Feminismo

teniente_powell
#241 por teniente_powell el 09/03/2018
Cárlos Jesús escribió:
Ni te has molestado en leer el link a la noticia del asesinato.
¿Y qué me dice esa noticia? Hace 20 años un compañero del curro sufrió el asesinato y descuartizamiento de su hermana por su marido. ¿Y qué? En mi empresa en Valencia trabajan más de 1000 hombres. Sólo 1 me vincula con un asesinato machista (y ni siquiera fue él). Un 0,1% de la muestra de población objeto de estudio (una muestra estadística de 1000 hombres es una buena muestra, por ahí se manejan datos con poblaciones de un par de centenas). Tú dices que KlausMaria se queda corto. Yo creo que se pasa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Putin Baneado
#242 por Putin el 09/03/2018
#241
Es que el asesinato es lo más extremo, y estadísticamente el que tiene menores números.
¿De cuantas mujeres sabes que han sido maltratadas si muchas de ellas lo sufren en silencio? Ya son muchas las que denuncian a sus parejas por maltrato, pero son aún más las que se lo callan por temor.Si sumamos los asesinatos y las maltratadas (entre ellas las que no denuncian) ya te digo yo que la cifra del 99% es ridícula.
Subir
teniente_powell
#243 por teniente_powell el 09/03/2018
Cárlos Jesús escribió:
¿De cuantas mujeres sabes que han sido maltratadas si muchas de ellas lo sufren en silencio? Ya son muchas las que denuncian a sus parejas por maltrato, pero son aún más las que se lo callan por temor.
¿Y tú sabes cuántos hombres son maltratados hoy día? No lo sabes, porque no es que no denuncien, es que ni lo admiten por vergüenza.

Esto de las cifras de abuso es cuestión de destapar el tarro de las esencias. Lo vemos perfectamente en el famosísimo caso Weinstein de Hollywood. Un tío cojonudo hasta que a una se le hincharon las narices y lo denunció públicamente. Ahora todas se apuntan al carro. De golpe, las estadísticas han sufrido un vuelco. Porque tras Weinstein, ahora todos van desfilando.

Y hablando de Weinsten. Tan culpable él como las que le taparon en pos de su propio beneficio. Si la primera hubiera denunciado, y también la segunda, y también la tercera, no habría habido caso Weinstein. Pero con su silencio, en aras de alcanzar sus propios objetivos, permitieron que siguiera con sus hábitos. Ahora que son famosas y ricas, ahora sí denuncian. Coño, haberlo hecho antes. Muchas se habrían ahorrado el sufrimiento que han padecido por su silencio.

Sí, lo sé, son víctimas. Pero han sacado beneficio con una decisión de ellas. Pudieron decir no.
Subir
teniente_powell
#244 por teniente_powell el 09/03/2018
Tu silencio es el problema.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-42405935
Subir
Putin Baneado
#245 por Putin el 09/03/2018
teniente_powell escribió:
¿Y tú sabes cuántos hombres son maltratados hoy día? No lo sabes, porque no es que no denuncien, es que ni lo admiten por vergüenza.

Pues si que sé de algún caso.Y precisamente hasta la policía se reía cuando el maltratado contaba su caso(contado por mi amigo el inspector)
Pero las cifras en estos casos son ridículas comparándolas con las de mujeres maltratadas.
¿Cuantas veces has visto que un gato le diera candela a un perro? Alguna se ha visto, pero pocas.

Lo del pájaro este llamado Weinsten, es muy habitual en el mundo del cine y la moda.Si quieres trabajar en esto ya sabes... A veces no es cuestión de querer o no querer, más bien se trata de que esta gente se encuentran en una situación de privilegio en el mundillo que controlan, y si no pasas por el aro no trabajas.Una sola llamada de uno de estos tipos, te deja sin trabajo.
Luego está la situación contraría.Que sabiendo de que pié cojean estos individuos, te aproveches de la situación para conseguir tus fines.Pero eso lo han hecho toda la vida tanto hombres como mujeres.
Subir
teniente_powell
#246 por teniente_powell el 09/03/2018
Cárlos Jesús escribió:
Pero las cifras en estos casos son ridículas comparándolas con las de mujeres maltratadas.
Y dale Perico al torno con las cifras. Como si las cifras nos dijeran lo que de verdad ocurre. ¿Sabes qué es lo que hace que las cifras sean menores? La actitud de tu amigo el poli.

Cárlos Jesús escribió:
Pues si que sé de algún caso.Y precisamente hasta la policía se reía cuando el maltratado contaba su caso(contado por mi amigo el inspector)
Subir
Putin Baneado
#247 por Putin el 09/03/2018
#246
Pues se reían, porque la mujer lo amenazaba con una cacerola o algo por el estilo(a lo Mortadelo y filemón) y la policía le decía, que siendo un hombre y tener más fuerza podría cogerla del brazo para que no le diera en la cabeza( ya le había dado unas cuentas veces anteriormente)De todas maneras, se hizo parte como correspondía etc.La cosa sería más seria, si la mujer lo hubiera amenazado con un cuchillo o arma blanca.

teniente_powell escribió:
Y dale Perico al torno con las cifras. Como si las cifras nos dijeran lo que de verdad ocurre. ¿Sabes qué es lo que hace que las cifras sean menores? La actitud de tu amigo el poli.

Que una cosa no quita la otra.Claro que ocurre, pero los casos en los que es la mujer la que agrede al barón son una minucia comparándolos con los que sufre la mujer del hombre.Una mujer que asesina a su marido o compañero, también va a la cárcel.
Subir
teniente_powell
#248 por teniente_powell el 09/03/2018
Cárlos Jesús escribió:
Pues se reían, porque la mujer lo amenazaba con una cacerola o algo por el estilo(a lo Mortadelo y filemón) y la policía le decía, que siendo un hombre y tener más fuerza podría cogerla del brazo para que no le diera en la cabeza
Ya tienes un claro y flagrante caso de cómo se le puede dar la vuelta a las estadísticas. Porque eso que cuentas, siendo un maltrato femenino, de repente se convierte en maltrato machista. Tú mismo, sin ir más lejos, así lo catalogas.
Cárlos Jesús escribió:
Dos camareras de un pub donde yo solía ir por lo menos dos veces en semana, y que sus respectivos novios las zurraban.
Un día llegó una de ellas con el brazo completamente amoratado por un apretón del novio


La policía, en lugar de dar consejitos tan curiosos, lo que tiene que hacer es abrir una diligencia. Y los chistes que se los guarden para su casa.
Cárlos Jesús escribió:
( ya le había dado unas cuentas veces anteriormente)
Encima, reiterativa. Como decimos en Valencia, de traca.

Cárlos Jesús escribió:
La cosa sería más seria, si la mujer lo hubiera amenazado con un cuchillo o arma blanca.
Pues fíjate que de los seis casos que antes denunciabas como violencia machista, en cinco no habían cuchillos, "sólo" guantazos.

El problema es que la igualdad no es de doble sentido. Lo que en un hombre es un comportamiento delictivo, en una mujer lo es de Mortadelo y Filemón. Por emplear tus palabras.... sin ir más lejos....

Cárlos Jesús escribió:
Que una cosa no quita la otra.Claro que ocurre, pero los casos en los que es la mujer la que agrede al barón son una minucia comparándolos con los que sufre la mujer del hombre.
Por las estadísticas. Por ahora.
Subir
Putin Baneado
#249 por Putin el 09/03/2018
Cárlos Jesús escribió:
Ya tienes un claro y flagrante caso de cómo se le puede dar la vuelta a las estadísticas. Porque eso que cuentas, siendo un maltrato femenino, de repente se convierte en maltrato machista. Tú mismo, sin ir más lejos, así lo catalogas.

Cuando a alguien le coges del brazo para que no te pegue, en mi pueblo es defenderse, en ningún caso es violencia machista ni feminista.

teniente_powell escribió:
La policía, en lugar de dar consejitos tan curiosos, lo que tiene que hacer es abrir una diligencia. Y los chistes que se los guarden para su casa.

Ya te dije que se le abrió expediente como cualquier otro caso.

teniente_powell escribió:
El problema es que la igualdad no es de doble sentido. Lo que en un hombre es un comportamiento delictivo, en una mujer lo es de Mortadelo y Filemón. Por emplear tus palabras.... sin ir más lejos....

¿En cuantas películas no hemos visto esto mismo y nos hemos partido de la risa?Que el cacerolazo te lo dé un hombre o una mujer es igual de delictivo, pero la capacidad de defenderse de un hombre sano y con sus capacidades físicas y mentales intactas, no son las mismas que la de la mayoría de las mujeres.¿Cuantas veces no hemos visto al chaval abusón aprovechándose de otro con menos capacidad física?Cuando estas en igualdad de condiciones, te lo piensas dos veces.Por este motivo las mujeres siempre estarán en inferioridad respecto al hombre.

teniente_powell escribió:
Por las estadísticas. Por ahora.


Esto ya me parece frívolo y un tanto descabellado.
Subir
teniente_powell
#250 por teniente_powell el 09/03/2018
Cárlos Jesús escribió:
Cuando a alguien le coges del brazo para que no te pegue, en mi pueblo es defenderse, en ningún caso es violencia machista ni feminista.
En tu caso número 6 de antes era violencia machista.
Cárlos Jesús escribió:
Ya te dije que se le abrió expediente como cualquier otro caso.
Si hubiera sido mujer, esas risas que acompañaron al expediente salen en el telediario.
Cárlos Jesús escribió:
Que el cacerolazo te lo dé un hombre o una mujer es igual de delictivo, pero la capacidad de defenderse de un hombre sano y con sus capacidades físicas y mentales intactas, no son las mismas que la de la mayoría de las mujeres.
Tal y como están las cosas, si una mujer te pega lo mejor que puedes hacer es salir corriendo. Como te defiendas vas a prisión preventiva. Y ahora vas y demuestra tu inocencia. ¿O no conoces la ley de violencia de género? Si hay atención médica eres culpable hasta que no demuestres lo contrario.
Cárlos Jesús escribió:
Esto ya me parece frívolo y un tanto descabellado.
Sí, el frívolo soy yo.
Subir
Max
#251 por Max el 09/03/2018
TabuPlaytime escribió:
Afirmar que hay mas muertes, y encima achacárselo a las nuevas leyes, y encima semejante disparate falso.


...las nuevas leyes no son las culpables totales de las muertes de las mujeres, pero sí tienen parte de culpa. Yo no justifico peronalmente, lo dicen muchos abogados de familia.
...la ley es injusta. Totalmente injusta para el hombre. Punto.
...para proteger a la mujer, se necesitan otros medios y otras soluciones. Desde luego la ley de violencia machista, no es la solución.
...eso no es ningún disparate y mucho menos falso.

TabuPlaytime escribió:
Los datos están ahí, pero no los pones,...

...tampoco pongo el número de suicidios de hombres provocados por la misma "violencia de género" pero en caso contrario.
...búscalo, los encontrarás fácilmente.


...ya nadie saca en las noticias que la delincuente Juana Rivas ha sido condenada en 4 de los juicios que (de momento, a falta de recursos y tal) hasta ahora se ha demostrado que además de mentirosa, secuestró a sus hijos en contra de la voluntad de los niños...pidiéndola que querían ver a su padre (entre otras cosas). Como su "asesora legal", que la está empapelando el propio Colegio de Abogados por un montón de irregularidades en su actuación. Y tiene suerte de que el marido italiano no quiere "hacer sangre" (en términos jurídicos), porque hasta ahora se ha jugado "en casa".

...y va la Sra. Alcaldesa de Getafe (encima, amiga mía) ...y le da un premio ayer...con un par!! ](*,) ...por la "lucha" y la igualdad.

[-X

...que haya 4 hombres hijosdeputa no quiere decir que todos lo seamos y que el hombre sea "el enemigo" de la mujer.

...no hay cosa más asquerosa que utilizar a los hijos en las separaciones y divorcios para el beneficio personal antes que el de los propios hijos. Es repugnante.
Subir
KlausMaria
#252 por KlausMaria el 10/03/2018
Cárlos Jesús escribió:
Pues si que sé de algún caso.Y precisamente hasta la policía se reía cuando el maltratado contaba su caso(contado por mi amigo el inspector)
Pero las cifras en estos casos son ridículas comparándolas con las de mujeres maltratadas.


Maltrato es maltrato... y es obvio que las cifras no son comparables. Pero te pongo otro ejemplo: ¿conoces las cifras de maltrato infantil?. ¿las que se producen sobre personas mayores?. Violencia de género no son por definición. ¿Son fruto del heteropatriarcado o son multifactoriales?.

Para mi el problema es el diagnóstico único que tenemos ahora, "todo es machismo estructural y el culpable es el patriarcado". Pero es que yo diría que hay una variedad de situaciones: desde relaciones tóxicas y abusivas, celos patológicos, machismo obviamente, familias desestructuradas, abuso de sustancias, etc... y seguramente hay combinaciones de mútiples factores en cada caso.

Yo no niego ni la tragedia ni el sufrimiento, lo que niego es la explicación, el diagnóstico y en la mayoría de casos la prescripción. Y sobre todo la tendencia a señalar y silenciar a cualquiera que no compre su versión.

Cárlos Jesús escribió:
Todos somos normales hasta que dejamos de serlo.


Ya, todos somos normales hasta que nos convertimos en una excepción. Pero una excepción sigue siendo una excepción y un gitano ladrón no convierte en ladrones a todos los gitanos... porque eso sería racismo.

Cárlos Jesús escribió:
A veces no es cuestión de querer o no querer, más bien se trata de que esta gente se encuentran en una situación de privilegio en el mundillo que controlan, y si no pasas por el aro no trabajas.Una sola llamada de uno de estos tipos, te deja sin trabajo.


Ahora pasa al revés, si te atreves a cuestionar el dogma puedes ser tú el que se quede sin trabajo. Fuck free speech dicen ya. Tocas una rodilla y dimites al día siguiente. Hace veinte años me dijo algo inconveniente en un bar... perfecto, borremos sus obras completas. Pero es que es tu palabra contra la de él... ¡¡¡estás culpabilizando a la víctima!!!.

El artículo que posteé hace un par de días iba sobre eso, ¿cuál es la frontera del mal sexo?, ¿el arrepentimiento sobrevenido?, ¿el abuso?, ¿o la situación de poder?. Todas las relaciones humanas suponen jerarquías de poder. En último término que levante la mano aquí y ahora cualquier hombre que nunca haya malinterpretado las señales de una mujer o haya sido torpe en sus avances sexuales.
Subir
KlausMaria
#253 por KlausMaria el 10/03/2018
b6335fa7e8fe16c430b01c6642004-4481351.jpg

Me encanta, cuantas más casillas marcas menos derecho a hablar tienes. Menos respetable es tu opinión. Y menos dignidad humana tienes.

Jodido lo mío... salvo que la alopecia cuente como discapacidad no tengo derecho ni al aire que respiro.
Subir
KlausMaria
#254 por KlausMaria el 10/03/2018
Jorge Bustos escribió:
El terco mecanismo de la historia -tesis, antítesis, síntesis- ha vuelto a operar esta semana del 8-M, que será recordado como el día en que el feminismo alcanzó la unanimidad social. De la Reina abajo, del cardenal Arriba. Ante tamaño éxito se desató la rabia del monopolista ideológico, la cólera contra las manifestantes de Ciudadanos, cosa que se comprende, porque lo artesanal se revuelve contra su evolución desde antes de que los impresores jubilaran a los copistas. La unanimidad es cruel porque clausura el ciclo dialéctico y procede a desenchufar los fusibles fundidos que un día cumplieron su función. En realidad la desorientación del comisario ideológico se parece bastante a la del macho ibérico, pues va por el siglo XXI -el de las luces LED- con su candil marxista del XIX.


Como el fan de un grupo indy que descubre en Benicassim que sus ídolos son ahora mainstream :juas:

... IMHO el subrayado es lo más interesante y el mayor logro de este 8M.
Subir
teniente_powell
#255 por teniente_powell el 10/03/2018
Hernán-Ariel escribió:
desde que el feminismo actual toma cada ves más auge, hay cada vez más mujeres muertas en casos de violencia de género.
TabuPlaytime escribió:
Bueno, que tu veas mas casos, no significa que antes no hubiese esos mismos o mas,


Max escribió:
...aquí en España ocurre lo mismo.
TabuPlaytime escribió:
Igual es en tú cabeza, donde ocurre lo mismo, ...y no en la realidad.

Afirmar que hay mas muertes, y encima achacárselo a las nuevas leyes, y encima semejante disparate falso.

Me parece que Hernán y Max van a tener razón. De hoy mismo:

http://www.lasprovincias.es/comunitat/expertos-temen-mayor-20180310004237-ntvo.html

Cuando uno pisa un charco, se arriesga a mojarse los zapatos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas