Feminismo

tricky2k
#3496 por tricky2k el 30/08/2021
Satan Klaus escribió:
Que sí, que está muy dolido por dejar atrás a sus colaboradores afganos... por cierto, se llevó a los perros y gatos pero los burros se quedaron atrás. El especismo que no cesa.


Menudos huevazos tienes
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#3497 por Klaus Mari Kong el 31/08/2021
tricky2k escribió:
Menudos huevazos tienes


Morenos y aterciopelados. :juas:

Conozco la versión de que los malvados talibanes dejaron salir a los perros y no a los afganos... pero el hecho es que se utilizaron muchos recursos para salvar a los perros (y no a los burros) mientras los seres humanos se quedaron atrás.

Alguien escribió:
“We’ve just used a lot of troops to bring in 200 dogs. Meanwhile, my interpreter’s family is likely to be killed,” Tugendhat told radio station LBC on Saturday.

Farthing and his supporters say Operation Ark did not take airplane seats from people or drain resources from the official evacuation operation. But government officials disagree.

Defense Secretary Ben Wallace said the military had to prioritize people over pets and complained that some of Farthing’s more militant supporters had “taken up too much time” of senior commanders and had sent abuse to military staff.


Entiendeme, la mera idea de alguien exija que se utilicen recursos básicos en una emergencia para salvar animales me resulta absurda. Ya ves, mis huevazos morenos.
Subir
masterpieces composer
#3498 por masterpieces composer el 31/08/2021
Satan Klaus escribió:
la mera idea de alguien exija que se utilicen recursos básicos en una emergencia para salvar animales me resulta absurda.

Hablen con Noe. La primera feminista de la historia.
Subir
Klaus Mari Kong
#3499 por Klaus Mari Kong el 31/08/2021
opionojeque escribió:
Hablen con Noe. La primera feminista de la historia.


Entre salvar especies de la extinción (en una historia sin duda mítica) y este tipo amenazando a las tropas si no sacaban a los perros no sea que les pusieran burka... hay cierta distancia.

Cada cual tiene sus prioridades. Pero es llamativo el contraste entre la actitud de superioridad moral de algunos (soy vegano y animalista) y el racismo y la misantropía que irradia todo el asunto.
Subir
tricky2k
#3500 por tricky2k el 31/08/2021
#3499

Pero vamos a ver... el tal Farthing ha sido el primero en quejarse de que no pudo salir el personal afgano, que llegó al aeropuerto con personas y animales y los talibanes dijeron que nones. Me parece a mí que, si tienes que echarle la culpa a alguien, quizá deberías enfocarte en los talibanes. No sé, es una impresión que me da

Y lo de amenazar ya es algo que te has sacado directamente de la brenca. Acostumbrado a lidiar con las FSE a diario, lo del abuse puede ser que el tipo al otro lado del teléfono levante la voz un pelín porque no concibe la cerrazón del oficial de turno. Lo de poner las fuentes de la información tampoco se lleva, por lo visto
Subir
Klaus Mari Kong
#3501 por Klaus Mari Kong el 31/08/2021
tricky2k escribió:
Y lo de amenazar ya es algo que te has sacado directamente de la brenca.


Los audios se han filtrado, lo puedes escuchar tú mismo. Google.

tricky2k escribió:
Me parece a mí que, si tienes que echarle la culpa a alguien, quizá deberías enfocarte en los talibanes. No sé, es una impresión que me da


No estoy echándo la culpa a nadie. Estoy diciendo que no deja de ser paradójico salga un avión con 4 personas a bordo y 200 perros y gatos. O también las asociaciones del ramo exigiendo que se salve del régimen talibán y la sharía a todos los animalillos. Los norteamericanos dejaron en tierra a todo lo que no fuese K9.

Entiéndeme, que está muy bien tener mascotas y eso pero ante una catástrofe humanitaria uno tendría claras sus prioridades. Mujeres y niños primero, eso es lo que se suele decir. Pero últimamente uno tiene la impresión de que el animalista medio preferiría salvar al gato antes que al niño coñazo del cuarto B (esto fue trending topic este mismo verano). Y luego nos rasgamos las vestiduras con el trato a la mujer de los talibanes.

Lo dicho que donde unos ven amor a las mascotas a mi me huele a misantropía que tira para atrás.
Subir
Klaus Mari Kong
#3502 por Klaus Mari Kong el 31/08/2021
Performance feminista en la estación central de Santiago de Chile

20231660ca2dba34644b629ec6ddc-4800423.jpg

... el violador eres tú y esas cosas, supongo.
Subir
masterpieces composer
#3503 por masterpieces composer el 31/08/2021
#3502 Y lo bien que se lo deben pasar organizándolo durante semanas. Alguna mascarilla iría bien por eso.
Subir
teniente_powell
#3504 por teniente_powell el 31/08/2021
Satan Klaus escribió:
Performance feminista
yo diría que performance caganer.
Subir
Klaus Mari Kong
#3505 por Klaus Mari Kong el 01/09/2021
Alguien escribió:
LEY CASTELLS
Las mujeres tendrán "preferencia" frente a los hombres para ser contratadas en las universidades públicas
El borrador de la Ley Castells dice que, "en igualdad de condiciones de idoneidad", se escogerá al sexo menos representado
https://www.elmundo.es/espana/2021/08/31/612e04a5fdddff407a8b4628.html


Alguien escribió:
Las mujeres representan la mayoría del profesorado y de los cargos directivos en la enseñanza no universitaria
Las mujeres representan la mayoría del profesorado y de los cargos directivos en la enseñanza no universitaria
El 66,5% de todo el profesorado es mujer. Este porcentaje aumenta al 71,9% en las enseñanzas no universitarias y cae hasta el 41,3% en la educación universitaria
En los centros escolares, el 65% de los puestos de dirección los ocupan mujeres, 15 puntos porcentuales más que hace 10 años
Los datos de alumnado corroboran la brecha de género en disciplinas STEM, dominadas ampliamente por los hombres en todos los grados de la enseñanza
La mayor parte de los docentes en España son mujeres. Su presencia varía desde el 96,7% en educación infantil hasta el 41,3% en las universidades. Según el informe Igualdad en cifras MEFP PDF, publicado con motivo del Día Internacional de la Mujer por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la última década la presencia femenina en puestos de dirección de centros no universitarios ha aumentado 15 puntos porcentuales hasta alcanzar el 65%.

La docencia es una profesión históricamente feminizada, especialmente en las primeras etapas de la enseñanza. Así lo acreditan las últimas cifras recogidas por el ministerio, correspondientes al curso 2016-2017 y presentadas hoy en el acto ‘Aulas por la Igualdad’ celebrado en la sede del ministerio. El 66,5% de todo el profesorado es mujer. Este porcentaje aumenta al 71,9% en las enseñanzas no universitarias y cae hasta el 41,3% en la educación universitaria.

https://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2019/03/20190403-aulasigualdad.html


Me gusta particularmente lo de "en igualdad de condiciones de idoneidad, se escogerá al sexo menos representado"... ya estoy viendo plazas asignadas a hombres en primaria y secundaria. Y no te cuento en sanidad... qué maravilla :juas:

O quizás no... quizás lo de la igualdad es sólo en una dirección. :-k
Subir
______________
#3506 por ______________ el 09/09/2021
Hubo un proyecto que pecaba de eso, querían fomentar las carreras técnicas rebajando matrículas a las mujeres, por estar menos representadas, pero no hablaron de las carreras con pocos hombres, pues ese "al sexo menos representado" si es más feminista igualitario, si es así, ...




Aunque la música electrónica siempre se ha percibido como algo de "hombres", desde los principios del género la mujer ha sido una parte fundamental a la hora de diseñar nuevos dispositivos, técnicas y estilos que han definido su sonido en la actualidad. Este documental relata su historia a través de varias visionarias cuyos experimentos radicales con máquinas redefinieron los límites de la música: Clara Rockmore, Daphne Oram, Bebe Barron, Delia Derbyshire, Maryanne Amacher, Pauline Oliveros, Wendy Carlos, Eliane Radigue, Suzanne Ciani y Laurie Spiegel.
Subir
Klaus Mari Kong
#3507 por Klaus Mari Kong el 09/09/2021
RAS escribió:
Aunque la música electrónica siempre se ha percibido como algo de "hombres", desde los principios del género la mujer ha sido una parte fundamental a la hora de diseñar nuevos dispositivos, técnicas y estilos que han definido su sonido en la actualidad.


Habrá que abrir el melón del debate de las mujeres en la música... tengo algo de bibliografía guardada por ahí (es un tema interesante) y seguramente da para un debate interesante si nos dejan. Quizás fuese interesante un hilo aparte algo menos burro que este que permitiese que las pocas/silenciosas mujeres del foro se expresaran.

No hay mujeres en la música
¿Hay mujeres en la música? Esta semana pasada, me he encontrado varias veces con la frase «el pez que se muerde la cola» en lo que se refiere a la ausencia de mujeres en el panorama musical. El artículo de El Perfil de la Tostada, la entrevista a Francisca Valenzuela y algunos podcasts que he escuchado en los últimos días me devolvían a este pensamiento y no podía hacer otra cosa que recoger aquí esta reflexión. Y como colofón, a punto de publicarlo, salta la libre del CanetRock, que presenta un cartel sin una sola mujer.
http://mujeresymusica.com/hay-mujeres-en-la-musica/

¿Por qué hay tan pocas productoras musicales mujeres?
En los últimos años, la industria musical parece haber estado dominada por mujeres, desde Adele hasta Lagy Gaga, pasando por Rihanna y Shakira.
Sin embargo, esta prominencia no se refleja del otro lado del estudio de grabación.
Mientras que George Martin o Pharrell William son productores reconocidos, sólo tres mujeres, por dar un ejemplo, fueron nominadas en la categoría Mejor Productor en los Brits o los Grammy.
Ninguna de ellas, tampoco, obtuvo un premio.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/09/120911_productoras_discografica_mujer_lp

¿Por qué hay tan pocas mujeres en el Top 100 de música pop? Estudio lo explica
NUEVA YORK. Un estudio de las tablas de música pop de los últimos seis años revela que los hombres son la presencia abrumadoramente dominante entre los cantantes y autores y que 2017 mostró la menor presencia femenina en los años abarcados.
Investigadores de la Universidad del Sur de California dieron a conocer un estudio el jueves según el cual las mujeres constituyeron apenas el 22,4% de artistas y el 12,3% de los autores entre los sencillos top de Billboard. Rihanna, Nicki Minaj y Taylor Swift dominaron las tablas durante el período.
“Para las mujeres, la carrera de artista musical es en gran medida una actividad solista y aparentemente solitaria”, escribieron los investigadores. Observaron que las cifras eran “sorprendentes” porque las mujeres son grandes clientes de la música y constituyeron el 53% de los compradores de música digital en 2014.
https://www.diariolibre.com/revista/musica/por-que-hay-tan-pocas-mujeres-en-el-top-100-de-musica-pop-estudio-lo-explica-GK9059181

Inclusion in the Recording Studio? Gender and Race/Ethnicity of Artists, Songwriters & Producers across 800 Popular Songs from 2012-2019
https://assets.uscannenberg.org/docs/aii-inclusion-recording-studio-20200117.pdf

Mujer y música. ¿Por qué hay tan pocas mujeres en la música?
https://www.supervivenciamusical.com/sociedad/mujer-y-musica/

Popular music is still missing female voices
The volume of questions about women’s participation in music has spiked over the past few years. As the Grammy Awards approach this month, a new study asks: Has being louder made things better?
https://annenberg.usc.edu/news/research-and-impact/popular-music-still-missing-female-voices
Subir
______________
#3508 por ______________ el 14/09/2021
#3506

El documental está muy bien, al que le interesa la electrónica más experimental, música concreta, .... y sin duda en los 50 ... 60, tuvieron que tenerlo complicado esas mujeres vanguardistas, pero es que estamos hablando de música rara, minoritaria, ...quiero decir que ya en los 70 mucha gente seguía a por ejemplo a Joni Mitchel, .. vamos que si no han triunfado más algunas mujeres a partir de esos años, igual es por su estilo de música, más que por machismo, porqué a esos freakis sean hombres o mujeres, los sigue poca gente, jjj hablando de ese documental.
Subir
Carlos Mackey
______________
#3510 por ______________ el 16/09/2021
Un informe sobre la investigación del FBI publicado en julio después de una larga espera reveló misteriosos errores y omisiones por parte de los agentes, lo que permitió a Nassar continuar con sus abusos meses después de que se abriera el caso.

Simone Biles, ante el Senado de Estados Unidos: "Culpo al sistema que permitió los abusos de Larry Nassar"

https://www.bbc.com/mundo/noticias-58577279
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas