusta es Catalunya independiente". Amigo, no se trata de lo que nos gusta o nos disgusta...Se trata de aceptar que un pueblo quiera ser independiente de un Estado y de que tiene derecho a expresarse en una consulta soberanista.


...no no, que va. Es que se trata de eso precisamente, de que se puede aceptar que un pueblo quiera ser independiente, eso es innegable y yo lo acepto completamente, de que parte de un pueblo quiere ser independiente....eso es claro. Se trata de que ese "derecho" al que te refieres, en un sistema actual, no lo es tal, porque desgraciadamente para unos o afortunadamente para otros, no se puede hacer porque sólo unos cuantos sin ser unos muchísismos (me refiero a la totalidad de los DNI, lo llamo así, para que nadie piense otra cosa), pueden hacerlo.

...hay unos procesos .....y bla...bla...bla..bla....que es por todos conocidos.

...es que muchas discusiones es por algo que no lo es y se confunde el no querer la independencia de Catalunya (que yo no la quiero porque la considero mía también) con el estar en contra de que alguien se exprese sobre ese independencia.

...la expresión es clara, tenemos todos claros que muchos catalanes quieren la independencia. Vale. Es más, la fiesta de la Diada pasada me parece una "pasada" y valga la redundancia, porque ha imperado el orden, la unión, el buen rollo, sin altercados significativos (excepto los 4 imbéciles que hay en todos los sitios), BONITA (porque ver esa cadena humana en imágenes aéreas haciendo la serpiente, era espectacular).

...eso es mi felicitación por ello, por el día de Catalunya y lo que ha sido, que dista de otros años en los que se ha empañado la fiesta porque en lugar de 4 imbéciles había muchos más incitados por esos 4, con altercados y quemas de mobiliario urbano y demás. Y éste año ha sido ejemplar. Y esa unión del pueblo catalán, ya la quisiera yo para el pueblo madrileño. Eso aquí en Madrid es impensable.

...ahora, entre la expresión, el deseo de un pueblo y la concesión de una reivindicación por parte de un grupo que se quiere separar de otro al que pertenece....pues lleva su proceso. Primero, cambiar legalmente lo que lo impide. Y sí, yo también deseo que haya un referéndum en Catalunya (no sé cuántas consultas lleváis ya, pero tanto en encuestas de unos y otros....varias....y no hay mayoría absoluta en la totalidad de sólo los catalanes, eh?)....que eso es otro debate y otra discusión.

...y también sin acritud :birras:
Subir
Emilio
#292 por Emilio el 16/09/2013
"se confunde el no querer la independencia de Catalunya (que yo no la quiero porque la considero mía también) con el estar en contra de que alguien se exprese sobre ese independencia."

La tierra no es de Madrid o de Valladolid, es tierra catalana. Y los ciudadanos catalanes no son propiedad del Estado español.

Si yo no quiero la independencia de Catalunya, pero acepto que haya una consulta y resulta que sale un sí a esa independencia, tengo que aceptar dicha independencia aunque no me guste. Imagina que yo soy Felipe V (pero en el siglo XXI): por muy monarca que sea, aun siendo Felipe V, en el siglo XXI tengo que aceptar las resoluciones de la ONU y el derecho a la autodeterminación, así como la voluntad del pueblo de Catalunya que quiere su estado independiente. ¿Que hay un proceso para eso? Por supuesto, pero las leyes no son inmutables y deben servir al pueblo, no esclavizarlo: no se hizo el hombre para el sábado, sino el sábado para el hombre, dice el Evangelio. Las leyes están para servir a los ciudadanos no para impedir su libertad y sus proyectos colectivos.

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues algo muy sencillo: que lo que quieran los individuos como tú,o como yo, o como Rajoy es irrelevante en un contexto de gobierno del pueblo. Los dirigentes ya no son monarcas absolutos o caudillos fascistas con sus estados monolíticos, sino representantes de la voluntad de los pueblos.
La consulta sobre la independencia de Catalunya no depende de las leyes o de los dirigentes, sino de la voluntad del pueblo de Catalunya. ¿O es que Catalunya no hace sus leyes en el Parlament catalán ? Si la consulta no puede hacerse por la legalidad constitucional española se hará- podría hacerse- con la legalidad catalana, pacíficamente y con buena voluntad por parte de todos. Y supongo que el gobierno español no sacará los tanques contra los colegios electorales, o, al menos yo, eso espero... :sad:
Subir
carlitus
#293 por carlitus el 16/09/2013
Emilio Galsán escribió:
Sor Teresa Forcades

El Angel, de carne y hueso.
A la Teresa, si algún dia sale del convento de Sant Benet, cerca del Montserrat y se presenta para President. Por fin sabré a quien votar, Esta mujer si sabe lo que dice. Irreductible. Siempre dá en el clavo. Y eso que está obligada de respetar obedencia. Pero ciertos espíritus libres no hay cadenas que los retengan, y menos obispos, ni el papa...ni Dios. (perdón, ya estoy mencionando en vano, es que no soy inocente, por ahora, el infierno me espera)
Acuerdate de la que montó con las vacunas de la gripe.
De vez en cuando, visito su página, está tambien en Face etc...

http://teresaforcades.com/

(en casi todos los idiomas, los que habla y escribe)

A la llista de Catalans Ilustres.
Subir
Emilio
#294 por Emilio el 16/09/2013
Sí, yo también admiro a la Forcades...Sólo he leído un libro suyo, un libro de entrevistas en el que habla de muchas cosas. Me impactaron sus opiniones sobre la teología de la liberación (ella dice que toda teología es de la liberación, porque Cristo vino a liberarnos, no a esclavizarnos) el aborto en determinados supuestos, y sobre otras cuestiones "tabú" para la Iglesia. Aunque, quién sabe, con el Papa actual la Iglesia puede cambiar mucho y es de esperar que así sea.

Teresa Forcadas está dentro de un movimiento independentista pero ha dejado claro que ella no quiere cargos politicos, sino solo ser una ideóloga y trabajar para dicha asociación o plataforma independentista.
Subir
carlitus
#295 por carlitus el 16/09/2013
Emilio Galsán escribió:
ella no quiere cargos politicos, sino solo ser una ideóloga y trabajar para dicha asociación o plataforma independentista.

Y es que rezar por tantos descerebrados que poblamos el planeta, requiere su tiempo...
Subir
Emilio
#296 por Emilio el 16/09/2013
Sí, ella habla, en el libro que te comentaba, del "Ora et labora" benedictino...Yo creo que Teresa Forcades es un ejemplo de un independentismo pacífico, racional y razonable, lleno de seny. Ojalá hubiera mucha gente intelectual y sensata como ella.
Subir
4
#297 por 4 el 16/09/2013
Para los que se hacen pajillas mentales con los numeros, el deficit fiscal Catalunya - Espanya es de 11.000 millones de euros o 14.000 millones de euros segun como se quiera contabilizar. Esto es anual. Asi que puedo decir que si Catalunya debiera renbtabilizar ese dinero perdido al año, en catalunya nos desplazariamos con platillos volantes para ir a trabajar todos los dias, subvencionados por el estado, claro esta..

Deficit fiscal = Lo que da catalunya menos lo que recibe


La llama la empezó Zapatero con su estatut de Catalunya, el incendio lo protagoniza Rajoy
Subir
4
#298 por 4 el 16/09/2013
4 escribió:
el deficit fiscal Catalunya - Espanya es de 11.000 millones de euros o 14.000 millones de euros


Dixit Monica Tarribas, una persona que personalmente me da miedo.. poderosa en Catalunya, inteligente en Espanya
Subir
carlitus
#299 por carlitus el 16/09/2013
4 escribió:
Esto es anual.

Yo soy de letras, y un poquín iletrado, sin llegar al analfabetismo, claro...Deberías citar tus fuentes 4, aunque te creo, salgo todos los dias a la calle y lo que no soy es ciego ni sordo. Si esto se confirmara o confirmase (ahí en este ultimo giro es donde demuestro mi cultura): el bueno de max, no le quedará mas remedio que habrir un hilo en que nos dé el pésame...Ahora me voy a enpiltrar.Entre esto y Cuarto Milenio, espero no tener pesadillas.
Bona nit i tapat.
Subir
4
#300 por 4 el 16/09/2013
Ya lo he dicho, Monica Tarribas, no hay periodista que sepa mejor los numeros.. no te suena esta cara?

Imagen no disponible

igualmente los numero de Monica son aproximativos.. Hay mucho negocio entre Espanya y Catalunya, la balanza fiscal del 2012 puede ser diferente a la de una Catalunya independiente si por ejemplo a Rajoy se le ocurre poner un peaje de 500 euros en la frontera, eso si Espanya tiene mucho negocio con catalunya y entenderia que el peaje es en ambos sentidos ;)

Despues esta la devaluacion de la moneda catalana, que seria muy bueno para exportar pero no tanto para importar. Si hay euro, no hay problemas de importaciones o exportaciones..

Sobre las importaciones y la devaluacion de la moneda catalana, ya esta catalunya poniendo embajadas en todos lados :P
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas