Felicidades, catalanes.

el desmayao
#151 por el desmayao el 14/09/2013
demon13 escribió:
supongo que te lo han contado claro
Es que no melees ? te estoy diciendo que lo he vivido,me da la impresion de que no te has movido de cataluya en la vida... por ese motivo se dicen las tonterias en contra de barcelona con eso de que aqui te hablan en catalan si o si,lo dicen esos que no han estado jamas y precisamente,por que se lo han contado.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
demon13
#152 por demon13 el 14/09/2013
jon manteca escribió:
Dudo mucho que en cataluya pasase lo que ha pasado en españa,eso de firmar una constitucion para el beneficio de banqueros,politicos,rey,ect.... viendo lo que ha pasado aqui.


de verdad tio,nos quieres decir que en cataluña no ha pasado/pasa lo mismo??? :shock: :shock: :shock: ,en que mundo vives? creo que hay algunos casos de pujol y demas,aparte de lo de aqui aqui no se dice ni mu,mirando hacia otro lado se esta muy agusto...

jon manteca escribió:
Pues para que no te de un ataque de risa,te recomiendo que viejes un poco,pero no vieje turistico de hacer fotos,me refiero a vivir un poco fuera de cataluya.... a mi en valladolid me dijeron mis amigos de alli,que mejor no diga mucho que soy catalan.... en asturias,no te diran eso,pero tampoco comperten casi nada de los catalanes (he vivido y viajado bastante) en catabria,yo creo que el 90 % de la poblacion es anticatalana y antivascos,yo que vivo aqui,he visto y escuchado cosas que te llevarias las manos a la cabeza. Salamanca... con el tema de los papeles... para que te voy a contar ? burgos es practicamnete como valladolid. En andalucia se lo toman a guasa... pero los hay radicales,especialmente en sevilla. En madrid hay un poco de todo,pero estan los peores tambien.

En todas las comunidades autonomas,toca el tema de cataluya y ya veras como se te quita el descojono ese eignorante que te da.


estas pinchando en hueso hamijo...,vivo en barcelona pero he nacido en otra comunidad autonoma

por ejemplo si alguien de valladolid viene a barcelona que le recomiendas tu?

si dice que es de valladolid nada mas conocerlo crees que le diran alguna frase ipsofacto?
Subir
el desmayao
#153 por el desmayao el 14/09/2013
demon13 escribió:
por ejemplo si alguien de valladolid viene a barcelona que le recomiendas tu?
En barcelona ya hay gente de valladolid que ha hecho su vida alli,hay gente de toda españa,por lo que alli no pasan esas cosas.

demon13 escribió:
de verdad tio,nos quieres decir que en cataluña no ha pasado


Hombre,claro que pasa,con la constitucion española,leyes españolas.... en el caso de que cataluya se hiciese independiente me refiero,aun no lo es,es muy dificil que se firmase lo mismo que aqui con prisas y en despachos con olor a puro,despues de lo que ha pasado en españa... no creo que alli la gente vote cualquier cosa... eso tambien me lo vas a negar ? :lol:
Subir
Aum Project
#154 por Aum Project el 14/09/2013
#142 Es que no soy ningún patriota, las patrias y los nacionalismos son cosas del siglo XIX. Se ve claramente que el sistema capitalista que tenemos beneficia, al fina,l a los de siempre, pero tampoco creo en el comunismo porque este sistema desde mi humilde opinión ya ha dado lo que tenía que dar y no ha funcionado muy bien en algunos países que se fundaron con un régimen comunista como la URSS, Checoslovaquia o Yugoslavia, por ejemplo.

Al principio la CUP parecía una ERC pero más radical, luego parece que éstos sí que tienen algunas ideas interesantes y el partido está formado por gente más cercana al pueblo, pero no van a triunfar, porque ahora mismo ERC son los salvadores de la patria, tienen la sartén por el mango y no han hecho nada, se han beneficiado del descalabro de CiU y me temo que la mayoría de ciudadanos catalanes nunca apostaría por un partido como las CUP, hay mucho derechista conservador en Cataluña y, yo que soy catalán y tengo 32 años, no veo que gran parte de la sociedad quiera cambiar algo. He escuchado muchas veces a políticos como Alfred Bosch, Artur Mas, Francesc Homs decir que Cataluña quiere ser como otro Estado más de la UE, eso significa tener lo mismo que ya tenemos, pues no sé entonces para qué vamos a separarnos de España, si lo único que quieren éstos es no cambiar nada, o sea seguir endeudados y manteniendo el mismo sistema, pues qué gran avance! Y ése creo yo que es el gran error de enfoque de muchos independentistas, ya que quieres separarte haz algo diferente, no? El problema es que el sentimiento este patriótico no es racional, es un sentimiento que no te va a llevar a ninguna parte, pero los políticos lo usan como un arma muy poderosa para cautivar a las personas y dirigirlas hacia donde ellos quieren. El amor entre las personas es normal y aunque sigue siendo irracional, tiene un sentido, pero el amor por la patria para mí no lo tiene. Los territorios no son de nadie, han estado ahí desde el principio y lo seguirán estando en el futuro, nadie puede cogerlo y llevárselo donde quiera. Si lo piensas bien, los territorios se han formado a base de guerras, conquistas y matrimonios entre reyes y reinas que ni se amaban. El patriotismo no tiene nada de bonito, es un instrumento muy potente usado en política para hipnotizar al pueblo, pero lo importante deberían ser otras cosas que es lo que nos realiza como personas y eso en días como el 11-S parece que quede en un segundo plano, ojalá se hubiese usado la Diada para pedir al señor Mas y Rajoy que cambien su política de recortes y que empiecen a entender que ellos trabajan por el bien del pueblo y no por España, ni por Cataluña. Una cadena humana de cientos de miles de personas pidiendo igualdad social, justicia y una mejor educación eso si que hubiese impactado al mundo, es que ni Europa se podría haber quedado impasibles.
Subir
demon13
#155 por demon13 el 14/09/2013
jon manteca escribió:
En barcelona ya hay gente de valladolid que ha hecho su vida alli,hay gente de toda españa,por lo que alli no pasan esas cosas.


tururu,te repito que VIVO AQUI,no me cuentes peliculas lo que pasa o deja de pasar lo veo CADA DIA,mi jefe es independentista antes de las diadas con mucha gente,osea de hace mas de dos años

jon manteca escribió:
Hombre,claro que pasa,con la constitucion española,leyes españolas.... en el caso de que cataluya se hiciese independiente me refiero,aun no lo es,es muy dificil que se firmase lo mismo que aqui con prisas y en despachos con olor a puro,despues de lo que ha pasado en españa... no creo que alli la gente vote cualquier cosa... eso tambien me lo vas a negar ? :lol:


como son las leyes españolas,no podemos evitar el mamoneo,y los catalanes que roban no lo harian si las leyes huiberan sido catalanas... si señor =D> =D> =D> =D> =D> ,con dos cojones #-o #-o #-o

estaba buscando otra cosa pero me encontre esto,flipante,no habia oido nada de esto

http://www.cafeambllet.com/press/?p=17833

por desgracia creo que nos vamos a tener que acostumbrar e este hijoputismo,en cataluña y fuera claro
Subir
D4v1d
#156 por D4v1d el 14/09/2013
joder,reflejáis claramente por que nos va como nos va,en cualquier otro país,de esos países que decimos de mierda,a la gente cuando les va mal tienden a unirse,ha hacer una piña para ayudarse los unos a los otros y se recuperan,lo pasan mal pero todos,aquí al revés,todos señalándose con el dedo,has sido tu,no tu¿cuando empezaremos a ser adultos?de verdad que no es nada raro que nos valla como nos va,señalamos a los políticos y lo único que hacen es avivar nuestra llama separatista,nosotros hacemos los escalones sociales,ponemos etiquetas a todo el mundo y según su estatus social nos auto apestamos,de verdad,o cambiamos la forma de pensar o esto no habrá quien lo arregle,yo de momento estoy haciendo lo único que se puede hacer para que no me lluevan mas hostias de las que me han llovido,esconderme,antaño salí a poner la mejilla pero en el punto de mira estaba yo solo!!por asomar la cabeza,esperando como un inepto a que alguien siguiera mi protesta y mi sorpresa fue que me llamaron loco por protestar y anti social :???: :lol: :lol: :lol: ,pues nada,aquí tenemos lo que somos,individuos únicos con el poder de cavar nuestra propia tumba.
Subir
el desmayao
#157 por el desmayao el 14/09/2013
demon13 escribió:
como son las leyes españolas,no podemos evitar el mamoneo,y los catalanes que roban no lo harian si las leyes huiberan sido catalanas... si señor ,con dos cojones


Yo no se para que te explico las cosas si luego entiendes lo que te da la gana .... :fumeta:
Subir
evilheat
#158 por evilheat el 14/09/2013
jon manteca escribió:

Conclusion... como cojones se puede criticar una independencia de catañuya viviendo en un pais de mierda como este ? me parece acojonante,la verdad.
+1000 :satan:
Subir
Max
#159 por Max el 14/09/2013
...conclusión 2

...el país de mierda como éste, no quiere que le quiten un cacho de su mierda.

:fumeta:

:satan: :satan:
Subir
evilheat
#160 por evilheat el 14/09/2013
310675bbe4634a789957774aa90db-3660808.jpg
Subir
D4v1d
#161 por D4v1d el 14/09/2013
a cachos estáis,madre del señor,las fronteras las ponemos nosotros,seguimos con el tu mas,tu tienes mas culpa,somos el puro reflejo de la cobardía,en vez de salir a la calle,una diada no,todos cogidos de la mano para coger de los huevos a quien nos esta jodiendo,lejos de comunidades,fronteras y gilipolleces varias,pero seguimos,no se puede criticar que una comunidad quiera ser independiente cuando cada uno de los españoles somos independientes,nadie mira por nadie ni nadie regala ni hace nada por nadie,osea para mi existen 45 millones de comunidades independientes,una por cada ciudadano,una pena,un buen ejemplo de convivencia pésima.
Subir
el desmayao
#162 por el desmayao el 14/09/2013
Max escribió:
de su
Eso es apropiacion indebida :lol:
Subir
david
#163 por david el 14/09/2013
Yo creo que los catalanes al final les cueste conseguirán lo que pretenden, separarse de España.

Me jodería bastante no poder seguir comprando mis productos catalanes tales como longanizas, patés y cierto tipo de desodorantes agua fresca, porque el día que sean independientes esos productos no lleguen a mi comunidad.

Desde fuera de España, da tristeza ver el desarraigo que hay entre los Españoles de diferentes comunidades.
Parece ser que para los catalanes, las reglas de juego por las que nos regimos todos los Españoles no son válidas, es como que en esa comunidad son superiores al resto.

En cada postura hay miles de argumentos que hacen darle más veracidad a una forma de entender los ideales políticos sobre la postura opuesta.

A mi me cuesta creer que una vez que cataluña se independice, logre salir de la crisis y cuando el independentismo ya no sea lo que condiciona el progreso, ¿será de la herencia recibida?

Tampoco me parece bien que todas las infraestructuras de las que se beneficia cataluña, y hemos pagado todos los contribuyentes Españoles, ahora queden para goze y disfrute solo de catalanes, no es justo ni equitativo.

Que quieren su independencia, vale...pero que sea algo justo para todos, que ninguna parte salga trasquilonada.
Lo que de verdad irrita es ver posturas exacerbadas donde un patriotismo es mejor que otro y una bandera es más importante que otra, esa no es la vía a la solución.

Si el pueblo catalán sigue unido, si sus políticos saben presionar hasta conseguir la independencia, si es más la gente que quiere separarse de España de la que no, conseguirán su objetivo, nos guste o no nos guste al resto de Españoles.

Si muchos Españoles odiamos el sistema de gobierno y forma de hacer las cosas en el país, por qué queremos impedir que en otra comunidad hagan las cosas de otra forma?

La verdad que también tengo mis dudas y contradicciones en cuanto a este asunto:

España con cataluña es +.
Cataluña independiente es +.
España sin Cataluña es +.
España con Cataluña es -.
España sin Catalula es -.
Cataluña independiente es -.

Hasta me pregunto para qué sirve el patriotismo?
Para qué sirve el nacionalismo?

Para dividirnos.
Subir
Max
#164 por Max el 14/09/2013
#162

...no..no, que va. Eso es lo que es. Mierda o flores.

:ook:
Subir
Max
#165 por Max el 14/09/2013
#163 =D>

...CAMAREROOOOO !!! :tambor:

...OTRA RONDA, que ésta la pago yo. :fumeta:

:birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas