Felicidades, catalanes.

4
#46 por 4 el 12/09/2013
Siento ser muy polemico, pero no veo mucho la diferencia entre gritar "putos catalanes" y quemar una bandera catalana.. Las dos son formas de expresarse...

Los que quemaron la bandera parecen delincuentes, voy a poner un simil:

Imaginense una camara de tv grabando a un hombre fumando, ahora imaginense que ese señor esta fumando un porro, el hecho que una cosa sea legal o no, cambia el comportamiento del sujeto..

Yo desde luego no sintonizo con aquellos que gritan putos españoles o quemen banderas españolas,. creo que hay formas mas civilizadas de expresarse. Tampoco comparto la opinión..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#47 por Max el 12/09/2013
#46

...totalmente de acuerdo.
Subir
4
#48 por 4 el 12/09/2013
A veces pienso que hablo mas de la cuenta, lo anterior lo decia en comparación a la entrada violenta de falangistas en la sede de la generalitat en Madrid, para mi no tiene comparacion..
Subir
tricky2k
#49 por tricky2k el 12/09/2013
Es que a mí el hecho de quemar la bandera me parece una soplapollez, no el quemarla, sino que sea un delito. Estados Unidos, ese país tan dado a promulgar leyes absurdas, no contempla la quema de la bandera ni nada que se haga con ella como ultraje, y mira que son pesados con su "estelada". Estás quemando un trapo, un cacho de trapo que ni siente ni padece.

A mí de bien pequeñito me enseñaron que todo lo que viene detrás de un "pero" o conjunción similar es lo que realmente se quiere decir, lo más importante del mensaje que se quiere transmitir. Por eso cuando leo u oigo "sí, que les detengan, a esos que han rociado con spray de pimienta y zarandeado a la gente, pero (o y) a los que han quemado la bandera también", se me erizan los vellos de la nuca, porque la conjunción supone que lo uno debe de ir acompañado de lo otro, y si no pues entonces no. Por mí se puede reunir Madrid entero, España entera, y montar una pila con medio millón de banderas catalanas y prenderles fuego al amanecer, que me suda la polla al viento.
Subir
carlitus
#50 por carlitus el 12/09/2013
quike escribió:
Ningún colectivo tiene un 99%

¿82%?, ni pa ti ni pa mí ....90%
Max escribió:
unos y otros hacen crecer la animadversión hacia una postura o hacia otra, radicalizando más si cabe, al resto.

A mí no.
#42
Las comparaciones , dicen, son odiosas.
tricky2k escribió:
Lo de ayer en Madrid estaba bastante bien organizado,

Menudos chapuzas, en mi opinión...
Max escribió:
El objetivo del hilo era felicitar por la Diada

Gacias, por cierto...¿Cuándo es la vuestra... 2 de Mayo ?" I supose"...( compito en conoicimientos del inglés con la Botella, pobrecita, con mi nivel, no tiene nada que hacer...) :-D

¡Salud y buenos solos!

zoo, interesante el articulo del Pais.
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 13/09/2013
#17

¿No tienen derecho de expresar esa idea?
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 13/09/2013
A mí esa cantidad de gente (aun cuando no sean más que una parte de la población total, me parece enorme; me da rabia, no obstante, (y respeto los designios, así sean fruto de la equivocación o de la manipulación, de cualquier sociedad) porque a Cataluña la quiero totalmente, o sea que la quiero totalmente dentro de lo mío.

De todas maneras, ya veremos que no vaya a pasar como en Escocia (aunque aquí la city no tiene cojón alguno ni para bien ni para mal). Lo que vaya a pasar tampoco me parece que vaya a ser poco más que un espacio apropiado por gente como Mas y los suyos en un entorno histórico devastado, así que dará igual todo.
Subir
ups!
#53 por ups! el 13/09/2013
El proyecto se llama Europa de las regiones y es la hoja de ruta principal de la UE.

Una europa unida políticamente, con centenares de CCAA, landers, totalmente soberanos.... bueno, sin banco central, poder legislador y político central con representación, los US de Europa con su Texas, Florida etc. Pero siempre hay un pero, el mayor escollo es que quienes financian las instituciones europeas, los estados actuales, tienen ahí una gran contradicción: ¿hemos de pagar nuestra propia disolución?, pero si, asi está previsto para los próximos 50 años, quieran o no los ingleses, pese a que la lingua franca será el inglés y la local que decida cada grupo cultural / identitatario.

Se me hace corto, porque estoy hasta los huevos de unos y de otros, y me gustaría llegar ya a eso, pensaba que lo vería, pero veo que será como la sagrada família, para disfrute de mis nietos.

Paso de tios saludándome con el brazo en alto, sea con los dedos juntos o con los cuatro dedos separados.
Subir
Emilio
#54 por Emilio el 13/09/2013
Será un camino largo, complicado y penoso... Pero nada se consigue sin esfuerzo.

El Cant de la Senyera ( Lluís Millet-Joan Maragall):

Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 13/09/2013
Emilio Galsán escribió:
Pero nada se consigue sin esfuerzo


Héroes no; que sea tranquilo, por favor.
Subir
Emilio
#56 por Emilio el 13/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:

Héroes no; que sea tranquilo, por favor.


Cuando hablo de esfuerzos me refiero a una heroicidad, sí, pero no una heroicidad entendida como la entiende la derecha.

Tranquilos estaban los catalanes en la delegación de la Generalitat en Madrid cuando vinieron los "héroes" de la ultraderecha a reventar el acto.

Y yo no he dicho que vaya a votar sí o no a la independencia, -aunque reclamo mi derecho a decidir-,sino que va a ser un trabajo duro para los catalanes, tanto en relación con España como con Europa.
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 13/09/2013
Emilio Galsán escribió:
aunque reclamo mi derecho a decidir


Si fuera ese el único derecho conculcado, no a los catalanes, a cualquier paria de la tierra...
Pero, vaya, que aun con todo, me parece de lo más legítimo identificarse con lo que a uno le de la gana.
Otra cosa es cuántos de los millón seiscientosmil estarían dispuestos a identificarse con otros paradigmas (que tengo muchas dudas) o a considerar si quiera su adhesión.

No es un tema este que me ponga muy cachondo y veo demasiada rabia y demasiada poca distancia; seguramente a los de Intereconomía también las misma rabia (o más); no tanto el distanciamiento.
Subir
Max
#58 por Max el 13/09/2013
...las heroicidades cada uno las entiende como quiere.

...seguro que los que estaban quemando las banderas no tienen huevos a hacerlo delante de un cuartel militar.

...y seguro que los fachas que reventaron el acto en Madrid, tampoco tienen huevos a reventarlo en Barcelona.

...creo que la igualdad es la misma en todos los casos.

...al final.....todos queremos lo mismo.
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 13/09/2013
Max escribió:
al final.....todos queremos lo mismo

No se si tanto; en todo caso lo queremos de formas tan antagónicas que parece que queremos lo contrario.

Resumo mi visión del separatismo: me molesta que se quieran separar de mí (esto no tiene vuelta de hoja); pero no puedo ejercer mayor oposición que la que ejercería si mañana mi mujer (por más derechos o propiedades que tengamos en común) se quiere largar a vivir sola.
Subir
carlitus
#60 por carlitus el 13/09/2013
Emilio Galsán escribió:
va a ser duro para los catalanes,

Si, som aixi de rucs...( somos tozudos)
Carmelopec de la Frontera escribió:
que sea tranquilo,

No depende de mí
Emilio Galsán escribió:
-aunque reclamo mi derecho a decidir-,

Empecemos por ahí, o es que algún general retirado llamará a unos colegas para que nos hagan pupita...
#51
Si.
#54
A la vejez viruelas...

Se agradecen de nuevo las felicitaciones...por lo de ayer supongo.

A ver si cosechamos aplausos dos orejas y el rabo, con salida por la puerta grande, en los próximos meses...
hostia, pero si han prohibido el maltrato animal...pero las plazas no las han tirado...¿no?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas