Feminismo

Carmelopec
#3646 por Carmelopec el 19/11/2021
Los tribunales (y las acusaciones) están olvidando la tradición española de la pena mínima y de preferir el perdón, la piedad empieza a escasear más que los regalos de navidad y las materias primas, así que , si el comentario es por el que precede al tuyo, aún lo encuentro balsámico y bonachón.
Subir
Teo Tormo
#3647 por Teo Tormo el 19/11/2021
Klaus Mari Kong escribió:
No digo que Rivas no fuese maltratada pero es que con la ley actual en una discusión ella te llama maricón y tu la llamas puta y a ti te caen 3 meses y a ella nada.

Klaus Mari Kong escribió:
Ya sabes que opiniones tiene todo el mundo, no veo porqué aquí tiene que haber una sóla versión.

Sobre las opiniones, ya tienes en mi firma lo que opino. Por supuesto, al igual que cualquier otro, pienso que la mía es la mejor, y la mía tras leer los partes de lesiones es que las Lesiones de Rivas corresponden con una maniobra de retención retorciéndole un brazo, mientras que la de su ex pareja corresponden a que alguien desde el suelo ha tratado de defenderse de él (curioso que todas esas lesiones son de cintura para abajo, ya me dirás para qué otra finalidad agredes a nadie en la pantorrilla o el muslo),
Es bastante vomitivo que el titular de El Mundo califica la agresión por el número de lesiones. Si alguien intenta matarme con un cuchillo le bastaría una única puñalada certera en el corazón para liquidarme, si mientras el agresor me intenta apuñalar me defiendo a manos desnudas podría hacerle muchos arañazos o incluso hematomas si le doy un fuerte empujón. Si finalmente el tipo me mata, ¿es inocente porque yo le provoqué más lesiones?
La cuestión pienso yo, no es el número de lesiones, si no la historia que cuentan. Digo yo que además de un parte las tendrá que interpretar un forense o alguien con conocimientos de criminología.
Klaus Mari Kong escribió:
la Rivas es una hierbas y maltrabaja que básicamente desaparecía regularmente para irse de cursillo macrobiótico pagado con el dinero de Arcuri o a comerse algún nabo ecológico... dejando a los niños con el padre

Los juicios de valor sobre la señora eres muy libre de hacerlos (una “hierbas”, “comerse un nabo”), pero algo me dice que si un colega hombre fuera así igual no lo veías tan mal, o al menos digno de mencionarlo como algo que le defina. Vamos, que a los colegas casados canallas que se van de fiesta y se comen algún potorro les aplaudimos y les reimos la “travesura”, si lo hace una señora es que es muy mala. Si Arcuri veía como negativas esas conductas de Rivas ¿por qué no se divorció? Probablemente porque o no estaba en mucho desacuerdo o porque no era tal como describía. Quizá la pareja era permisiva con que cada uno tuviera relaciones extramatrimoniales o en pegarse fiestas o viajes cuando quisiera. Esto en cualquier caso ¿forma parte del sumario?
No diré yo que Rivas fuera una persona perfecta, pero tengo claro que no es el monstruo manipulador que ahora desde algunas partes quieren reflejar, a los niños no les hizo ningún daño, y se entregó voluntariamente. He conocido casos reales de falsa denuncia de mujer contra marido y de negarse a entregar los hijos, y las cosas han sido bastante distintas en muchos aspectos. Y desde luego no entregaron voluntariamente a los niños.
Subir
Klaus Mari Kong
#3648 por Klaus Mari Kong el 20/11/2021
Teo Tormo escribió:
Sobre las opiniones, ya tienes en mi firma lo que opino. Por supuesto, al igual que cualquier otro, pienso que la mía es la mejor


Obviamente. Las de los demás están invalidadas por machistas, fascistas o loqueseaistas.

Teo Tormo escribió:
No diré yo que Rivas fuera una persona perfecta, pero tengo claro que no es el monstruo manipulador que ahora desde algunas partes quieren reflejar, a los niños no les hizo ningún daño, y se entregó voluntariamente.


Yo tampoco he dicho eso. Pero por lo que he visto del caso tampoco creo que Arcuri sea el monstruo maltratador que amenaza la vida de Rivas o de sus hijos. En mi opinión (que ya se que te la trae floja) estamos ante una relación tóxica como tantas otras que se ha magnificado y utilizado políticamente. Pero ni veo a la madre coraje que nos venden algunos ni veo al monstruo de Amsteten que nos venden otros.

Teo Tormo escribió:
La cuestión pienso yo, no es el número de lesiones, si no la historia que cuentan. Digo yo que además de un parte las tendrá que interpretar un forense o alguien con conocimientos de criminología.


Probablemente... de ahí lo sorprendente que las lesiones sean "tan graves" y luego el juez le eche 3 meses a Arcuri... ¡ah!, ya, la justicia patriarcal. Va a ser eso.

Suerte que nuestro nunca bien apreciado gobierno ha corregido el desmán de los jueces fachas.

¿Se zurraron mutuamente Arcuri y Rivas?. Sí. Son hechos probados y fue condenado por ello.
¿Sustrajo Rivas a los niños?. Sí... y fue condenada por ello... pero... ya ves.
Subir
Teo Tormo
#3649 por Teo Tormo el 20/11/2021
Klaus Mari Kong escribió:
Obviamente. Las de los demás están invalidadas por machistas, fascistas o loqueseaistas.

Ya sabes que voy inmunizado a esa clase de provocaciones, no soy tan reduccionista, imagino que lo sueltas por hacer la gracieta de cara a la galería, así que la galería te ovacione o te repruebe estas líneas, yo sólo te diré en este caso, las opiniones de gente bastante ajena profesionalmente a lo judicial y las problemáticas sociales me resulta tan carente de peso como la que pueda emitir sobre la vacuna del coronavirus el camarero del bar donde me tomo el almuerzo los martes.
Klaus Mari Kong escribió:
Yo tampoco he dicho eso.

No lo decía por ti, lo decía por cualquiera que me leyera.
Klaus Mari Kong escribió:
tampoco creo que Arcuri sea el monstruo maltratador que amenaza la vida de Rivas o de sus hijos.

Mira por donde yo tampoco. De los que acaban matando yo tampoco lo veo, suelen ser más cobardes, y responden hasta donde conozco a otros perfiles. Que es un animal de educación rancia y mano suelta con las mujeres, porque probablemente haya sido lo que haya mamado en su casa, pues ya me cuadra más. Tampoco me la juego a dar un análisis profesional absoluto, me faltan toneladas de datos e incluso una entrevista personal.
Klaus Mari Kong escribió:
En mi opinión (que ya se que te la trae floja)

Me la trae floja según cómo digas las cosas, la mofa y el retintín sobre terceros y las generalizaciones a mala baba es lo que me resulta impropio de alguien a quien presupongo cierto nivel cultural y formativo. Ya que hablamos de mi, siempre he creído que quienes tienen mayores capacidades o posibilidades que el resto, deben emplearlo para el bien y la concordia, y no para la mofa y el escarnio. Sí, ya sé que sueno a criador de unicornios, pero qué le vamos a hacer, me crié leyendo comics y se me quedó esa visión del bien y el mal y del papel que ocupan los humanos en eso tan propia de los superhéroes americanos. Ya sabes, aquello de que un gran poder implica una gran responsabilidad, y la capacidad de raciocinio, el acceso a la educación y la cultura, y el poder conocer el mundo ya sea por leído o por viajado, son grandes poderes de hoy en día a los que no todo el mundo tiene acceso por desgracia. Pero dejemos de hablar de mi y de cómo me gustaría que fueras tú.
Klaus Mari Kong escribió:
En mi opinión (que ya se que te la trae floja) estamos ante una relación tóxica como tantas otras que se ha magnificado y utilizado políticamente. Pero ni veo a la madre coraje que nos venden algunos ni veo al monstruo de Amsteten que nos venden otros.

No negaré la utilización mediática y política (no soy talifan de ningún medio ni de ningún partido, llegué a serlo quizá a los veintitantos, ya se me pasó), eso es más que evidente. Incluso te concederé que Rivas sea una persona manipulable y se haya dejado querer por medios y partidos, pero eso por otra parte no cambia los hechos. Y ahora vamos a los hechos.
Que es una relación tóxica no me cabe duda tampoco, pero cuidado, que hay muchos niveles, grados y formas de esto. Para es evidente que Rivas tenía alguna clase de dependencia de Arcuri, si no, no habría vuelto con él. Esa dependencia es lo complejo de desenmarañar, y es en cierto modo la clave de muchas cosas, porque suele ser irracional y por lo tanto peligrosa siempre. ¿Es Rivas una víctima por esa dependencia? No, lo es quizá por cómo Arcuri quizá la aprovechaba. Cuando la dependencia es económica, suele ser la más triste, no tener techo o sustento y volver con quien te trata como un trapo porque sabes que es el único que te va a acoger y que ese acogimiento es aunque una vida de mierda una forma de vida mejor que subsistir en la calle con tus hijos, pues es triste pero ocurre. Digamos que eliges lo que consideras menos malo, si este fuera el caso supongo que Rivas consideró que sería mejor ser tratada como un perro pero dormir bajo buen techo y comer caliente sus hijos y ella, que asumir otras formas de subsistencia. Luego está la dependencia sexual, que existir existe, hay gente que se lleva a matar con su pareja, o que son maltratadas por sus parejas, pero al mismo tiempo son adictas al sexo que tienen con esas personas por placentero y satisfactorio; esto es algo de lo que no se suele hablar pero existe y en la dos direcciones. Y ese sexo puede incluir hasta violencia física. Recuerdo el caso de la madre de un muchacho que tuve, que a la señora le ponía mucho que le dieran guantazos mientras follaba, el problema es que todas las parejas que encontraba dispuestas a eso eran tipos violentos en general, no sólo en la cama, y no sólo con ella, también con sus hijos. No era algo normal evidentemente, todo se remontaba a que sus primeras relaciones sexuales estuvieron enmarcadas en la violencia, y por lo tanto esa persona no sabía disfrutar del sexo si no era con violencia.
Luego tenemos otras formas de dependencia tóxica, como el no saber afrontar una nueva vida en solitario con falta de cariño o de lo que se entiende por cariño, ese miedo al abismo emocional que todos tenemos pero que en algunos es más fuerte que otras necesidades biológicas o sociales, y que fuerzan a la persona a estar con quien sea porque ese miedo es insuperable. En cualquier caso, al final, en todas las relaciones tóxicas, tengan la forma y el origen que tengan (traumas, necesidades, adicciones…) al menos uno de los dos miembros tiene algo más de dominancia sobre el otro, para mi en este caso es claramente Arcuri, que tiene el poderío económico de su parte, y muy probablemente el físico también. Así que vale, yo también compro la relación tóxica, desde luego, pero con muuuuuuchos matices.
Y ahora vayamos a lo que tú consideras una “pelea mutua” , y que por lo tanto entiendo que asumes como “aquí no ha pasado nada”, que es donde no te voy a dar concesiones. Parto del siguiente principio: hombre y mujer nunca pelean en igualdad, independientemente de que incluso una mujer por tener un físico excepcional pueda llegar a desarrollar la misma, o incluso superior fuerza mecánica que un hombre, el hombre siempre tiene la ventaja de la testosterona, que le proporciona mayor capacidad de saña, mala leche y uso más crudo de la violencia que pueda ejercer, sobre todo si su educación infantil le enseñó que no pasa nada por abrir el tapón de esa botella y dejar fluir la violencia alegremente. Sí, lo estoy diciendo, biológicamente los hombres podemos llegar a ser más terribles y despiadados en combate que las mujeres. Y sí, he dicho “podemos”, porque por suerte el raciocinio y la compasión a la mayoría nos impiden serlo (pero no a todos). A mi siendo jovencito (con la chica con la que estuve antes de conocer a mi esposa) una chica me soltó dos tortas con la mano abierta porque decía que le estaba mirando el culo a otra. La primera vez me hizo gracia a pesar de lo que me escocía la cara, y hasta (equivocadamente) me hizo creer que la chica valoraba mucho que yo fuera su pareja por llegar a ponerse “violenta” por mi. La segunda vez fue una torta y unos gritos en público por no responder a unas llamadas… me di la vuelta y la dejé gritando en medio de la calle Colón, me fui andando sin decir nada, borré su número, nunca quise volver a saber de ella, tenía claro que aquello no era normal, y por lo joven e inexperto que era sólo supe que lo mejor era cortar por lo sano inmediatamente. Deduzco que según me indicas, si yo hubiera devuelto los guantazos no hubiera pasado nada porque hubieran sido una respuesta a una agresión previa, sería una “pelea mutua”, pero sinceramente, si a aquella muchacha de menos de 1,60 le hubiera devuelto el guantazo con el 1.85 que mido y los cerca de 88kg que debía abultar en aquella época, la hubiera desmontado de una leche, algo que para mi no hubiera tenido finalidad alguna, ni sentido, ni nada, como mucho demostrar que yo podía estar igual de trastornado y traumatizado que ella. Pero volvamos a tu opinión, dices que fue una pelea…. ¿Qué es para ti pelea y qué agresión en una sola de las direcciones? ¿Un intercambio “equitativo” de golpes? ¿Cuenta quien golpea primero y de qué forma? ¿Cuenta el tiempo que tarda el otro en devolver la primera leche? ¿Cuando es una pelea por igual y cuando una de las partes ejerce violencia sólo por salvar su vida? ¿Qué orden de golpes y de qué forma darlos definen una u otra cosa? Entiendo por tus palabras que es por la gravedad y el número de lesiones , pero como ya te he indicado, las lesiones cuentan historias, y para mi es la historia de que el señor coge a la señora del brazo, sujeta, retuerce, afianza sujetando al hombro, Rivas se zafa tirándose al suelo (mano del agresor del antebrazo ahí se escurre hasta la mano y de ahí la lesión al dedo), desde el suelo Rivas lanza un barrido a la pierna de Arcuri que no es efectivo (lesión pantorrilla) , de ahí y ya bocarriba Rivas da patada con el talón de abajo a arriba para alejar a Arcuri, golpe con hematoma al muslo. No soy un experto en análisis forense de lesiones, pero he tenido que rellenar algún informe detallando peleas y sus resultados. También te digo que lesiones en muslo y pantorrilla corresponden a lesiones que uno mismo se puede hacer fácilmente, pero no me pondré tan de lado de Rivas, estoy aceptando la “pelea” , pero la acepto con posición de dominancia clara de Arcuri. No creo que fuera a matarla (no le veo rasgos de asesino), sí a ejercer una dominación violenta para “castigarla” por algo.
También te digo algo, a ti y a cualquiera, hasta a mi mismo, aquí estamos juzgando muy mal, de hecho en general juzgamos mal. Ninguno creo hemos leído todo el sumario ni la sentencia, no hemos leído todas las declaraciones ni los informes periciales completos o de servicios sociales, juzgamos en base a los retales que nos dejan ver los medios, retales muy pequeños, y a eso añadimos nuestras creencias, obsesiones, manías, defectos y virtudes personales y profesionales. En realidad somos como jueces unos putos aficionados que no daríamos ni para mal juez. Que no se nos olvide.
Ala, lo dejo por ahora aquí que para ser sábado ya he escrito mucho con el móvil. A ver si contestas rápido, que se ha puesto interesante.
Subir
Klaus Mari Kong
#3650 por Klaus Mari Kong el 21/11/2021
Teo Tormo escribió:
Que es un animal de educación rancia y mano suelta con las mujeres, porque probablemente haya sido lo que haya mamado en su casa, pues ya me cuadra más.


Teo Tormo escribió:
Los juicios de valor sobre la señora eres muy libre de hacerlos (una “hierbas”, “comerse un nabo”), pero algo me dice que si un colega hombre fuera así igual no lo veías tan mal, o al menos digno de mencionarlo como algo que le defina.


¿No es la misma asimetría que en mi opinión pero al revés?.

Teo Tormo escribió:
Si Arcuri veía como negativas esas conductas de Rivas ¿por qué no se divorció? Probablemente porque o no estaba en mucho desacuerdo o porque no era tal como describía.


Nuevamente puede ser al revés... quizás ninguno de los dos lo hicieron porque eso es lo que define una relación tóxica.

Teo Tormo escribió:
... mucho texto ...


:roll:

Teo Tormo escribió:
Luego está la dependencia sexual, que existir existe, hay gente que se lleva a matar con su pareja, o que son maltratadas por sus parejas, pero al mismo tiempo son adictas al sexo que tienen con esas personas por placentero y satisfactorio; esto es algo de lo que no se suele hablar pero existe y en la dos direcciones.


Tengo unos amigos en trámites de separación y follan más que yo, el "felizmente casado".

Teo Tormo escribió:
Deduzco que según me indicas, si yo hubiera devuelto los guantazos no hubiera pasado nada porque hubieran sido una respuesta a una agresión previa, sería una “pelea mutua”


No, porque los tribunales reconocen la asimetría de la que estás hablando. Si además eres cinturón negro de jiujitsu es probable que además equiparasen tu agresión a una con arma blanca. Quiero decir que no, que no justifico para nada que un hombre levante la mano a una mujer nunca. Ya lo he dicho antes, agacha la cabeza y calla... cambia las claves del banco y habla con un abogado cuanto antes.

Teo Tormo escribió:
para mi es la historia de que el señor coge a la señora del brazo, sujeta, retuerce, afianza sujetando al hombro, Rivas se zafa tirándose al suelo (mano del agresor del antebrazo ahí se escurre hasta la mano y de ahí la lesión al dedo), desde el suelo Rivas lanza un barrido a la pierna de Arcuri que no es efectivo (lesión pantorrilla) , de ahí y ya bocarriba Rivas da patada con el talón de abajo a arriba para alejar a Arcuri, golpe con hematoma al muslo.


Suena a, hey, ¿a dónde vas tú?, o ¡a mi me miras cuando te hablo!... seguido por berrinche histérico con pataleta. Pero yo tampoco soy experto en medicina forense... ni en peleas conyugales con histéricas, afortunadamente.

Teo Tormo escribió:
¿Es Rivas una víctima por esa dependencia? No, lo es quizá por cómo Arcuri quizá la aprovechaba.


Igual que hay tipejos asquerosos que te pueden arruinar la vida no me negarás que hay tipas que te la pueden arruinar igualmente. Que esa asimetría de la que hablas puede producirse a la inversa y puedes tener un hombre dependiente (sexual o sentimentalmente) hasta las cachas y una mujer que sistemáticamente lo desplume, degrade y anule.

Por fortuna para mi no he tenido demasiada experiencia con este tipo de mujeres, pero por si acaso ya se lo repito a mi hijo: pelirrojas, go-go's, strippers, tías que se llamen Jennifer y peluqueras... mejor huir. :nono: y luego nos vemos una de Van Damme, por aquello de los role models.

Teo Tormo escribió:
Ya sabes que voy inmunizado a esa clase de provocaciones, no soy tan reduccionista, imagino que lo sueltas por hacer la gracieta de cara a la galería, así que la galería te ovacione o te repruebe estas líneas,


Hombre no es que esto sea Forocoches, pero tampoco es La Clave. :juas:

Teo Tormo escribió:
Ala, lo dejo por ahora aquí que para ser sábado ya he escrito mucho con el móvil. A ver si contestas rápido, que se ha puesto interesante.


¿Con el móvil?. Tu mujer va a pensar que tienes una amante.

Siento el retraso, obligaciones paternales.
Subir
Carmelopec
#3651 por Carmelopec el 21/11/2021
Klaus Mari Kong escribió:
peluqueras

Hombre, no todas son chonis, no jodas.
Y ya quisiera yo tener una a mano, que todavía tengo pelo, y, en cambio, voy a una peluquería china y, con suerte, me corta el hijo de la dueña.
Y la peluquera que le corta el pelo a Lagun (mi perro), es un cielo y muy mona.

Las que no fallan casi nunca son las de las gasolineras.
Subir
dario
#3652 por dario el 21/11/2021
Klaus Mari Kong escribió:
tías que se llamen Jennifer

De adolescente me enamoré perdidamente de Jennifer 8. Y tocaba el chelo.
Subir
Teo Tormo
#3653 por Teo Tormo el 21/11/2021
Klaus Mari Kong escribió:
luego nos vemos una de Van Damme, por aquello de los role models.

Yo con mi hija juego a Mortal Kombat, y para esta tarde he preparado una sesión de disparos con dos light gun y una pantalla CRT que conseguí de saldo. Los role models son flexibles. Aunque reconozco que caigo en el viejo proteccionismo patriarcal, no pude evitar decirle en cierta ocasión que si alguna vez un tío en el instituto la tocaba sin que ella quisiera o le decía alguna burrada me lo contara para que yo me encargara. A ti te darán grima las Jennifer, a mi me preocupan los Kevin y los Jonathan.
Subir
Carmelopec
#3654 por Carmelopec el 21/11/2021
dario escribió:
me enamoré perdidamente de Jennifer


Igual era Jenni Fer nández.
Subir
undercore
#3655 por undercore el 21/11/2021
#3652

no se por qué me acabas de recordar este escena :lol:

https://youtu.be/kWrOmEtXk0k?t=169

PD: "la feifer" :amor:
Subir
Carmelopec
#3656 por Carmelopec el 21/11/2021


Why The Paradiddle Is So Important - Dorothea Taylor, 2020
Subir
teniente_powell
#3657 por teniente_powell el 24/11/2021
Algunas cosas parece que se salgan de madre. El gobierno valenciano quiere encajar (a calzador, parece ser) la violencia obstétrica dentro de la violencia contra la mujer. La violencia obstétrica es la que viene desde el personal médico hacia la mujer embarazada.

El 85% de los especialistas en ginecología, en realidad son "las" especialistas, pues son mujeres.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/las-seis-especialidades-que-mas-escogen-los-hombres-en-el-mir-8354

El 91% de las matronas también son mujeres.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/05/04/hombres-mundo-mujeres-medico-matron/0003_201905G4P24991.htm

El colectivo sanitario ha saltado como un resorte. Dos ginecólogas, mujeres, al frente de sendas comisiones sanitarias sobre la violencia de género, han dimitido por ello.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2021/11/24/619d345f21efa069598b459a.html
Subir
Klaus Mari Kong
#3658 por Klaus Mari Kong el 26/11/2021
Un pedófilo se declara transexual para ir a una cárcel de mujeres y allí viola a su compañera de celda

https://www.telecinco.es/informativos/internacional/identifica-transexual-carcel-mujeres-viola-companera_18_3240575198.html

No se podía saber...
Subir
Carmelopec
#3659 por Carmelopec el 09/12/2021


I’m With Her — Live at House of Blues (Full Set), 2019

Música de chicas.
Subir
teniente_powell
#3660 por teniente_powell el 10/12/2021
Cojones..... vaya vuelco ha dado esto.... https://www.elmundo.es/espana/2021/12/10/61b38b6b21efa0390a8b45a1.html

Anonadado me hallo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas