Feminismo

Carmelopec
#826 por Carmelopec el 29/01/2019
iosifancesevich escribió:
polarizacion


Yo en esto soy muy de Neumann y seguidores del modelo K67, 87, permanentemente polarizado; no como los machos electret, que necesitan alimentación fantasma o pilas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#827 por teniente_powell el 29/01/2019
#826 Yo soy más de Frigo que de Kalise.
Subir
Carmelopec
#828 por Carmelopec el 29/01/2019
De frigodedo serás...
Subir
Carmelopec
#829 por Carmelopec el 29/01/2019
Alguno de Avidesa habrá por aquí.
Subir
Max
#830 por Max el 30/01/2019
...hoy ha salido la noticia que "el profe Ortega" (preparador físico del Atlético de Madrid) había sido detenido por delito de violencia de género.

...un poco más y le fusilan directamente dos veces.

...después de los titulares amarillos de la prensa (malos adrede) deportiva....resulta que las informaciones más "detalladas" y una vez que le han pedido explicaciones a Ortega al salir del cuartelillo, resulta que:

...el profe Ortega tuvo una discusión con su mujer. Prácticamente gritos e intercambios de insultos y demás. Pues bien, un vecino que oyó la trifulca, llamó a la policía (por el escándalo) y cuando preguntaron a qué se debía "la movida" y decir que era una pelea conyugal (aunque fuese verbal), rápidamente vinieron y le llevaron a declarar (no sé por qué cuando la mujer ni denunció ni nada) y menos mal que le soltaron porque era lunes....que si es viernes se queda todo el finde en el calabozo sin motivo.....bueno sí, con "motivo" de la maravillosa ley de violencia de género o machista o anti-hombre o....llámese como se quiera tan mierda que tenemos.


...tela.

#-o
Subir
Klaus Mari Kong
#831 por Klaus Mari Kong el 30/01/2019
A mi me da que se mete en el mismo saco a un psicópata asesino que a un baboso maleducado. Pero es completamente comprensible que las mujeres estén hartas de babosos y capullos.

f8cd158db812aae5933cd688581b5-4558719.jpg

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2019/01/29/valenciana-ofrece-clases-particulares-recibe/1827719.html

Esto es básicamente acoso baboso y asqueroso, fuera de lugar y complemente inapropiado... es un problema de educación. Supongo que por otra parte Milanuncios habrá liquidado ipso facto todas las cuentas de los babosos.

Pronto salta el conseller nacionalista aliado de turno:

3ff5d33bfd9c65943b02e13061104-4558719.jpg

Hay que construir nuevas masculinidades... así en plural. Pero no se en qué valores masculinos clásicos está el acosar en internet a una joven con proposiciones
El tema es, ¿no podría ser lo contrario?, ¿que el actual clima de percibida tolerancia a la sexualización animase a este tipo de gentuza?. ¿No es quizás la erosión de los valores masculinos clásicos los que llevan a la proliferación de conductas como estas?.

Se pide que los varones muestren sus emociones y se los opone como insensibles... pero en realidad el valor masculino por excelencia es el estoicismo, que a mi al menos no me parece nada malo (frente a la cultura de la queja imperante). Y lo mismo ocurre con todos los tendencias propiamente masculinas: protección, competitividad, agresividad, asertividad, apetito sexual, preferencia por la verdad sobre los sentimientos, pasión, confianza... que por cierto son observadas de forma universal a través de todo tipo de culturas y que en gran medida han sido modeladas por las elecciones de las mujeres durante cientos de miles de años... ¿alguien piensa que es realista combatir milenios de selección genética con chochocharlas?.
Subir
teniente_powell
#832 por teniente_powell el 30/01/2019
The Real Klausmaria escribió:
¿alguien piensa que es realista combatir milenios de selección genética con chochocharlas?
Si dan de merendar, sí.
Subir
Carmelopec
#833 por Carmelopec el 30/01/2019
The Real Klausmaria escribió:
se mete en el mismo saco a un psicópata asesino


Comentas qué te da la sensación esto.
¿No lo ves como algo a carta cabal, rotundo y en tu cara?

Pero es que, perdona, es aún más grave: se ha inventado el delito preventivo, o, para se más realistas, sancionar por si acaso, una versión modernizada y prospectiva a del algo habrá hecho.

Ya no sólo se va a sancionar por cometer; se va a presancionar apartando a los que muestren ciertos síntomas, básicamente el disentir; claro que acostumbrados a la oposición y reprobación que se ve en la política (ese ámbito que parece un foro muy moderado donde lo más ofensivo que se escucha es jolines y vd más) no es de extrañar. Así que, si se detesta, se reprueba, se está muy en desacuerdo; se está manifestando una actitud predelictiva; peor, es que se está delinquiendo, porque hemos creado un delito de odio.
Merece la pena que nos detengamos un poco llegados a este punto. En un afán de adelantarnos a la catástrofe, de no ser acusados de imprevisión (esa causa máxima del populacho y las gacetillas bien fundamentado, también es cierto, en la chapuza endémica), intentando zanjar daños sociales como los del bullying además de otros micro daños contemporáneos, las amenazas en las llamadas redes sociales (páginas de cotilleo y contactos interpersonales como Tuiter o Facebook) y violencias entre las personas, el Estado se sirve de juristas para elevar el sentimiento de odio a delito.
Nunca la judicatura y la legislación se habían entretenido o descendido tanto al detalle de la sutileza y multiplicidad de lis sentimientos.

Pero esta atención por el detalle del Estado nos puede preocupar. Por un lado es un precedente inaudito para otro sentimientos, se podría empezar a perseguir el desaliento, la pena, puede que hasta la nostalgia (la Xunta de Galicia reclamaría entonces la moriña para un parte diferenciada); cualquier sentimiento, hubiera sido antaño digno de admiración, podría con esta doctrina (o modo) ser proscrito, pierde cuidado que la molicie o la avaricia no.

Para no situarnos tanto en la hipótesis, propongo un caso práctico: yo odio a los imbéciles, y mira que elijo esta categoría distinguiéndola de los idiotas, pues la idiotez es una carencia de inteligencia, la tienen los deficientes, y la vamos teniendo los que frisamos los sesenta, podría acusárseme de excluyente. Pues ni con esas, me va a llegar una jueza que con el código y me va a acusar de odiar. A un paso de un estado opresor, o que garantiza una medianía de salchicheros a las que no me da la gana pertenecer.
Cualquiera se atreve a declarar el odio contra el Ayuntamiento de Madrid, infinito e irreparable además, por un lado estaría odiando, y encima a una institución de la que no puedo tener otra relación que la de acatamiento; no de pertenencia, de sumisión, por más que lo hiciese por escrito.

Al menos en Argentina se puede insultar, echaría de menos la versión original de casi todo; pero por lo menos se puede despreciar, insultar y hay pizza, ya la mozarella...
Quizás pida asilo.
Subir
Lenny
#834 por Lenny el 30/01/2019
Denuncian por abuso sexual a un ciclista del Quick Step por una fotografía

5d7ff0377e1de7fbde268aee4b11c-4558753.jpg

https://www.elmundo.es/deportes/ciclismo/2019/01/29/5c508cdbfdddff4d668b4572.html
Subir
Max
#835 por Max el 30/01/2019
#834

...cuando alguien va a presentar una denuncia de este tipo, deberían llamar a los servicios psiquiátricos correspondientes y enchironarlo hasta que se analice bien el alcance de su enfermedad y ver si hay que encerrarle en un hospital especializado por ser peligroso para la sociedad con el tratamiento adecuado correspondiente.


...porque hay que estar enfermo para denunciar algo así.

...y si se admitiera....pues habrían 2 personas enfermas.

...y si alguien hiciese caso a posteriori.....más enfermos.


...vamos....que es algo muy peligroso para la salud el tema...y tal... :comer:
Subir
Bad Suite
#836 por Bad Suite el 30/01/2019
The Real Klausmaria escribió:
El tema es, ¿no podría ser lo contrario?, ¿que el actual clima de percibida tolerancia a la sexualización animase a este tipo de gentuza?. ¿No es quizás la erosión de los valores masculinos clásicos los que llevan a la proliferación de conductas como estas?.


Define tolerancia hacia la sexualización... :-) .

Mi opinión es que este tipo de conductas proliferan por la tolerancia a la mala o falta de educación en el seno familiar, un déficit en la crianza de los niños cuyos padres dejan en manos del estado (Institutos de secundaria, etc...) tareas que deberían modelarse o reforzarse en casa. La transmisión de una educación errónea o desadaptativa también suele darse en familias denominadas "desorganizadas" por el tipo de normas que reinan en el ambiente hogareño.

The Real Klausmaria escribió:
Se pide que los varones muestren sus emociones y se los opone como insensibles... pero en realidad el valor masculino por excelencia es el estoicismo, que a mi al menos no me parece nada malo (frente a la cultura de la queja imperante). Y lo mismo ocurre con todos los tendencias propiamente masculinas: protección, competitividad, agresividad, asertividad, apetito sexual, preferencia por la verdad sobre los sentimientos, pasión, confianza... que por cierto son observadas de forma universal a través de todo tipo de culturas y que en gran medida han sido modeladas por las elecciones de las mujeres durante cientos de miles de años... ¿alguien piensa que es realista combatir milenios de selección genética con chochocharlas?.


Las hormonas masculinas predisponen a un tipo de comportamiento muy distinto del de las féminas, pero no estoy de acuerdo con la existencia de unos valores universales para el macho, que incluyan inhibir la expresión de las emociones. Expresar las emociones no debe de interpretarse como un signo de debilidad, y aquí la cultura debe fomentar que eso sea posible. Actualmente las mujeres por lo general siguen buscando (por mucho que se critique desde algunos sectores feministas) los valores masculinos que tú comentas, pero por otro lado se reclama que emerja el nuevo "hombre sensible"... Un verdadero lío mental que causa muchas confusiones de rol, y también problemas en las relaciones, e incluso depresiones en algunos hombres.
Subir
Carmelopec
#837 por Carmelopec el 30/01/2019
Bad Suite escribió:
las féminas,


Esa especie rara en peligro de extinción que sólo por llamarlas mujeres o tías se marchitan y que prefieren ser denominadas por su clasificación de Linneo, con condescendencia cientifista.
Subir
Bad Suite
#838 por Bad Suite el 30/01/2019
Alejandro Medario escribió:
se podría empezar a perseguir el desaliento, la pena, puede que hasta la nostalgia


Ya se persigue, no formalmente pero sí que existe cierta presión a través de leyes no escritas que han ido ganado consenso entre la comunidad femenina. Muchas mujeres odian a los nostálgicos, incluso a los nostálgicos románticos... Está de moda entre las solteras de cierta edad (30 a 40 y tantos ), la búsqueda del hombre "eternamente feliz", que siempre está contento y siempre oferta ideas frescas y novedosas para que el nidito sea un paraíso. Vamos, una proyección de todo aquello de lo que muchas de ellas carecen. Algunas mujeres tienen un lío mental de cojones.
Subir
udog
#839 por udog el 30/01/2019
Bad Suite escribió:
Las hormonas masculinas predisponen a un tipo de comportamiento muy distinto del de las féminas, pero no estoy de acuerdo con la existencia de unos valores universales para el macho, que incluyan inhibir la expresión de las emociones.

Puede que no sean valores sino características,que no es exactamente lo mismo. Otra cosa es que esas cualidades de un género se hayan empleado para crear valores.

Bad Suite escribió:
Expresar las emociones no debe de interpretarse como un signo de debilidad, y aquí la cultura debe fomentar que eso sea posible.


Estoy de acuerdo, no expresar las emociones puede derivar en otros problemas como la frustración continua y otros. Y tampoco pienso que expresarlas sea un signo de debilidad per se.Es más, hacerlo a veces denota valentía y arrojo. O incluso puede ser un mecanismo de defensa. No será la primera vez que en el reino animal se emplee la aparente debilidad para salir adelante.
Como dices (creo, si no lo digo yo), son los demás los que lo interpretan así de primeras. ¿Y porque lo hacen?, ¿es algo que preparan a conciencia o se trata de un mecanismo ancestral (como el del Recio) para evaluar al que se tiene enfrente?. Que sea ancestral no quiere decir que sea válido hoy en día, ¿o si?.
No viene mal hacer algo de introspección para intentar entender como evaluamos y clasificamos a los demás. Pero para verlo objetivamente, no como nos gustaría que fuera, tratando de entender lo que hacemos inconscientemente si es posible.
Si necesitas a alguien para una tarea que requiere frialdad y contención, ¿con que parámetros evaluas esto?. Y la puñeta es que esto lo hacemos de forma inconsciente a todas horas aunque no haya tarea ni objetivo alguno a realizar.
Digo esto porque tengo algunas dudas sobre que la educación lo puede todo, y más cuando trata ciertos aspectos biológicos propios de un género o especie. Seguro que hay ejemplos de que si es posible modificar conductas a nivel social. Es probable que valoremos mucho más la vida (la porpia y la de los demás) hoy en día que hace siglos, pero sigue habiendo individuos y grupos de individuos que la valoran menos o nada.
Otro ejemplo podría ser Finlandia, la meca educativa actual que curiosamente está en los puestos de cabeza del ranking de mujeres muertas a manos de la pareja. Suiza y otros nórdicos andan por ahí tambien. España. cuna del machismo para algunos, curiosamente está en la parte media baja. Aunque en los últimos tiempor parece haber gente empeñada en que creamos que estamos en el ojo del huracán de la violencia "de género". Si lo quieren llamar así...
Y voliviendo a la libre expresión de las emociones, bien, pero ¿hasta que punto?. ¿Realmente es inteligente hacerlo a todas horas y delante de cualquiera?.¿Siempre está bien no reprimirse?.
Ojo, porque tambien hay que ver donde está el punto adecuado.
Lo digo porque llevo observando, hace ya tiempo y en gente más joven una tendencia a no manejar la frustración de que se les lleve la contraria. Y lo hacen (o no lo hacen mejor) expresando emociones a escape libre.
¿Os acordais de aquel video de un profesor de Harvard creo, rodeado por los alumnos por un tema bastante peregrino por cierto (algo que ver con los disfraces de Halloween) que no eran capaces de sujetarse porque el profesor no decía exactamente lo que querián oir?.
Llantos, enfurruñamiento, actitudes insultantes hacia alguien que lo expresaba todo de forma tranquila y razonada (se este de acuerdo o no con el). Muy estomagante todo, repleto de expresión emotiva
Tambien hay que aprender a sujetarse, las emociones te la pueden jugar.
Subir
udog
#840 por udog el 30/01/2019
Este esra el video, emociones a flor de pies expresadas sin pensar ni un segundito.
Era Yale, no Harvard.
.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas