Feminismo

Max
#886 por Max el 04/03/2019
teniente_powell escribió:
Es posible que sin esos presupuestos haya podido mantener su empleo. Quién sabe....


...puede que en ciertos sectores....mmmmm, no sé...habría que verlo.

...pero precisamente en el ejemplo que has puesto...como que no. [-X

...porque el personal necesario para atender un hotel es el mismo en cualquier caso, con un salario mínimo de 650....o de 900. Si se necesitan 40 empleados, pues son 40 empleados para que el hotel "funcione".

...si no puede funcionar (cosa de extrañar, porque en ese sector se mueven beneficios multimillonarios), es porque a los propietarios les interesa cerrar o vender por otros motivos.

...en otros sectores, no lo sé.....puede que sí, o puede que no. Pero en el caso de "las kellys", como que no. Y siguen siendo ninguneadas y maltratadas con la mierda de convenio que tienen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#887 por tricky2k el 04/03/2019
teniente_powell escribió:

La subida del salario mínimo es directamente proporcional al afloramiento de empresarios hijos de puta. Qué novedad
Subir
teniente_powell
#888 por teniente_powell el 04/03/2019
tricky2k escribió:
afloramiento de... hijos de puta
Si eso fuera delito, sobrarían carriles en las calles y autovías, sobrarían asientos en los campos y pabellones deportivos, sobrarían aulas en escuelas y facultades y, sobre todo, faltarían por cubrir millones de puestos públicos.

No siendo delito, poco soluciona la medida.
Subir
undercore
#889 por undercore el 04/03/2019
si ya sabía yo que los guitarristas eran lo puto peor :juas:

a6c8422e4a9fe7da2920ddc8c2307-4566268.jpg
Subir
teniente_powell
#890 por teniente_powell el 04/03/2019
#889 Pues la tal Celeste no tiene ni pugnetera idea de lo que escribe. Porque en realidad la forma curva de la guitarra obedece a las necesidades específicas de la anatomía femenina. Como muestra, un botón.

Subir
Carmelopec
#891 por Carmelopec el 04/03/2019
Hombres (músicos de instrumento pulsado), no proyectéis vuestra visión heredada a formas curvilíneas (también Pininfarina) y tocad o Stick o Steinberger.
Subir
tricky2k
#892 por tricky2k el 04/03/2019
#888

Por sí sola no. Si la acompañas de otras, la cosa cambia. Por ejemplo, control horario exhaustivo. Iban a salir horas extra de debajo de las piedras, casi tantas como empresarios hijos de puta
Subir
teniente_powell
#893 por teniente_powell el 04/03/2019
#892 Llevo 27 años en la misma empresa y cuando entré ya había reloj de fichar. El terror de los que gustan de llegar tarde y salir pronto. El puto reloj no sirve tanto para controlar al empresario como para crujir a los jetas. Además, un ordenador gestiona el control horario y cada uno puede ver vía web cómo lo lleva. El jefe de departamento, además, puede ver el de todos. No imaginas la de sorpresas que se llevan algunos.
Subir
tricky2k
#894 por tricky2k el 05/03/2019
#893
Las grandes empresas ya tienen, en su mayoría, ese relojito, sí. Pero el grueso de trabajadores en España está en PYMES, y ahí... amigo... ¿Que no sirve para controlar al empresaurio? No sirve cuando no lo hay, pero cuando lo hay ya te digo si sirve. Entre otras cosas sirve para calcular las horas extra trabajadas, que están limitadas POR LEY. Y sirve para calcular el máximo de horas anuales totales, que están limitadas POR LEY. Pero claro, sin un relojito que lo controle, es tu palabra contra la del empresaurio

Y sí, claro que sirve también para controlar al trabajador díscolo, por supuesto, y me parece bien, pero meto la minga en el fuego a que te vas a cualquier empresa, cualquiera, la que sea, que no tenga ese relojito, preguntas si lo quieren y ya verás quien, 9 de cada 10, te dice que no. El trabajador no será. Será el empresaurio que verá el chollo de las horas extras no remuneradas irse con cada click-clack de la maquinita, y teniendo que contratar a más trabajadores porque en la empresa se hacen horas a espuertas
Subir
teniente_powell
#895 por teniente_powell el 05/03/2019
tricky2k escribió:
meto la minga en el fuego
... y te quemas. Trabajo con muchas empresas pequeñas y tengo la absoluta certeza (ya me cuido de ello) de que las horas extras las cobran los currantes. Recuerdo cuando legislaron que las horas extras debían hacerse con personal contratado ampliando plantilla, que pregunté a muchos de esos currantes qué les parecía que les quitaran ese par de horas diarias que venían haciendo para que las hicieran otros.... joder..... qué color de ojos....

Yo he intentado traerme gente a mi empresa de otras más pequeñas, gente buena y profesional, y en cuanto les dices que aquí no hay horas extras ya se echan para atrás. De ahí salen buenos sobresueldos y no están dispuestos a renunciar a ellos. ¿Que hay empresarios hijos de puta? Como en botica, hijos de puta los hay en todos los lados. En el lado de los empresarios y en el lado de los trabajadores. Un día te contaré cómo uno del PCE se montó una empresita manteniendo su trabajo en mi empresa, y había que ver cómo aplicaba el estatuto de los trabajadores... ostias con el comunista de los cojones...
Subir
Klaus Mari Kong
#896 por Klaus Mari Kong el 05/03/2019
Para que estéis informados... guía para convertirse en argentino ;-)

Imagen no disponible
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#897 por El palanganero del bobo el 05/03/2019
teniente_powell escribió:
Un día te contaré cómo uno del PCE se montó una empresita
#895 ¿Y cómo se lo permitiste, Teniente? Es algo absolutamente intolerable. Malditos rojos. Con el Caudillo esto no pasaba.


Alguien escribió:
Si sos compañero de trabajo: cubrí a tu compañera.
#896 Este punto, con la legislación actual en materia de acoso laboral, lo veo medio problemático... ¿no?
Subir
teniente_powell
#898 por teniente_powell el 05/03/2019
DSP genérico aka CPU escribió:
¿Y cómo se lo permitiste, Teniente?
¿Y qué pinto yo en eso? Era un compañero de curro, no mi esclavo.
Subir
Klaus Mari Kong
#899 por Klaus Mari Kong el 05/03/2019
teniente_powell escribió:


No soy sospechoso yo de ser de CCOO exactamente pero tengo que decir que con la subida del salario mínimo estoy bastante de acuerdo.

Alguien escribió:
“Si ante una subida del 22% del salario mínimo una empresa tiene que reestructurar su plantilla y organización, esa empresa no debería estar en el mercado laboral. Las empresas se han acostumbrado a pagar poco, se han convertido en oportunistas y se aprovechan de los trabajadores. El hecho de que este año coincidan miles de despidos con la subida creo que es coyuntural”


Si una empresa no puede pagar un salario por encima del nivel de subsistencia al trabajador que no lo contrate... para eso sirve la legislación laboral. En caso contrario y en un mercado con más demandantes que oferentes llegaríamos a trabajar a cambio de comida o cupones para el economato de la empresa. Quiero decir que está bien creer en un mercado flexible, pero eso no significa un mercado desregulado. Los mercados por definición no son perfectos y el laboral menos, los contratantes no negocian en igualdad de condiciones ni con información perfecta.

Por otra parte también creo que el aumento del desempleo es coyuntural. Tras un aumento del salario mínimo lo normal es que haya un periodo de regulación del mercado, habrá puestos de trabajo que no serán rentables... pero en otros casos la empresa simplemente absorberá el coste (y lo trasladará a precios si puede). A medio plazo el efecto tendería a ser positivo en tanto un gran número de trabajadores (casi el 13%) pasaría a tener una mayor renta disponible y con ello un mayor consumo. Al tratarse de las rentas más bajas lo normal es que la mayor parte del incremento vaya a consumo y no a ahorro (subirle la renta disponible a las rentas más altas no sirve de mucho para activar la economía). Así pues en teoría la medida debería ser positiva en el medio plazo, en cuestión de meses.

teniente_powell escribió:
¿Que hay empresarios hijos de puta? Como en botica, hijos de puta los hay en todos los lados. En el lado de los empresarios y en el lado de los trabajadores. Un día te contaré cómo uno del PCE se montó una empresita manteniendo su trabajo en mi empresa, y había que ver cómo aplicaba el estatuto de los trabajadores... ostias con el comunista de los cojones...


Esta también es mi experiencia (fui asesor fiscal antes que fraile) curiosamente el proleta venido a más suele ser un explotador más implacable que el dinero viejo... al menos en mi experiencia. Pero es cierto que la economía española esta viciada en gran medida por todas estas cosas, horas extras que no se pagan, salarios de mierda y en general rebañar el cazo de una productividad decreciente. En lugar de lo contrario, asumir riesgos, innovar y competir en algo más que costes laborales.
Subir
teniente_powell
#900 por teniente_powell el 05/03/2019
The Real Klausmaria escribió:
con la subida del salario mínimo estoy bastante de acuerdo
Y yo. Y también estoy de acuerdo con la eliminación de los combustibles fósiles mañana mismo. Se atribuye al torero El Gallo la frase "lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible".

The Real Klausmaria escribió:
en teoría la medida debería ser positiva en el medio plazo
La teoría está bien para los teóricos. Lo cierto, y esto no es teórico, es que está liquidando empleo. E igual de cierto es que cuando un empresario amortiza un puesto de trabajo y puede mantener la medida, la mantiene.
The Real Klausmaria escribió:
la economía española esta viciada en gran medida por todas estas cosas, horas extras que no se pagan, salarios de mierda y en general rebañar el cazo de una productividad decreciente. En lugar de lo contrario, asumir riesgos, innovar y competir en algo más que costes laborales.
La economía española, como la educación española, está en manos de hijos de la gran chingada que legislan para los suyos con el fin de mantenerse en el gobierno. Les importa una mierda el futuro, ellos están para el corto plazo. No recuerdo a quién le leí recientemente, apenas unos días, que el gobierno chino funciona a décadas vista, mientras el norteamericano tiene la vista puesta en el plazo que va hasta las siguientes elecciones. Y así les va. En España el plazo es aun más corto. Son moneda de cambio para aprobar otras leyes. Además, hay menos que gestionar porque aquí tenemos la educación repartida entre 17 taifas y cada cual se lame su cipote. La economía, afortunadamente, está apadrinada por Europa, pero con todo las taifas pueden decidir dedicar el dinero a colocar afines en puestos de responsabilidad en lugar de promover la innovación y el riesgo. Aquí, innovar, poco, que innovar significa cambio y eso no gusta. Como dijo amargamente Unamuno, "que inventen ellos".
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas