Feminismo

Teo Tormo
#391 por Teo Tormo el 02/04/2018
Max escribió:
...no veo yo a l@s feministas todavía reivindicando una custodia compartida de los hijos....y tal

Ni tampoco oponerse. La reivindicación habitual de los grupos feministas es la negociación de una custodia de mutuo acuerdo entre las dos partes interesadas, nunca en exclusica para las mujejres y nunca impuesta por un juez de forma automática.
Y mi opinión personal al respecto, es que si ambas partes mantienen una conducta civilizada y una vida normalizada, siempre he dicho que los niños se queden en el que fue el hogar familiar, que cada progenitor se busque su casa para estar solos, y que se repartan por igual el tiempo de convivencia con los niños en el que fue el hogar familiar. Es lo menos lesivo para los niños, que son lo más importante y desprotegido en esas situacione.
Y si no, no haber tenido hijos. Que medios para ello hay y muchos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#392 por Max el 02/04/2018
TabuPlaytime escribió:
La idea es que se pega o mata a alguien porque se cree que es su posesión, el machismo, considera que el hombre es el amo, dominación, y la mujer sumisa, .... si se da una relación de ese tipo, es plausible que pueda aumentarse la pena.


...en este sentido, estoy de acuerdo que cuando se demuestre fehacientemente que un hombre maltrata, pega, abusa....etc. la pena sea máxima por ser además de violencia, violencia machista. Vale. De acuerdo. Creo que en este sentido está todo el mundo de acuerdo.

...pero desgraciadamente la ley no actúa así.

...y como no actúa así, porque el sólo testimonio de una denunciante (sin comprobar nada, su palabra contra la tuya) ya es "supuesto de violencia de género" (y no si es al revés), y con las consecuencias que llevan estas medidas "preventivas"...pues está claro que es injusta esta ley porque quedan desprotegidos los hombres por el hecho se ser hombres.

...como los maltratadores machistas son hombres (que sí, que son unos hijosdeputa sin duda).....pues hala !!, que se jodan los que no lo son, pero si va su pareja diciendo que la han amenazado o cualquier otra declaración, de entrada vas detenido por ser hombre y sin confirmar nada de la declaración de la demandante.

...también digo lo contrario, eh? He tenido discusiones con amigos que ponen a todas las mujeres feministas de "feminazis", y aunque las hay, (porque las hay, como hay hijosdeputa maltratadores), no todas las feministas lo son.
Subir
Max
#393 por Max el 02/04/2018
Teo Tormo escribió:
Ni tampoco oponerse.


...para mi, reivindicar "selectivamente" aquellas cosas que interesan y no querer saber nada del resto de acciones que afectan a dichas reivindicaciones, es de tener mucho rostro.

Teo Tormo escribió:
si ambas partes mantienen una conducta civilizada y una vida normalizada, siempre he dicho que los niños se queden en el que fue el hogar familiar, que cada progenitor se busque su casa para estar solos, y que se repartan por igual el tiempo de convivencia con los niños en el que fue el hogar familiar. Es lo menos lesivo para los niños, que son lo más importante y desprotegido en esas situacione.


...esto sería lo lógico. Desgraciadamente sólo se producen en aquellos casos en los que la mujer es benevolente con su pareja y porque le importa mucho la verdadera educación en igualdad de sus hijos.

...hoy por hoy (y estamos en 2018) todavía sólo se concede la custodia compartida cuando hay acuerdo entre las dos partes. En el momento que una de las partes no quiera (que generalmente suele ser la parte de la mujer), se adoptan "medidas cautelares" que pueden durar hasta años concediendo a la mujer la custodia de la mayoría del tiempo de los hijos, además de las cargas económicas "directas e indirectas" hacia el hombre sobre todo en casos donde la mujer tiene un equilibrio económico desigual. Esto que puede parecer "justo", no lo es, porque ambas partes (y sobre todo cuando el régimen económico de la pareja es ganancial) deberían aportar el 50% en TODO. Y eso es siempre difícil que ocurra.

...está bien el reclamar derechos, vale. Pero cuando reclamas un derecho en el que ese derecho perjudica a otras personas, ya no es una reivindicación de derecho, es una reivindicación de parte y por supuesto que no lleva nada de "justo e igualitario".
Subir
Teo Tormo
#394 por Teo Tormo el 02/04/2018
Max escribió:
hoy por hoy (y estamos en 2018) todavía sólo se concede la custodia compartida cuando hay acuerdo entre las dos partes. En el momento que una de las partes no quiera (que generalmente suele ser la parte de la mujer), se adoptan "medidas cautelares"

Creo que exageras. La cosa ha mejorado y mucho, se ha pasado en apenas 10 años de un 5% de custodias compartidas a casi un 28.3% de los casos en 2017, dato además de tendencia alcista, porque sólo de 2016 a 2017 subió un 4%. Con lo que me imagina que finalizaremos el año sobrepasando ampliamente el 30% de casos. Y ojo, sepamos interpretar este dato, porque nunca se llegará al 100% dado que en ocasiones la custodia compartida no es viable o recomendable para los menores.
Subir
Carmelopec
#395 por Carmelopec el 02/04/2018
#391

Pues tengo que disentir, en el espíritu y las particularidades de esa concepción, otra vez garantista, de lo conveniente.
Hombre, conveniente no, un chollo, si eres un hijo de padres medio pudientes, obtienes un chollo impresionante, los hijos, en muchos casos convertidos en unos satrapitas mantenidos en un estado útopico para cualquier descendiente medio, es que la situación lo tiene todo: padres semipresenciales, (generalmente basta con dar la razón a la madre en posibles vistas judiciales, y con qué resultados, con qué manipulaciones y qué entrenamientos para ser un perfecto canalla...), pero con eso de entrar y salir un mes cada uno, los asiduos son los hijos, que no llegarán a asilvestrarse en todos los casos; pero frecuentemente se convertirán en unos tiramos de aúpa, si son medio habilidosos, no van a tener que mostrarlo a las claras, ya saben que mandan de facto, que tienen cogidos por los huevos a sus padres ( y al final también a sus madres).
Una especie de vacaciones becadas a efectos de ascendencia que no les vienen nada mal a muchos aspirantes a villano.
A los padres sin embargo les supone tener que pagar, en vez de la mitad de una vivienda cada uno; esa mitad más una cada uno, de medio a uno y medio, echad cuentas...

Obviamente esto se da en los casos, muy frecuentes,ojo, de que los virreyes permanezcan en el adosado (que será una mierda y en un sitio más de mierda aún al que se tarda una hora en llegar) y los padres anden de la ceca a la meca para que no se aproveche ninguno más que el otro, o para que no les falte de nada.
Conozco un caso cercano que es para vomitar, él casi perdió la vida por correr a llegar a las horas imposibles a las que había negociado dar la merienda (ojo, por cabezonería suya también es cierto, por autoimponerse un calendario y unos horarios imposibles, no se si por Cariño verdadero, por cabezonería cargada de venganza o por pura equivocación), menos mal que la hostia con la Vespa se la dio a cien metros de la Paz, había lluvia y no llegaba (que, ojo, el hijo ya merendaba no con las amigas; a las amigas, y la hija tenía ya añitos para hacerse unas crêpes...). Eso sí, no dudó para cantar la traviatta delante de su señoría en contra de su padre aludiendo agravios tan vagos y universales en todo hijo como que "su papá es muy pesado y no les cuida como su mamá", nos ha jodido, aunque sólo sea de las hostias y demás prejuicios que he tenido el capullo de su padre, mi amigo. Su madre, a todo esto, una sicóloga gestaltiana que trabaja de lo que tú, Teo, vamos, que no sabe lo que le tiene que decir a la niña, que tampoco es manipuladora la hijaputa de la niña...

Este es un caso que yo conozco; pero no me supone, al margen del enfado, una gran novedad, nada que no me esperase del género humano ni de esos inocentes testigos y herederos de sus respectivas estirpes, la cándida niñez.

Comentas que no haber tenido hijos,y tienes razón (mi mujer llega aún más lejos y cuando un machito como yo le pita por ir en un Hondita jazz, que es de señora o señorita, y a 50 porque la vía está limitada a 50, ¡y encima delante!, siempre dice: haber salido media hora antes..., y cuánta razón lleva, tía tenía que ser).
Aunque, a mí parecer, que considero que nadie merezca garantías suplementarias, salvo los verdaderamente pobres, desprotegidos, y desfavorecidos, y lo justo. También podrían muchos hijos con ya una trayectoria y un patrimonio, haber no tenido padres, los muy caras..., cuando hereden poco trauma van a conservar.

Teo, que te lo he comentado alguna vez: que la gente miente mucho y hay muchos vividores, no hay que claudicar por todos los quebrantos, que desarrollamos una habilidas para la penita desde pequeños que no veas.

Y custodias compartidas, a hacer cuentas, o sufragadas por el FOGATA, fondo de garantía para tontos autónomos.
Subir
Teo Tormo
#396 por Teo Tormo el 02/04/2018
D. Pablo R. Sañudo escribió:
ero con eso de entrar y salir un mes cada uno, los asiduos son los hijos, que no llegarán a asilvestrarse en todos los casos; pero frecuentemente se convertirán en unos tiramos de aúpa, si son medio habilidosos, no van a tener que mostrarlo a las claras, ya saben que mandan de facto, que tienen cogidos por los huevos a sus padres ( y al final también a sus madres).
Una especie de vacaciones becadas a efectos de ascendencia que no les vienen nada mal a muchos aspirantes a villano.

Si de algo entiendo en esta vida (y no me suelo vanagloriar de ser experto en casi nada) es precisamente de lo que se conoce como "síndrome del emperador", o del menor tirano, porque he podido en primera persona observar el crecimiento y auge de este fenómeno, así como de intervenir directamente en varios cientos de casos (sin exagerar)y trabajar junto a varios expertos en el tema, alguno de ellos catedrático y con publicaciones y estudios nada desdeñables. Y con todos mis respetos, a ti y a los casos que hayas podido conocer en persona, las causas por las que todo eso sucede, así como los factores que en juego, son infinitamente más complejos y variables que una separación con custodia compartida y menores con residencia fijada. De hecho ni tan si quiera tiene por qué considerarse un factor clave en el desarrollo de conductas relacionadas con el síndrome antes mencionado, y aunque el contexto pueda favorecer la aparición de los factores que generan eso, una cosa no tiene por qué ir unida a la otra. De hecho bien llevado hace que precisamente sea más difícil que eso llegue a suceder. Es más, te diré que precisamente uno de los factores más relevantes en estos casos es uno que mucha gente desconoce por completo: que los hijos sean adoptados. De hecho se está comenzando a estudiar eso precisamente desde hace bien poco después de que muchos profesionales clamáramos al cielo al respecto de las cifras de menores adoptados que terminaban convirtiéndose en hijos tiranos.
Subir
Bad Suite
#397 por Bad Suite el 02/04/2018
#396

No he leído en profundidad estudios sobre el tema, pero por lo que he observado en los ambientes de secundaria, lo que denominas 'El Síndrome del tirano", aparte de ser un fenómeno en auge y bastante generalizado, pienso que se nutre en gran parte por la negligencia de unos padres que prefieren mantener y reforzar esas conductas disfuncionales a través de la evitación de enfrentarse al problema (proceso que requiere una cantidad de tiempo brutal) y optando en cambio por la administración de recompensas extrínsecas desligadas de esfuerzo alguno (móviles ,o regalos con un dinero que ni tienen).

Es mejor concederle al niño sus caprichos para que deje de dar por el saco, que perder varias horas al día intentando establecer un patrón de normas justo pero firme.

Para mí, el problema suele nacer antes de la adolescencia; pequeños descuidos, inacción ante comportamientos caprichosos...siempre puede detectarse un nomento a partir del cual no se intervino. A partir de ese instante o franja temporal el pequeño tirano va perpetuándose y refinando sus estrategias, de modo que una vez en la adolescencia el problema ya está fuera de control y sin solución legal satisfactoria.

El origen suele ser psicocial por mucho que existan indicadores biológicos de personalidad en muchos casos; bajo mi modesta opinión, los principales culpables son los padres y su inadecuada gestión de la paternidad. Los pequeños Hitlers crecen exponencialmente y el sistema no ofrece ninguna solución óptima ( que yo sepa). Es una auténtica tragedia cuyo resultado se hace cada día más visible socialmente: jóvenes sin inquietudes, con pocos o nulos valores, egoístas, con baja capacidad de razonamiento, poco empáticos, intolerantes... y en definitiva, futura carne de manipulación.

Un hijo semejante puede enterrar en vida a sus padres, si decide emprender el camino de la pseudodelincuencia, y si la cosa va a más ni te cuento. Y lo peor es que el sistema está pasando de puntillas por el tema. Tal vez estén gestándose los prototipos moldeables que desde las altas esferas anhelaron siempre: "una sociedad ignorante, y choni".

Ya sé que esto va feminismo, disculpad el Offtopic. :birras:
Subir
Teo Tormo
#398 por Teo Tormo el 02/04/2018
#397 A partir de los 8 años se pueden llegar a detectar conductas que si no son corregidas, en la adolescencia ya es muy complicado (no imposible). Es cada vez más generalizado, como dices, aunque sólo se le presta atención cuando se llega a la agresión física o a la comisión de delitos menores en algunos casos (frecuentemente porque o bien los padres dejan de financiar caprichos y deciden “conseguirlos” por su cuenta o bien como como represalia contra los padres). En cualquier caso los culpables casi al 100% son los padres, frecuentemente muy negligentes, muy ausentes, que no han sabido poner límites, ni asignar responsabilidades, ni crear valores de ningún tipo. No premian, regalan constantemente, tampoco sancionan porque lo consideran innecesariamente autoritario. Cada vez el tema es más frecuente en familias de clase social acomodada, donde la capacidad económica facilita aún más satisfacer caprichos y alimentar la creencia de que “con dinero lo arreglaremos todo”.
Subir
Carmelopec
#400 por Carmelopec el 02/04/2018
No es tanto dinero, es poder lo que se les otorga.
Y la raíz, por más complejidad que se quiera añadir (y que sea ) es por una causa sobre todas: la hijoputez.
Subir
Max
#401 por Max el 03/04/2018
Teo Tormo escribió:
Creo que exageras.


...en este caso, no. Te puedo pasar por privado 4 teléfonos para que "entrevistes" a 4 padres que conozco bien y sus casos. Y "por sistema" y "de entrada", la custodia y las medidas cautelares, a favor de la mujer.....y yaaaa si esooooo más adelanteeeee, el juez echa cuentas y tal....vale. Pero de entrada, la beneficiada: la madre.

...y sin exagerar.

...exagerar es lo que hizo la DELINCUENTE CONDENADA Juana Rivas (que lleva 4 juicios perdidos y con el tema catalán, las Tv ahora no hacen ni puñetero caso, entre otras cosas por el ridículo de muchos contertulios sobre el tema de la SECUESTRADORA-DELINCUENTE PSICOLÓGICA Y MALTRATADORA Juana Rivas.

...aunque más que exagerar lo que hizo la delincuente esa, fue MENTIR y DESOBEDECER a los jueces, toda vez que la descubrieron el pastel de su GRAN PATRAÑA.

...sí, es un caso que ha hecho mucho daño a las mujeres maltratadas de verdad. A las víctimas de verdad de los hijosdeputa maltratadores. Este tipo de casos hacen mucho daño a las mujeres.

...no quiero entrar a discutir sobre los datos y porcentajes de los estamentos públicos que muchas veces mienten o cuentan y gestionan directamente como les viene políticamente en gana, porque la realidad se ve en los juzgados.
Subir
Max
#402 por Max el 03/04/2018
Teo Tormo escribió:
En cualquier caso los culpables casi al 100% son los padres,


...y las madres.....y las madres :ook:

(...las hembristas no protestarían por esa frase, porque si es perjudicial para el género masculino...pues vale. Pero si fuese al revés....pues ya estarían echando el grito al cielo :comer: :mrgreen: )
Subir
Teo Tormo
#403 por Teo Tormo el 03/04/2018
Max escribió:
...y las madres.....y las madres

Pues en esto mira tú por donde es donde creo que las madres tienen un poco más de culpa que los padres. En general les cuesta mucho más dar el paso para poner la denuncia, suelen ser las que más les cuesta asumir que sus hijos son seres con una conducta atroz, suelen ser las primeras en volver a cometer errores de excesiva confianza cuando se inician los procesos de reencuentro progresivo del chaval con la familia (cuando los casos conllevan convivencia con grupos educativos). Son menos realistas con el futuro de sus hijos.
Los padres (los progenitores masculinos) suelen ser más pragmáticos. Más realistas y menos confiados. Tienen menos inconvenientes en cumplir a rajatabla las instrucciones de los profesionales.
Se realiza un trabajo tanto conjunto como por separado de los padres y las madres, y por experiencia se enfocan de manera distinta, porque sabemos por experiencia las virtudes y defectos más frecuentes en unos y otros. Profesionalmente debo decir que el trabajo con madres a mi al menos me resulta más complejo y dificultoso que con los padres. Aunque esto puede ser simplemente una percepción mía y de mi forma de relacionarme con el trabajo, o por una limitación de mis habilidades.
Subir
Max
#404 por Max el 03/04/2018
Teo Tormo escribió:
Pues en esto mira tú por donde es donde creo que las madres tienen un poco más de culpa que los padres. En general les cuesta mucho más dar el paso para poner la denuncia, suelen ser las que más les cuesta asumir que sus hijos son seres con una conducta atroz,


...totalmente cierto.

...las madres suelen ser más sensibles en estos casos y muchas no aceptan que sus "nenes" son como son.

...pero sigo diciendo que cualquier tipo de responsabilidad con la pareja o con los hijos o con cualquier tema de pareja, debe de ser afrontado al 50% en todas sus consecuencias.
Subir
teniente_powell
#405 por teniente_powell el 03/04/2018
Ya lo decía la abuela de mi mujer: "una madre es una madre, y a tí te encontré en la calle".
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas