Felicidades, catalanes.

El Rey de España
#76 por El Rey de España el 13/09/2013
zoolansky escribió:
Lo bueno de los foros es que puedes entrar o no a los hilos que te plazca


Pues eso mismo.

zoolansky escribió:
¿ Hacia quién van dirigidos esos odios ? Si van hacia los 400.000 (o 1.600.000, según quién haga las cuentas) realmente haces bien en calificarlos de "irracionales", y vas a tener mucho trabajo.


No he interpretado que Janfri quisiera decir eso. No obstante es bueno verte a la defensiva, no esperaba menos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#77 por KlausMaria el 13/09/2013
zoolansky escribió:
¿ Hacia quién van dirigidos esos odios ? Si van hacia los 400.000 (o 1.600.000, según quién haga las cuentas) realmente haces bien en calificarlos de "irracionales", y vas a tener mucho trabajo. Entre toda esa gente no se detectaba ni una pizca de odio hacia nadie


A ver si lo entiendo, los que quieren separarse de España no odian España, al contrario, la aman... desde la distancia, supongo. Son los españolistas, los que no quieren que Cataluña se separe de España los que odian a Cataluña...

No lo acabo de pillar ;-)

Me da que algunos toman la parte por el todo y quizás acabemos con una sorpresa como la que se llevaron en Quebec. Porque esto no es cuestión de una mayoría absoluta (aunque a más de uno le sobraría con una simple), ni creo que se trate de decir sí o no a la independencia (hay más posibilidades) y frente a los números (de unos y otros) de las manifestaciones están los resultados electorales, en los que no se lee necesariamente una abrumadora mayoría independentista (ya habrían declarado la independencia) si no más bien un terriblemente incómodo 30/30/30 con un 30% que no acaba de estar ni por quedarse ni por irse.

Veamos qué pasa.

Yo no tengo alguno y espero que no pongan ninguna frontera ;-) incluso me planteo mudarme allá ;-)

Por aquí en el sur algunos ya ven la luz de la independencia y la anexión... con su asombroso número de participantes en la cadena: 5000 según Acció Cultural ;-) un auténtico clamor.

http://www.acpv.cat/web/actualitat/accio-cultural-agraeix-els-socis-i-simpatitzants-que-van-convertir-en-un-exit-la-cadena-valenciana-per-la-llengua-i-la-llibertat

Aragoneses todos :-)

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2013/09/03/educacion_exigira_generalitat_que_corrija_los_libros_que_tergiversan_historia_247702_300.html

¡¡¡¡Aragón Unido e Independiente, de la Cerdanya a Múrcia y de los Monegros hasta Sicilia... capital Zaragoza!!!!
Subir
zoolansky
#78 por zoolansky el 13/09/2013
klausmaria escribió:
A ver si lo entiendo, los que quieren separarse de España no odian España, al contrario, la aman...
Esperaba un análisis más serio viniendo de tí. ;-) Esta argumentación se contraargumenta de tantas maneras que supongo que no hace falta que empiece, no ? ¿ Blanco o Negro ? ¿ Si no te quiero es que te quiero matar ?

klausmaria escribió:
Me da que algunos toman la parte por el todo y quizás acabemos con una sorpresa como la que se llevaron en Quebec. Porque esto no es cuestión de una mayoría absoluta (aunque a más de uno le sobraría con una simple), ni creo que se trate de decir sí o no a la independencia (hay más posibilidades) y frente a los números (de unos y otros) de las manifestaciones están los resultados electorales, en los que no se lee necesariamente una abrumadora mayoría independentista (ya habrían declarado la independencia) si no más bien un terriblemente incómodo 30/30/30 con un 30% que no acaba de estar ni por quedarse ni por irse.

Veamos qué pasa.
Justamente. Es lo que se pide: realizar una consulta para ver qué opinan los catalanes al respecto, y asumir todos ellos los resultados.

Bueno, realmente volvemos a escribir todos lo mismo que en el anterior hilo... Loormelotte tiene parte de razón...
Subir
KlausMaria
#79 por KlausMaria el 13/09/2013
zoolansky escribió:
Bueno, realmente volvemos a escribir todos lo mismo que en el anterior hilo... Loormelotte tiene parte de razón...


Me da que sí... no nos hemos movido demasiado en 1 año ;-)

En cualquier caso yo me sumo a Max en las felicitaciones, me gustó el acto, fue simbólico, pacífico y es obvio que es una manifestación de un sentir de muchos y debería debatirse en serio y seguramente pasar por una consulta.

967e70c1f2f3b85f5a508ef9c0add-3659930.jpg

Aunque también fue pacífico lo de Intereconomía ;-) y tiene cierto rollo poético lo de la española y la cuatribarrada unidas por el toro de Wall Street.
Subir
El Rey de España
#80 por El Rey de España el 13/09/2013
zoolansky escribió:
Loormelotte tiene parte de razón...


Si lo que lo que dije era con conocimiento de causa :mrgreen:
Subir
4
#81 por 4 el 13/09/2013
Klaus, una cosa es odiar y otra cosa es no gustar.. pero voy mas alla..

A la mayoria de catalanes les encanta españa, pero prefieren hacer su propio camino, en una parte porque no se sienten identificados con españoles como por ejemplo los que salen en los debates de intereconomia que no paran de lanzar mensajes menospreciativos. La pancarta es pacifica, las opiniones de intereconomia son insultantes siempre hacia los catalanes.. se escudan en una pancarta pacifica y esconden odio a los catalanes.. Conozco a muchos españoles que odian a los catalanes, pero no conozco a ningun catalan que odie a los españoles, o sienten que son distintos, o no les gustan, o les encanta españa pero quieren hacer su camino porque sienten que no tienen mucho en comun..

eso es todo, y creo que estoy hablando de un 70% de los catalanes como minimo..
Subir
janfriboga
#82 por janfriboga el 13/09/2013
zoolansky escribió:
¿ Hacia quién van dirigidos esos odios ? Si van hacia los 400.000 (o 1.600.000, según quién haga las cuentas) realmente haces bien en calificarlos de "irracionales", y vas a tener mucho trabajo. Entre toda esa gente no se detectaba ni una pizca de odio hacia nadie (bueno, sí, cuando pasó la avioneta de Intereconomía a hacer el numerito...).


Entonces, lo de darse las manitas ¿era una fiesta lúdico-festiva sin pretensiones?.. yo a eso jugaba en el recreo: al corro de las patatas... lo que comen los señores, luego tocaban el timbre y me sentaba, modosito, en mi pupitre a estudiar hasta la próximo recreo.

Y si, ya se el infierno que estoy viviendo. Soy consciente, pero es difícil ser de piedra cuando te recuerdan todos los días que el pan que has comido en tu casa es gracias al esfuerzo de los catalanes, que el hecho que tu padre se este partiendo la espalda en el trabajo no es ningún esfuerzo, que es gracias, el dinero que gana en su trabajo, al esfuerzo de los catalanes, que si tu hijo tiene una silla y una escuela es gracias al esfuerzo de los catalanes, que tus abuelos, que no tuvieron ni un solo día de vacaciones en la vida, su jubilación, es gracias a los catalanes... ya sin contar la mirada de desprecio que te echan cuando dices "Naci en Extremadura" ( Extrema y dura), y la verguenza que pasas cuando te recuerdan que todos los extremeños viven de la subvención y la caridad catalana. Y no me vengas con milongas, que si, que se que puede ser una minoría de catalanes que piensan así, pero llevo trece años aquí y no me parece que sea una minoría los que piensan así. De hecho es una minoría que está creciendo. Por eso comprendo tan bien a los sudamericanos, a los árabes, a los negros que vienen como inmigrantes a Europa Y si Born es africano, yo soy de un lugar al que nadie quiere ir: del país de los desfavorecidos, de los desahuciados, de los desarrapados, de los sobrantes de esta sociedad de la opulencia.

Por cierto, mis odios no se dirigen en linea a un punto en concreto como un rayo laser. Detrás de mis odios, se esconde realmente muchos miedos e incógnitas, y sobretodo la perdida de la tranquilidad. Mis odios no hacen daño a nadie, ¿que derecho tengo yo para imponer o atacar?, mis odios me hacen daño solo a mi, porque me los callo, porque los sufro en silencio, porque soy capaz de comerme el orgullo y no responder a las provocaciones, aunque por las venas, la sangre, me fluya tan rápidamente que parezca más bien vapor que líquido.

Y dejándonos de abstracciones y sentires patrimonio de la humanidad entera, diré que como parte de la zona pestilente, o sea como extremeño y español sin elección ni votación ni derecho a haberlo decidido, que lo mejor que podemos hacer es mantener la calma y aguantar el chaparrón.. que no seamos nosotros los que dejen escrito en la historia otra bochornosa página.... ¿Y que se meten con nuestros símbolos?... bueno, no son más que trapos. la identidad la llevamos si o si, en un lugar inviolable ( y no seáis guarretes pensando donde), ¿qué insultan a pobres poetas fallecidos en unas circunstancias tristes e injustas?... bueno, su poesía sigue siendo recitada y leída y ellos ya no sienten ni padecen...
Subir
4
#83 por 4 el 13/09/2013
Intereconomia, Esperanza Aguirre, y demas individuos hacen que los catalanes se sientan distintos, y no identificados con el resto de España, eso no es odio, eso es seguir un propio camino..

Si tenemos que juzgar a intereconomia por una pancarta pacifica mal vamos..
Subir
zoolansky
#84 por zoolansky el 13/09/2013
janfriboga escribió:
Entonces, lo de darse las manitas ¿era una fiesta lúdico-festiva sin pretensiones?.. yo a eso jugaba en el recreo: al corro de las patatas... lo que comen los señores, luego tocaban el timbre y me sentaba, modosito, en mi pupitre a estudiar hasta la próximo recreo.
:shock:
Por supuesto que la cadena humana tenía unas pretensiones, y muy concretas: pedir una consulta para ver si Catalunya ha de ser un estado independiente o no (y en muchos casos, seguramente, los que ahí estaban ya directamente se posicionaban en el "sí"). Pero yo ahí no veo ese odio profundo que dices por ninguna parte... Que yo soy (bien sabido es) independentista convencido, y no odio a nadie, coño. Volvemos a la visión simplista (que en algunos de vosotros realmente me sorprende): si no quiero estar contigo es que te odio. Pues no, simplemente quiero ir por LIBRE, totalmente. Nada más.
Subir
4
#85 por 4 el 13/09/2013
Y soy muy critico con el independentismo, me duele a rabiar que hayan salido un millon seiscientos a la calle por la independencia y no por los recortes, y no entiendo el deseo de convertirse en europeos (el hecho de sentirse pequeños no lo justifica).

Aupa doncs
Subir
janfriboga
#86 por janfriboga el 13/09/2013
#84

No sé que decirte, desde luego no me imagino pasando por medio de la cadena humana con una bandera española y siendo apedreado al más puro estilo talibán... por poner un ejemplo simplón...

El hablar de odios, quizás sea un poco precipitado y exagerado, pero ya sabes un caldo sabroso no se hace en diez minutos y con agua solo. Uno empieza echando cebolla, zanahorias, puerro, una hojita de laurel, un poco de tomillo... lo miras ¿a que es poco sabroso?.. pues hala, echas un buen trozo de carne... ay, pero es que el hueso de jamón el gustillo que da... y ya no te digo un buen trozo de tocino, y una buena loncha de panceta... y ese caldito que empezó siendo modesto y saludable se ha convertido en gran señor caldo, sabroso, nutritivo, pero fatal para nuestras arterias y las de nuestros invitados.

zoolansky escribió:
Volvemos a la visión simplista (que en algunos de vosotros realmente me sorprende): si no quiero estar contigo es que te odio.


Las ideologías explicadas a la masa siempre están llenas de simplismos. Solo hay que oír las campañas políticas, los debates televisivos. Y me temo que el mundo cada día será más simple en sus conceptos gracias a cosas como Twitter o los whatsapp... So hoy en día cada vez que escribes dos párrafos ya tienes que pedir perdón por la supuesta parrafada ( que no por su contenido sino por la cantidad de palabras escritas)

Por cierto, perdón a todos por mis parrafadas de este día... la culpa la tiene el tiramisú que hice ayer: Mojé los bizcochos en un café tan fuerte que me siento algo acelerado, y yo cuando me acelero no dejo de hablar... qué tiemblen los del parque que voy para allá.
Subir
Gracias a todos
#87 por Gracias a todos el 13/09/2013
zoolansky escribió:
Pues no, simplemente quiero ir por LIBRE, totalmente. Nada más.


A ti, hamijo, lo que te pasa es que quisieras tener 25 y tener a 25 esperando a ser agraciadas con tu espada vengadora almógavar...

Y además la libertad que pretendes es la de ir en bolas por las playas que rodean Barcelona.
Subir
Gracias a todos
#88 por Gracias a todos el 13/09/2013
4 escribió:
Si tenemos que juzgar a intereconomia por una pancarta pacifica mal vamos...


En eso casi te voy a dar la razón.
Subir
zoolansky
#89 por zoolansky el 13/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
A ti, hamijo, lo que te pasa es que quisieras tener 25 y tener a 25 esperando a ser agraciadas con tu espada vengadora almógavar...
Por supuesto, pero he aceptado que eso es imposible, y lo otro no tanto... :mrgreen:
Subir
KlausMaria
#90 por KlausMaria el 13/09/2013
zoolansky escribió:
Que yo soy (bien sabido es) independentista convencido, y no odio a nadie, coño. Volvemos a la visión simplista (que en algunos de vosotros realmente me sorprende): si no quiero estar contigo es que te odio.


No tengo duda alguna de que no me odias como tampoco la tengo de que yo te odie a ti... ¡más bien al contrario ladrón! :amor:

Pero yo hablo de primera mano, de lo que se me ha contado en el instituto o incluso en el cole de curas (los escolapios no eran exactamente de derechas) y el discurso era abiertamente no ya de odio sí de aversión. No hablo de oídas como los de Intereconomía, hablo de primera mano.

De hecho ya lo comenté, el mayor motivo de mi aversión por el nacionalismo probablemente tenga que ver con mi aversión por los de la cultureta... lo siento, pero así como hay gente que no puede con los de Intereconomía yo no puedo con estos. Es visceral ;-)

Si a alguien le apetece releerse mis 6 objeciones al nacionalismo (razonadas) las tiene en el hilo anterior que tuvimos sobre el tema:

https://www.hispasonic.com/foros/independencia-si-no/401802/pagina10#post3270929

De momento creo que sigo pensando lo mismo... aunque nunca se sabe, últimamente me estoy volviendo keynesiano, así que todo puede ser.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas