Felicidades, catalanes.

tricky2k
#166 por tricky2k el 14/09/2013
david escribió:
Tampoco me parece bien que todas las infraestructuras de las que se beneficia cataluña, y hemos pagado todos los contribuyentes Españoles, ahora queden para goze y disfrute solo de catalanes, no es justo ni equitativo.


¿Y cuáles son esas infraestructuras? ¿Tú has visto las cifras de impuestos recaudados en Catalunya para el Estado y la contrapartida en inversiones para esas infraestructuras? La única infraestructura deficitaria (que además creo que no se construyó con dinero del Estado, aunque podría equivocarme) es el Fòrum. Y el AVE, pero sigue siendo la línea menos deficitaria de toooooooodas las que se han construído en España. Mientras el Corredor del Mediterráneo se viene reclamando desde hace décadas tanto por Catalunya como por Francia y después la UE, por todo lo que podría suponer económicamente para todos los puertos de la costa mediterránea (incluyendo las españolísimas Valencia y Almería) y aprovechando el paso menos difícil de los Pirineos, el Gobierno de España (ojo, el del PSOE y con el PP a las palmas) se saca de la chistera el Corredor del Mediterráneo-Manzanares-Ebro-yalgúnafluente, no sea que el tren tenga que pasar por Catalunya. Al final, palmetazo de la UE sobre la mesa.

Lo de "todos los contribuyentes españoles" estaría muy bien si fuera cierto, si se hiciera pública una balanza con datos reales y precisos del dinero aportado a través del IRPF, IVA y otros impuestos aplicados a nivel territorial y las contrapartidas en presupuestos para infraestructuras y servicios. Como no es así, lo del "todos los contribuyentes españoles" no pasa de ser el manotazo en el pecho de las películas de King Kong, un efecto de sonido y un ser inexistente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#167 por tricky2k el 14/09/2013
Mierda, ya no puedo editar. Otra infraestructura deficitaria, el aeropuerto de Lleida.

Y una anécdota bastante peculiar. Cada año desde hace 21 se celebra en Barcelona, durante las Festes de la Mercè, la Festa del Cel, donde pilotos de todo el mundo, España incluída claro, realizan piruetas espectaculares con sus aviones sobre la playa de la Barceloneta. Este año no. Ayer, Fomento prohibió la Festa del Cel, a través de AESA y AENA, aduciendo razones medioambientales y de capacidad operativa del aeropuerto. Qué cosas.
Subir
Underground Lab
#168 por Underground Lab el 14/09/2013
.
Subir
Underground Lab
#169 por Underground Lab el 14/09/2013
RECTIFICANDO EL ANTERIOR POST (NO LO HE PODIDO BORRAR)

Si, aún corre por ahí la leyenda urbana que Cataluña vive gracias al estado Español, que les debemos la vida , cuando el Estado no ha cumplido nunca con sus pactos presupuestarios con Cataluña.

De cada 100 Euros que produce Cataluña retorna a la misma un 60% (una cosa inverosímil en cualquier otro païs Europeo, véase Alemania con sus Landers, Reino Unido con sus Distritos o Francia con sus Departamentos, dónde las aportaciones son más justas), por eso se habla del espolio a Cataluña, porque el trato económico es a todas luces sangrante. Mientras las ayudas Europeas han ido decayendo año tras año, la aportación de Cataluña al Estado se ha disparado también año tras año con el mezquino argumento de la solidaridad. No es que esté en contra de repartir el dinero con las comunidades que lo necesiten, estoy en contra del abuso de poder que se ejerce bajo el pretexto solidario.

Qué hay a cerca de los miles de millones de Euros que el Estado ha tirado a la basura en Infraestructuras inútiles para beneficio de unos pocos amantes de los sobres y la filatelia que no se han construido precisamente en Cataluña (AVES sin pasajeros, Aeropuertos que no se utilizan, aunque como dijo Fabra se puedan utilizar para que la gente se de un paseo los domingos por sus pistas de aterrizaje, Macropolideportivos sin acabar, etc, etc).

En España ha habido una gran tradición de crear burbujas que luego por lógica rebientan (una vez rebienta los únicos beneficiarios son las clases acomodadas, que han recaudado el dinero para llevárselo luego a Suiza o a cualquier otro paraíso fiscal), y en Cataluña hoy por hoy existe la ilusión y la esperanza (no voy a entrar en si es posible o no) de que si se consigue un gobierno própio se pueda hacer un "reset" y empezar a hacer las cosas bien desde el principio.

Para mí, a parte de cuestiones culturales (que también la hay y de mucho peso, como el intento de Españolizar a los Catalanes por parte de la Derecha más casposa y que nos remite al NODO y al blanco y negro), son las causas de que muchísima gente que no era independentista haya cambiado de opinión.

Con un centralismo tan fanático y cutre lo único que se puede crear en las autonomías más alejadas de ese centro, es un sentimiento de rechazo y huida (la letra con sangre NO entra). Si además le sumamos la falta de empatia y que en Cataluña existe la percepción de que el Estado es un lastre y que no se mueve ni un milímetro de sus posturas a pesar de los reclamos masivos (1.600.000 personas no son moco de pavo precisamente), ya lo tenemos todo para crear Independentistas.
Subir
4
#170 por 4 el 14/09/2013
:D
Subir
el desmayao
#171 por el desmayao el 14/09/2013
Underground Lab escribió:
corre por ahí la leyenda urbana que Cataluña vive gracias al estado Español, que les debemos la vida


Sobre este asunto,esa es la mayor estupidez que he escuchado nunca :fumeta:
Subir
4
#172 por 4 el 14/09/2013
Alguien escribió:
en Cataluña hoy por hoy existe la ilusión y la esperanza (no voy a entrar en si es posible o no) de que si se consigue un gobierno própio se pueda hacer un "reset" y empezar a hacer las cosas bien desde el principio.

la percepcion de la sensibilidad de los politicos catalanes por los catalanes son sumamente superiores a los españoles, que simplemente carecen de sensibilidad
Alguien escribió:
Con un centralismo tan fanático y cutre lo único que se puede crear en las autonomías más alejadas de ese centro, Si además le sumamos la falta de empatia y que no se mueve ni un milímetro de sus posturas a pesar de los reclamos masivos


El PP se luce, Zapatero cabreaba pero nos tenia mas tranquilos con sus falsas promesas, de hecho muchos independentiostas quieren que gane el PP, no conozco a ninguno que lo votara..

Alguien escribió:
estoy en contra del abuso de poder que se ejerce bajo el pretexto solidario.

Y esto tambien, la chulería y falta de empatia son de libro
Subir
Underground Lab
#173 por Underground Lab el 14/09/2013
jon manteca escribió:
Sobre este asunto,esa es la mayor estupidez que he escuchado nunca :fumeta:


No lo cree así Montoro y otros (al menos en sus declaraciones publicas). Unos de los argumentos que tienen los centralistas es que Cataluña no sería viable económicamente sin España, ergo Cataluña es lo que es gracias a España, y así es en parte.

Es una frase bastante discutible, lo sé, pero tiene mucho sentido en el ámbito de la estrategia política de cirtos partidos

Por cierto, grácias por el cumplido
Subir
4
#174 por 4 el 14/09/2013
Bueno, comentar que Zapatero tb se lucio y todo fue una semilla que fue creciendo
Subir
4
#175 por 4 el 14/09/2013
Otra vez pienso que hablo demasiado

me voy a españolizar un rato :D
Subir
Underground Lab
#176 por Underground Lab el 14/09/2013
#174

Así lo creo yo. El independentismo no es nada nuevo en Cataluña. Pero si que lo es el ingente número de personas que lo apoyan, que ha ido creciendo año tras año.

Y las falsas promesas de ZP está claro que también ayudaron a que así sea.
Subir
carlitus
#177 por carlitus el 14/09/2013
Underground Lab escribió:
No lo cree así Montoro

Si, Una mente preclara el Montoro.
Underground Lab escribió:
Cataluña no sería viable económicamente sin España

Que digo, jo, un profeta. Es una afirmación o un deseo, del ministro montoro, (nótese que escribo cargo y nombre en minusculas).
Supongo que este pájaro debe estar seguro de que, por poner ejemplos, Suiza no es viable. Ni Bélgica ni mucho menos Dinamarca...Los paises Bálticos, está clarisimo que no son viables...Noruega: inviable, ¿me dejo alguno?, seguro que la mayoría de paises son inviables.
Oyes, como dice el compañero, lo mejor que podemos hacer es españolizarnos y dejarnos dirigir por estos politicos, que sumados a los nuestros nos hacen cada vez más viables.
Como ya se ha comentado, ¿ No sobra algún que otro politico ?



¿Me esplico con esta "ironía"?, O mejor voy preparando un croquis...jjajeje...(me da la risa floja)
Otra cosa que no dá risa...
http://www.cafeambllet.com/press/?p=17833
Esto dá para otro hilo, La sanidad Privada Concertada. Que se privatice el telefono, la electricidad, el tren...y más...se puede soportar. Pero la sanidad NO.
Subir
Gracias a todos
#178 por Gracias a todos el 14/09/2013
carlitus escribió:
seguro que la mayoría de paises son inviables.


¿Tienes alguna duda?
Subir
carlitus
#179 por carlitus el 14/09/2013
Por llevarle la contraria, al mequetrefe este (me refiero al cara vampiro, es que es personal):
Bueno, solo uno será viable...jeje...
Subir
Gracias a todos
#180 por Gracias a todos el 15/09/2013
Ojalá; pero por antecedentes, presentes y previsiones (mías y de un montón de fuentes consultadas), lo dudo mucho, y mira que me encantaría tener un paraíso tan cerca y con un idioma tan fácil para mí al que poder huir...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas