Feminismo

teniente_powell
#376 por teniente_powell el 29/03/2018
La discriminación positiva, y el derecho a que uno pueda considerarse del sexo que quiera independientemente de si éste le cuelga o no, lleva a situación casi cómicas como esta.

https://elpais.com/internacional/2018/03/22/solo_en_argentina/1521724377_896247.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#377 por KlausMaria el 30/03/2018
Teo Tormo escribió:
Vaya, esperaba que a estas alturas ya supieras que no funciona conmigo eso de decirme lo que crees que quiero escuchar. Creo que merezco mejores intentos de manipulación.


Te digo lo que pienso, aunque es obvio que unos tenemos más respeto por el pensamiento ajeno que otros. Tanto da.

Teo Tormo escribió:
las barbaridades se dicen aquí,


Pinker, Peterson, Harris, etc... son todos machirulos fascistas que quedan desacreditados por simplemente expresarse. Lo dicho, apaga y vámonos. Supongo que frente al dogma hay poco que argumentar.

Teo Tormo escribió:
Y sí, ese es el motivo por el que está claro que aquí entraron cuentas clonadas recién creadas a "opinar espontáneamente".


Aquí me tienes, la reina del astroturfing. Venga ya...
Subir
Teo Tormo
#378 por Teo Tormo el 30/03/2018
KlausMaria escribió:
Aquí me tienes, la reina del astroturfing. Venga ya...

No lo dije por ti.
Subir
ok
#379 por ok el 30/03/2018
#376

Que pasara con el deporte cuando dejemos participar transgéneros en las categorías femeninas?
Que pasará con los certámenes de belleza? Con el culturismo?
Que pasara con los zoológicos cuando veamos gente que quieren ser leones, cabras o suricatos?
Que pasara con las cárceles? Mezclaras transgéneros hombres con mujeres? Transgéneros mujeres con hombres?
Que pasara con las familias cuando permitamos que la gente se case con una silla, un water, o una lavadora?
Que pasara cuando se te pueda demandar por asumir el genero de alguien? Cuando sea punible no llamar "suricatx" a quien se considera a sí mismo un suricatx?
Que pasara cuando se quiera legalizar la pedofilia? El incesto? La zoofilia? La zoopedofilia?

Eso de que puedes ser lo que se te da la gana ser, y que la sociedad este obligada a considerarte como tal, no aguanta ni 2 segundos de sentido común.

Tengo fe en la humanidad. Salimos de las cavernas para esparcirnos por toda la corteza terrestre. Torcemos el curso de ríos enteros, manipulamos átomos, estiramos nuestra esperanza de vida de 3 décadas a casi 10, creamos islas artificiales, viajamos por el espacio solo 60 años luego de aprender a volar, y ahora podemos hacer máquinas pensantes.

Dudo que nuestra raza, luego de haber avanzado tanto, se destruya a sí misma con semejantes pendejadas. En 10 años nos acordaremos de este episodio, y nos reiremos a carcajadas. :desdentado:
Subir
Max
#380 por Max el 31/03/2018
...se ha ido Klausmania?

:shock:
Subir
Mrkeyboard Baneado
#381 por Mrkeyboard el 31/03/2018
Yo he leído por ahí que algunos hombres no saben cómo actuar ahora en la sociedad porque no se sabe que está permitido ahora y yo me pregunto ¿qué coño importa qué permiten otros? ¿quienes son los imbéciles que esperan que otros les digan qué actitudes como varón mostrar o no? Uno debe ser lo varón que uno quiera ser, si a algunas o algunos no les gusta, ese es su rollo, sencillamente que se desaparezcan. Eso es como cuando a veces he asumido algunas actitudes caballerosas y eso ha indignado a alguna mujer como una vez que defendí a una de un acosador en un bus y ella me dijo molesta "yo puedo defenderme sola". Pues que se vaya a la mierda, seré caballeroso las veces que me de la gana porque me gusta a mi, así ahora la caballerosidad pueda ofender a algunas... que de seguro a otras no. A mi nadie me va decir si tengo o no derecho a asumir mis propios ideales como varón porque eso ya no es políticamente correcto.
Subir
Carmelopec
Rolg
#383 por Rolg el 01/04/2018
Max escribió:
se ha ido Klausmania?

eso parece... es una pena, me parece un tipo muy sensato, lógico y neutro (aunque a alguno le parezca que no) y la información que compartia no tenia desperdicio
Subir
Max
#384 por Max el 01/04/2018
#382

...entonces está claro: las asociaciones radicales que “dicen” que quieren “la igualdad” y que también están de acuerdo con la injusta ley de Violencia de Género (habría que añadir la palabra “masculino” junto a género), NO SON FEMINISTAS.

...y tampoco existen las feminazis, son entonces “hembrinazis” :fumeta:

...el caso es que la palabra feminismo siempre se ha interpretado mal. Y las mujeres más radicales, con mala Fé y contra sus propios principios “igualitarios” las primeras.

...y para terminar....si resulta que la palabra “feminismo” no es un antónimo de la palabra “machismo”, entonces el símil para llamar a quienes quieren la igualdad del hombre con la mujer en relación a las leyes actuales....cuál podrá ser? Feminismo también aunque sea un varón el que lo defienda?

...porque la cosa está clara: hay muchos más hombres feministas que mujeres feministas. De largo.

:comer:
Subir
BAC
#385 por BAC el 02/04/2018
te respondo según mi forma de verlo, es decir, solo mi opinión personal

Alguien escribió:
...entonces está claro: las asociaciones radicales que “dicen” que quieren “la igualdad” y que también están de acuerdo con la injusta ley de Violencia de Género (habría que añadir la palabra “masculino” junto a género), NO SON FEMINISTAS.


si dices defender la igualdad cuando la balanza está en tu contra, pero pasas de la igualdad cuando la balanza está a tu favor, tu ideología no es el feminismo, es el doblemoralismo, el hipocresismo y el porelinterestequieroandresismo.

Alguien escribió:
...y tampoco existen las feminazis, son entonces “hembrinazis”


aunque así pudiera verse, el termino feminazi hace referencia a quien siendo claramente hembrista radical, dice ser el único y autentico feminismo, pero se "comporta" como un nazi en cuanto a que están abiertos al dialogo sobre la igualdad con los hombres como los nazis estaban abiertos al dialogo sobre la igualdad con los judios.


Alguien escribió:
...el caso es que la palabra feminismo siempre se ha interpretado mal. Y las mujeres más radicales, con mala Fé y contra sus propios principios “igualitarios” las primeras.


siempre, en el tiempo, ha podido haber personas que lo han interpretado mal, lo cual no es lo mismo que decir que siempre, en todas las ocasiones, se haya interpretado mal. Estoy seguro que muchas personas en cualquier momento pasado y presente, habrán entendido que el feminismo es la búsqueda de una sociedad en la que no haya discriminación de genero, en la que se trate a cualquier persona por igual y se le den las mismas oportunidades, independientemente de cual sea su genero.


Alguien escribió:
...y para terminar....si resulta que la palabra “feminismo” no es un antónimo de la palabra “machismo”, entonces el símil para llamar a quienes quieren la igualdad del hombre con la mujer en relación a las leyes actuales....cuál podrá ser? Feminismo también aunque sea un varón el que lo defienda?


Quien quiere la igualdad del hombre y la mujer es feminista y si a las leyes actuales a las que te refieres diferencian entre genero y benefician a la mujer, entonces son hembristas (aunque seguramente vayan de leyes feministas) y un feminista estará en contra de ellas.

Alguien escribió:
...porque la cosa está clara: hay muchos más hombres feministas que mujeres feministas. De largo.


eso es algo que un feminista ni sabe ni le importa, lo importante es que se alcance la iguadad a base de que mas personas crean en ella y trabajen por alcanzarla, el genero de estas personas es irrelevante.



De todos modos, considero que aunque la igualdad es el fin a conseguir, en la sociedad actual creo que es claro que la balanza favorece al hombre y es por ello que para que la balanza se equilibre puede que sea necesario introducir cierto nivel de hembrismo, pero de forma controlada e inteligente, para que el hembrismo ayude a solucionar los problemas del machismo y no a generar unos nuevos.

Porque, continuando con la metáfora de la balanza, no conviene tanto añadir pesos en el lado hembrista, como retirarlos del lado machista, no vaya a ser que de tanto peso la balanza de la igualdad se rompa.

Las criticas que reciben ciertas leyes "feministas" es porque quizá se estime que no han sido introducidas teniendo en cuenta la busqueda de la igualdad, el control y la inteligencia, sino otras cosas como la popularidad y el beneficio político que le otorgarán al partido.
Subir
Max
#386 por Max el 02/04/2018
BAC escribió:
De todos modos, considero que aunque la igualdad es el fin a conseguir, en la sociedad actual creo que es claro que la balanza favorece al hombre y es por ello que para que la balanza se equilibre puede que sea necesario introducir cierto nivel de hembrismo, pero de forma controlada e inteligente, para que el hembrismo ayude a solucionar los problemas del machismo y no a generar unos nuevos.


...totalmente de acuerdo.

BAC escribió:
Porque, continuando con la metáfora de la balanza, no conviene tanto añadir pesos en el lado hembrista, como retirarlos del lado machista, no vaya a ser que de tanto peso la balanza de la igualdad se rompa.


...aquí no estoy de acuerdo.

...la balanza está rota desde el momento que hay leyes que discriminan y perjudican a uno de los géneros. Y está claro que hoy por hoy es el hombre el perjudicado a nivel judicial.

...para que sea una balanza igualitaria, debería erradicarse las palabras hombre y mujer en cualquier libro oficial, en cualquier empresa, en cualquier acto, en cualquier círculo social.

...ayer vi una procesión EXCLUSIVAMENTE de mujeres....y, entrevistan a las responsables....y dicen (con un par de ovarios o....varios) que así hay "igualdad" por hacer una procesión sólo de mujeres =D> =D> =D> =D>

BAC escribió:
Las criticas que reciben ciertas leyes "feministas" es porque quizá se estime que no han sido introducidas teniendo en cuenta la busqueda de la igualdad, el control y la inteligencia, sino otras cosas como la popularidad y el beneficio político que le otorgarán al partido.


...exacto. Y es una pena que esto siga ocurriendo en 2018. Y te lo dice uno que ha colaborado hace años con Mujeres Progresistas en varios actos benéficos. Hoy por hoy algo impensable con su actitud radical a la que han llegado.
Subir
BAC
#387 por BAC el 02/04/2018
Max escribió:

BAC escribió:

Porque, continuando con la metáfora de la balanza, no conviene tanto añadir pesos en el lado hembrista, como retirarlos del lado machista, no vaya a ser que de tanto peso la balanza de la igualdad se rompa.


...aquí no estoy de acuerdo.

...la balanza está rota desde el momento que hay leyes que discriminan y perjudican a uno de los géneros. Y está claro que hoy por hoy es el hombre el perjudicado a nivel judicial.



Bueno, la metáfora es mía y haré con ella lo que me dé la gana :mrgreen:

el equilibrio es el que se rompe con esas leyes, si la balanza se rompiera, sería que habríamos llegado a un punto de no retorno que impidiera acercarse al punto de equilibrio hasta el fín de nuestra sociedad.



en definitiva... lo que quiero decirte es... hazte tus propias metáforas bribón!!! :desdentado:
Subir
Max
#388 por Max el 02/04/2018
BAC escribió:
Bueno, la metáfora es mía y haré con ella lo que me dé la gana


...faltaría más !! La metáfora es tuya....y yo no quiero quitártela....sólo te he dicho que no estoy de acuerdo....y tuya es :ook:


...no veo yo a l@s feministas todavía reivindicando una custodia compartida de los hijos....y tal :comer:

...entre otras cosas... :cool:
Subir
Tabu Playtime
#389 por Tabu Playtime el 02/04/2018
#364


La idea es que se pega o mata a alguien porque se cree que es su posesión, el machismo, considera que el hombre es el amo, dominación, y la mujer sumisa, .... si se da una relación de ese tipo, es plausible que pueda aumentarse la pena.
Subir
Holden
#390 por Holden el 02/04/2018
Alguien escribió:
Si te apetecía que interviniera para decirte que bajaras un poco el tono despectivo (y en algunas ocasiones insultante) que estás mostrando hacia ciertos colectivos y formas de pensar, no hacía falta que me lanzaras una provocación. Parece que estás tensando la cuerda intencionadamente a ver cuando se parte. Si te aburres y te apetece entretenerte intentando montar algo de follón, te pediría que te busques otra forma de ocupar tu ocio. Luego eso sí, a soltar pullitas en otros hilos y a clamar por la falta de libertad de expresión porque nos cierran las cosas o nos bloquean el acceso.


Demasié
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas