Felicidades, catalanes.

4
#91 por 4 el 13/09/2013
klausmaria escribió:
últimamente me estoy volviendo keynesiano


Vamos bien,

Si encauzas bien tu camino acabaras siendo antiglobalizacion y puede que nacionalista :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#92 por Max el 13/09/2013
...el problema político actual que tenemos en ésta España (completa) es el lastre que llevaremos desde hace décadas y no mucho tiempo atrás, y no es otra cosa que la maldita guerra civil que sufrimos y seguimos sufriendo todavía con consecuencias que actualmente afloran de muchas maneras y aunque se hayan suavizado y canalizado en transformaciones a través de los partidos politicos, queda claro que siempre habrá dos bandos.

...desde antes de la guerra, durante la guerra y después de la guerra civil, aquí siempre han habido 2 bandos: los comunistas y los fascistas (o los rojos y los azules...o los de derecha y los de izquierda, llámense como se quiera)

...después de la muerte de Franco, una vez legalizado todos los partidos políticos, en los primeros años de votaciones ya quedó clara la división "democrática" en 2. La alternancia política hasta hoy en día del PP y del PSOE ha ido consumiendo el tiempo desde entonces y aunque se han ido consiguiendo logros comunes para todos, hay algo de lo que siempre nos lastrará y que es muy difícil de quitarnos: los derechos adquiridos por los propios políticos que mientras España progresaba y crecía desde la muerte del dictador, nadie decía nada o apenas nos importaba....y con el tiempo nos hemos dado cuenta que TODOS los políticos sin excepción, expolian el dinero común de manera salvaje y es ahora, cuando vienen mal dadas, cuando nos fijamos más y estamos más pendientes, aunque se ve que poco se puede hacer hasta que los sustituyamos por otros que se comprometan a cambiar las normas actuales para que sus poltronas no sean vitalicias y que tengan el mismo derecho que cualquier ciudadano, penalizando gravemente cualquier escarceo mínimo de meter la mano en la caja de cualquier administración pública. Sólo así, podremos avanzar a grandes pasos para mejorar la actitud de los que nos administran.

...siempre he creído y creo que todos queremos lo mismo, seas de derechas o de izquierdas, seas del Barsa o del Madrid, seas catalán o madrileño, o de cualquier sitio. Todos queremos lo mismo que no es otra cosa que bienestar, no pasar penurias, un trabajo y vivienda dignos, una asistencia médica suficientemente cubierta, derecho a elegir ser rojo, verde, azul, heterosexual, homosexual, bisexual, y hablar como nos dé la gana o escribir como queramos mientras podamos comunicarnos mutuamente, poder VIVIR los años que estamos en éste mundo que nos ha tocado, de la mejor manera posible. Creo que todos queremos ésto: principalmente libertad que no coarte la del vecino y poder vivir tranquilo siendo hijo, siendo padre y siendo abuelo hasta morir.

...el problema viene cuando "la mejora personal" de ciertos individuos es desmesurada por el egoísmo y se utiliza a los demás para un enriquecimiento personal sin importar nada más que el dinero. Y aquí da igual ser de derechas, de izquierdas del PP del PSOE, independentistas de cualquier zona o convergentes......da exactamente igual. Y todos utilizan al pueblo en una u otra dirección con el único objetivo del enriquecimiento personal.

...todo es por el dinero porque el dinero es lo que nos hace vivir bien. Y claro, por eso hay tránsfugas políticos, por eso se emigra, por eso se trabaja, por eso se estudia, por eso se hacen las cosas que se hacen con el objetivo personal de conseguir dinero, eso que dicen que no da la felicidad. (un huevo).

...por eso, por proximidad, cada uno es de donde es y si desde que nace le ponen una camiseta de un equipo y le llevan a ver a ese equipo....al final por simpatía, proximidad y educación en ese ambiente....pues terminas siendo de ese equipo.

...con éste tocho quiero decir que los problemas vienen cuando los intereses personales de unos son los perjuicios de otros. Porque si hay interés común, no pasa nada, pero por ejemplo, si el Barsa gana la liga, es porque la pierde el Madrid o al revés. Pero los dos no pueden ganarla al mismo tiempo, porque si uno gana, el otro pierde. Y en politica es igual....y por eso ocurre lo que ocurre. Nuestra liga política dura 4 años con las elecciones y creo que la gente ya está hasta los huevos del PP y del PSOE y hay otros equipos que si partieran en igualdad de condiciones, entonces la cosa estaría más repartida. (que me lo digan a mi que soy del Atleti).

...he puesto el símil futbolístico y lo he mezclado con la política, porque al final...todo va al mismo sitio y se mueve por lo mismo: por el dinero.

...porque eso de "los sentimientos".....perdonad y con todos mis respetos....conmigo...no cuela.

...todos queremos lo mismo. Y es que el ser humano es egoísta por naturaleza.
Subir
4
#93 por 4 el 13/09/2013
Max escribió:
...porque eso de "los sentimientos".....perdonad y con todos mis respetos....conmigo...no cuela.


No se si van por ahi los tiros, pero me huele que si..

Un apunte, Madrid da mas o menos el mismo dinero a España y no se quiere independizar, digo yo que el sentimiento tendrá algo que ver..

Por favor, no me salgáis con topicos
Subir
4
#94 por 4 el 13/09/2013
Otro apunte, estaria totalmente a favor de la independencia de Madrid de España, si asi lo sintieran los madrileños :D y lo manifestaran y lo votaran en un referendum..
Subir
El Rey de España
#95 por El Rey de España el 13/09/2013
Y los valencianos podemos independizarnos de los que soléis llamar "Païssos Catalans"? (no se si lo he escrito bien). Es que me parece que la reclamación histórica llega hasta Murcia por el sur y un pedazo interesante de Francia por el norte :mrgreen:.

Aún recuerdo ver Son Goku en TV3 tras los que venía el pronóstico del tiempo en Catalunya y pillaban toda la C.V....recuerdos de una infancia maravillosa...Son Goku me refiero :mrgreen:
Subir
4
#96 por 4 el 13/09/2013
La de gente que habra aprendido a hablar catalan gracias a Son Goku..

Claro!! la anexion a Catalunya es voluntaria.. hasta ahora :birras:
Subir
demon13
#97 por demon13 el 13/09/2013
jon manteca escribió:
Yo quiero la independencia para cataluya,pero la quiero para la gente de a pie


yo no la quiero(o no creo que solucione nada),pero si fuera asi lo firmo

jon manteca escribió:
no para empresarios y politicos....


no la quiero(o no creo...) porque la han "fabricado" estos,y a la gente de a pie se va a quedr en la MISMA mierda o peor
Subir
Max
#98 por Max el 13/09/2013
4 escribió:
No se si van por ahi los tiros, pero me huele que si..


...los tiros van por "los sentimientos particulares" que únicamente se traducen en lo mismo: EL DINERO.

...todos defienden lo mismo.
...todos queremos lo mismo.

...yo quiero lo mismo que tu, eso seguro. Seas catalán y yo madrileño....o de donde seamos...es igual.

...es el bienestar mientras vivas. No hay más.

4 escribió:
Otro apunte, estaria totalmente a favor de la independencia de Madrid de España, si asi lo sintieran los madrileños y lo manifestaran y lo votaran en un referendum..

...te repito que los sentimientos de independencia siempre son económicos, y una manifestación "parcial" de cualquier parte es sólo eso, "parcial".

...la historia hace "las partes" y "divisiones", a través de las guerras, de los pactos, de las invasiones, de las religiones (usadas para el mismo fin)....etc...etc... y al final cual es el verdadero motivo???? EL DINERO.
Subir
demon13
#99 por demon13 el 13/09/2013
4 escribió:
A la mayoria de catalanes les encanta españa, pero prefieren hacer su propio camino, en una parte porque no se sienten identificados con españoles como por ejemplo los que salen en los debates de intereconomia que no paran de lanzar mensajes menospreciativos


desconozco la audiencia que tiene intereconomia,creo que no mucha,tu crees que la MAYORIA de "españoles" son como esa gente o se sienten identificados con ellos?

4 escribió:
Conozco a muchos españoles que odian a los catalanes,


iba a escribir algo,pero creo que no entiendo bien lo que dices,eres catalan y te han dicho a la cara sabiendo que lo eres que te odian? es que dices MUCHOS y no se en que situaciones te puede decir alguien te odio asi como asi,quitando discusiones,peleas..es la sensacion que me
da...,si puedes explica un poco mejor lo de "odian"

4 escribió:
pero no conozco a ningun catalan que odie a los españoles, o sienten que son distintos, o no les gustan, o les encanta españa pero quieren hacer su camino porque sienten que no tienen mucho en comun..


lo dicho arriba me gustaria saber que entiendes por "odio",si le dices a alguien no soy como tu,no quiero nada que me recuerde o huela a ti,puede entenderlo como "odio" o rechazo? cuando se alegran por ejemplo o desean con toda su alma,que no le den los juegos a madrid alguien puede entenderlo como "odio"? cuando juega la seleccion (llena de catalanes) y quieren o se alegran si pierde alguien lo puede entender como "odio"?

4 escribió:
o les encanta españa pero quieren hacer su camino porque sienten que no tienen mucho en comun..


crees que alguien de santander tiene mucho en comun con alguien de sevilla por ejemplo?
Subir
el desmayao
#100 por el desmayao el 13/09/2013
El otro dia jimenez losantos llamaba gentuza a los catalanes que quieren la independencia,mientras de la corrupcion politica derechona ni mu... hombre,yo creo que esta muy claro... aqui cada uno defiende sus intereses economicos,por que sentimientos patrioticos en los derechones no veo ninguno,lo que si veo es que hoy por hoy,se sigue utilizando a los pobres para que defiendan los intereses economicos de los empresarios y politicos.

Cuando as olimpiadas de barcelona no se hablaba tanto de independencia... pero si algo esta muy claro,es que yo que he vivido casi toda mi vida en barcelona y que jamas he hablado catalan por que como muchisimos vengo de familia extremeña-andaluza... si se tiene un poco de justicia en este asunto,reconozco que a los catalanes se les ha puesto a parir siempre mientras alli no se habla mal de ninguna comunidad autonoma.

Como ya he dicho,los que se van a beneficiar economicamente de una posible independencia,no estaban ayer en la cadena esa humana.
Subir
Max
#101 por Max el 13/09/2013
...por eso yo he dicho antes que los tópicos facilones de sentimientos y de historietas varias, no hay quien se las crea y el que se lo cree, pues allá él.

...aquí parece que porque seas madrileño, ya tienes que ser facha y odiar a los catalanes "por sistema".

...y allí (en Barcelona) parece que si no quieres independencia no eres un verdadero catalán y eres un "españolista traidor".

...y si te gusta la bandera de España, ya eres facha y si no, eres un rojo comunista.

...pues no.

...yo soy madrileño, adoro al pueblo catalán del que tengo familia y amigos, me enorgullezco de mi bandera de España, a la que he defendido haciendo la mili y en el deporte en competición de 2 campeonatos del mundo y ni soy facha por ello ni odio a los que viven a 600 kms.

...y si resulta que "el sentimiento" te lo da el sitio donde naces.....pues apañados vamos. Porque ese sentimiento debería ser el mismo en todos los sitios, con su cultura y costumbres.

...te cruzas con alguien por la calle sin saber de dónde es y si se cae...rápidamente vas a ayudarle a levantarse.
...ese sería el verdadero sentimiento.

...lo demás es odio que ha sido alimentado por mucha gente utilizados por unos cuantos para su propio beneficio que suele ser el mismo, el económico.
Subir
el desmayao
#102 por el desmayao el 13/09/2013
Max escribió:
me enorgullezco de mi bandera de España, a la que he defendido haciendo la mili
Max escribió:
por eso yo he dicho antes que los tópicos facilones de sentimientos


Valla hombre... comentas con pies de plomo y la metes con vaselina.....
Subir
el desmayao
#103 por el desmayao el 13/09/2013
Max escribió:
Porque ese sentimiento debería ser el mismo en todos los sitios
Toma castaña,que intentas imponer ? tu bandera española ?

Esta muy mal que los catalanes impongan lo suyo,pero tu bandera es para todos guste o no...manda cojones.... :fumeta:
Subir
Max
#104 por Max el 13/09/2013
jon manteca escribió:

Valla hombre... comentas con pies de plomo y la metes con vaselina.....


...no comento con pies de plomo. Hice la mili voluntario porque en mis años mozos era obligatorio y por hacerla enfrente de mi casa.
...ahora no es obligatoria y si por esos tiempos hubiera podido, no la hubiera hecho.


jon manteca escribió:
Toma castaña,que intentas imponer ? tu bandera española ?

...te contesto una vez más, pero con la frase completa, para que no selecciones lo que te conviene, porque tergiversas mucho la situación:
...y me cito entero:

Max escribió:
...y si resulta que "el sentimiento" te lo da el sitio donde naces.....pues apañados vamos. Porque ese sentimiento debería ser el mismo en todos los sitios, con su cultura y costumbres.



...es decir, el "sentimiento" al que me refiero no es el de la bandera de España. No confundamos.

...al final todos defienden una bandera. LA QUE SEA. Con lo que todos defienden LO MISMO y todos queremos LO MISMO.

...esa es la filosofía de mi explicación y sin vaselina ;)
Subir
el desmayao
#105 por el desmayao el 13/09/2013
Hombre max,no cito yo manipulando nada,no es necesario. Mira,lo mismo que la iglesia los coje niños para imponer sus ideas,el ejercito los escoge jovenes con las ideas aun no claras para meterles la bandera por los ojos. No he visto yo jamas a cataluya con ese sentimiento tan extremo... mas bien veo lo de la bandera catalana como en defensa propia,a mi jamas me han obligado a besar una bandera catalana ni creo que se haga eso en una posible independencia.... se les da el mismo trato a esos que salen ultimamente con el aguilucho que a etarras que no han matado a nadie ? no.... y eso que el aguilucho ha matado en masa,pero.... el rival es el rival.... es mas,creo que todo lo que preveen la derecha encuanto a una posible independencia es todo lo contrario a lo que ocurriria.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas