Felicidades, catalanes.

carlitus
#181 por carlitus el 15/09/2013
Vamos a ver. primero hay que votar. Muchos dan y damos por echo, resultados, que si...que no...
Personalmente no me pronuncio. Igual doy la impresión de sobrao, nada más lejos de la realidad.
Esto hay que afrontarlo con espíritu constructivo. Sea el resultado que sea. Tengo fé en mi gente y en la, de pricipalmente la totalidad de mis hermanos Franceses, Españoles y Andorranos (los olvidados). Pienso, que si esto se hace bién, la tristeza dará paso a muchas alegrías.
Con un si, o con un no.
Como dices, melitus, ojalá.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
david
#182 por david el 15/09/2013
tricky2k escribió:
¿Y cuáles son esas infraestructuras?



Pues por ejemplo las autopistas.

http://paraindependentistacatalan.blogspot.nl/p/conclusiones.html

Incluso si la idea de separarse de España prospera, el gobierno central debería reclamar la parte proporcional que se ha destinado a Cataluña de fondos Europeos, y que Cataluña ya como nación independiente los solicite a Bruselas, cuando sea miembro de la CE.


tricky2k escribió:
Como no es así, lo del "todos los contribuyentes españoles" no pasa de ser el manotazo en el pecho de las películas de King Kong, un efecto de sonido y un ser inexistente.



Ese es tu punto de vista, donde me reservo decir nada.
Subir
carlitus
#183 por carlitus el 15/09/2013
#182
No te preocupes, el montoro ya lo ha pensado...pa joder no necesita tus ideas, estoy seguro. Ya comenté, que tiene la cara de su oficio.
Por cierto, desde donde estás, igual te olvidas, o no sabes, que las Autopistas Catalanas, son privadas. Y supongo que las amapolas esas que cultivan tus vecinos solo las hueles...a no que son tulipanes. Por cierto se me olvidó citar a los PP Bajos como pais inviable antes...
Vigilad esas mareas...

Sentido del humor...sobretodo...devolver, que cachondo el tio.
Subir
tricky2k
#184 por tricky2k el 15/09/2013
david escribió:
Pues por ejemplo las autopistas.


Pero por el amor de dios, si las autopistas están hechas en concesión, ya tiene guasa que hables de inversión en infraestructuras y menciones las autopistas cuando somos la comunidad autónoma con el precio por km al usuario más caro, al usuario, no al estado. ¿Pero no te has enterado de los peajes? Si todas las vías importantes de salida o entrada a Catalunya son de pago, todas. ¿Y te basas en una web abiertamente pepera para rebatir lo de las infraestructuras? ¿Porqué se tiene la poquísima vergüenza (porque ni la justa, menos) para no decir lo que han costado el resto de carreteras (6 autovías desde Madrid, más las correspondientes radiales R infrautilizadas? ¿Porqué se toma sólo el periodo del 1996 al 2011 y no los años anteriores, que es cuando se construye el grueso de infraestructuras a nivel NACIONAL?

Hombre, yo invierto ahora, es un decir, 100000 millones de € en Catalunya y, si tomo el periodo de "ahora" está claro que Catalunya sale beneficiada. a ese juego sabemos jugar todos.

El resto de la web es risible cuando poco. De nuevo, periodos. Que si del 1955 al 1964, que si inversión en Catalunya y Euskadi... Vamos a ver. La primera línea férrea en España, el famoso tren de Mataró a Barcelona, se construyó con capital privado, al igual que las subsiguientes con conexión a Barcelona. ¿Para qué? Para unir los distintos centros de producción industrial en Catalunya y facilitar el acceso tanto a productos manufacturados como a materias primas. ¿Sabes en qué consistió la primera línea férrea en la capital? Unir los distintos palacios reales. Toda una red ferroviaria pagada por el Estado para unir el Palacio de Invierno, el de Primavera y el de Entretiempo. Que Catalunya y el País Vasco ya estaban industrializadas en el siglo XIX, que no tuvo que venir Franco a ello.
Subir
carlitus
#185 por carlitus el 15/09/2013
#184
Aqui, nen, resulta que habría, a estas alturas, que reclamarles a ciertos Piratas los botines de los galeones Españoles.
Y hablo de piratas de verdad.
Y un cánon a ciertos antiguos comerciantes, por copiar y seguir como rémoras las rutas de nuestros navegantes a otros continentes..
Solicitar a Bruselas...es que me meo....
Subir
Gracias a todos
#186 por Gracias a todos el 15/09/2013
carlitus escribió:
Como dices, melitus, ojalá.


Ojalá para los independentistas/separatistas; que para mí, ya lo he dicho, sería una pérdida irremediable.
Que entienda todo lo que haya que entender no significa que tenga muchas reservas con respecto a todo esto y que me parezca un asunto triste.
Subir
4
#187 por 4 el 15/09/2013
Hermano, no te entristezcas por gente que es feliz asi, que mas da que estemos en el mismo estado? Que es un estado? simplemente una forma de administrarse nada mas, simple y llanamente, la gente es la misma y los arraigos son iguales..

De hecho los arraigos seria peores si obligaran a catalunya a quedarse a la fuerza.. asi que mejor mantener los arraigos..

catalunya tiene un problema y es que las elites economicas no se quieren independizar, y sin el apoyo de CIU..



pregunta, me da mucha pena que el Underground Lab se haya borrado, espero que no tenga que ver con este hilo..
Subir
Gracias a todos
#188 por Gracias a todos el 15/09/2013
4 escribió:
De hecho los arraigos seria peores si obligaran a catalunya a quedarse a la fuerza.. asi que mejor mantener los arraigos..


Eso sin duda; pero pena no por los que se quieren ir (en todo caso rabia y cabreo por una parte nada escasa que se quieren ir por desprecio a España, que esos existen); pena como español, de perder a una tierra querida; pena de perder a una tierra y una sociedad productiva (y mejor equipada que la media) y pena por los españoles y catalanes (no digamos baleares) cuyos derechos han sido conculcados por un tipo de catalanismo que es al que se están aferrando muchos catalanes que ni siquiera lo suscriben ; pero que lo están dando como válido con tal de salir cuanto antes de esta mierda que es España; como ciudadano de la mierda restante o de la que se segregaría Cataluña, comprenderás que el cuerpo no se me quede muy bien. No la pena, cabreo importante.
Subir
Emilio
#189 por Emilio el 15/09/2013
4 escribió:
Que es un estado? simplemente una forma de administrarse nada mas, simple y llanamente


El estado es una forma de dominio.
Subir
4
#190 por 4 el 15/09/2013
Emilio Galsán escribió:
una forma de dominio.

Acabo la frase.. militar.. Se trata de cambiar un estado por otro
Subir
carlitus
#191 por carlitus el 15/09/2013
Ojalá, todo vaya como una seda, si. para todos. Pero repito, no se debe impedir una votación. Por ahi la cosa ya raspa. Que no nos vengan con leyes que cuando les interesa las cambian a su antojo. Es un argumento, este de la Legalidad Vigente...Vamos en mi opinión es una escusa de "mal pagador", como decimos por aquí.

4 escribió:
que el Underground Lab se haya borrado

Y a mí.
Subir
Gracias a todos
#192 por Gracias a todos el 15/09/2013
4 escribió:
por gente que es feliz asi,


Y sobre esa idea de felicidad, tan simple, tan del romanticismo de aluvión de la novela rosa también tengo no pocas dudas; temor en este caso de que muchos os arrepintáis de la secesión (no es una advertencia curil ni culposa., antes que se me lance alguno...), es que dudo que los Catalanes, más allá de la euforia inicial vayáis a resolver graves problemas locales (sin entrar en profundidades tipológicas y antropológicas) o no vayáis a estar expuestos a las mismas contingencias que dentro de España, desde luego, la corrupción que se descubre en la política catalana dista mucho de corresponder al estado europeista y al margen de la España Profunda que predican unos y que parecen dar por bueno muchos.
Subir
4
#193 por 4 el 15/09/2013
Alguien escribió:
(en todo caso rabia y cabreo por una parte nada escasa que se quieren ir por desprecio a España, que esos existen)


No creo que por ejemplo Underground Lab desprecie a España, simplemente creo que piensa queCatalunya no es respetada, sino te respetan, te quieres ir.. pasa siempre
Subir
Emilio
#194 por Emilio el 15/09/2013
Por mí aboliría todos los estados. Pero es cierto que hay estados menos malos que otros, sí...Para empezar prefiero la república a la monarquía.

Por otro lado estoy de acuerdo con Carmelo en que hay el peligro de que Catalunya se convierta en un feudo dirigido por una oligarquía de esas 400 familias de las que hablaba Felix Millet,- sí, el descendiente de Lluís Millet, el de "El cant de la senyera"-, el del "caso Palau"... Y es que un estado es un estado: dirigentes y dirigidos. No obstante lo anterior me parece que la sociedad catalana es más madura en lo político que el resto de España. Y esto es subjetivo, no lo afirmo con mucho convencimiento... :smile:
Subir
4
#195 por 4 el 15/09/2013
Alguien escribió:
temor en este caso de que muchos os arrepintáis de la secesión


Todos los paises del mundo menos los africanos han sufrido altibajos.. Si la transicion se hace mal, vendran tiempos mejores. Si la transicion se hace bien, vendran tiempos peores
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas