jon manteca escribió:
Hombre max,no cito yo manipulando nada,no es necesario
...no he dicho que manipules, he dicho que tu cita era "recortada". La frase entera es la que dice todo lo que tiene decir.
jon manteca escribió:
Mira,lo mismo que la iglesia los coje niños para imponer sus ideas,el ejercito los escoge jovenes con las ideas aun no claras para meterles la bandera por los ojos.
...el ejército no escoge jóvenes para meterles la bandera por los ojos. Por lo menos, en los meses que estuve en el ejército en mi caso no fué así. Cualquier país necesita un ejército para su defensa, excepto los países que se defienden sin ejército a través de terceros por lo mismo que llevo diciendo mis parrafadas : por dinero.
jon manteca escribió:
No he visto yo jamas a cataluya con ese sentimiento tan extremo... mas bien veo lo de la bandera catalana como en defensa propia,a mi jamas me han obligado a besar una bandera catalana ni creo que se haga eso en una posible independencia....
...si Catalunya fuera un país, tendría un ejército, una bandera a la que jurar fidelidad ante una adversidad "del exterior" o "del interior".
jon manteca escribió:
No he visto yo jamas a cataluya con ese sentimiento tan extremo... mas bien veo lo de la bandera catalana como en defensa propia
..."defensa propia" ?...ante quién? ...quién es "el enemigo"?

Creo que te contradices, pero bueno, es lo que piensas.
jon manteca escribió:
se les da el mismo trato a esos que salen ultimamente con el aguilucho que a etarras que no han matado a nadie ? no.... y eso que el aguilucho ha matado en masa,pero.... el rival es el rival.... es mas,creo que todo lo que preveen la derecha encuanto a una posible independencia es todo lo contrario a lo que ocurriria.
...como mezclas varias cosas y metes en el saco al resto de los españoles, debo aclararte:
1.- Los del aguilucho, representan a un bando que hubo en la guerra civil española, defienden unas ideas y su comportamiento fascista es único personal e intrasferible. Con ésto quiero decirte que si interpretas que "todo lo no catalán" es ésto, mal vamos.
2.- Aparte de los del aguilucho, hubo otro bando, que también mataban, que también tenían otra bandera (a la que defender) y a los que hoy en día siguen defendiendo unas ideas y también tienen comportamiento fascistas en muchas de sus acciones.
...a partir de éstos 2 puntos importantísimos, te diré lo siguiente:
- Me gusta mi bandera española LA ACTUAL, LA LEGAL, LA QUE NO TIENE AGUILUCHO, la que representa para mi, la unión de las otras 15 banderas de las comunidades españolas, entre ellas la de Catalunya y la de Madrid.
- Los asesinos, sean de donde sean y defiendan lo que defiendan, son asesinos igualmente. Justificar asesinatos por defender unos ideales para intentar conseguir una independencia (como el caso de ETA), ya te digo yo que sería la misma situación que lo ocurrido en la guerra civil.
...cuando digo que todo queremos lo mismo, es así. No que queramos la misma bandera, No que queramos la misma cultura ni las mismas costumbres, digo que todos queremos UNA BANDERA, UNA CULTURA, UN TERRITORIO, UNA ECONOMIA. Eso es lo que todos queremos...LO MISMO.