Felicidades, catalanes.

Gracias a todos
#136 por Gracias a todos el 13/09/2013
tricky2k escribió:
Así a botepronto, 7, siete son las fuerzas políticas de variopinto signo


A ver, como no me sumo a la quema gratuita y por la patilla de la política y como tengo ojos y oídos en la cara, reconozco que son más opciones que en otras partes, y algunas realmente peculiares, y cercanas a la realidad (por más que se las manipule o se dejen manipular, Ciutadans, sin ir más lejos), no me sumo al escapismo reductivo de la culpa de todo los tienen los políticos; pero, coño, no se si felicitar a los catalanes por tener tantos políticos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#137 por Gracias a todos el 13/09/2013
maninthebox escribió:
Un país


Yo la veo más como un país que como una nación.
Subir
tricky2k
#138 por tricky2k el 13/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
pero, coño, no se si felicitar a los catalanes por tener tantos políticos.


El tener muchos o pocos políticos no es, per se, un problema. Se pueden tener pocos (o menos) políticos y no por ello estar mejor (véase el terruño de Postpedal). El número de políticos debe de ser suficiente para garantizar el máximo de representación de los ciudadanos a quienes representan, siempre con un límite lógico. No me importaría un parlamento de 1000 políticos si estos trabajan y se deben a quienes les han votado.
Subir
Max
#139 por Max el 13/09/2013
tricky2k escribió:
No me importaría un parlamento de 1000 políticos si estos trabajan y se deben a quienes les han votado.

...eso ya lo tenemos.
...lo que pasa es que por lo visto, nos equivocamos en elegirlos....o por lo que se ve, la mayoría engañada o no, ha elegido lo que tenemos.

...desgraciadamente.
Subir
Max
#140 por Max el 13/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Yo la veo más como un país que como una nación.


...pues como en mi casa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpeg
Subir
Aum Project
#141 por Aum Project el 14/09/2013
#134 Será muy interesante verlo, desde luego... Todo ese abanico de posibilidades que tú ves va a ser muy interesante, claro... A ver cómo se van a entender, si algún Cataluña consigue la independencia y qué papel van a jugar los ciudadanos más allá de votar que es para lo único que te quieren los políticos, una vez conseguido su objetivo, entonces ya hacen lo que quieren y no protestes que te envío a la poli... Tener un estado propio para querer estar en la UE y seguir con el sistema que hay, no sé que tiene de interesante... Es que no lo tenemos ya? Hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que los países del sur no están mejor que antes de ingresar en la UE? Lo único que se pretende es cambiar es la nacionalidad y ya con eso todos contentos? Aquí no falla la nación, falla el sistema que hay, el capitalismo no funciona y las clases altas siguen dominando, manejan sus intereses perfectamente y tú no puedes hacer nada cambiando a un país con un sistema igual o parecido. La independencia económica actualmente ya no la tenemos, manda Europa y unos señores en Bruselas que manejan el negocio de la UE según les interesa, tienen a países como Grecia en la absoluta ruina y lejos de facilitar las cosas o de pensar en los ciudadanos, sólo piensan en recuperar el dinero prestado.

Un país que no es capaz de reconocer la culpa de su deuda o su ruina económica, explicando a sus ciudadanos que la culpa es de otro, no tiene ninguna credibilidad. El señor Mas tendría que haber plantado cara al Gobierno explicándole que sus ciudadanos no quieren recortes en sanidad, ni educación y que no lo va a hacer, además de que no va a subir los impuestos, pero resulta que en lugar de eso, aplica los recortes y echa la culpa a Madrid... Genial, Bravo! pero con el tema de la independencia va a por todas... Todavía no he visto a 1.600.000 catalanes ponerse a hacer una cadena humana antirecortes, o una cadena humana por la educación... La sociedad catalana está manipulada, igual que el resto de españoles, estamos embobados con un sistema que no funciona y no hacemos nada porque es un camino largo y difícil, sólo queremos estar tranquilitos cobrando dinerito a final de mes, trabajar poco y pasártelo pipa el fin de semana, pero eso ya no es así para la mayor parte de la gente porque se acabó el crédito bancario, se acabó el caramelito capitalista. Ahora para luchar por la independencia entonces sí salimos a hacer el numerito y mientras esos que son los salvadores de la patria siguen con su política echando la culpa a los demás y los que le siguen dándoles la razón. Si esa cadena humana hubiera sido en protesta por la nefasta gestión de CiU no pasan la frontera, ponen un cerco policial en La Jonquera y a ver quién es el guapo que se digna a pasar. Eso es lo que más indignación crea.
Subir
tricky2k
#142 por tricky2k el 14/09/2013
Como ya te he dicho antes, no te quito ni pizca de razón en tu análisis sobre la "vía catalana", esa manifestación del 11S. En el resto no estoy tan de acuerdo, o tengo bastantes matices.

Pero ante todo, déjame felicitarte porque si bien nuestras ideas no coinciden, da gusto leer tu exposición, en serio. Porque al menos es desde un punto de vista distinto al típico "patriota signo X contra patriota signo Y". Los matices:

El año pasado, tras el paseo de CIU dos años antes en las urnas sacando mayoría absoluta y arrancando así al Tripartito de la Generalitat, Artur Mas se abandera, saca pecho y organiza la Diada de Despertaferro, el supercatalà que nos iba a dar la independencia sin siquiera bajarse la bragueta. Seguro de sí mismo y su pollón, adelanta las elecciones pensando que si antes se paseó, ahora arrasaría. Se comió un mojón como la masia de Can Tarradelles. No sólo perdió un huevo de votos, sino que vio como las fuerzas más tendentes a la "izquierda" (sí, entrecomillo porque a ERC no lo considero como tal) le comían el terreno. Subidón de ERC, subida de ICV pero, sobre todo, entrada de las CUP. ¿Porqué? Porque si una cosa no somos tanto como aparenta es gilipollas, y si por un lado el clamor por la independencia crece, también lo hace el clamor por otro sistema socioecolítico, o polisocionómico, o como quieras mezclar las palabras política, sociedad y economía. Por eso, también, el hostiazo sin fondo del PSC, sin fondo porque sigue cayendo. Y entre las pretensiones de ICV y las CUP, y en menor medida de ERC, está la salida del Euro o, en todo caso, una relación distinta con Europa.
Subir
4
#143 por 4 el 14/09/2013
Bueno, el hecho que explique y entienda el sentimiento independentista y me sienta en cierta manera afin, no significa que ninguna bandera me va a poner de rodillas "emulando a los Barricada". Ya lance mi critica al independentismo, hay unos posts por aqui que van por mis argumentaciones..

1 millon seiscientas mil personas y no hay ningun altercado???

No sera que es el propio Ministerio de Interior el que tiene relacion con los altercados en las otras manifestaciones??



Respeto a ciutadans, solo tienen a un buen politico, las segundas escopetas estan sacadas de la feria de Tele5

Sobre CIU que decir? se han quedado solos junto al PNV votando la ley de transparencia, patetico.. y muy significativo

El PSC? esos no saben donde ubicarse para rascar votos, un gran ejercicio de petetismo

La CUP? Esos solo aparecen cuando hablan del independentismo, para todo lo demas les rechazan el refuerzo mediatico, patetico!!

PPC? en su mundo, aun estan de tripi

ERC? Esos parecen uno de los mas coherentes, por ahora mantienen un gobierno pese a ser los ganadores en intencion de voto, sera porque pese a ser ganadores las matematicas no les salen y no querran quemarse recortando.. Intentan mantener la calma pero se tiran de los pelos con Mas


ICV? Siempre me parecieron coherentes, y siempre se quedaron sin votos, y creo que en la proximas mas..

Aqui tenemos a un circo importante, "con distintas sensibilidades" a las españolas y con un cierto "civismo" superior al español, pero circo politico se queda igual. Tenemos a nuestra Cospedal, reencarnado en Duran I LLeida que no sabe donde meterse delante de las camaras..

Eso si, lo prefiero al circo politico español que es incluso peor..
Subir
el desmayao
#144 por el desmayao el 14/09/2013
Yo no se,si en el caso de que cataluya sea un dia independiente.. querran poner un rey,si sera un pais para ricos,ect... ect... Lo que si se,es que en españa,hay un rey que pagamos queramos o no,que este rey va rodeado de empresarios que hacen ERE,que defraudan hacienda y demas.

Una españa,con un rey que mantenemos todos pero que el se tira por la orilla del capitalismo,que siendo un jefe de estado esta dejando que los politicos traten al ciudadano de apie como escoria y que el pais se hunda en la absoluta mierda.Para eso queremos un rey ?

Tambien españa es un pais donde a fecha de hoy se usa a los pobres para que defiendan los intereses de los poderosos,con esa famosa marca españa.... que ni patriotismo ni mierdas. Un pais de corruptos en el que las leyes estan hechas para romperlas,solo por ellos. Podria tirarme asi como ya sabeis muchas horas...

Conclusion... como cojones se puede criticar una independencia de catañuya viviendo en un pais de mierda como este ? me parece acojonante,la verdad.
Subir
demon13
#145 por demon13 el 14/09/2013
jon manteca escribió:
aqui cada uno defiende sus intereses economicos,por que sentimientos patrioticos en los derechones no veo ninguno,lo que si veo es que hoy por hoy,se sigue utilizando a los pobres para que defiendan los intereses economicos de los empresarios y politicos.


lo de toda la vida vamos,pensar actualmente que el PP y casi cualquier partido politico tiene algun sentimiento "patriota" es ridiculo,y intereconomia y demases igual,van alo suyo a captar "tontos utiles",y nada mejor que banderas,religiones..,para que la gente se sienta parte de algo,y lo tenga que defender

jon manteca escribió:
si se tiene un poco de justicia en este asunto,reconozco que a los catalanes se les ha puesto a parir siempre mientras alli no se habla mal de ninguna comunidad autonoma.


perdona,siempre? quienes y donde porque creo que me he perdido algo...,y que no se habla mal de ninguna comunidad autonoma,ciudades..
,no se donde habras vivido tu,yo vivo en barcelona y no se si reirme o escojonarme
Subir
demon13
#146 por demon13 el 14/09/2013
4 escribió:
1 millon seiscientas mil personas y no hay ningun altercado???


queria comentarlo tambien,curioso,muy muy curioso que no ocurra nada..,que ha sido de los 4 de siempre? sera que es verano...

4 escribió:
No sera que es el propio Ministerio de Interior el que tiene relacion con los altercados en las otras manifestaciones??


perdona te refieres al ministerio de interior de "ejpaña" o de aqui?
Subir
el desmayao
#147 por el desmayao el 14/09/2013
demon13 escribió:
perdona,siempre? quienes y donde
Evidentemente no todos y cada uno de los ciudadanos de este pais. Yo soy de barcelona de toda la vida,jamas he hablado catalan,soy charnego y con acento extremeño.

Hay andaluces y extremeños que tampoco han hablado catalan nunca,pero que jamas le han dicho a un catalan que le hable en cristiano... y que se intercambiaron culturas gastronomicas sin problema alguno. Tambien llego a cataluya el tipico " a mi me hablas en cristiano" que fueron a barcelona a convertir a los catalanes en lo sullo....

Dudo mucho que en cataluya pasase lo que ha pasado en españa,eso de firmar una constitucion para el beneficio de banqueros,politicos,rey,ect.... viendo lo que ha pasado aqui.
Subir
el desmayao
#148 por el desmayao el 14/09/2013
demon13 escribió:
vivo en barcelona y no se si reirme o escojonarme
Pues para que no te de un ataque de risa,te recomiendo que viejes un poco,pero no vieje turistico de hacer fotos,me refiero a vivir un poco fuera de cataluya.... a mi en valladolid me dijeron mis amigos de alli,que mejor no diga mucho que soy catalan.... en asturias,no te diran eso,pero tampoco comperten casi nada de los catalanes (he vivido y viajado bastante) en catabria,yo creo que el 90 % de la poblacion es anticatalana y antivascos,yo que vivo aqui,he visto y escuchado cosas que te llevarias las manos a la cabeza. Salamanca... con el tema de los papeles... para que te voy a contar ? burgos es practicamnete como valladolid. En andalucia se lo toman a guasa... pero los hay radicales,especialmente en sevilla. En madrid hay un poco de todo,pero estan los peores tambien.

En todas las comunidades autonomas,toca el tema de cataluya y ya veras como se te quita el descojono ese eignorante que te da.
Subir
demon13
#149 por demon13 el 14/09/2013
jon manteca escribió:
Hay andaluces y extremeños que tampoco han hablado catalan nunca,pero que jamas le han dicho a un catalan que le hable en cristiano... y que se intercambiaron culturas gastronomicas sin problema alguno. Tambien llego a cataluya el tipico " a mi me hablas en cristiano" que fueron a barcelona a convertir a los catalanes en lo sullo....


a mi cuando decis o me dicen estos topicos/mitos creo que tienen mas de leyenda urbana que de otra cosa la verdad,supongo que te lo han contado claro,la verdad me suena a "la chica de la curva",el otro dia hablando con mi compañero de trabajo,me conto(y van...) mira yo no lo he vvivido pero antes si hablabas en catalan te abofeteaban y te decian habla en cistiano,lo dicho la chica de la curva...,que ha habido algun jilipollas seguro,pero generalizarlo me parece muy exagerado,no me lo creo
Subir
janfriboga
#150 por janfriboga el 14/09/2013
jon manteca escribió:

Hay andaluces y extremeños que tampoco han hablado catalan nunca,pero que jamas le han dicho a un catalan que le hable en cristiano...


Efectivamente.. no es justo. Tampoco se lo pediría a un gallego o a un asturiano. Si hay interés por parte de ambos interlocutores se abre bien las orejas y se intenta llegar a un entendimiento.


jon manteca escribió:
y con acento extremeño.


Es un lastre lo de tener siempre hambre y comernos hasta las letras. No se me va de la cabeza la cara de desesperación de los profesores de inglés y francés luchando por querer lograr que pronunciáramos, sino correctamente, dichos idiomas, si al menos que se nos pudiera entender minimamente.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas