Feminismo

KlausMaria
#196 por KlausMaria el 06/03/2018
La verdad es que el título del hilo es bastante desafortunado. Yo lo hubiese reconducido a feminismo de primera y segunda generación vs feminismo de tercera generación o contemporáneo. O porqué se puede ser feminista en el mismo sentivo de Beauvoir o Paglia y no comulgar con las ruedas de molino del feminismo interseccional.

A todo esto, el tema de consentimiento en los tiempos de la "cultura de la violación" en los campus norteamericanos y el #metoo me da que es más que relevante. ¿Necesitamos de un consentimiento informado antes de cualquier avance sexual?... a las intereseccionales les parece que sí. Y aun con el sí, si al día siguiente cambio de idea la violación o el abuso puede ser retroactivo (sin coñas, hay ya artículos al respecto).

Un artículo muy interesante:

How do we understand sexual pleasure in this age of ‘consent’?
https://aeon.co/ideas/how-do-we-understand-sexual-pleasure-in-this-age-of-consent

Alguien escribió:
When a woman alleges an assault, we should believe her. The burden should shift to the defendant to show that he took reasonable steps in the circumstances to ascertain her consent. Changing our sexual behaviour to fit these expectations, we are told, will make for both a safer and sexier culture. What feminist in her right mind could disagree with that?
...
‘Consent’ weaves in and out of sexual encounters in complex and unpredictable ways. The same sexual encounter, taken as a whole, can be variously humiliating yet titillating, disgusting yet intriguing, frightening and yet compelling. What is more, consensual sex is not the same thing as wanted sex; conversely, non-consensual sex is not the same as unwanted sex. Equating consent with unambiguous desire significantly alters the sort of sex that society deems permissible in troubling, namely regressive, directions.
...
#MeToo explicitly relies on patriarchy as both cultural context and target. It sees women as objects of sexualised male domination. Men, we are told, have an interest in furthering, or at least maintaining, misogynistic forms of social control over women. They are assumed to want to go ‘as far’ as they can before being confronted with a woman’s expression of non-consent to sex. This picture provides, at best, an idiosyncratic and regressive picture of human sexuality. At worst, it encourages us to police sexuality in conservative ways. The real promise of the contemporary sex debate is that it opens up a new space in which to theorise the limits of truly adventurous and fulfilling sex.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rolg
#197 por Rolg el 06/03/2018
KlausMaria escribió:
La verdad es que el título del hilo es bastante desafortunado

Klaus, el título está puesto así para que llame la atención, no es un error ni nada, quería atraer a usuarios y conocer muchas opiniones porque criticar negativamente a parte del feminismo actual es un tema tabú :S
Subir
KlausMaria
#198 por KlausMaria el 06/03/2018
También es cierto.
Subir
Rolg
#199 por Rolg el 06/03/2018
Gracias por dejar el artículo, lo consultaré ;D
Subir
undercore
#200 por undercore el 07/03/2018
#136

Pacere que a algunas prostitutas el vídeo les ha parecido un ñordo

Dos prostitutas defienden a sus clientes del ataque de la campaña #HolaPutero

http://www.codigonuevo.com/dos-prostitutas-defienden-a-sus-clientes-del-ataque-de-la-campana-holaputero/
Subir
Carmelopec
#201 por Carmelopec el 07/03/2018
Se me olvidó comentar que este vídeo me pareció muy pobre como texto.
Mala literatura.
Subir
Carmelopec
#202 por Carmelopec el 08/03/2018
Indignación en internet por la promoción de lencería para sus empleadas en día de la mujer.
Me ha llegado una de estas imágenes por WhatsApp, pensaba que sería una broma, algo falso (lo que vosotros,en vuestra lengua llamáis fake).

Pero no...

https://vozlibre.com/actualidad/indignacion-el-corte-ingles-dia-de-la-mujer-12203/

Por cierto, a mí estos de los días dedicados a causas me parece una astracanada, y menos días a señalar a una parte de la población.
¿No os parecería ridículo el día del hombre?
Subir
udog
#203 por udog el 08/03/2018
Carmero Blanco (mestizo) escribió:
¿No os parecería ridículo el día del hombre?



Si, mejor el día del hombro izquierdo.

Pero hay más. Hace tiempo que observo lo de los premios desde mi atalaya de confort relativo y nunca premiado.
Y es que ahora cualquier premio que se precie tiene apartado de "mejor contenido de género", "mejor contenido sobre la mujer" o cosas parecidas. Mola mucho, sobre todo cuando se trata de periodismo, teatro, cine y esas bandurrias.
Subir
Max
#204 por Max el 08/03/2018
...es increíble cómo parte de las mujeres están utilizando a otra parte de las mujeres para reivindicar cosas que nada tienen que ver con la defensa de los derechos de las propias mujeres (y valga la redundancia y repugnancia) en el día de hoy.

...haciendo zapping y viendo las noticias y las imágenes con entrevistas de muchas participantes...y todavía estoy flipando.

...increíble.

...lo peor, es que muchas mujeres no se dan cuenta.

...manifestarse por la igualdad y los derechos de la mujer....perfecto. Estoy con ellas. Pero he visto una entrevista de una "feminazi" (nada que ver con una feminista) donde despotricaba por no se qué del consumismo, del "heteropatriarcado" y otras "lindezas" que nada tiene que ver con la verdadera razón del asunto.

...ir en contra del hombre "por sistema" y metiendo en la misma saca a todos, no es precisamente luchar por una "igualdad" mal entendida.

...una pena.
Subir
teniente_powell
#205 por teniente_powell el 08/03/2018
Carmero Blanco (mestizo) escribió:
Me ha llegado una de estas imágenes por WhatsApp, pensaba que sería una broma, algo falso (lo que vosotros,en vuestra lengua llamáis fake).

Pero no...

https://vozlibre.com/actualidad/indignacion-el-corte-ingles-dia-de-la-mujer-12203/
Pues sí, es muy desafortunado. No entiendo que para un día tan señalado hagan descuento en ropa interior cuando podían haber ofertado escobas.

Y si, finalmente, deciden que sea ropa interior de señoras, coño que pongan la foto de un perro, no una señora en ropa interior.

Carmero Blanco (mestizo) escribió:
¿No os parecería ridículo el día del hombre?
Yo quiero el día del hombre ton.
Subir
Poodlegrapher
#206 por Poodlegrapher el 09/03/2018
No tengo ganas de andar buscando datos estadísticos de aquí (Argentina), pero les puedo decir con toda seguridad lo siguiente; desde que el feminismo actual toma cada ves más auge, hay cada vez más mujeres muertas en casos de violencia de género. Algo no están haciendo bien.
Subir
Teo Tormo
#207 por Teo Tormo el 09/03/2018
#206 ¿Quieres decir que la búsqueda de la igualdad de la mujer despierta la violencia en el hombre? Y lo que no he entendido (o me da miedo entender) ¿lo que dices que está mal es que mueran más mujeres o que las mujeres hacen algo malo y por eso mueren más?
Subir
Poodlegrapher
#208 por Poodlegrapher el 09/03/2018
Teo Tormo escribió:
¿Quieres decir que la búsqueda de la igualdad de la mujer despierta la violencia en el hombre?
No debería; pero si... Obvio, en hombres que son violentos. No sólamente que mueren más mujeres cada año (casi una por día, lo cual es alarmante) sino que los asesinatos son con mas saña.

Teo Tormo escribió:
¿lo que dices que está mal es que mueran más mujeres o que las mujeres hacen algo malo y por eso mueren más?
Yo soy pro vida, no tienen porqué morir mujeres, hombres ni niños en casos de violencia familiar/doméstica y/o inseguridad, y también estoy en contra de la despenalización del aborto (que es tema incluído en el feminismo Argentino).

El feminismo actual (siempre "hablando" de Argentina) está asociado con los partidos de Izquierda e izquierda extrema; por lo que en vez de construir; divide aún más la grieta hombre/mujer o mujer/hombre.

Desde mi punto de vista; un movimiento feminista creíble y con logros reales a corto, mediano y largo plazo; debería ser apolítico.
Subir
Poodlegrapher
#209 por Poodlegrapher el 09/03/2018
Hernán-Ariel escribió:
El feminismo actual (siempre "hablando" de Argentina) está asociado con los partidos de Izquierda e izquierda extrema; por lo que en vez de construir; divide aún más la grieta hombre/mujer o mujer/hombre.
Y en relación a las ideologías políticas en general.
Subir
eh
#210 por eh el 09/03/2018
c7d593228b52991390ab7c472e415-4480975.jpg
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas