Felicidades, catalanes.

el desmayao
#256 por el desmayao el 15/09/2013
D4v1d escribió:
¿tu ves eso?ala,me enfado y te borro del feisbu
Es una serie magistral,o almenos lo fue al principio,si ha durado tanto es por el cambio que ha dado,empezo siendo realista,y casi acaba con la abuela tambien empresaria..... se han tenio que bajar los pantalones para que la serie continue,lo de RTVE no es broma. Casualmente,a perdido mucha audiencia,la gente ya no se siente identificada.... ya no les recuerda ni a la realidad,ni a lo que vivieron en su dia,a los "ricos" quizas si,pero ellos no ven la tele,estan todo el dia por ahi gastando y pijoteando con lo que sacan gracias a las fechorias que les ofrecen sus amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v1d
#257 por D4v1d el 15/09/2013
ahora si que aunque con fiebre mañana me toca levantarme a las 6 para limpiar un portal,si,ese que la gente mayor me mira como si fuera marica o algo por limpiar un portal,como si tuviera que recoger mierdas con la mano lo haría por dar de comer a los míos,bona nit,buenas noches.
Subir
Emilio
#258 por Emilio el 15/09/2013
Bona nit, David, que descanses.
Subir
supertorpe
#259 por supertorpe el 15/09/2013
Emilio Galsán escribió:
Supertorpe, el reino de Aragon no incluía al Principat de Catalunya.Son dos cosas distintas y como tales pueden estar gobernadas por un mismo rey, pero ser estados distintos. ¿Lo pillas o tengo que remitirme a los libros de Historia?


Claro.

Alguien escribió:
"El conde de Barcelona Ramón Berenguer IV fallece el 7 de agosto de 1162 en el burgo de San Dalmacio cerca de Turín, dejando tan solo una declaración oral de sus últimas voluntades a quienes le atienden; el dapifer Raimundo, el caballero Alberto de Castelvell, y su capellán el maestro Guillermo. La adveración testamentaria la efectúan el 11 de octubre en Huesca, por ser entonces la capital real por excelencia, delante de los prelados de Tarragona, Barcelona, Vich, Tortosa, Zaragoza, Gerona, Elna, Tarazona y Lérida. El códice testamentario se conserva íntegro en el Archivo de la Corona de Aragón (ACA, pergaminos, carp. 12, nº1). En su testamento se recogen los condados más insignificantes que ya hacía tiempos estaban integrados en el de Barcelona, pero el nombre de Cataluña no aparece por ninguna parte. Lo mismo ocurre en el testamento de su padre Ramón Berenguer III el Grande (Publ. Bofarull, Codoin, 4, nº1, p. 1-9), tan solo se nombran condados lo mismo que en todos los de sus predecesores. Igualmente en el testamento de Petronila (1152) (ACA pergaminos, carp. 38, nº 250) en el que deja mil morabetinos para las iglesias de Aragón y otros mil para las iglesias de los condados de Barcelona, Gerona, Besalú y Vich. Simplemente, Cataluña todavía no existía. Sin embargo en el testamento del rey Alfonso II de Aragón, su hijo, ya hay una fórmula nueva (Pub. Bofarull, Codoin, 4, p 407). Instituye heredero a su hijo Pedro II "en mi reino de Aragón..., ...en todo el condado de Barcelona..., ... en el condado de Rosellón..., ... y en el condado de Cerdaña y Conflent.., ... y en el condado de Pallás..., ... y en toda Cataluña. Como cada nombre excluye a los demás y el condado de Urgell era independiente, resulta evidente que en 1194, el corónimo Cataluña sólo podía referirse a todo o a parte del marquesado de Tortosa y del marquesado de Lérida. Como vemos, es difícil que el título de Príncipe que toma Ramón Berenguer IV, con motivo de los pactos de Barbastro de 1137 con Ramiro I, sirviera para denominar algo del patrimonio personal que aportaba en ese momento. Cataluña aún no existía y es un corónimo que aparece en la documentación de cancillería treinta y dos años después refiriéndose a una tierra periférica al núcleo fundamental de condados. De dar por buena la tesis de Oriol Pi, habría que asociar en todo caso la denominación de principado a que en calidad de Príncipe de Aragón conquistó las tierras de Tortosa (1148) y Lérida (1149) donde al parecer posteriormente llegaría a fermentar una nueva denominación que posteriormente quedaría relacionada con su dignidad. Al ser conquistas personales, esto es acaptos, el derecho aragonés le permite crear entidades políticas diferenciadas de las que disponer con libertad. Esta disponibilidad no la puede ejercer con el resto del patrimonio, porque en los pactos de Barbastro se ha utilizado la figura foral aragonesa del "casamiento en casa" todavía hoy vigente, y el patrimonio conjunto de la "casa", es indivisible. Porque Ramón Berenguer en Barbastro se ha prohijado y aportado su patrimonio condal a la casa de Aragón. Y así el rey aragonés Ramiro, quien nunca cederá su dignidad real aunque sí posteriormente el dominio, lo pacta con el conde barcelonés Ramón con frase rotunda de su mismo escriba condal Poncio; "... et ego rex Ranimirus sim rex, dominus et pater, in prephato regno [Aragón] et in totis comitatibus tuis dunc mihi placuerit". Esto es, "Y yo el rey Ramiro sea rey , señor y padre en mi reino de Aragón y en todos tus condados mientras me plazca" (ACA, pergaminos, carp. 35, nº86)"


Alguien escribió:
La primera referencia explícita al Principatus Cathaloniae se encuentra en la convocatoria de las Cortes de Perpiñán, de 1350, presididas por el rey Pedro IV el Ceremonioso.

No obstante, existen precedentes en el uso del término princeps para hacer referencia al conde de Barcelona. Así, en el Usatge 65 de las Cortes barcelonesas de 1064, en tiempos del conde Ramón Berenguer I, ya se denomina principatus al conjunto formado por los condados de Barcelona, Gerona y Osona.2

El mismo conde Ramón Berenguer I es llamado "príncipe de Barcelona, conde de Gerona y marqués de Osona" (princeps Barchinonensis, comes Gerundensis, marchio Ausonensis) en las Actas de consagración de la catedral de Barcelona, en 1058.3
Subir
Emilio
#260 por Emilio el 15/09/2013
Sobre los orígenes de Catalunya... Podría poner textos, pero me remito al vídeo que sobre este tema ya he puesto.

Además, si una nación es sólo su príncipe, ¿Para qué discutir? Todos saben que el título de conde de Barcelona lo ganó Felipe V, por derecho de conquista y, por lo tanto pertenece a sus sucesores. ¿El pueblo? El pueblo no cuenta.

Los orígenes de Catañunya se remontan al siglo X u XI. En cambio los orígenes de España se remontan a la Biblia, y antes del diluvio universal. No hay color...
Subir
Gracias a todos
#261 por Gracias a todos el 15/09/2013
Bua...
¿Veís cómo no se puede discutir de ciertas cosas?
Subir
kronik
#262 por kronik el 15/09/2013
Max escribió:
...suelo hacer zapping entre la sexta, tele5 y La1

Fuentes certeras donde las haya. De echo se recomienda su visión en todas las universidades del mundo.
Subir
Gracias a todos
#263 por Gracias a todos el 15/09/2013
Vale, de acuerdo; ¿y qué ve? ¿canal certeza?
Subir
Emilio
#264 por Emilio el 15/09/2013
supertorpe escribió:
"alguien" escribió: La primera referencia explícita al Principatus Cathaloniae se encuentra en la convocatoria de las Cortes de Perpiñán, de 1350,


Es decir, mucho antes del siglo XV, que es, con los Reyes Católicos, cuando comienza la idea de España como nación: es la confusión entre estado y naciones que lo componen.

¿Podrías poner la fuente? Más que nada para que nos enteremos de cual es el significado de "principe" en el feudalismo, antes de las monarquías absolutas al estilo de Felipe V.

Sería interesante hacer un debate sobre la distinción entre Estado y Nación y la diferencia abismal que existe entre un Estado con un príncipe medieval y un Estado moderno, sin olvidar el Estado de las monarquías absolutas.

Y ya he vuelto a fumar. Llevaba 6 semanas de abstinencia total. Mañana tengo que ir al médico: como ya dije al principio de entrar en este portal padezco de un trastorno bipolar, la enfermedad de las emociones, y sé que esto puede ser motivo de burla y descrédito pero me da igual, no voy a dejar de decir lo que tengo que decir. Como es sabido, el trastorno bipolar no afecta a las facultades cognitivas,-al menos no afecta mientras no haya una crisis- sino a las emociones. Y está claro que las emociones son el componente esencial de los nacionalismos. Vuelvo a repetir: no soy nacionalista. Pero ni nacionalista catalán ni, mucho menos, nacionalista español. La historia del nacionalismo español, desde los Reyes Católicos, es la negación de las diferencias e idiosincrasia de los diferentes pueblos de la península, de sus singularidades, aplicando el rodillo de un nacionalismo estatalista-centralista, sea desde la monarquía absoluta, desde el fascismo o desde una caricatura de democracia que pretende un "diálogo infinito" para no llegar a ninguna parte y que todo siga igual, con la coartada de "la Ley". Pero si los catalanes no se sienten españoles, al menos tienen el derecho a decirlo en las urnas. ¿Por qué nos tienen que negar incluso el derecho a expresar la decisión de ser independientes? Porque tienen miedo de que la consulta diera como resultado un sí a la independencia. Porque cinco siglos de Historia (y la Historia es una historia de dominio) pesan mucho, y hay quien cree que pesan más que diez.
Subir
Gracias a todos
#265 por Gracias a todos el 15/09/2013
Emilio Galsán escribió:
poner

Citar, Emilio, citar...
Poner ponen las gallinas.
Subir
Gracias a todos
#266 por Gracias a todos el 15/09/2013
Emilio Galsán escribió:
Pero si los catalanes no se sienten españoles, al menos tienen el derecho a decirlo en las urnas.


Sin duda.
Subir
Emilio
#267 por Emilio el 16/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Citar, Emilio, citar...
Poner ponen las gallinas.


Gracias por la puntualización, Te aseguro que, bien o mal expresado, sé muy bien lo que quiero decir y creo que se entiende.

Carmelopec de la Frontera escribió:
Emilio Galsán escribió:
Pero si los catalanes no se sienten españoles, al menos tienen el derecho a decirlo en las urnas.



Sin duda.



Pues eso: Nos niegan incluso el derecho a una consulta: hoy mismo he leído que Rajoy propone un "diálogo sin límite de tiempo" pero negando incluso dicha consulta. Pero no se puede ir contra la voluntad de un pueblo, pues, a diferencia de la mentalidad de derechas, la realidad es que la historia la hacen los pueblos, no los gobernantes. Y no soy marxista, es que es así.
Subir
Gracias a todos
#268 por Gracias a todos el 16/09/2013
Emilio Galsán escribió:
sé muy bien lo que quiero decir y creo que se entiende


No tengo duda.
Subir
Max
#269 por Max el 16/09/2013
kronik escribió:
Fuentes certeras donde las haya. De echo se recomienda su visión en todas las universidades del mundo.


...hombre, contestaba a mi tocayo porque pensaba que mi información era de intereconomía.

...y no, he citado algunas. Me gusta ver de todo, he dicho también que sólo así puedes ver la misma noticia de diferente manera y luego sacar tus conclusiones propias.
Subir
Emilio
#270 por Emilio el 16/09/2013
Rap.

Yo no sóc polac:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No, jo no sóc polac tio, m´entens? No soc polac, saps?

Sí, sí... Per la meva gens ritmes fresques, catalanes
mon pare és de Totana, ma mare lleidatana
xarnego saps? Com molta gent d´aquesta terra
Molts imigrants patint misèries degut a la guerra
És llei de vida, està escrit a la història
Lluites fraternals, noves línees divisòries
Per omplir mapes, per omplis nous textos
La tercera esta a la guait pero no cambiem els gestos
Què passa? Els polítics no reaccionen
L´atur no baixa, però més armament gestionen
No s´adonen del que la gent demana,
Fora guerres, Nació global, humanitat germana
Fora perjudicis, tant de sexe com de raça

Fora estúpids que arriben a les mans per un Madrid-Barça
A qui què cony passa? La gent s´ha tornat boja, o poc els hi falta

Però bé que hi farem les coses amb calma
Baralles pel futbol, mentres la gent la palma
La sed del nou món, calmarà les tensions
Dediquem-nos a l´esport i així pau per a tothom, sí.

[estribillo]
Jo nos sóc polac, jo sóc català

jo no sóc polac, jo sóc català

jo no sóc polac jo sóc català

i si no t´agrada que et donguin pel sac (x2)

Per mi un nacionalsita, no es més que un feixista,
Augmenta les fronteres i els peatges a l´autopista
No sóc ni marxista ni anarquista
Em cago en la dreta i en la esquerra separatista, que quedi clar

Els meus amics són andalusos però nascuts a Catalunya
La burgesia catalana en l´extraradi es trunya

I no és ninguna conya, la penya para compte perquè el barri ensenya
Barallant-se com a gossos per menjar-se el filet més gran
No es donen compte del que està passant
La meitat de Catalunya, la forma el sud d'Espanya
Els partits separatistes no sé de què s'extranyen
amb declaracions estúpides que sempre porten cua
A la classe treballadora l´independència se la sua.

[estribillo]x2

Sí sí sí sí, què? Què pasa?
De quin pal neu, eh cabrons?
Jo no sóc polac
"Yo no soy polaco, coño
Pa que me entiendas, vale?"

Que estic ja estic fins als collons tio!

Ni un extrem ni un altre
Ni feixistes, ni independentistes
Tothom bon rotllo amb tothom
I les coses aniran més bé

Saps el que vull dir?

----------

Si no se entiende algo, estoy dispuesto a traducir.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas