Feminismo

Bad Suite
#271 por Bad Suite el 12/03/2018
Emilio Galsán escribió:
la decencia


Un concepto tan maleable y adaptable según el trasfondo ideológico, que de primeras me incita a pensar en "gente de bien" como mi ex suegra de Club de Campo en Puerta de Hierro y tal... :smile:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#272 por KlausMaria el 12/03/2018
Bad Suite escribió:
Emilio Galsán escribió: la decencia

Un concepto tan maleable y adaptable según el trasfondo ideológico


Denos usted un concepto análogo pero políticamente correcto si es tan amable. Pero me temo que confunde acepciones.

Alguien escribió:
decencia
nombre femenino
1.
Observación de las normas morales socialmente establecidas y las buenas costumbres, en especial en el aspecto sexual.
"¡aquí no hay respeto ni decencia, eso es lo que pasa!; a continuación vienen unas frases que la decencia nos impide reproducir; lo único que le pido es decencia, mucha decencia, que hay criaturas; esos gestos externos de rebeldía significaban un verdadero desafío a los criterios de la decencia, eran actos escandalosos llamados a provocar la rechifla general del buen burgués"
antónimos: indecencia
2.
Honradez y rectitud que impide cometer actos delictivos, ilícitos o moralmente reprobables.
"un político debe conservar por encima de todo su decencia"
antónimos: indecencia
3.
Consideración hacia una persona o cosa.
"el programa tiene la decencia de pretender impresionar por la erudición y los reflejos de los concursantes"


Yo diría que la chica del Twitter iba por ahí, como va Peterson y como va Emilio o yo mismo. El tema de la moral sexual preconsitucional yo diría que está ampliamente superado a estas alturas.

En el caso Weinstein por poner un ejemplo, el tipo cometía actos indecentes, algunos directamente ilícitos (se le acusa de violación, aunque de momento no parece que prospere), otros reprobables (abusaba de su poder y posición para obtener sexo).

Decencia, respeto y otros conceptos arcáicos hoyga.
Subir
Tabu Playtime
#273 por Tabu Playtime el 12/03/2018
Subir
KlausMaria
#274 por KlausMaria el 13/03/2018
Alguien escribió:
La activista Vandana Shiva, autora de ¿Quién alimenta realmente el mundo? (Capitán Swing, 2018) denosta la agricultura industrial. «Explota a sus trabajadores, arruina a los pequeños productores con sus 400.000 millones de dólares en subvenciones y nos da a comer tóxicos. El futuro está en una agricultura alejada del capitalismo patriarcal y regulada por mujeres». Vandana es vegetariana. «El veganismo es una reacción al especismo occidental. Mis padres tenían una vaca. Se ordeñaba cuando el ternero ya había bebido. No se abusaba del animal». Aún hoy bebe leche .

https://smoda.elpais.com/belleza/retrato-robot-del-vegano-espanol/

El otro día escuché que el PACMA podría perfectamente conseguir representación en las próximas autonómicas y también en las generales... #-o

Alguien escribió:
Lo último: el vegasexualismo o no intimar con carnívoros.
Subir
teniente_powell
Tabu Playtime
#276 por Tabu Playtime el 13/03/2018
#275

Subían las muertes, a eso respondí, y aunque hay altibajos, algo de bajada se ve.
Subir
Max
Max
#278 por Max el 13/03/2018
:comer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
27858265_10156344509764560_972531635357878436_n.jpg
Subir
Carmelopec
#279 por Carmelopec el 13/03/2018
#277

En fin, espero que fueran otras menos cenutrias a la , y de hecho me consta, porque, ¿qué pretende el enlace?, manifestar que hay bastantes ignorantes?, eso no sería ningún descubrimiento, igual que hay bastantes españoles, africanos, americanos (bueno, habría que recurrir a evaluaciones fiables), hasta usuarios de hispasonic bastante ignorantes, así que destacar eso igual es un poco tendencioso y enlazarlo, todo el derecho; pero da la sensación que semejante vídeo valida una hipótesis. Me estoy refiriendo al primer vídeo de la CONTRA T.V. que tengo que ver de qué va ese canal...
La Bebe no creo que aporte mucho, lo miro ahora.
Esto da para mucho debate, a mí me horroriza que tanto fracaso (global) esté llevando a la mitad (o bastante más) población contra la otra.
Y luego, cuánta mujer insatisfecha, abandonada, sola, engañada, estafada por tanto hombre cenutrio; pero imagino que debe haber bastante de lo contrario, tios con las mismas frustraciones por tías horrendas, chonis, retorcidas, farsantes. (estoy repartiendo intencionadamente vicios atribuidos que se atribuyen a los tíos y a las tías porque algo hay de cierto, auqnue todo por lo mismo; cutrez y mala baba, cultura rural atávica y profunda transmitida curiosamente por las madres, que son las artífices de los machitos en buena parte).
Gente que piensa poco, insincera, básica, becerra, taimada, primitiva, inculta, que dicen que se quieren: el pueblo.

Aquí en esta manifestación no se estaba (a saber los que se pretendía, imagino que varias cosas) o, no sólo se estaba reclamando:

Libertad
derechos civiles
Un nuevo 15 M
Esperanza
futuro
Placer
Poder adquisitivo
Dignidad
Igualdad
Universalidad
Tiempo libre

Se estaba protestando contra:

Deterioro
Pérdida
afeamiento
frustración
lo anodino
el trabajo en la casa
los maridos desagradables
El fin de la vida.
Subir
Max
#280 por Max el 13/03/2018
...el pájaro éste no es santo de mi devoción.....mis amigos saben que no soy sospechoso en este sentido, pero en esta ocasión estoy muy de acuerdo con lo que dice:

http://www.elmundo.es/opinion/2018/03/12/5aa57d15e5fdea9a2c8b45db.html
Subir
Max
#281 por Max el 13/03/2018
PMW te gusta plodusil escribió:
¿qué pretende el enlace?,


...pues está claro, los enlaces que se ponen aquí "pretenden" aportar datos. Que luego pueden ser una mierda o falsos, o buenos y verdaderos (con solvencia).

...un par de manifestaciones de 2 feministas que defienden el "verdadero" feminismo y critican a la radicalización de las posturas de las llamadas "feminazis", creo que es de notable relevancia.

...al menos informativa.

...luego que cada uno saque sus conclusiones.
Subir
elpezs
#282 por elpezs el 13/03/2018
Bad Suite escribió:
Gilipollismo por parte de unos cuantos frustrados por unos matrimonios precarios cuyo desarrollo y duración se les hacen eternas, también hay unos cuantos...Eso explica muchas actitudes machistas que campan a sus anchas por esta web


Han hablao.
Subir
Carmelopec
#283 por Carmelopec el 13/03/2018
Max escribió:
mis amigos saben que no soy sospechoso en este sentido


Esto es como cuando no te dan un crédito o no te admiten en alguna sociedad de postín por haber ido antes de la entrevista al corral a recibir al veterinario porque paría una vaca y vas lleno mierda, y te salpica, le dices al del banco, al futuro socio o al comisión de evaluación de candidatos, que las manchas de mierda son un accidente, que cualquiera que te conoce sabe que vas de punta en blanco (yo que me mancho mucho de mierda me he visto muchas veces en ese brete; ya no doy explicaciones, tampoco pido créditos ni ingreso en ningún sitio).
Que no nos falten los amigos y que siempre hablen bien de nostros.

No como nuestras mujeres, las muy traidoras, que contarían la verdad...
Subir
Max
#284 por Max el 13/03/2018
#283

...mis amigos saben que Federico Jiménez Losantos, para mi, es un fachorro casposo y veleta, cosa uqe choca frontalmente con mis ideales políticos.

...por eso no soy sospechoso en este sentido, es decir, que puedo estar en total desacuerdo contigo en un tema y estar de acuerdo en otro.

...pensaba que lo habías entendido....pero veo que no.
Subir
Max
#285 por Max el 13/03/2018
PMW te gusta plodusil escribió:
No como nuestras mujeres, las muy traidoras, que contarían la verdad..


...a la mía la he dicho que si un día vuelvo a casa con unas bolsas de basura llenas de billetes, que no pregunte. :desdentado:

...cosa improbable...(lo de las bolsas con la pasta....lo de preguntar....afortunadamente no me pregunta mucho en este sentido)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas