Felicidades a todos

janfriboga
#46 por janfriboga el 09/09/2013
jon manteca escribió:
.hay españoles que se van a morir de viejos y jamas han probado la sobrasada,por poner un ejemplo.


Como por ejemplo: ¿un español vegetariano, un español con el colesterol alto, un español musulmán, un español judío, sigo?
¡ Esta somera tontería infantil que esto es mejor que aquello otro etc!
La cocina japonesa tiene cosas extraordinarias (ahora sus productos están más enriquecidos) y no desmerece a la española, como también la mexicana tiene cosas extraordinarias o la peruana o la portuguesa, o la griega o la egipcia... comparar unas con otras es de ignorantes y decidirse por una es una cuestión personal e individual.
Cada uno come lo que quiere y lo que puede.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
el desmayao
#47 por el desmayao el 09/09/2013
janfriboga escribió:
Como por ejemplo: ¿un español vegetariano, un español con el colesterol alto, un español musulmán, un español judío, sigo?


:neutral:
Subir
Jordipab
#48 por Jordipab el 09/09/2013
janfriboga escribió:
La cocina japonesa tiene cosas extraordinarias (ahora sus productos están más enriquecidos)


Sí, como por ejemplo el atún al cesio. :desdentado:
Subir
fi
#49 por fi el 09/09/2013
jordipab escribió:
el atún al cesio


Juas, juas!! Buenísimo, me he descojonado aquí en el curro, gracias por las risas!! :D
Subir
el desmayao
#50 por el desmayao el 09/09/2013
jordipab escribió:
Sí, como por ejemplo el atún al cesio.
Bueno,gran parte se manda desde españa.
Subir
Born®
#51 por Born® el 09/09/2013
janfriboga escribió:
La cocina japonesa tiene cosas extraordinarias (ahora sus productos están más enriquecidos) y no desmerece a la española


¿Hablas de la desintegración nuclear? :?

jordipab escribió:

Sí, como por ejemplo el atún al cesio.

Toooooorio, se dice Toooooorio. :mrgreen:
Subir
el desmayao
#52 por el desmayao el 09/09/2013
janfriboga escribió:
comparar unas con otras es de ignorantes
Ahi se te ha ido un poco la mano .... yo no desprestigio ninguna cocina,deberias saberlo ya de antemano,ya que participastes en el hilo de cocina que abri y en el que se valora todo tipo de cocina. A lo que yo hago referencia es a que en españa se presume demasiado de buena cocina,como el ejemplo que he rebatido. No me resulta menos pueril ese ejemplo que pones tu respecto a la sobrasada,desdeluego un musulman no querra saber nada de la sobrasada y quien tenga problemas de coresterol pues quizas la conozca o no,pero te puedo decir,que en cantabria que tan orgullosos se sienten de su cocina,que no tienen nada popular... no hay cojones de encontrar algo tan simple como morcilla de cebolla.

b1144fbe5aff77b45f68dd61a920b-3657275.jpg
Subir
Sisu
#53 por Sisu el 09/09/2013
janfriboga escribió:
comparar unas con otras es de ignorantes


#52

completamente de acuerdo con janfriboga, son dos culturas tan diferentes que es absurdo compararlas. tambien hay que reconocer que lo que es de uno no siempre es lo mejor.

Hay alguien aqui que realmente haya vivido suficiente tiempo en japon como para poder comparar?
Subir
el desmayao
#54 por el desmayao el 09/09/2013
Yo solo conozco cocineros que han estado alli viviendo,yo no empleo el termino mejor o peor,que un restaurante español haya sido el mejor del mundo o un cocinero o varios españoles,no quiere decir que la cocina española sea la mejor del mundo,me consta que hay quien asi lo ve,yo no... los ejemplos que he puesto no ocurren en japon,y lo se de buena tinta,ese orgullo territorial y gastronomico.

Cuando digo que la cocina japonesa esta por encima de la española,estoy rebatiendo ese orgullo español del que se presume mucho por todas partes.
Subir
Max
#55 por Max el 09/09/2013
...quede de antemano que odio la corruptela política que de siempre nos ha chupado la sangre a base de robarnos legalmente, bien por unos medios....bien por otros, a base de engaños, mentiras y otras lindezas.
...vale que Ana Botella es de las personas más impresentables que existen en nuestro país y como madrileño he sentido vergüenza ajena por su "actuación", así como la del mitin "sin sentido" del "pinocho" presidente que tenemos.
...vale y estoy de acuerdo que se han invertido en gastos para candidaturas actualmente, (y van 3 y las que quedan)...más de 9.000 millones de €.
...vale que la situación actual de la crisis, no propicia el momento para un "derroche" en inversiones en éstos momentos en JJOO, cuando hay otras necesidades mucho más urgentes.
...vale que mi sentimiento actual sobre los recortes, sobre la indignación que produce la política actual de nuestros chorizos gobernantes, puede ser incluso mucho más radical que los comentarios de alguno de vosotros, sobre la mierda de país que tenemos por éstos motivos, entre otros.

...y etc...etc...también. Vale.

...

...yo fuí voluntario de Barcelona'92 y colaboré en varios eventos de apoyo que se hicieron en Madrid. (Desgraciadamente cuando me independicé de mis padres, dejé olvidado un bonito diploma acreditativo....que se perdió).
...unos Juegos Olímpicos son importantísimos para cualquier ciudad del planeta, por todo lo que representa. No sólo a nivel deportivo, sino todo lo que conlleva la construcción de las infraestructuras necesarias para la realización de los mismos y la inversión necesaria que se realiza también en programas (como el ADO), beneficiosos para el deporte no sólo de élite, sino desde las bases en deportes más desfavorecidos.
...unos Juegos Olímpicos hace cambiar una ciudad para el resto de su existencia y beneficia a los habitantes de esa ciudad además de ser un gran espacarate que multiplica las visitas del turismo, principal negocio de éste pais "de pandereta, relax inde plaza cup con café con leche".

...soy voluntario de la candidatura de Madrid desde 2006. Como madrileño, me ha jodido mucho no conseguir las olimpiadas.
...y si, me joden los chorizos.
...me joden los políticos impresentables que tenemos...de los que no se salva ni uno.
...sé perfectamente que cuando hay un evento de éste tipo, siempre hay gentuza de ésta calaña que "se lo lleva", bien en comisiones o en crudo como el yerno del Rey y compañía....por poner un ejemplo.

...pero yo que tengo familia en Barcelona, que conozco Barcelona antes de los Juegos, que he corrido varias competiciones en Barcelona, tanto de atletismo (Jean Bouin), como de BMX ... y que viví las olimpiadas en Barcelona en primera persona, siendo más madrileño que el oso y el madroño...también vi el gran cambio que dio la ciudad y sentí envidia sana y soñé en esos tiempos con un Madrid olímpico.

...llevamos 3 candidaturas perdidas. Tokio también las llevaba hasta el sábado. Seguro que volveremos a intentarlo en el 2024....o en el 2028....o en 2032...da igual. Pero ese sueño....no me lo quita ni la demagogia barata actual que existe ahora, ni los políticos corruptos, ni la crisis, ni el formar parte de un país que se ha convertido en las últimas décadas en terreno de batalla entre regiones por culpa de la política y egoísmo de unos cuantos...que lo traducen en "sentimientos" de los que su finalidad en cualquier sitio es la misma: "todo para mi" y al resto...que le den.

...me siento orgulloso de ser madrileño y español. Y ni soy facha ni nada que se le parezca. Hay quienes se alegran por aquello de la "rivalidad" regional. Pues allá cada cual, pero me parece que es mezclar las churras con las merinas cuando se habla de deporte y política, aunque vayan bastante relacionados sólo porque se utiliza el deporte para hacer política.....que esa es una gran pena.

...enhorabuena a los afortunados.
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 09/09/2013
jordipab escribió:
Sí, como por ejemplo el atún al cesio.


Brutal... :juas:
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 09/09/2013
kiket escribió:
Pues yo aquí disiento bastante. No hay gastronomía que se acerque a rebufo de la española, y mucho menos, la japonesa.


Eso es un grosería de libro.
Subir
deluis
#58 por deluis el 10/09/2013
#55

hola max.
nadie dice lo contrario de lo que tu piensas. lo único que se trata de reflejar es que tal vez el 2032 sea mejor momento que 2020 ó las anteriores candidaturas.
nadie niega la importancia de unos jj.oo., pero la sensatez debería obligar a nuestros representantes a ver la imposibilidad de asumir tamaño gasto, mientras las necesidades básicas de sus ciudadanos y del resto de españoles, están siendo pisadas.

si una empresa privada, no tiene para pagar los sueldos de sus empleados, no puede patrocinar a ningún equipo deportivo. es de cajón.
si Madrid tiene que privatizar la sanidad por carecer de medios para sostenerla, y sus habitantes ó una parte muy importante, no puede alimentar correctamente a sus hijos, ni en los colegios, que es lo correcto, alegrarle la vida a 4 políticos y 500.000 turistas?

se trata de un acto de responsabilidad, que es lo que nos echaron en cara la comunidad internacional, y no de pensar en chueca en pos de lo internacional que se va a convertir Madrid con la organización de los juegos.
tiempo habrá para tal evento. ahora, tocan nones. es lo que hay.
Madrid ya es una gran e internacional ciudad. solo falta que los gobernantes, actúen proporcionalmente al mismo nivel.
insisto. a nosotros puede que nos parezca que las cosas se están arreglando. los extranjeros tienen muy claro que la huerta española, no está para dispendios. alguien tiene que ser el cuerdo en todo este despropósito.
cuando sea el momento correcto, social, política y económicamente, Madrid tendrá su oportunidad real, hasta entonces, sólo los que maman de la teta, están interesados en seguir tirando dinero en batallas perdidas.
Subir
Max
#59 por Max el 10/09/2013
#58

...aquí en Madrid se lleva haciendo inversiones desde hace tiempo para los Juegos, paralelamente a la crisis tanto económica como política que atravesamos.
...la no concesión de los Juegos no sólo empeora la situación sino que todavía hay gente ilusa que piensa que se va a invertir el dinero destinado en otros menesteres que demagógicamente parecen más necesarios.
...la previsión de las inversiones en infraestructuras principalmente supone no sólo el choriceo de los 4 políticos de turno. También suponen muchos puestos de trabajo y muchas mejoras para la ciudad que ya van haciendo falta.
...Madrid lleva muchos años pagando el pato por ser la capital y ser la diana de los problemas de los demás cuando se tienen que justificar de alguna manera malestares de otras regiones por el simple hecho de que somos la capital de España. Por mi parte, ojalá no fuese Madrid la capital de España y fuera otra provincia, a los madrileños otro gallo nos cantaría.

...usar la demagogia barata de aquellos ventajistas que ahora salen a la palestra queriendo justificar de que "mejor que no nos la han dado" porque hace falta dinero para otras cosas, es que no conoce la verdadera realidad del problema ni tampoco el mecanismo paralelo que conlleva tanto las inversiones como el gasto de unos Juegos así como las consecuencias "a posteriori".

...en el año de la designación de Barcelona'92 (año 86) vivimos una de las mayores crisis económicas en España (no como la actual que es mucho más severa) y en el 93 se repitió otra nueva recesión. Los Juegos de Barcelona paliaron muchísimo la situación en Catalunya y en Sevilla con la Expo, la "ruina" vino en el 94 cuando había que pagar muchos despilfarros de los políticos de turno, siendo situaciones muy distintas una Expo Universal a unos Juegos Olímpicos.

...ahora la situación es más grave porque muchas infraestructuras previstas no se pararán (afortunadamente) y otras sí. Y las que se pararán son las que será dinero "tirado" al no conseguir los juegos porque falta la última partida presupuestaria para llevar a cabo la finalización de las obras.

...los votantes sin escrúpulos del COI ya han dicho lo que quieren: los Juegos del Dinero.....pero del dinero por gastar, ya que "algo de cacho" les cae, por negocios paralelos y lobbys indirectos de los que se alimentan, por mucho que nos vendan la moto de que son miembros a los que el dinero se la pela. Si fuese así, no hubiera ocurrido ésto, ya que la candidatura de Madrid es la que tiene casi todo preparado para una mínima inversión (pendiente, ya que se ha hecho durante 6 años ininterrumpidamente pensando en los Juegos) y no se puede mezclar ahora los motivos con la actual crisis y justificarlo pensando que "qué bien vendrían esos millones para cubrir ciertas necesidades", porque esa partida ya estaba más que presupuestada desde hace muchos años y arrastra trabajo para mucha gente de la que en muchas empresas, seguro que el mes que viene tendrán que despedir a muchos trabajadores precisamente por no haberlo conseguido.
...que da rabia que 4 constructores y 4 políticos "se lo lleven"....POR SUPUESTO, claro que da rabia y jode, pero siempre ha sido así y no sólo en tiempos de crisis, también cuando ha habido más bonanza financiera.

...si queremos "amortizar" lo invertido....seguiremos insistiendo hasta conseguirlo. Lo mismo para cuando sea así, quedarán tan pocas cosas por hacer que los millones gastados a lo largo de todos estos años (mayoritariamente por los madrileños, que no se nos olvide) mientras se disfrutarán en nuevas instalaciones deportivas e infraestructuras adyacentes....que no son sólo "carreteras" como muchos dicen o piensan.

...ahora es fácil subirse al carro de la justificación del gasto de los juegos, con la crisis que tenemos.
Subir
janfriboga
#60 por janfriboga el 10/09/2013
Por desgracia la cosa no queda ahí (Madrid 2020)

PRESENTACIÓN
Barcelona es una ciudad que crece cuando tiene sueños y ahora queremos trabajar de manera decidida, conjuntamente con los Pirineos, para conseguir un nuevo sueño: acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno del año 2022.

Ahora empieza un proceso que nos llevará a lograr, el mes de enero del año 2013, la designación como candidata por parte del Comité Olímpico Español; a superar, en el año 2014, el corte del Comité Olímpico Internacional, y en el mes de octubre del año 2015, la nominación olímpica. Este es el objetivo y el camino que tenemos que recorrer.

Si los Juegos del 92 sirvieron para construir urbanísticamente la ciudad, dotarla de las infraestructuras necesarias y vertebrarla socialmente, la candidatura Barcelona-Pirineos 2022 es una oportunidad única para vertebrar mejor nuestra ciudad con Cataluña, para consolidar su modelo de ciudad cohesionada, abierta y con personalidad propia, y para reafirmar su liderazgo y su proyección internacional como motor económico del sur de Europa.

Pero a nadie se le escapa la inmensa capacidad que tienen los Juegos Olímpicos para generar esfuerzos, recursos y oportunidades, y este es un valor que Barcelona quiere aprovechar, y que Cataluña puede y quiere aprovechar. Los Juegos del 2022 pueden contribuir de manera decisiva al desarrollo de una parte importante del territorio catalán, y muy especialmente de los Pirineos. Es en este sentido en que se interpretan las muestras de adhesión que la propuesta ha recibido desde todos los sectores sociales, políticos y institucionales de los Pirineos.

La candidatura Barcelona-Pirineos 2022 es un proyecto de Barcelona para Cataluña. Un proyecto de una ciudad capital del Mediterráneo y que tiene un lazo largo y fructífero con sus montañas. Un proyecto que se vincula plenamente al papel de Barcelona, Cataluña y España en Europa. Un proyecto de Cataluña, con su capital al frente, para el mundo.

Barcelona-Pirineos 2022 es también el ofrecimiento de una ciudad enormemente agradecida al movimiento olímpico. Una ciudad que como ninguna ha sabido entender e integrar el espíritu olímpico. Poe ello con este proyecto, Barcelona se siente comprometida a trabajar con las instituciones y los organismos competentes para promocionar y desarrollar a nivel catalán y español los deportes de invierno y de hielo.

Hecho el anuncio de la voluntad de Barcelona de acoger los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno del año 2022, ahora iniciamos el tiempo de unir esfuerzos y voluntades. Es la hora, pues, de sumar. Y la suma es el mejor aval para construir la mejor candidatura posible.


http://w1.bcn.cat/candidatura2022/es/content/presentaci%C3%B3n


¡Qué humor más fino tienen estos catalanes!

La idea lleva el nombre de:

6c1f0b1047781ebfe630435b11209-3657668.gif

El que venga a Barcelona 2020 a ver saltos de esquí tendrá que coger el autobús o el metro para los Pirineos...juaaasss... la linea 32, creo.


f49cc057e506d809a02cd83ee4b20-3657668.png
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo