Feminismo

teniente_powell
#436 por teniente_powell el 04/05/2018
#435 A ver..... ponlo en el contexto. Programa de Ana Rosa (ya, con eso, cualquier cosa es posible). Según he leído, se debate (si en un programa de esos es posible un debate....) sobre el juicio de marras. Varias contertulias (sí.... contertulias.... acabado en a) pretenden "juzgar" a los cinco de la manada en base a detalles que van dando de su vida sexual al margen del caso que les ocupa. Y el Arcadio de marras dice, en el fragor de la batalla con las contertulias en un programa como ese, que si es pertinente conocer la vida sexual de los chavales para juzgarles, también sería razonable conocer los hábitos sexuales de la víctima.

Que no es lo mismo.

Como dije en el otro hilo, programas como ese son los que han creado un estado de opinión que ha lanzado a la calle a miles de ignorantes a gritar consignas incongruentes.

Dejemos este caso no sea que nos cierren también este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#437 por Max el 05/05/2018
Bad Suite escribió:
O sea, aunque te vayan las juergas con 5 tíos (pongámonos en esta tesitura tan forzada), significa que el día que digas que No, estás obligada decir que Sí para ser coherente con tus hábitos anteriores?


...y no podría ser (pregunto) que la chica qusiera cepillarse a los 5 y "la cosa" se le fue de las manos....y denunció porque le robaron el móvil?

...conozco casos (varios, al menos 5 casos) que delente de mi una "chula" retaba a varios tíos diciendo: -con vosotros 3 no tengo ni para empezar-. Que vale, que cualquiera tiene sus gustos sexuales y tal....de acuerdo.

...pero al menos, hay una duda "razonable", no? O que pasa (invierto la carga de la prueba como has hecho tu), que porque estos violadores hijosdeputa lo sean, resulta que si una vez hay consentimiento y no es violación (para mi siguen siendo unos hijosdeputa violadores), no pueden cepillarse en ese caso a una chica que en el ejercicio de su libertad y por decisión propia, consiente cepillarse a los 5 chicos hijosdeputa?

...pues eso. También es tremendo que unos mataperros, lo mismo para una vez que no matan a un perro, les acusan también hasta de la muerte de Manolete.

...y ojo, que sigo pensando lo mismo de ellos, y se merecen lo peor. Pero yo desde luego, a la chica no me la creo ni al 100%.....ni al 70%.

...cuando pase el tiempo.....y alguno filtre el video y se vean las imágenes.....lo mismo pensamos de otra manera. Porque por mucho que haya opiniones de "refugio" sobre el consentimiento y sometimiento ante el miedo a algo peor.....pues como que siempre las imágenes pueden aportar otros datos.
Subir
4
#438 por 4 el 05/05/2018
Mi opinion es muy simple, estoy a favor del feminismo siempre.. sin embargo cuando se hace abuso de la discriminación positiva, es una mierda..

Sobre estos tios..

que vayan a la carcel, por reiteración..

por cierto, que se sabe de esos videos publicados en burbuja y foro coches?
Subir
Rolg
#439 por Rolg el 09/05/2018
No estoy de acuerdo con todo lo que se comenta por aqui, como supongo que nos pasará a todos, pero si que creo que el problema con el que surgio este hilo viene de algo mucho mas grande, y es el progresismo. En nuestros dias muchos estamos empezando a tener sentimientos encontrados con ello: yo siempre me he considerado progresista hasta la médula, pero uno nunca deja de aprender y de revisarse. O soy tan progresista que he dejado de ser progresista, o no soy tan progresista como creía.
Empiezo a pensar que sencillamente soy una persona lógica, y creo que la lógica se esta separando de la izquierda mas progresista.
El progresismo ha sido siempre visto como lo bueno y lo políticamente correcto, y lo conservador como lo políticamente incorrecto. Pero el progresismo tiende al desorden, y muchos temas que su propia conciencia lleva asociados (posmodernismo, exceso de sentido critico, aceptación como única premisa) son una huida hacia delante. Ademas es muy contradictorio, se supone que es un pensamiento abierto pero se apoyan varias cuestiones con respecto a las que no se acepta ninguna critica, como las políticas identitarias y de género, las ayudas economicas, etc, cuyos planteamientos obviamente tienen errores, como todas las empresas del pensamiento humano; sin embargo estas cuestiones se han convertido en temas tabú, y a quien los discute se le lincha automáticamente. Al progresismo le ciega este aperturismo unilateral y parcial, no se reflexiona sobre el equilibrio en la toma de decisiones o en posibles reacciones a determinadas acciones. Se antepone la moral a las consecuencias (yo soy partidario de pensar en ambas y encontrar un termino medio). Y se cree que revisar los estigmas y los discursos con microscopio no es una traición al sentido practico del pensamiento y del habla, en lugar de creer sencillamente en el respeto universal y en no deber nada a nadie por el mero hecho de haber nacido en un determinado grupo social.
Nuestra cultura actual está impregnada de este pensamiento y ya no es una cuestion solo politica, es una forma de vida.
Subir
Max
#440 por Max el 09/05/2018
...el tiempo dejará a cada un@ en su sitio.

...tarde o temprano, se filtrará el video y no van a pararlo tan fácilmente, aunque actualmente hay una gran campaña contra todo quien está en contra de la versión de la chica.

...tarde o temprano, se verá si es cierto lo que dice la sentencia.

...curiosamente, hasta la propia sentencia completa la están intentando boicotear para que no sea todo lo pública que merece. Vamos, que la situación da asco.

...y más asco dan aquell@s que piensan que no creer en la versión de la chica, es "defender" a estos impresentables violadores. Pues no. Son dos cosas distintas. Pero que cada palo aguante su vela. A los violadores (aunque no lo hayan sido en este caso...o al menos con bastantes dudas y no una certeza al 100%) se les está bien empleado....y a la chica, sólo queda esperar.....esperar a ver qué fue lo que realmente pasó. No que se la cepillaran los 5, que eso sí pasó (hechos probados), sino, el consentimiento....o no, del que tanto se habla.

...están pasando tantas cosas en España, a nivel político....a nivel social....etc....que nos estamos radicalizando en una postura que adoptamos (A o B) cualquiera que sea, porque parece ser que...o todo es blanco.....o todo es negro....y por ahí es por donde empiezan los problemas....creo que hay más posiciones como para elegir únicamente entre dos posturas enfrentadas. El radicalismo es el cáncer de la sociedad actual.
Subir
teniente_powell
#441 por teniente_powell el 09/05/2018
#439
Max escribió:
..están pasando tantas cosas en España, a nivel político....a nivel social....etc....que nos estamos radicalizando


Todo viene dado porque hay quienes tienen montado un espléndido chiringuito mantenido por estas cuestiones (incluso con subvenciones públicas) y deben mantener el status alimentando a la bestia. En caso contrario, les tocaría trabajar.
Subir
Tabu Playtime
#442 por Tabu Playtime el 09/05/2018
Ayer, una señora: yo soy machista, ... yo: eh ? uff, tira ...., ella: es que soy realista. Yo: humgr, jjjjejj, ... xao.
Subir
Rolg
#443 por Rolg el 09/05/2018
Podemos esta intentando una reforma judicial para que la chica de la manada no tenga que acreditar el "no", es decir, que sea el acusado quien tenga que demostrar que la victima consintió en lugar de que se demuestre la negación (cuando la parte denunciante es la de la chica, y por tanto la manada tiene un papel pasivo en el juicio. La parte acusada es la que tiene que demostrar las cosas). Todavía no hay ningun dato de negacion verbal de la chica en toda la sentencia. Estos cambios judiciales que se avecinan en España vienen de EEUU, en donde ya se están aplicando. Se ha creado una aplicación de movil que probablemente en el futuro tambien tengamos que usar aqui, que se llama iYeah, una app para que antes del acto, las dos partes que consienten en hacerlo le den a un boton en el que afirman que quieren tener relaciones, por si cualquier problema mas tarde de tipo judicial, para que haya datos para mostrar. Black mirror elevado a la quinta potencia.
Subir
Teo Tormo
#444 por Teo Tormo el 09/05/2018
Aviso a navegantes: este hilo ya lo habéis desviado a un tema de otro hilo que se cerró.
Subir
Emilio
#445 por Emilio el 09/05/2018
#444 Aristóteles definió al ser humano como ζῷον πολῑτῐκόν: Zoon politikón, animal político. Todo es política, hasta el chunda chunda de las fiestas es política, no hay nada que escape a su ámbito. Por eso, prohibir hablar de política, como decían aquellos cartelitos en los bares de la época franquista, es como prohibir hablar de cualquier cosa: la política impregna el arte, la música, el deporte, la enseñanza, la religión, la filosofía, el ocio...Todas las disciplinas e intereses del ser humano están impregnadas de contenido político. Hasta los chimpancés están regidos por una rudimentaria política.
Pido disculpas, y si se considera que este comentario debe ser borrado, que así sea; y mejor no digo nada más.
Subir
Carmelopec
#446 por Carmelopec el 09/05/2018
Emilio Galsán escribió:
Zoon politikón


Y Valerio Lazarov.
Subir
Teo Tormo
#447 por Teo Tormo el 09/05/2018
#445 Todo eso está muy bien pero no me refería a ningún hilo de política.
Subir
Rolg
#448 por Rolg el 10/05/2018
Creo que se refiere a lo de la manada. Oye, ¿podriais comentar vuestra opinión de lo que escribi sobre el progresismo? Como lo veis a nivel general vosotros?
Subir
teniente_powell
#449 por teniente_powell el 10/05/2018
A mi parecer, el progresismo político es un término que se ha prostituido, y del que se han apoderado, precisamente, quienes menos están capacitados para ejercerlo. El progresismo lleva implícito el avance, y es inaceptable que partidos que propugnan una doctrina política que se vino abajo en 1989 porque, después de 70 años, se demostró que ni era avance ni era política, vengan a enseñarnos a los demás lo que es progresismo.

Ni la izquierda, ni la derecha, per se, son progresistas. Defienden lo suyo y punto. Progresistas son algunas medidas, y otras no lo son.

Pretender legislar en base a eslóganes gritados en las calles, que a su vez han sido inoculados desde fuerzas políticas, ya lo hicieron los nazis alemanes, y los fascistas italianos antes que ellos. Nada progresista.
Subir
teniente_powell
#450 por teniente_powell el 15/05/2018
Volviendo al tema del feminismo mal entendido. Un ejemplo de cómo el discurso único se impone.

http://www.elmundo.es/papel/historias/2018/05/15/5af8167046163f3c528b4597.html

Entrevista a una doctora en matemáticas. Nada menos. Se le pregunta por qué en ciencias hay menos mujeres que hombres. Respuesta:

Alguien escribió:
En Ingeniería Informática es demencial la desigualdad. Entras a una clase y no sabes si estás en álgebra o en una despedida de soltero. Esto nos preocupa mucho en la universidad. No puede ser. Es cierto que hay mujeres: la encargada de la seguridad de Google, por ejemplo, es una mujer, pero las cabezas visibles siempre son hombres.


Está claro. Las mujeres no quieren estudiar ingeniería informática. Pero nos quejamos porque las cabezas visibles (en el ámbito de la informática, se entiende.... pone el ejemplo de Google... o al menos en el ámbito de las ciencias aplicadas) siempre son hombres.

Que digo yo que podrían poner de jefa de proyectos a una licenciada en psicología. De eso hay un webo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas