Feminismo

supertorpe
#1771 por supertorpe el 15/05/2020
De ahí el matiz "mientras no haga daño a los demás". Si uno quiere estudiar ingeniería industrial, ya sabe qué opcionales le conviene estudiar en bachillerato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#1772 por teniente_powell el 15/05/2020
#1771 Sí, pero no has pillado mi comentario. Yo soy ingeniero, y en COU estudié física, química, matemáticas y dibujo. Es imprescindible conocer esas materias para estudiar ingeniería. Las cuatro. Porque te vas a encontrar con justamente esas asignaturas en primero de carrera. Si haces optativas, tienes que optar por una o por otra. Ojo a la conjunción "o". El matiz es importante. Porque tienes que optar por una "o" por otra, no por ambas. Mi hijo también inició ingeniería (ya veremos cómo acaba....) optó por dibujo (tuvo que renunciar a la química), e iniciada la carrera en dibujo iba bien, pero en química se las daban por diestra y por siniestra.

Para estudiar ingeniería puedes hacer opcional valenciano (que aquí es obligatorio), lengua española e incluso historia. Pero no, les haremos optar por matemáticas o por física. Y luego las ostias vienen como panes. Los rectores dirán (como ahora) que vienen mal preparados y no siguen, las empresas se quejarán de que no hay suficientes ingenieros, y los chinos a partirse el culo fabricando nuestras mascarillas.
Subir
supertorpe
#1773 por supertorpe el 15/05/2020
#1772 Sí, creo recordar que en COU había 2 de ciencias y 2 de letras. Yo también hice el de mates, dibujo, física y química. Después ya le he perdido la pista a esto, aunque tengo que ponerme al día en breve. En el caso de tu hijo no sé qué ley la pició para impedirle estudiar esas dos asignaturas.Y de lo que se debate ahora tampoco tengo claras las implicaciones. Lo que tengo claro es que no me fío de un titular ni de coña.
Supongo que el sueño del liberal sería confeccionarse su itinerario a la carta.
Subir
Klaus Mari Kong
#1774 por Klaus Mari Kong el 15/05/2020
A ver... no me desviéis el hilo machirulo con vuestro mansplaining sobre ingenierías...

Aquí la clave va a estar en el mogollón de Licenciados en Estudios de Género que tendremos en 4 años pidiendo plaza y puntuando lo mismo para cualquier oposición que una Ingeniería de Caminos... ya lo veréis.

Yo es que tengo una Licenciatura (en Estudios de Género) y dos Masters (en Historia Queer y en Viogen)... ¿dónde está mi plaza?.
Subir
teniente_powell
#1775 por teniente_powell el 15/05/2020
#1774 Klaus, no sufras. La peor crisis sanitaria de nuestra historia reciente la ha gestionado un filósofo. Si hubiera sido licenciado en eso de género no nos habría ido peor.
Subir
Emilio
#1776 por Emilio el 15/05/2020
teniente_powell escribió:
La peor crisis sanitaria de nuestra historia reciente la ha gestionado un filósofo.


Platón, filósofo ateniense, discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles, pensador excepcional, que fue y sigue siendo paradigma del quehacer filosófico porque puso las bases de la visión occidental, señaló el derrotero de La Republica, o de la Justicia, de Las Leyes, o de la Legislación.

Es el iniciador de la Filosofía del Derecho, los temas claves del pensar jurídico y vigentes en la Comunidad Jurídica de nuestro tiempo son: la ley, cualidades y finalidades de las leyes, crítica a las leyes, la discusión perenne de la supremacía del Estadista o de la Ley, el deber o responsabilidad que se debe tener ante uno mismo, frente a los electores y a la comunidad internacional.

El destino de la humanidad, en cierta manera, está condicionado y determinado por la sabiduría del gobernante y de los gobernados, razón por la cual es indispensable dedicarse a la Filosofía y al Derecho.
Subir
teniente_powell
#1777 por teniente_powell el 15/05/2020
#1776 Todos esos méritos no le validarían para ser ministro de sanidad. Concejal quizás...
Subir
ok
#1778 por ok el 24/05/2020
8682f378c76f9cb5fa3bc721db3b4-4685561.png
Subir
Klaus Mari Kong
#1779 por Klaus Mari Kong el 25/05/2020
Emilio escribió:
puso las bases de la visión occidental, señaló el derrotero de La Republica, o de la Justicia, de Las Leyes, o de la Legislación.


Hombre, tampoco es que fuese el padre de la democracia liberal occidental, lo que él proponía se parece más a lo de Orwell... o Sánchez. :juas:

639ac44849efd8100bde0ab3cbd33-4685877.jpg

#1778

Esto está ampliamente estudiado;

Alguien escribió:
Las mujeres tienen más creencias “New Age” (creencias en videntes, reencarnación, astrología y que los objetos tienen energía espiritual) que los hombres: 7 de cada 10 mujeres frente a 55% de los hombres.

https://www.pewresearch.org/fact-tank/2018/10/01/new-age-beliefs-common-among-both-religious-and-nonreligious-americans/


Las mujeres y los progres... :satan:

Alguien escribió:
Los demócratas creen más en astrología y adivinación del futuro que los republicanos (que creen más en el demonio)
http://fb.me/1KZSCurkH


Los conservadores son más de creer en Satán!
Subir
Emilio
#1780 por Emilio el 25/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Hombre, tampoco es que fuese el padre de la democracia liberal occidental, lo que él proponía se parece más a lo de Orwell... o Sánchez.

Platón no era partidario de la democracia ateniense, porque razonaba que esta degeneraba en manos de demagogos y sofistas.
La propuesta del filósofo gobernante es el resultado de aplicar el intelectualismo moral de Sócrates al terreno de la política. Nada más pueden ser individuos justos y buenos quienes conocen la justicia y el bien, y la filosofía es el camino para su conocimiento, de ahí que los filósofos son los mejor preparados para gobernar con justicia, buscando el bien social. Conocer la Justicia y el Bien en sí (Ideas), nos da el criterio necesario para distinguir lo justo de lo injusto, lo bueno de lo malo, tanto para la vida privada como pública. La forma de gobierno que propone Platón es la aristocracia, en el sentido etimológico de la palabra, es decir el gobierno de los mejores en virtud y en saber. Se trata de una meritocracia, en el sentido de que deben gobernar aquellos que mayores méritos tengan. Para ello hemos de seleccionar las mejores naturalezas, individuos capaces moral e intelectualmente de gobernar. Para ello es muy importante una adecuada educación.
Subir
teniente_powell
#1781 por teniente_powell el 25/05/2020
Emilio escribió:
de ahí que los filósofos son los mejor preparados para gobernar con justicia
El Colegio Oficial de Odontólogos dice lo mismo de sus colegiados.

Cachondo el Platón este....
Subir
ok
#1782 por ok el 25/05/2020
Emilio escribió:
Platón no era partidario de la democracia ateniense, porque razonaba que esta degeneraba en manos de demagogos y sofistas.


El viejo Platón sabia cosas hace 2000 años que son tan de actualidad...
Subir
Klaus Mari Kong
#1783 por Klaus Mari Kong el 25/05/2020
Aliades....

f68d9bb0f1e912518765f31b15022-4686214.jpg

f864006390487ff7bb908f8d475aa-4686214.jpg
Subir
Elver Galarga
#1784 por Elver Galarga el 29/05/2020
#1783 El Lagarder este es un cuentista de cojones. Va de vagabundo, pero siempre sale limpio en las fotos e incluso va a gym. Debe de ser un homeless 2.0

Eso sí, por lo menos es sincero: dice que quiere ser libre y que pasa de trabajar.
Subir
Bitelchus
#1785 por Bitelchus el 30/05/2020
La culpa es de Yoko Ono y de los negros :platano:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas