Felicidades, catalanes.

Marqués de Rabotieso Baneado
#301 por Marqués de Rabotieso el 16/09/2013
Yo me pregunto si tras una independización de Cataluña sería igualmente legítimo que Barcelona pidiese independizarse del resto de provincias porque expolian los impuestos de los barceloneses, o quizás el centro de la ciudad reclamase que le diesen bien por el culo a Terrasa y otras "subciudades" chupópteras con las que llegado el caso podría no sentirse identificada. Y de la diferente aportación económica de BCN con el resto mejor no hablar, que si la cosa viene por derroteros €urísticos se puede justificar con argumentos de auténtico peso. O a ver por qué un señor que tiene un piso en Sarriá-Sant Gervasi ha de pagar más impuestos que un gitano de La Mina. También podemos hablar de las diferencias culturales existentes entre ambos barrios, que las hay y son gordas de cojones

Pintadlo del color que queráis, que el argumentario es exactamente el mismo que con el eterno Ejpaña-Catalunya.

¿Ó acaso la independencia sería legítima para unos sí pero para otros no? Quizás también la pidan Bilbao, Vigo...... coño, libertad para todos. ¿Ó ya no mola? Exijo que en Lugo independicen O Carqueixo y lo cerquen con verjas electrificadas.

Y mientras tanto, en medio de las hostias y el baberío, PARO Y RUINA PARA TODOS. Hala, a tragar pollita rica y no se olviden de votar a los de siempre cada cuatro años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
4
#302 por 4 el 16/09/2013
Respeto al euro, creo que se dan demasiadas vueltas a esto.. Hay paises que no estan en la union europeo (incluso en otro continenete) que tienen el euro..

Tambien tiene que ver donde tienen su sede las grandes empresas (de hecho el baile de numeros viene debido a eso). En una hipotectica libertad de Catalunya, habria que ver cuantas empresas catalanas se domicilian fuera de españa y cuantas vienen.. Una empresa con sede en Barcelona, tributa en Barcelona..

pero en todo caso, tenemos entre 11.000 millones de euros y 14.000 millones de euros para equivocarnos eheh
Subir
4
#303 por 4 el 16/09/2013
#301

respondo a tu pregunta, dentro de Catalunya existe un respeto, tradicion, costumbres y sensibilidades.. Cosa que el resto de españa carece, en un porcentaje no pequeño, y no te hablo a nivel politico que es aun mucho peor
Subir
el desmayao
#304 por el desmayao el 16/09/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Yo me pregunto si tras una independización de Cataluña sería igualmente legítimo que Barcelona pidiese independizarse del resto de provincias


Coño,pero es que la industria esta repartida por cataluya,no solo en la provincia de barcelona.
Subir
Gracias a todos
#305 por Gracias a todos el 16/09/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
independización


Es más fácil: independencia.
Subir
Gracias a todos
#306 por Gracias a todos el 16/09/2013
4 escribió:
Cosa que el resto de españa carece,


¿?
Subir
el desmayao
#307 por el desmayao el 16/09/2013
Max escribió:

...una de ellas.
...la pirata, otra.
...la de Madrid, otra.
...y la del Atleti, otra.

...y?? Claro que me enorgullece, por lo que he comentado antes, peroooo PASIÓN???? QUÉ PASIÓN !!!!....venga coño !!! que sé muy bien lo que digo.

...en tal caso, por la de mi Atleti......todavía. Ahí sí, reconozco cierto "fervor". Pero orgullo es una cosa y "pasión" otra, eh???


Venga hombre.... :fumeta:
Subir
Max
#308 por Max el 16/09/2013
#307

...sabrás tú "mi pasión" !!!

...orgulloso de la bandera de España ? Por supuesto.

...pero claro, algunos lo relacionais DIRECTAMENTE con ser facha o que la bandera de España es la del aguilucho....o ser de derechas....

...pues va a ser que no.

:fumeta:
Subir
maninthebox
#309 por maninthebox el 16/09/2013
4 escribió:
Cosa que el resto de españa carece


¿?
Subir
zoolansky
#310 por zoolansky el 16/09/2013
Cierro el hilo a petición de su autor, cuya intención no era llegar a este debate. En todo caso si a alguien le interesa continuarlo puede abrir un hilo nuevo específico sobre el tema de la independencia de Catalunya .

EDITO: Para enlazar con un nuevo hilo que se ha abierto sobre ello:

https://www.hispasonic.com/foros/independencia-cataluna-vol2/441443
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas