Feminismo

BAC
#301 por BAC el 16/03/2018
la igualdad es (sería) algo bueno

el problema es que considero que la manera en la que están tratando de alcanzarla es incorrecta.

pero dar tu opinión te puede meter en problemas, porque si crees que algún método para lograr la igualdad es incorrecto, desde porque es una discriminación positiva, hasta porque se pretende una igualdad estadistica, será visto por cierta gente como una actitud machista

en la actualidad observo el siguiente problema. se puede decir que hay gente que busca la igualdad y gente que no. Entre los que no, estarían los machistas que buscan abiertamente que continue el dominio del hombre y los feminazis cuyas ideas son tan radicales que el concepto de igualdad se les queda igualmente lejos aunque hacia el otro extremo.

entre los grupos menos radicales y con ganas de alcanzar verdaderamente una igualdad, cuando se debate sobre una medida en particular, veo dos corrientes, maneras de pensar o tendencias que se mueven en diferentes grados y que a veces están mas cerca o mas alejadas


1.- los que creen que la medida es oportuna, se llaman a si mismos feministas. pero los del segundo grupo los consideran que entran en una actitud feminazi cuando hacen caso omiso de los problemas expuestos por ellos sobre esa medida, dando a entender que para los primeros el fin justifica los medios.

2.- los que cuestionan la medida o solo una parte de ella son llamados machistas (y misoginos, etc) por los primeros, (lo que refuerza la idea de estos en llamar feminazis a los primeros)




el dialogo para alcanzar una meta común entre las dos maneras de pensar se vuelve imposible, como en una reacción en cadena de fision nuclear, en cuanto un grupo empieza a tachar a algo o a alguien de machista o feminazi, aumenta la sensación de que las opiniones son realmente radicales y eso conlleva que aquellos que mantenían una postura mas equilibrada también se radicalicen.


Mientras estos dos grupos mayoritarios se radicalizan y no se ponen de acuerdo en mantener un dialogo, la desigualdad se mantiene y eso solo beneficia a quienes la desigualdad beneficia que son:

a.- aquellos con pensamiento radical sobre esta cuestión. Es decir machistas que mantienen su supremacia y feminazis que pueden mantener su discurso

b.- aquellos a quienes beneficia cualquier tipo de discrepancia que mantenga dividida una sociedad. (creo que no es necesario poner nombre a este grupo de poder)


Dicho esto, en mi opinión muchas medidas adoptadas por los gobiernos son en general optimas para intentar acercarnos a la igualdad, pero en muchos casos contienen pequeños detalles, que en el fondo resultan en un desequilibrio hacia la igualdad.

así que yo suelo estar en el grupo 2, como cuando opino que las leyes sobre violencia domestica deberían ser para cuando una persona hace daño a otra en el hogar y no solo con la combinación hombre hacia la mujer, sino también mujer hacia hombre, hombre hacia hombre y mujer hacia mujer, cualquier persona agredida por alguien con quien mantiene una relación sentimental debería entrar en los términos de violencia doméstica y la contraargumentación de que hay muy pocos casos de violencia de una mujer hacia un hombre, no me parece suficiente para que una ley se anticipe a un problema en vez de crear un nuevo conflicto de desigualdad, porque en mi opinión esta ley que aunque no haya hecho desparecer la violencia doméstica, ha podido solucionar muchos casos y ayudar a muchas mujeres, habría ayudado al mismo número de mujeres si se hubiera generalizado la definición mas allá del genero de la victima y del agresor, dejando las puertas abiertas a poder ayudar a cualquier persona que la necesite.

mas allá de esto, se han dado casos de falsas denuncias de violencia doméstica, no serán muchas y no serán nunca suficientes para hacer que los beneficios de poder salvar la vida de una persona (actualmente solo si esa persona es mujer eso si) merezcan el esfuerzo. Pero precisamente el sesgo de genero que incluye esta ley debería ser tratado como un "bug" a corregir con una actualización ya que, puede ser aprovechada por una usuaria maliciosa para amenazar con hacer uso de ella o incluso llegar a hacerlo. En mi opinión, si ambas partes cuentan con el mismo arsenal nuclear, dejan de amenazarse con la guerra termonuclear total. Y esto no impide que si una mujer denuncia no pueda ser puesta a salvo y si el hombre se aprovecha y denuncia por lo mismo, el resultado es el mismo, las dos personas se mantienen alejadas.

Si hay que poner mas medios, mas viviendas protegidas, mas policias o vigilancia, pues se ponen.



otro aspecto que aunque parece un acto por la igualdad de oportunidades acaba generando mas problemas, es la diferencia entre las pruebas físicas para el acceso a ciertos puestos de trabajo como en la guardia civil, bomberos, etc.

Seguramente sea cierto que el campeón mundial de levantamiento de peso levanta mas que la campeona mundial, pero las exigencias de las pruebas físicas para acceder a estos trabajos están muy lejos de ser records olímpicos a superar, que una mujer tenga que llegar a las 14 flexiones y un hombre a las 18 es absurdo, cualquier mujer puede llegar a las 18 flexiones y a muchas mas con entrenamiento.

Esta diferencia solo refuerza una idea, la mujer es el sexo débil, creía que los feministas querían acabar con tal pensamiento y esto solo lo refuerza!
Además genera otro problema, a veces hay una sensación de que algunas mujeres que llegan a cargos superiores (no solo en estos trabajos, si no directivos de cualquier clase) son mas duras, exigentes, crueles, etc porque necesitan demostrar que merecen el puesto, es posible que en algunos casos lo que ocurra es que esa persona simplemente es mas dura, exigente o cruel, pero si realmente hubo algo que te pudo facilitar estar en tu puesto, como que eres la sobrina del jefe o que tus pruebas físicas eran un 20% menos exigentes que las de tus compañeros, solo estás fomentando que esa sensación tenga un sustento.


En mi opinión la igualdad en las marcas físicas era un sinónimo de igualdad entre hombre y mujeres. La desigualdad numérica del personal, la estadística, se arregla ayudando a que el 50% del personal sean mujeres, pero eso no arregla los problemas sexistas, el acoso, o el menosprecio que podían recibir de compañeros y superiores, el lavado de imagen mediatico (supongo y espero que basados en hechos reales) que este tipo de instituciones han tenido que llevar a cabo es lo que ha ayudado a que las mujeres se animen a querer ser guardia civil, policia nacional o bombero y no el reducir la dificultad de unas pruebas físicas, esto para lo único que sirve es para alcanzar cuanto antes la cifra estadística del 50% que parece que es lo único que llama la atención en los medios de comunicación.

y como he dicho antes, a la larga, a estas mujeres les supone un problema al que enfrentarse ya que no se pueden presentar como iguales ante sus compañeros si no han sido seleccionados iguales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#302 por teniente_powell el 16/03/2018
#301 Joder, te firmo todo eso ahora mismo. Más que de acuerdo. Sí me gustaría incidir en un punto. Si a un bombero se le exige la capacidad de hacer 18 flexiones para salvarme la vida, entiendo que quien sólo puede llegar a 14 no podrá salvarme.
Subir
teniente_powell
#303 por teniente_powell el 16/03/2018
Teo Tormo escribió:
En España por ejemplo es toda una tradición contratar mujeres para realizar las mismas tareas que hombres utilizando categorías inferiores "compatibles" que no canten mucho de cara a inspecciones.
La tradición no hace distinción de sexos. Es habitual en cualquier sexo, nivel laboral e incluso edad.
Subir
Teo Tormo
#304 por Teo Tormo el 16/03/2018
#303 No señor, sí hace distinción por un sencillo motivo: las mujeres acuden menos a quejarse a inspección de trabajo, porque son más frecuentemente víctimas de represalias en las empresas, y les cuesta más encontrar un nuevo trabajo, por lo que tienen mayor temor a perder el actual.
Subir
teniente_powell
#305 por teniente_powell el 16/03/2018
#304 No sé si las mujeres se quejan menos o más pues no estoy al tanto de la incidencia. Pero sí que conozco muchísimos casos de hombres que realizan trabajos para los que sí están cualificados, pero han sido contratados con un nivel de cualificación inferior. Pero vamos, los conozco a patadas. En la construcción es algo habitual, ahora y hace 30 años.
Subir
Teo Tormo
#306 por Teo Tormo el 16/03/2018
#305 Ah, vale, primero es igual para todos, luego no sabemos. Vamos bien.
Subir
teniente_powell
#307 por teniente_powell el 16/03/2018
#306 Teo, tú hablas de tu experiencia en tu campo laboral y yo en el mío. En el mío, desde luego, mujeres ni hay. Y no es porque haya discriminación, es que no quieren ir. Conozco las cifras en mi sector, tú en el tuyo, ahora sólo falta que alguien omnisectorial nos instruya.
Subir
KlausMaria
#308 por KlausMaria el 16/03/2018
#304

Y de esto tienes una estadística fiable? Lo digo porque aunque hace la tira mi experiencia es parecida a la del Lt. Powell. No se, un estudio, encuesta o algo. Porque para apreciación personal cada cual tiene la suya.

Por cierto, fascinante lo de Lavapiés en La Sexta.
Subir
Rolg
#309 por Rolg el 16/03/2018
Teo Tormo escribió:
En oficinas y despachos es común tener a mujeres contables y a mujeres ejerciendo de secretarias de dirección bajo contratos de auxiliar administrativo.

Teo, la verdad que esta parte en concreto no la había reflexionado, y no solo parece logica, sino que es completamente cierta, una persona muy cercana a mi esta dentro de este mismo caso que tu comentas. Claro, lo que no se es si a los hombres les sucederá lo mismo. En este caso la chica es joven, y creo que también tiene que ver el tema de la juventud, mucha gente viene de contratos super precarios de practicas en los que con suerte ganas una miseria, y se aprovechan bastante de ellos. No se si en mujeres más adultas y en hombres tanto jovenes como adultos tambien pasa o sucede con la misma frecuencia o menor, eso si...
Subir
Rolg
#310 por Rolg el 16/03/2018
teniente_powell escribió:
No sé si las mujeres se quejan menos o más pues no estoy al tanto de la incidencia. Pero sí que conozco muchísimos casos de hombres que realizan trabajos para los que sí están cualificados, pero han sido contratados con un nivel de cualificación inferior. Pero vamos, los conozco a patadas. En la construcción es algo habitual, ahora y hace 30 años.


vale, confirmado, tambien sucede en hombres.. Me gustaría ver documentos que demuestren que el numero de contratos de menor rango tanto en hombres como en mujeres son parecidos... sigo pensando que la brecha salarial se reivindica porque no están correctamente focalizadas las estadisticas.
Subir
teniente_powell
#311 por teniente_powell el 16/03/2018
Roig escribió:
Me gustaría ver documentos que demuestren que el numero de contratos de menor rango tanto en hombres como en mujeres son parecidos...
Se me antoja complicado ver eso por escrito.
Subir
pedro
#312 por pedro el 17/03/2018
Sobre el caso del pequeño Gabriel el juez ha confirmado que Ana Julia actuó sola, escavó un agujero para enterrar al niño días antes de retenerle y asesinarle, puso pruebas para incriminar a antiguos novios suyos, iba insultando al cadáver del niño mientras lo metía en el maletero, pero no solo ésto, anteriormente ya había utilizado hasta a cuatro hombres más hasta dejarlos en la ruina o esperar a que murieran para cobrar el seguro, se está investigando la dudosa muerte de su hija pequeña que se precipitó dede un sexto con cuatro añitos, un intento de asesinato a su otra hija por un empujón en unas escaleras que casi la mata también, para colmo había interpuesto hasta en seis ocasiones denuncias por maltrato para alguna de sus víctimas parejas (de esas falsas que dicen que no existen pero que todos conocemos), incluso alegó defensa propia para evitar la agresión de un niño de 8 añitos (Gabrielillo) y justificar lo del hachazo en la cabeza. Pero para el feminismo todo éstas muertes, como la de Gabriel, son muertes por negligencia, incluso se ha llegado a echar la culpa al padre o que éste había manipulado a la asesina para que cometiera las atrocidades ???¿¿¿, pero sobre todo han querido proteger a esta "mujer" porque se les cae el discurso ese de que la exclusividad de la violencia la tienen los hombres.
Y encima si dices algo te llaman machista o racista, como si importara el sexo, el color de la piel o la nacionalidad de la asesina confesa, otra cortina de humo más.
Y todavía tenemos que aguantar que esta gente diga que lucha por la igualdad y por los derechos humanos.
Subir
Teo Tormo
#313 por Teo Tormo el 17/03/2018
pedro escribió:
Pero para el feminismo todo éstas muertes, como la de Gabriel, son muertes por negligencia

¿Todas?
Ala venga, demagogia al poder con un 100% de ventajismo aprovechando el asesinato del niño. Muy triste lo que hay que leer.
Subir
teniente_powell
#314 por teniente_powell el 17/03/2018
#312 No tiene relación ninguna ese caso con el debate del hilo. Pero ninguna relación. Y en ningún momento he leído nada sobre la vertiente feminista del caso, que por otro lado no la hay. Sí que he leído en prensa comentarios de algunos cafres sobre los inmigrantes, pero a los cafres no hay que hacerles mucho caso. Sólo vigilarlos.
Subir
KlausMaria
#315 por KlausMaria el 21/03/2018
8797c5d71c0800cb7ad725ad8e9f5-4483763.jpg


Alguien escribió:
Wilke had a difficult relationship with the feminist movement in the 1970s as a result of her uncompromisingly glamorous self-presentation and the confrontational use of her nude body in her work, which by many was seen dismissively within the narrow prism of narcissism. Marxism and Art is a response to such critics as the well-known feminist Lucy Lippard (born 1937) who, in 1976, accused her of flaunting her body and confusing her role as a beautiful woman with that of an artist resulting in ‘politically ambiguous manifestations’ (quoted in Hannah Wilke: Exchange Values, p.160). In the poster Wilke makes the point that prejudices against traditional ideals of femininity or feminine beauty may come from women as much as from men; that a feminism that prescribes how a woman should look or behave is as harmful as the objectifying values that feminism seeks to redress. In 1980 she explained: ‘While feminism in a larger sense is intrinsically more important that art, the individual remains superior to any system or dogma ... In the narrow politics of feminism, art is only a weapon, which may endanger women’s art that is formally and humanly relevant but does not adhere to a specific political or commercial concept ... Beware of Fascist Feminism. There is an ethics as well as a warning in esthetic ambiguity.’ (Quoted in Avis Berman, ‘A Decade of Progress, But Could a Female Chardin Make a Living Today’, Art News, vol.79, no.8, October 1980, p.77.)


http://www.tate.org.uk/art/artworks/wilke-marxism-and-art-beware-of-fascist-feminism-p79357
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas