Feminismo

masterpieces composer
#961 por masterpieces composer el 10/03/2019
The Real Klausmaria escribió:
200 millones para asociaciones feministas... no tanto para luchar contra la primera causa de muerte en varones por debajo de 25 años.

Más se gastaron en el barco de Piolín lleno de monguers y nadie dijo na.

The Real Klausmaria escribió:
Soy un señoro oprimido por el heteromatriarcado normativo

Y lo que te queda morreno.

The Real Klausmaria escribió:
minorías exaltadas.

Es parte del problemo gordo de petete, en tanto que cargos públicos e intereses maléficos del averno, formen parte de o utilicen a esas minorías (minorías que normalmente no son ni minorías; dos chalados/as captados en cámara son dos chalados/as captados en cámara), como paradigma demoníaco o angelical, para soliviantar las mayorías lerding que comen cada día sopa de mielda sin rechistar mientras aplauden con las orejas cómo se van los millones públicos con los héroes monguers franquistas que navegan en el Love Piolín. Luego escriben que hay que gastar menos en igualdad y más en retromonguers que se tiran por un precipicio porque Lola les ha dejado; cuando asuntos sociales y sanidad se parecen lo que se parece un pomelo de un avión.

Aún y así, es cierto que hay que destinar más pasta a los problemos reales, pero no a costa de otros problemos, habrá que quitar de las partidas innecesarias patriótico monárquicas romanas eclesiásticas lerdas. Tirar el Valle de los Caídos, la Zarzuela, el Escorial, todas las iglesias, conventos y antros de pecado, abuso y sodomía celestial, y vender cachitos por ebay para sufragar lo realmente necesario.
Subir
tricky2k
#962 por tricky2k el 10/03/2019
The Real Klausmaria escribió:
Con toda seguridad tienes razón, pero quizás el problema es la polarización, o bien eres feminista de cuarta ola, interseccionalista, multiculturalista y anticapitalista o eres un burro fascista. Me da que una inmensa mayoría de la población no encaja en ninguna de ambas categorías, porque ambas no dejan de ser minorías exaltadas


"¡¿Está hablando catalang?!" (momentazo impagable de una señora en la última manifa ultracentrista, cuando Manuel Valls respondía en francés a medios de comunicación)

Vaya por delante que me río mucho con estas cosas feministas, pero es que miro lo que hay al otro lado y...

teniente_powell escribió:
Quien escribiera eso ignora que el fin de la esclavitud de los negros vino por el hombre blanco. Los negros no consiguieron nada. Incluso el fin del franquismo vino dado por una votación en el congreso de los diputados, nombrados por el propio franquismo. El derecho al voto de la mujer en España vino dado por la decisión tomada por un congreso de los diputados donde sólo habían dos mujeres, y encima una de ellas estaba en contra de darles en ese momento el derecho al voto


Y la jornada de 8h vino por los empresarios, y el derecho a vacaciones pagadas, y los ateos vienen por que lo permitió la Iglesia, y si decimos una BURRADA más explosiona Internet. Cuando se confunde INTERESADAMENTE el "venir por" con el "no les quedó otra". Ay, cuánto daño hizo la COPE
Subir
VillaPablejo
#963 por VillaPablejo el 10/03/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Seguridad la encuentra haciendo pintadas y le piden la documentación ...
Subir
teniente_powell
#964 por teniente_powell el 10/03/2019
tricky2k escribió:
Y la jornada de 8h vino por los empresarios, y el derecho a vacaciones pagadas, y los ateos vienen por que lo permitió la Iglesia, y si decimos una BURRADA más explosiona Internet. Cuando se confunde INTERESADAMENTE el "venir por" con el "no les quedó otra". Ay, cuánto daño hizo la COPE
A ver... yo de filosofía y lógica no soy muy entendido, pero la estudié dos años en el bachiller y algo se me quedó. Cuando alguien afirma que una posición es imposible, basta mostrarle dos casos en que existe para que se dé cuenta de su error. Eso son dos casos, del que no hay que derivar que todo es así. No es difícil entenderlo.

En cualquier caso, por curiosidad, en España la jornada de 8 horas la implantó un gobierno liberal-conservador, y las vacaciones pagadas en 1938 el Fuero del Trabajo, a ver sí adivinas quién lo promulgó.
Subir
teniente_powell
ok
#966 por ok el 10/03/2019
#963

En serio? La chica se puso toda loca porque la pillaron haciendo un graffiti en el metro, y de paso, se cree que está en su derecho de hacerlo porque ella es mujer y el tío un hombre?

:fumeta:
Subir
tricky2k
#967 por tricky2k el 10/03/2019
#964

Joder, Teniente... En fin, donde no hay mata no sale patata
Subir
teniente_powell
tricky2k
#969 por tricky2k el 10/03/2019
#964

Es que esos dos casos son falsos, tanto como lo de la implantación de los 8h y las vacaciones pagadas. Sin las Sufragistas, nadie habría tenido la menor necesidad de aprobar que votaran las mujeres. Sin negros rebelandose y blancos que les apoyaran, la esclavitud seguiría vigente. Sin la huelga de 40 y pico días que se inició con el paro de La Canadiense, ningún gobierno liberal ni fuero que valga habría aprobado jornadas limitadas y que los putos curritos tuvieran asueto

Que estas cosas haya que explicarlas a adultos es algo que me sigue maravillando
Subir
teniente_powell
#970 por teniente_powell el 10/03/2019
#969 Lo que parece asombroso es que haya que explicar ciertas evidencias. Vamos al principio. Una señora con una ignorancia supina por mochila manifiesta que:

Alguien escribió:
Un hombre no puede ser feminista porque no sufre la opresión; y mantiene los privilegios que oprimen a las mujeres aunque no esté de acuerdo.


Por tanto, de esa memez se deriva que para ser feminista hay que sufrir la opresión machista. ¿Cierto? Además, aunque no esté de acuerdo mantiene las condiciones de opresión, por tanto no puede ser feminista. ¿Cierto? Esta es la lógica de esa mema.

Bien, yo considero que se pudo ser un luchador por la libertad de los negros sin ser negro. Porque hubieron blancos que perdieron su tiempo, su hacienda, incluso la vida luchando por la libertad de los negros. No sólo no sufrieron la opresión, ni estaban de acuerdo, sino que además lucharon por ello. Y eran blancos. Por tanto, se puede ser blanco y luchador por la libertad de los negros. Además, negros rebelándose, los justos, muy justos. De hecho, la mayoría sabía que iba a pasar lo que luego, efectivamente pasó, que les dieron la libertad y se quedaron en la puta calle sin sustento. Libres pero muertos de hambre.

Y que hubo un día en que llegó el fin del franquismo, seguro. Ahora el tontoelhaba que tenemos de presidente pretende resucitarlo, pero lo tiene crudo. Va a tener que buscarse otro asunto para destacar. Del franquismo no queda ni la nostalgia. ¿Que hay fachas fachosos? A patadas, pero confundir a un facha con un franquista es como confundir a un comunista con un estalinista. Se puede ser comunista y odiar a Stalin. Pregunta a los nostálgicos del POUM.

Lo que de esto no se puede derivar es que la jornada de 8 horas y las vacaciones vino de los empresarios, porque ni fue así ni tiene nada que ver. Sacarlo de matute es un intento estéril, porque hay logros que se han conseguido luchando los afectados, y otros que se han conseguido luchando personas justas sin necesidad de estar afectado. Gandhi consiguió muchísimas cosas para personas que no tenían lo que él tenía a espuertas. No le hizo falta estar afectado, sólo precisó ser justo. O Luther King, tenía todo lo que quería, una estupenda posición, pero luchó por los que no lo tenían. A él no le hacía falta, pero era un hombre justo. Los judíos nombran Justo entre las Naciones a aquellos nos judíos que en algún momento prestaron de manera desinteresada ayuda a judíos perseguidos por su condición. No hacía falta ser judío para luchar por la opresión, incluso sentirla.

Como ya dije, no es tan complicado entenderlo.
Subir
masterpieces composer
#971 por masterpieces composer el 11/03/2019
teniente_powell escribió:
Del franquismo no queda ni la nostalgia.



#963 #966 Con un fragmento de la escena no se pueden sacar conclusiones; no sabemos lo que ocurre antes de que comience a grabar la cámara.
Subir
teniente_powell
#972 por teniente_powell el 11/03/2019
#971 :lol: :lol: :lol: En lugar de los náuticos hubiera llevado sandalias con calcetines blancos, y lo borda.

Si fuera en serio (que lo dudo del todo), el hombre manifiesta ser falangista, no franquista. A estas alturas de la historia ya se sabe, perfectamente, el papel que jugó Jose Antonio en el franquismo. Lo que aun no está claro es quién mandó matarlo.
Subir
udog
#973 por udog el 11/03/2019
#955

El video recuerda a aquello del Frente Popular de Judea y el Frente Judaico Popular.
Todavía está por entender lo de ser "somos racializadas".

Subir
masterpieces composer
#974 por masterpieces composer el 11/03/2019
#972 La falange no teórica se disolvió entrando en un partido único franquista.

udog escribió:
Todavía está por entender lo de ser "somos racializadas".

Tal vez en otro idioma ya exista el verbo.

No sé si lo siguiente es una traducción al castellano.
alguien escribió:
Inicialmente la raza no indicaba nada más que una línea sucesoria, es decir una "raya". Como tal "raya de ascendencia" todo el mundo pertenecía a alguna, es decir, todo el mundo podía ser racializado y de hecho lo era. Por ejemplo mediante la idea de hacer a toda la humanidad originaria de alguno de las líneas de descendencia de los hijos de Noé: Cham (Cam), Sem y Jafet........
........¿Por qué es incorrecto decir "racializar"? Es incorrecto si se aplica a grupos denominados "no blancos" porque, repito, todo el mundo es racializado/a, las personas consideradas "blancas" también. La teoría racista religiosa había cedido terreno a la biológica, todo el mundo seguía siendo racializada o racializado, lo que ocurría es que a unas supuestas razas se las colocaba en el conjunto de las pretendidamente "superiores o mejores" y a otras en el conjunto de las pretendidamente "inferiores o peores".

http://www.africanidad.com/2018/12/porque-nunca-digo-racializada.html
Subir
Nel-Ectron
#975 por Nel-Ectron el 11/03/2019
#3

Correcto.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas