Felicidades, catalanes.

david
#211 por david el 15/09/2013
Vamos a ver, es conveniente aclarar ciertos matices...por donde empiezo..


carlitus escribió:
Por cierto, desde donde estás, igual te olvidas, o no sabes, que las Autopistas Catalanas, son privadas.


Las autopistas de Cataluña (que no autovías y vías rápidas) son de gestión privada, pero el propietario de esa infraestructura es el gobierno de España o Ministerio de Fomento, en aquellas que llevan los carteles con eso que dice "Red de carreteras del estado".

No hay que confundir gestión, explotación y mantenimiento con propiedad, ya que esas autopistas en su inicio y construcción el que aflojó el dinero o mejor pidió los prestamos para su construcción fué el estado Español, y esas autopistas están tanto en Cataluña como en otras comunidades por lo que se han ido pagando con los impuestos de todos los contribuyentes Españoles, y esas son las obras "gordas" por llamarlo de alguna manera.

Que sabemos que esas empresas se están aprovechando con el tema de los peajes, cierto, en otras comunidades esos peajes se pagan mediante impuestos indirectos, hasta ahí todos llegamos.

Al igual que hay otras redes secundarias y rurales que son competencia de cada comunidad y de cada ayuntamiento de la misma.


carlitus escribió:
Y supongo que las amapolas esas que cultivan tus vecinos solo las hueles...a no que son tulipanes. Por cierto se me olvidó citar a los PP Bajos como pais inviable antes...


Usando "estereotipos" de la misma forma como tu haces, sería lamentable unir al nombre Catalanes "agarrados" y en este caso "aprovechados", por favor dejémonos las ironías fuera.

Paradójicamente los Holandeses son los "catalanes de Europa" por su austeridad y forma de entender la vida.

Inviable...pues no lo sé, a menos que los Holandeses de Frisia se quieran independizar porque tienen su propia lengua y cultura...quién sabe.


carlitus escribió:
Sentido del humor...sobretodo...devolver, que cachondo el tio.


Sentido del humor por supuesto, pero mi opinión iba en serio.
No es justo que Cataluña se independice y se pretenda quedar con infraestructuras que han pagado todos los Españoles, míralo como quieras mirarlo.

Un rápido paralelismo: Hospitales públicos hechos en Madrid, se privatizan, Madrid se independiza de España (hipoteticamente), esos hospitales ahora son propiedad del "Reino de Madrid" y lo han pagado todos los Españoles, ¿qué dicen los Catalanes?

Por eso en otro posteo comentaba que debe ser justo para todas las partes y no salir nadie trasquilonado.

tricky2k escribió:
¿Y te basas en una web abiertamente pepera para rebatir lo de las infraestructuras?


No me baso en ningún sitio en particular, la información está en internet, docenas de web, diarios digitales, blog, foros, cuentan con distintas palabras la misma historia, y cuando eso es así se le puede dar veracidad a lo que dicen, independientemente de su colorido político.

No obstante entiendo que tu opinión sea diferente a la mía y busques algún argumento para desacreditar o ningunear lo que no compartes, pero lo bueno en este foro es que tu opinión y la mía son igual de validas.


Sea cual sea el resultado debemos mantener la unidad como país, respetar las decisiones de los Catalanes, siempre y cuando estas no nos perjudiquen al resto de conciudadanos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#212 por Gracias a todos el 15/09/2013
4 escribió:
No creo que por ejemplo Underground Lab desprecie a España


No me refería a este usuario; además se de sobra que Cataluña, con algunos motivos de agravio económico ; pero sobre todo de envenenamiento atávico, como sustento argumental, es envidiada o así..
Subir
kronik
#213 por kronik el 15/09/2013
david escribió:
No es justo que Cataluña se independice y se pretenda quedar con infraestructuras que han pagado todos los Españoles, míralo como quieras mirarlo.


Y las infraestructuras que se quedara España y que han pagado todos los españoles (incluidos los catalanes)?
Argumento tan flojo que no es argumento, David.
Yo también te pongo un paralelismo: Una pareja no se puede separar porque hay cosas que han comprado entre los dos?

:lol:
Subir
kronik
#214 por kronik el 15/09/2013
Aquí algunos no entienden el porque:
Los catalanes se quieren independizar porque están hartos de que se les insulte. Ese es el fondo, por mucho que lo quieran justificar con balanzas fiscales.
Y eso ya no tiene arreglo. Se traspaso la linea. Topasteis con su dignidad.
Se han hartado, como dicen ellos de "ser cornut i pagar el veure"

Les deseo la mejor de las suertes.
Subir
supertorpe
#215 por supertorpe el 15/09/2013
kronik escribió:
"ser cornut i pagar el veure"


No lo entiendo. Cataluña es la comunidad que recibe más recursos del modelo de financiación. A pesar de ello, es la que tiene una deuda pública neta superior y una de las superiores respecto a su PIB.

Fuentes:
http://www.datosmacro.com/deuda-ccaa
http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es
Subir
david
#216 por david el 15/09/2013
kronik escribió:
Argumento tan flojo que no es argumento, David.


Bueno, ya que se preguntó, eso era solo un punto entre otros.

kronik escribió:
Una pareja no se puede separar porque hay cosas que han comprado entre los dos?


En ese caso el juez estima y decide como se reparten los bienes, seguro que equitativamente, y no una parte hace a su antojo saltándose las reglas y decidiendo unilateralmente.


Ayer en el programa de la 5 Iñaki Anasagasti comentaba que el fondo del problema Catalán era mayoritariamente de identidad, y puede que tenga su razón.

Es muy lamentable que no se respete a los Catalanes, aunque hay que decir que esa idea separatista no la tienen todos, por eso deben ponerse de acuerdo, hacer su consulta, todo por via legal y en caso de que mayoritariamente decidan separarse de España, incluso los Españoles deberíamos acatarlo, sería necesario modificar la constitución y actualizar las leyes a los tiempos actuales, pero lo que los Catalanes también deben entender es que con sus decisiones no pueden dañar la integridad y desarrollo del resto de Españoles, que sumando somos muchos más.

Es que no se puede llegar a un punto intermedio por ambas partes?
Subir
Gracias a todos
#217 por Gracias a todos el 15/09/2013
david escribió:
hacer su consulta,


Eso por descontado; es más, yo la haría aquí o allí o más allá, que igual nos sorprendíamos unos y otros...
Subir
kronik
#218 por kronik el 15/09/2013
#215
Es muy fácil, vas a Cataluña y no tienes que adaptarte a ellos, se adaptan ellos a ti. Por si fuera poco eso, aun hay gente que los critica.
Subir
kronik
#219 por kronik el 15/09/2013
david escribió:
En ese caso el juez estima y decide como se reparten los bienes, seguro que equitativamente, y no una parte hace a su antojo saltándose las reglas y decidiendo unilateralmente.


Claro, y las reglas las escribe uno, y si ese uno no quiere separarse pues no se separan no?
Subir
kronik
#220 por kronik el 15/09/2013
david escribió:
Es muy lamentable que no se respete a los Catalanes, aunque hay que decir que esa idea separatista no la tienen todos, por eso deben ponerse de acuerdo, hacer su consulta

De eso se trata.
Subir
carlitus
#221 por carlitus el 15/09/2013
david escribió:
En ese caso el juez estima y decide como se reparten los bienes,

¿A quién propones?
david escribió:
dejémonos las ironías fuera.

¿Porqué? Leete la que he dedicado a tus conciudadanos, la de los Piratas.
Sobre devolver y demás... (del griego εἰρωνεία 'eirōneía': disimulo o ignorancia fingida)
La papeleta, en principio, la tenemos que resolver nosotros, vamos a hacerlo, en principio, de buen talante.
kronik escribió:
"ser cornut i pagar el veure"

jeje...
supertorpe escribió:
No lo entiendo. Cataluña es la comunidad que recibe más recursos del modelo de financiación.

Segun el color del cristal con que se mire. Aqui, no atamos los perros con longanizas. Mira a ver como me explico. El estado tiene la exclusiva de recaudar los impuestos de una región, autonomía, lugar, pongamos que recauda en un lugar llamado Catalunya. Con esos impuestos y los de otras dieciseis comunidades, hace una caja común. Bueno, eso no es del todo cierto, porque por unas leyes medievales hay dos comunidades si no recuerdo mal, Pais de los Vascos, y Navarra que recaudan sus propios impuestos y luego por un trato no del todo explicado, o por lo menos que personalmente no entiendo, hacen sus números y sueltan, al estado lo que entre ellos deciden. Primera discriminación. Pero supongamos para simplificar que se hacen 17 partes. Y entonces se pone a pensar como va a repartir el pastel. Catalunya y el resto de lugares (17), deberían recibir una cantidad acorde con sus necesidades. Luego como muchos gastos, de gestion, ejercito, gastos supuestamente generales…etc… los paga el propio estado…hace otra parte, y ahí es a donde voy: los diecisiete comensales se convierten en 18…Falta un plato.
¿Quién paga el plato?(buena esta ironía…¿no?
Esto en su momento se llamó "café para todos". Debería haberse añadido, con el gracejo que nos caracteriza a los latinos: : "y pa mí dos tazas".
Carmelopec de la Frontera escribió:
nos sorprendíamos unos y otros...

Estoy seguro (no es ironía).
Subir
Max
#222 por Max el 15/09/2013
...creo que el fondo de la discusión sobre el independentismo catalán no es el "echar cuentas" a ver "qué se debe...o qué me deben".
...es cierto que el trasfondo principal es el económico, porque es la pasta la que manda.
...cuando el barbas le dé a Mas lo que quiere en cuestión financiera, se acabó por una temporadita cualquier reivindicación "de sentimiento catalán".
...se ha visto en el pasado, se está viendo en el presente y se volverá a ver, cuando haya que pedir más cosas (pasta generalmente).

...con lo que pasamos a lo que yo considero (y por lo que me jode y estoy en contra de cualquier independencia) el verdadero meollo de las "comparaciones". (Que ya sabemos que son odiosas las comparaciones)

...pero pasemos a analizar y a valorar varias cosas:

Diferencias entre un territorio y otro:
-como tal, los límites. Cataluña tiene su límite geográfico, así como lo tiene España- (entonces, es lo mismo, 2 territorios limitados)

Diferencias culturales entre regiones, comunidades, países o estados:
-como tal, cada una tiene su cultura, y cada grupo disfruta y defiende la suya- (entonces, es lo mismo, 2 culturas diferenciadas que se defienden de la misma manera)

Diferencias políticas e ideológicas:
...en un territorio hay democracia participativa que eligen a sus representantes (no entro a valorar las reglas, que me parecen mal).
...en el otro, lo mismo, cada uno en su circunscripción (que no propiedad) geográfica de residencia.
(entonces, es lo mismo, se eligen por sus ciudadanos y según los resultados se funciona)

Diferencias "sentimentales" entre territorios, países, regiones, estados...etc.:
...aunque cada uno tiene las suyas propias y son diferenciadas, TODOS defienden "la suya", con lo que al final, la actuación es la misma: se tiene un sentimiento al que se defiende.
(entonces, es lo mismo, ya que todos actuamos de igual manera)

Diferencias de las banderas:
...en los colores. Y en algunos casos en el tamaño. Pero es igual, cada uno tiene una bandera. Aunque cada una represente algo diferente, la acción y el cometido es igual en todos los casos. (entonces es lo mismo: se "defiende" o te gusta más una bandera bien por los colorines o por lo que representa)

CONCLUSIÓN:
Todos somos independentistas, la diferencia son los límites. Unos "consideran" unos y otros otro distinto.
Entonces, me pregunto....¿cual es el problema?

...si resulta que TODOS tenemos sentimientos iguales. (es decir, uno cualquiera, bien sea cultural o histórico)
...si resulta que TODOS tenemos unos límites geográficos. (es decir, además del límite de tu propia casa, el de una frontera cualquiera).
...si resulta que TODOS tenemos unas obligaciones. (pagar impuestos, independientemente de su reparto injusto o desproporcionado)
...si resulta que TODOS queremos lo mismo.

...pues está claro: TODOS SOMOS INDEPENDENTISTAS.

...pero claro, la diferencia es en el criterio personal de lo que cada uno considere sus límites geográficos, sus impuestos, su cultura, etc..etc..etc.

...pero al final: ES LO MISMO.
Subir
demon13
#223 por demon13 el 15/09/2013
para mi la situacion actual es esta

la mayoria de gente que salio a la calle,para mi un 80/90 por ciento,"piensa" asi,el problema de todo es "españa",
que es "españa"? el PP,intereconomia,el mundo etc...,si salgo de españa se acaban mis problemas,pago menos impuestos y ganare mas dinero,simplificando pero es la puta REALIDAD,la gente "piensa" o cree eso,evidentemente desde los medios es lo que se potencia



digo esto porque hablando con la gente(y lo que escucho) las conversaciones casi siempre son iguales
cualquier cosa que comentes o hables siempre es lo mismo

si les dices que porque se paga aqui d más por el dni, por una radiografías, los peajes... naturalmente es por culpa de España. cómo nos roban tienen que subir los precios/tarifas/impuestos los políticos...(buen chico te has ganado un azucarillo )

los problemas d las manifestaciones ,los pelotazos de goma, es porque estamos en España. en la diada no pasa nada y en las otras manifestaciones si.,..(con esta respuesta el premio directamente es un paquete de azucar ,de un kilo)madre mia...

respuestas en plan loro, vamos lo mismo que te podría decir un político, repiten lo que han oído y de ahi no salen...

es lo que yo veo cada día


a mi esta forma de "pensar" o ver las cosas me parece absolutamente delirante,tengo claro que esto es "schizolandia",y crear un pais desde la esquizofrenia no creo salga nada bueno,a lo mejor me equivoco no se
Subir
D4v1d
#224 por D4v1d el 15/09/2013
que hilo mas guay,felicidades catalanes,traducido a si sois catalanes os vamos a dar pal pelo,un hilo cebo. :ook:
Subir
D4v1d
#225 por D4v1d el 15/09/2013
cada uno tiene derecho a sentirse lo que le salga de los wewos y a quien no le guste que no lea,yo personalmente ni quiero ser español,ni valenciano ni catalan ni ninguna gilipuertez de ese calibre,quiero ser un ciudadano mas este donde este,lo demás son ganas de calentar al personal.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas