Felicidades, catalanes.

Emilio
#241 por Emilio el 15/09/2013
#240

Por suerte, o gracias a Dios.

Lo que pasa es que los argumentos a veces parecen que vengan de otro tiempo, de banderas victoriosas, tiempos de "una, grande y libre" y del florido pensil.

Ahí os dejo a Marhuenda discutiendo con la Rahola.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#242 por Max el 15/09/2013
Emilio Galsán escribió:
Las mayorías deben respetar a las minorías y no dictar en detrimento de éstas.


...hombre, si las mayorías y las minorías estuvieran de acuerdo, creo que sería UNANIMIDAD, NO ???

...el respeto debe ser bilateral. Y no porque la mayoría dicte, escriba, enuncie, curse, copie, etc.., debe ser una falta de respeto. Eso si, EN DETRIMENTO, siempre, porque está claro que si hay minoría es porque está en contra de la opinión del resto, en detrimento propio porque, efectivamente no se opina igual.

...si hay que decidir entre pintar la escalera del portal entre blanca o negra, se tendrá que pintar como dice la mayoría, en detrimento de la minoría...eso sí, porque se pinte del color resultante, no tiene nada que ver con el respeto.

Emilio Galsán escribió:
Si es que se os ve tanto el plumero...

...tocayo, no sé a qué plumero te refieres, pero "los plumeros" se ven en uno u otro sentido.

Emilio Galsán escribió:
España no es una comunidad de propietarios: es un Estado que surge artificialmente -y muy posteriormente a la realidad de Catalunya como Estado y nación-, con el casamiento de los reyes católicos, mientras que la historia de Catalunya se remonta al siglo XI.

...que te pongan de beber, que pago yo !! :susto: #-o

...ahora entiendo a la noticia que salía en la tv hace unos días sobre la enseñanza de la historia en Cataluña. Las editoriales os deberían hacer descuento porque faltan capítulos en vuestros libros. Lo peor no es eso. Lo peor es que si a los niños se les enseña esa "historia particular" de Catalunya, pues con todo el convencimiento adquieren una cultura histórica que no es la real.

...y ojo, que a mi me la pelan los Reyes Católicos y los Reyes Musulmanes. Como dices después, ahora estamos en el siglo XXI y año tras año se hace historia y la historia se va cambiando con el tiempo. Si hay que hacer historia ahora mismo, cambiando la Constitución y proclamando independencias varias, cojonudo. No seré yo quien me oponga a ello. Otra cosa es que ese respeto al que te refieres es imprescindible para ACATAR (con todo el respeto del mundo) lo que entre todos decidamos. Tanto si vamos de la mano 600.000 (aunque mi primo diga que fueron 1.600.000 que no se lo cree ni Mas), como si vamos 25. El respeto no es "voy a hacer lo que me sale de los huevos y el que no me deje, me falta el respeto" [-X

D4v1d escribió:
pshhhhhhhhhhhhh,que conste que aunque se trate con buenas palabras el cometido del hilo es claramente el de encender a la gente,aunque no se insulte ni se diga directamente,a mi no me la pegas,ale,sigo con mis anginas,no comer me esta pasando factura.


VISTO LO VISTO, POR FAVOR QUE UN MODERADOR CIERRE EL HILO.
...ya veo que hay más de uno que se ha confundido con el mismo.
...o lo mismo me he confundido yo. ](*,)

...ya lo dice el refrán: piensa el ladrón que son todos de su condición.
...si a alguien le ha molestado. Pido disculpas, ni era mi intención, ni es un hilo cebo ni nada parecido.

:-|
Subir
maninthebox
#243 por maninthebox el 15/09/2013
Yo soy gallego y he vivido (y vivo actualmente) muchos años en Madrid y... Monopolizadora??? Me apuesto un brazo a que Madrid es mucha más abierta y tolerante que la mayor parte de las demás ciudades del Estado. Es una mezcla de culturas, estilos, mentalidades, etc. etc. apabullante. No hay que identificar a políticos gobernantes con sus ciudadanos gobernados, no hay color.
Subir
carlitus
#244 por carlitus el 15/09/2013
D4v1d escribió:
es que los catalanes tiene que hablar/luchar por la independencia a diferencia de los madrileños que no necesitan independencia por que ya la tienen,sois los amos del cotarro,

Aclaremos un poco conceptos (atento David el otro, eso va en serio)
Barcelona, Madrid, Tokio, Guasinton, muchos tienen la tentación de pensar o el convencimiento de que con eso se puede calificar, facilmente una manera de hacer o actuar.
Los Madriles (personas) han sido tradicionalmente abucheados y criticados por razones que no tienen nada que ver con ellos, o mejor dicho no entra en las posibilidades de estos ciudadanos rectificar en lo ejecutivo los errores de los mandatarios, próximos o perifericos...
Dicho esto, en Brasil, un pais emergente con ambición federal, solucionaron este problema de compresión, es decir, a por quien hay que ir o a quien quejarse con la creación de Una Capital (Brasilia). Artificial...no la más natural del mundo, en mi opinión. Bueno ahí dejo esta idea.
O sea que me vais a hacer el favor de no hablar mal de mi Madrid. Yo no asocio a los Dirigentes del Estado con la ciudad. eso sí les reconozco el buen gusto por vivir allí.
Subir
Emilio
#245 por Emilio el 15/09/2013
Max escribió:
...que te pongan de beber, que pago yo !! :susto: #-o

...ahora entiendo a la noticia que salía en la tv hace unos días sobre la enseñanza de la historia en Cataluña. Las editoriales os deberían hacer descuento porque faltan capítulos en vuestros libros. Lo peor no es eso. Lo peor es que si a los niños se les enseña esa "historia particular" de Catalunya, pues con todo el convencimiento adquieren una cultura histórica que no es la real.


¿En qué tv? ¿En tele-madrid, en Intereconomía, en TV1, en el canal 13? ¿En cual, en la derechizante Antena 3? ¿Faltan capítulos en nuestros libros? Mira, Max, (o tocayo) no voy a discutir de Historia contigo. Pero te daré una pista de lo que pienso sobre tu postura: En el nuevo diccionario de la Historia la entrada "Francisco Franco" la Academia Española de la Historia (historiadores que pertenecen a la Fundación Francisco Franco) dice que Franco no fue un dictador. Del mismo modo en esta discusión se niega que el Principat de Catalunya haya sido un estado en otro tiempo.
Subir
el desmayao
#246 por el desmayao el 15/09/2013
Recuerdo un capitulo d ela serie "cuentame como paso" en la que repugnan a los catalanes por un asunto de negocios,no repugnan a esos empresarios,la frase la hace el actor antonio alcantara como marca el guion,yo me quede... :oops:

Que si,que en cataluya hay muchos chorizos,si los hay,pero las leyes son las de aqui,quizas si cataluya fuese independiente,se firmaria otra constitucion,con otras leyes y demas,no creo que a la gente s ele pasase por alto la letra pequeña.

Respecto al terrorismo de que si se quedarian sin comunidad EU y demas tonterias,es eso,puro terrorismo,con la industria que hay alli yo creo que todo seria bueno,que es lo que importa en un pais,su industria,su riqueza,como s e ha demostrado siempre....
Subir
D4v1d
#247 por D4v1d el 15/09/2013
Max escribió:

...ya lo dice el refrán: piensa el ladrón que son todos de su condición.
seguro que es este el caso,yo siempre digo las cosas a la cara con sus consecuencias,sobre cerrar el hilo ya hace muchísimo que debería de haberse cerrado,por que es un tema peor que político,peor,mucho peor y que te repito,que con tus buenas palabras engañaras a unos cuantos,con tus amiguismos a otros mas pero a mi que tengo muchísima escuela de la calle no me engañas,estas muy lejos del buen rollismo que dices llevar,a mi no me la cuelas ni soy ladrón,es mas,jamas he robado nada ni tengo ninguna condición que no sea decir las cosas a la cara,y si,me encanta tocar los huevos pero también que me vean venir,no tocar los huevos a escondidas,y tonto soy por volver a responder,pero tonto,tengo cosas mas importantes de las que preocuparme pero estoy mareado como una perdiz y no se ni para donde tirar,igual hoy me da por hablar aquí y mañana salgo a la calle y robo por primera vez,quien sabe,de perdidos al rio y bueno,seguir arreglando el mundo y cuando este arreglado me avisáis,para asomar la cabeza :lol: :lol: :lol: :birras:
Subir
D4v1d
#248 por D4v1d el 15/09/2013
me falto un post que justo no se por que no he posteado,decía que en madrid esta toda la morralla,que hay buena gente como en todos los sitios pero hay una de hijos de....los que todos sabemos que valla tela,no me refería a los madrileños si no lo que se cuece en madrid,bancos,políticos etc.....para mi los demás sois personas seáis de donde seáis,pero bueno.?alguna vez os habéis sentido ridículos discutiendo con una pantalla de pc?seguro que si,buenas noches. :sobar:
Subir
carlitus
#249 por carlitus el 15/09/2013
Una buena manera de cerrar un hilo es de entrada no acudir. Lo que os intento decir, desde hace dias...:
Primero uno, después dos,Y, amiguitos ¿cual es el tercero?
El treeeees, si...muy bien.
jon manteca escribió:
Recuerdo un capitulo d ela serie "cuentame como paso"

Bueno por eso y "otras cosas tuve que dejar de verlo...me dió una rabia. Porque hay buenisimos actores...
Subir
D4v1d
#250 por D4v1d el 15/09/2013
jon manteca escribió:
Recuerdo un capitulo d ela serie "cuentame como paso"
:susto: :susto: :susto: ¿tu ves eso?ala,me enfado y te borro del feisbu :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
carlitus
#251 por carlitus el 15/09/2013
:roll:
carlitus escribió:
Porque hay buenisimos actores...


A ti se te pierden los post Dave y yo soy cada vez más lento...
Voy a repostar.
Subir
Max
#252 por Max el 15/09/2013
Emilio Galsán escribió:
¿En qué tv?


...suelo hacer zapping entre la sexta, tele5 y La1 para ver la misma noticia de diferente manera. Así tengo más datos para, al final, ver cual es la verdadera noticia.
...intereconomía la tengo sintonizada para ver puntopelota únicamente.

Emilio Galsán escribió:
te daré una pista de lo que pienso sobre tu postura: En el nuevo diccionario de la Historia la entrada "Francisco Franco" la Academia Española de la Historia (historiadores que pertenecen a la Fundación Francisco Franco) dice que Franco no fue un dictador. Del mismo modo en esta discusión se niega que el Principat de Catalunya haya sido un estado en otro tiempo.

...y ???? QUE COÑO TIENE QUE VER MI POSTURA CON FRANCO Y QUE SI FUÉ UN DICTADOR. CLARO QUE LO FUÉ.... Y????

Emilio Galsán escribió:
Mira, Max, (o tocayo) no voy a discutir de Historia contigo.


...ok. De acuerdo. Entiendo que tu "historia selectiva" no sea la misma que la mía, por lo que comentas. No pasa nada.

;)
Subir
D4v1d
#253 por D4v1d el 15/09/2013
:birras:
Subir
D4v1d
#254 por D4v1d el 15/09/2013
sois todos unos mamones por que no pensáis como yo y pensáis que soy un crio,inculto que solo dice gilipolleces,pero os quiero que es lo que importa :amor:
Subir
Emilio
#255 por Emilio el 15/09/2013
Los hechos: la deplorable historia de Catalunya:

Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas