Feminismo

Emilio
#1036 por Emilio el 28/05/2019
#1034
teniente_powell escribió:
De qué sujeto? ¿De cuántos sujetos? Porque hacer sospechosa a la mitad de la población española por 55 crímenes al año, y que encima no sirva para nada, tiene que ser por una particularidad del carajo.


Esas mujeres asesinadas (te parecen pocas? ¿Cuantas más deberían morir para que consideraras razonable la ley?) son sujetos jurídicos específicos, porque son víctimas de delitos cometidos por un tipo específico de sujetos . La mitad de la población , los hombres, no son sospechosos, sino aquellos sujetos a los que se les relaciona con cada caso. No entiendo que no aceptes algo que está tan claro, Teniente.

PD: Los de Vox deberían ser menos hipócritas al investigar a mamandurrias teniendo en cuenta que el líder de la formación fue calificado como un mamandurria importante (Casado dixit)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#1037 por teniente_powell el 28/05/2019
Emilio escribió:
¿Cuantas más deberían morir para que consideraras razonable la ley?
Consideraría razonable una ley que disminuyera esa cifra. Si no la disminuye, cualquier ley es inútil. Y, desde luego, una ley que no trata igual a hombres y mujeres es una ley injusta. Con víctimas o sin ellas, sirva o no sirva. La ley de prensa de Franco no permitía las fake news. ¿Te parece justificado por eso que existiera? ¿Sólo por su utilidad? Si encima no sirve, ni te cuento.

Emilio escribió:
La mitad de la población , los hombres, no son sospechosos, sino aquellos sujetos a los que se les relaciona con cada caso.
No señor, los sujetos son únicamente hombres y para relacionarles con el caso basta una denuncia de una mujer. Primero el palo, luego buscamos las pruebas. En caso contrario, la ley a aplicar es otra y las consecuencias inmediatas, también.
Subir
Emilio
#1038 por Emilio el 28/05/2019
teniente_powell escribió:
. Y, desde luego, una ley que no trata igual a hombres y mujeres es una ley injusta


Es que no son iguales, eso es lo que no quieres comprender. No son iguales por obvias diferencias biológicas, de fuerza física, psicología,condicionamientos hormonales, sociales, atavismos, costumbres...Por eso el "sujeto jurídico universal" debe someterse al sujeto particular, a su particularidad, a las circunstancias que imponen su fisicidad. La igualdad que exigen las feministas no consiste en dejar de ser mujeres para convertirse en el sujeto universal "hombre" en sentido de varón. Eso sería como decir que los esclavos africanos querían ser blancos. De lo que se trata es de una igualdad de derechos y libertades , obligaciones y oportunidades.
teniente_powell escribió:
No señor, los sujetos son únicamente hombres y para relacionarles con el caso basta una denuncia de una mujer. Primero el palo, luego buscamos las pruebas

Eso es una caricatura de los procesos penales. No seamos tan reduccionistas: yo no soy jurista pero confío en que doctores tiene la Justicia para interpretar la Ley. En cada caso particular.
Y es un hecho que por cada denuncia falsa hay una abrumadora mayoría de denuncias verdaderas.
En realidad lo que subyace bajo la violencia machista es el miedo, miedo a perder el poder, el control sobre la mujer. Y ese miedo se disfraza de pretensión de superioridad mediante el abuso de la fuerza.
Subir
Teo Tormo
#1039 por Teo Tormo el 28/05/2019
Queda muy bien citar víctimas mortales simplemente para decir que una ley no funciona, y olvidarse de los miles de casos de violaciones y abusos sexuales, así como las agresiones físicas que no llegan a muerte. Las violaciones por cierto han aumentado a razón de un 20% cada año aproximadamente. El 98% de las violaciones las cometen hombres, por cierto.
Lo cachondo del caso es usar estas cifras para asegurar que la ley no funciona y por tanto debe derogarse. Es decir, como la única protección especial que hay para las mujeres no funciona, no hay que endurecerla, no, nos la cargamos, y las dejamos sin nada, que igual se reducen las cifras. Claro, de hecho si ciertas cosas no son delito, el delito directamente desaparecerá y las cifras se refucirán a cero. Problema solucionado.
Esto me recuerda a una escena de la serie “El cuento de la criada”, cuando uno de los golpistas le cuenta al resto que tiene más o menos finiquitado el texto legal y su justificación en la biblia para poder violar sin consecuencias a las criadas y pasárselo pipa. Está claro que al final todo es manipular el significado de las palabras para que unas cosas pasen a ser otras, para que sea más fácil hacer verdad una mentira repetida mil veces.
Subir
Last System
#1040 por Last System el 28/05/2019
Subir
alfredoponce
#1041 por alfredoponce el 28/05/2019
“¿te parecen pocas?”

Eso es relativo, disculpe que le cite, mucho o poco son términos relativos así sin más, porque un número no es nada si no se compara con otro número, el 8 no es nada si no existe el 0, el uno, la referencia decimal, hexadecimal…. SI no sería nada si no existiera RE, o FA, las tres y cuarto no significa nada si no hay hora en punto, 10000 kilómetros no son nada si no se compara con otra distancia, con otra referencia, ¿Cuántas mujeres hacen falta para qué? todas y ninguna, pero eso no es lo que se discute creo (por lo que he ido leyendo), más bien si es necesario legislar a la carta para criminalizar a un colectivo tan absoluto como lo es el colectivo “personas que en su DNI pone Varón/Hombre en la casilla de sexo (aunque luego sean mujeres en el cuerpo de un “hombre”). ¿Quién determina lo que es un hombre como para hacer un delito de autor que englobe a todos los hombres?, ¿Y una mujer?.
Objetivamente es sospechoso que un país que tiene el índice más bajo de su entorno de violencia en general y “violencia machista” en particular tenga las leyes más severas al respecto, es como poner a dieta a los etíopes para que no sufran obesidad, no hacen falta esas alforjas para ese viaje, es como matar moscas a cañonazos. Yo le cuento como lo veo yo, que seguramente no le sirva por mi ignorancia galopante pero como soy un ignorante inconsciente y atrevido sigo, a ver, yo lo veo de la siguiente manera: algunos hombres matan a algunas mujeres, muy poquitos matan a muy poquitas (aquí el término poquito no es relativo porque lo estoy comparando con el total de la población de “hombres” y “mujeres” de “España” o este sitio donde vivimos) y no se puede considerar un problema normalizado y recurrente por el hecho de que objetivamente solo unos pocos lo sufren del total y solo unos pocos son maltratadores/asesinos del total también, las mujeres están seguras al lado de los hombres en su inmensa mayoría, por lo que no se debería hablar de hombres que atacan a mujeres al igual que no se puede decir que dentro de los hombres los rubios son más violentos que los morenos porque estos triplican la tasa de maltrato en las estadísticas. La estadística por si misma no vale para nada, de la estadística se puede sacar cualquier conclusión y la contraria a la vez, eso ya depende más del observador que de lo observado.

No se trata de cuántas mujeres “deben” de morir para hacer algo (ya se hace todo y más y no sirve para nada porque la ecuación es errónea), se trata de cuántos hombres son maltratadores, y esos son una minoría casi irrelevante dentro de la misma estadística independientemente del observador. No hay absolutamente nada que ampare una ley que tipifica el mismo delito dependiendo del sexo de los implicados, no hay nada, y esto no es relativo, es objetivamente real.

Responsabilizar a todos los hombres por lo que hacen unos pocos es como responsabilizar a todas las mujeres por lo que hacen unas pocas. Es incorrecto, se mire como se mire. Se puede ver como hombres que necesitan despreciar a su mujer incluso sin respetar su vida o se puede ver como mujeres que no saben defenderse de un energúmeno y sacarlos de sus vidas, culpabilizamos sin ton ni son a esas mujeres por no hacer lo que deben, culpabilizamos a todas las mujeres por lo que hacen unas pocas que no saben defenderse, es demencial., igual que culpabilizar a todo un colectivo por lo que hacen una pequeñísima minoría. Detrás de cada persona hay un mundo único, determinar lo que es una persona por uno de los colectivos a los que pertenece es un error de consecuencias igual o más grave que el problema que supuestamente se quiere atajar.




“los hombres no son sospechosos sino a aquellos sujetos que se les relaciona con cada caso”

Mmmm, no exactamente, todo los hombres son sospechosos en el momento que la ley define claramente que un hombre por el mero hecho de serlo( aunque no cometa delito) puede ser detenido y enjuiciado por ese delito (solo pasa con este delito) sin más prueba que la denuncia de una de las partes en el mismo conflicto, de cualquiera que lo relate, o incluso la policía de oficio en cuanto tenga la más mínima duda, le pregunto ¿quién determina que el sujeto forma parte de ese colectivo que comete ese tipo de delito?, le respondo, nadie, ¿qué lo define pues?, la ley, solamente la ley, que determina que CUALQUIER hombre puede pertenecer a ese colectivo, por ende todos los hombres, inocentes y culpables, todos, de hecho cualquiera puede sufrir las consecuencias de la ley, no hay que demostrar el delito, con solo una palabra de la parte denunciante, de la policía o de cualquiera que pasara por allí es suficiente, ahora mismo, por ejemplo, si llamo a la policía y digo que Emilio está maltratando a su mujer va la policía a su casa y le detiene, aunque ud y su mujer digan que eso no ha sido así, así es la ley. De momento Emilio al calabozo (siempre que en la casilla correspondiente de su DNI ponga hombre/varón), después ya se verá.
No sé, a mi no me parece normal que se detenga a más de 150.000 hombres al año para que al final siga habiendo las mismas condenas que antes de la entrada en vigor de la ley, la sexta parte de los denunciados, no hay ningún delito que tengan esa proporción de denuncias y condenas. Las miles de mujeres verdaderamente maltratadas por hombres e invisibilizadas jamás denunciaran, en rara ocasión alguien las ayudará, es solo eso.

Imagino que estará de acuerdo en encerrar o legislar en exclusividad a cualquier miembro de un colectivo que cometan delitos específicos de manera mayoritaria, por ejemplo, deberíamos hacer leyes contra los marroquíes porque son en su mayoría los que trafican con personas en esta parte del mediterráneo, o hacer leyes específicas para los gitanos para contrarrestar la delincuencia gitanil, o las mafias rumanas, o las rusas, no sé, quizá otra para los subsaharianos específicamente que se saltan la valla y la ley al hacerlo, suelen ser perfiles muy concretos, depende del observador, ,mmmmmm, ejem, a nadie se le ocurre, de momento, ¿por qué un colectivo como el de “hombres” que en su DNI pone hombre/varón, tan relativo, tan ambiguo, tan masivo, puede ser considerado criminal sin que ni retorciendo la estadística se puede sacar esas conclusiones?, la mayoría de los que roban bancos también son hombres, hacemos un tipo delictivo nuevo que prohíba que los hombres puedan asomarse a un banco o utilizar un cajero, los hombres somos agresivos conduciendo, ¿hacemos un tipo delictivo que considere el agravante de ser hombre al volante?.....

Yo no tengo la culpa de haber nacido hombre y no tengo porque pagar lo que otros hombres hagan, no ocurre con nada en este mundo, ¿por qué con esta ley si?, ¿somos realmente conscientes de lo que esto realmente implica?, ¿por qué pertenezco a miles de colectivos que cometen delitos tipificados sin exclusividad y sin embargo a nadie se le ocurre procesarme por ello? Pero es que la mayoría de los delitos son cometidos por hombres en la mayoría de las ocasiones y a nadie se le ocurre tratar a todos los hombres de aluniceros, ladrones, asesinos, alzadores de bienes, defraudadores, estafadores, etc.
“En realidad lo que subyace bajo la violencia machista es el miedo, miedo a perder el poder, el control sobre la mujer. Y ese miedo se disfraza de pretensión de superioridad mediante el abuso de la fuerza.”

Seguramente, pero ese miedo no es exclusivo solo del hombre, cuando las mujeres necesitan imponer su superioridad a un hombre, ese miedo a perderlo ¿cómo lo llamamos?, ¿violencia machista también?, desde mi humilde ignorancia creo que a veces se confunde características propias de las personas a un sexo en concreto, ¿por qué? ¿por qué se preocupan tanto de la superioridad infundada por el miedo de un hombre y no por el de una mujer? Es cierto que los casos con resultado de muerte son hombres los que asesinan normalmente, pero es que eso no va a cambiar en la vida ni aunque nos encierren a todos de por vida, pero también al revés sucede en mucha menor medida, algunas mujeres pegan y matan a sus “hombres” por los mismos motivos o similares por lo que no es una particularidad siquiera de “algunos” “hombres”, pero si hablamos de maltrato ahí señores no hay genital que valga, las mujeres maltratan lo mismo que los hombres o más. Los hombres también sufren maltrato físico y psíquico por parte de sus compañeras y a nadie se le ocurre hacer una ley específica por ello.
Y es que ser hombre no te concede una especial virtud o defecto de maltratar o asesinar, a nadie.



“Lo cachondo del caso es usar estas cifras para asegurar que la ley no funciona y por tanto debe derogarse”

No se trata de derogar nada sin ton ni son, se trata de analizar si ha servido para algo, aunque si lo único que importa es la ley que la dejen como está, no sirve para nada pero es muy bonita así, ¿para qué se implantó? ¿ha cumplido con parte de su cometido al menos?, cuando se legisla contra el robo no se tiene la intención de acabar con los robos pero si al menos de minimizar ese problema por un lado y ser justos en la medida que se castiga al culpable, y con ello se recompensa a la víctima, defendiéndola. Para eso sirve la ley entre otras cosas. Se puede saber de que sirve encerrar a miles de hombres que nunca se sabrán si son inocentes o culpables pero que al final queda en nada por no ser imputable nada, ¿se puede saber de que sirve que centenares de hombres INOCENTES en sede judicial lleven casi una década sin poder ver a sus hijos porque a la madre le da la gana y la ley la ampara,? ¿se puede saber de que sirve tener un ejército de asociaciones subvencionadas de gente que no tiene la cualificación necesaria ni para montar un puesto de helados?, ¿de qué sirve?, ¿ de que sirve gastarse millones de euros en documentales donde van preguntando en la calle si eres machista y si pegas a la parienta cuando vuelves del puticlub?, ¿O millones de euros en pancartitas, servilletas con el 016 denuncia el maltrato, camisetas, fotocopias, sloganes, publicidad, …? ¿de que sirve abrir todos los telediarios todos los días con el machismo y cerrarlos con el machismo? es como el futbol.



“Es decir, como la única protección especial que hay para las mujeres no funciona, no hay que endurecerla, no, nos la cargamos, y las dejamos sin nada, que igual se reducen las cifras. Claro, de hecho si ciertas cosas no son delito, el delito directamente desaparecerá y las cifras se refucirán a cero.”


La única protección que tiene una mujer es ella misma, si no se ayuda a esa mujer en vez de estar buscando hombres culpables por los rincones, no se ayuda a encontrar la solución, hay hombres violentos porque se les permite ser violentos, yo sufrí violencia de pequeño y lo solucione yéndome de donde me hacían daño, como todo el mundo, y si no soy capaz de entender esto tiene alguien o algo que hacérmelo entender en vez de preocuparse por quien me maltrataba, pega, etc, que también, si no soluciono mi problema hoy será este mañana aquella, pasado lo otro. Se pone todo el foco en el hombre y quizás nos estamos olvidando de ayudar a la otra parte de la ecuación. Una indefensa va a haber siempre y un desalmado también, y viceversa. Y un desalmado o desalmada necesita la misma ayuda que una indefensa o un indefenso.


Una vez más disculpen mi ignorancia. Saludos.
Subir
Elver Galarga
#1042 por Elver Galarga el 29/05/2019
#1040 Falta Pablo Iglesias criticando que los primeros en caer son los peones.
Subir
Emilio
#1043 por Emilio el 29/05/2019
#1042 Que una twitera tenga una ocurrencia y se líe un follón en una red social es irrelevante. Lo de Iglesias ha tenido gracia pero también denota ese tufillo de alergia a la izquierda.

alfredoponce escribió:
, por ejemplo, si llamo a la policía y digo que Emilio está maltratando a su mujer va la policía a su casa y le detiene, aunque ud y su mujer digan que eso no ha sido así, así es la ley. De momento Emilio al calabozo (siempre que en la casilla correspondiente de su DNI ponga hombre/varón), después ya se verá.

Si haces eso mi mujer va a ir a por tí , y no con buenas intenciones, precisamente :mrgreen: (Perdona, por hacer broma en un asunto tan serio).
Solo quiero decir que yo no me siento amenazado por la Ley contra la violencia de género. Vuelvo a Sócrates: él aceptó una condena injusta, pero que la Justicia se equivoque no es lo común.Y además In dubio, pro reo (ante la duda, en favor del procesado)
Subir
Carmelopec
#1044 por Carmelopec el 29/05/2019
alfredoponce escribió:
personas que en su DNI pone


Me excluye.
Subir
Elver Galarga
#1045 por Elver Galarga el 29/05/2019
Emilio escribió:
Lo de Iglesias ha tenido gracia pero también denota ese tufillo de alergia a la izquierda.


Soy votante suyo, lo cual no me impide hacer chistes sobre él y reconocer que el partido ha tenido algunos patinazos de cine. Tufillo contra la izquierda, ninguno. Otra cosa es que no me gusten ciertas cosas por las que se están dejando llevar.
Subir
teniente_powell
#1046 por teniente_powell el 29/05/2019
Emilio escribió:
Es que no son iguales, eso es lo que no quieres comprender. (....) De lo que se trata es de una igualdad de derechos y libertades , obligaciones y oportunidades.
La señora Justicia.... ¿qué lleva en los ojos? Eso es lo que comprendo. Emilio, te tengo por creyente. Relee el episodio de Sodoma y Gomorra. Necesitamos un Abraham.

#1039 Es extraño. Primero refutas mi argumento:
Teo Tormo escribió:
Queda muy bien citar víctimas mortales simplemente para decir que una ley no funciona, y olvidarse de los miles de casos de violaciones y abusos sexuales, así como las agresiones físicas que no llegan a muerte.
Y acto seguido me das la razón:
Teo Tormo escribió:
Las violaciones por cierto han aumentado a razón de un 20% cada año aproximadamente.
Si no funciona, pues es inútil. Y no, no me olvido de agresiones sexuales o violencia sin resultado de muerte. Eso tampoco ha cambiado. Incluso ha aumentado un 20% anual (Teo Tormo dixit).
Teo Tormo escribió:
Lo cachondo del caso es usar estas cifras para asegurar que la ley no funciona y por tanto debe derogarse. Es decir, como la única protección especial que hay para las mujeres no funciona, no hay que endurecerla, no, nos la cargamos, y las dejamos sin nada,
Es que mantener una ley que no funciona, que no da los resultados esperados después de 15 años de aplicación, sólo porque es la única que hay.... Que yo en ninguna intervención mía en este debate he dicho que no haya que hacer nada. Yo no he dicho nunca eso. Lo que digo es que lo que hay no sirve, y si no sirve habrá que cambiarlo.

Siguiendo el hilo cinematográfico que has abierto, me recuerda a otra película, Ejecución Inminente. Un negro (Isaiah Washintong) es declarado culpable de asesinato y va a ser ejecutado. Un periodista (Clint Eastwood) ve flecos en la investigación del asesinato y se pone a la tarea. Sólo a él parece importarle que el condenado no es culpable. Al resto, con tal de tener a un tío condenado parece que les es suficiente. Será culpable o no, pero al menos tienen a su condenado, y con eso basta.

Pues no. Hay que encontrar al verdadero culpable. Y con esto, lo mismo. Si la ley no funciona, habrá que buscar lo que funcione.
Subir
Emilio
#1047 por Emilio el 29/05/2019
#1045 Ah , pues retiro lo dicho , Santa. Me daba toda la impresión, teniendo en cuenta tus comentarios sobre las feministas, que estabas más próximo a Abascal que a Iglesias.

Qué cosas... :-&
Subir
Emilio
#1048 por Emilio el 29/05/2019
#1046 Sobre el episodio del Génesis: Es bien sabido que los juristas prefieren a un culpable libre, sin condena, que a un justo condenado por error. Insisto en que los jueces son suficientemente sensatos y competentes como para investigar cada caso. Y en caso de denuncia falsa la denunciante se la carga. No veo la razón de esa paranoia de persecución por ser hombre. Aunque puedo entender las razones para ese argumento de persecución en los de Vox, que son de la misma calaña de los que decían en la época de Franco: "La mujer en casa con la pata quebrada".
Subir
teniente_powell
#1049 por teniente_powell el 29/05/2019
#1048 Parece que hoy Vox sirve como saco para meter cualquier cosa que nos parezca torcido. No sé qué pensarán sobre todo esto las mujeres de Vox, que son legión.

Lo chungo de esta ley, Emilio, no es cuando llega al jurista, sino mucho antes. Tú llamas a la policía porque tu mujer te ha zurrado, viene la pasma, toma nota, levanta atestado, y te conmina a presentar la denuncia formal. Es tu mujer quien llama y tú sales esposado de casa y duermes en comisaría De repente, la señora Justicia ve por el ojete. Eso no sale en las estadísticas, pero ocurre. Y no es paranoia. Lo curioso de esto es que el ministro de justicia que firmó esta ley fue víctima de la misma. Su mujer lo jodió bien jodido, lo acusó de malos tratos y vio su nombre arrastrado por el fango, porque de inicio se trabaja con la hipótesis de que es maltratador, y la ley contempla su apartamiento. En un caso inaudito de rapidez judicial, en unos meses el tribunal que lo juzgó dictaminó que el testimonio de la denunciante no se sostenía en pie.

Háblale al ministro de paranoias..... ¡Ah!, y tampoco sale en las estadísticas de falsa acusación, porque no se pudo probar falsa acusación. Con dos cojones.
Subir
Emilio
#1050 por Emilio el 29/05/2019
Bueno, en todo caso existe lo que se llama "presunción de inocencia" mientras no haya sentencia firme. Algo que la derecha olvida cuando califica de "golpistas" a los que todavía están siendo juzgados.
Ante una acusación injusta uno puede reclamar daños y perjucios contra su honor.
La Justicia lleva una venda en los ojos pero no es tonta.
Dejo la discusión por hoy. Buenas noches, Teniente.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas