Feminismo

Carmelopec
#736 por Carmelopec el 22/12/2018
The Real Klausmaria escribió:
No como en Catalonia Republik donde estas cosas no pasan jamás.


No sé a santo de qué traer a colación a Cataluña en este caso, igual me he perdido el detalle.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#737 por teniente_powell el 22/12/2018
#735 La BBC aclara algo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/09/120915_violaciones_suecia_estadisticas_rg

Los datos que dí, en cualquier caso, son de delitos sexuales, no necesariamente violaciones.
Subir
dario
#738 por dario el 22/12/2018
#736
Los fantasmas de Klausmaria le salen a razonamiento falaz por mensaje.

Y ya así en general, y sin referirme a nadie del hilo, me sorprende el miedo que algunos le tienen a las mujeres.
Subir
teniente_powell
#739 por teniente_powell el 22/12/2018
#738 No sé otros.... yo siempre me enamoré de mujeres, y todas me encantaron, eran maravillosas y de todas tengo muy hermosos recuerdos. Al hilo de este hilo, más bien temo a las mujeres que temen a todos los hombres.
Subir
Carmelopec
#740 por Carmelopec el 23/12/2018
teniente_powell escribió:
aclara algo


Medio interpreta; no aparecen los datos y las circunstancias, para interpretar yo.
Subir
Carmelopec
#741 por Carmelopec el 23/12/2018
dario escribió:
me sorprende el miedo que algunos le tienen a las mujeres


Eso se destila en abundancia en este foro.

teniente_powell escribió:
más bien temo a las mujeres que temen a todos los hombres.


Lamentablemente es algo que está produciéndose, no se si temor o manía; puedo comprender (y las entendería) que asco, aversión; pero tanta manía me parece sospechoso de exceso, de distorsión y de efecto adverso masivo de ciertas manipulaciones.
Subir
Yoberog
#742 por Yoberog el 23/12/2018
The Real Klausmaria escribió:
Por extensión las muertes de mujeres en accidente de tráfico por causa de hombres podrían ser igualmente violencia de género.


NO. Una cosa es el ASESINATO y otra un accidente. A nadie se le ocurriría semejante tontería.

¿Realmente que un tío secuestre a una mujer, la viole y luego la asesine NO lo debemos considerar un crimen machista? ¿EN SERIO?
Subir
Carmelopec
#743 por Carmelopec el 23/12/2018
Yoberog escribió:
A nadie se le ocurriría semejante tontería


No estoy tan seguro; peores chorradas he leído.
Subir
Teo Tormo
#744 por Teo Tormo el 23/12/2018
The Real Klausmaria escribió:
Por extensión las muertes de mujeres en accidente de tráfico por causa de hombres podrían ser igualmente violencia de género. Cualquier muerte de cualquier mujer en la que se vea involucrado un hombre en cualquier circunstancia.

Frivolizar a este nivel sobre la muerte y la violencia para tratar de ir por delante en este ¿debate? empieza a decir muy poco sobre esta parte del foro. ¿Podrían sus señorías empezar a tener un poquito más de tacto? ¿Cada vez que se produzca un crimen violento va a ser excusa para que la gente venga aquí a tratar de sacar pecho con un "ya lo decía yo" en el sentido que a cada uno le convenga? ¿Cada vez que los argumentos no gusten vamos a ver cómo el "adversario" se relame con el pitorreo de "los seres de luz" como último recurso?Estaría bien reflexionar sobre la muerte en este sentido, especialmente de la violenta, inesperada e innecesaria (no diré injusta porque todas lo son), más allá de que la estadística se mueva en una dirección u otra. Hasta yo he hecho bromas en este hilo, pero ir tan a lo concreto creo que es pasarnos de frenada. En fin, parece que lo que cuenta en este foro es ver quién va más al límite.
Subir
Klaus Mari Kong
#745 por Klaus Mari Kong el 23/12/2018
dario escribió:
Los fantasmas de Klausmaria le salen a razonamiento falaz por mensaje.


Yo únicamente contrapongo datos objetivos y estudios sólidos... otros tienen el patriarcado y autoetnografias.

Que la inmensa mayoría de delitos los comete un mínimo porcentaje de la población incluidos los que se perpetran contra las mujeres es un hecho.

Pero bueno siempre es más cómodo lo del patriarcado, el capitalismo o la decadencia moral de Occidente.
Subir
Carmelopec
#746 por Carmelopec el 23/12/2018
Teo Tormo escribió:
¿Podrían sus señorías empezar a tener un poquito más de tacto?


Pues fíjate que esa paradoja está a la a altura del argumentario que se nos muestra a menudo desde el lado de la reparación vindicatica antimachista y, lo peor, con el que se ha estado legislando últimamente, a mí no me ha parecido particularmente una muestra falta de tacto, atrevidos han sido quienes han sido capaces de hacer una construcción de lo falaz, así que en este caso no me parece falaz, si a caso lo que es: una respuesta caricaturesca a un mundo de dibujos animados; pero de aquellos polacos de cuando el telón de acero que acababan en Koniec.

Tampoco estoy de acuerdo con Darío en que Klausmari manifieste fantasmas, en todo caso una actitud descuidada hacia el señalamiento muy ibérica, se da de Valencia, se da en la Rioja, en Andalucía y en muchas partes, muy de este estado, yo la llevo también en mi adn, huertano también.

Sin embargo a mí, ya ves lo sensible con algunas cosas, precisamente falto de tacto, de inoportuno, me pareció el traer a colación a Cataluña precisamente en estos momentos. Y, ojo, que a lo mejor hay algo de cierto en que se arrogaron ciertos sectores la perfección y más como contraposición a lo imperfecto español, yo simplemente, no me lo creo.

O sea que eso del tacto debe ir por franjas, como los polvos de tacto.
Yo, por eso, estos días entrañables se los dedico a los arquitactos, que me parecen más interesantes que los músicos, incluso pueden tocar algún instrumento.

Si en sus manifestaciones sociopolíticas, Cataluña deja mucho que desear como para pretender la perfección, en otros aspectos se acerca bastante: la música que aquí nos ocupa o la arquitectura, que es lo que me ha ocupado en mayor medida intelectualmente a mí:

69648718434d3590542a58f5c10e7-4550637.jpg35-dos-del-once-dosmilcieciocho-Facultad-de-derecho-de-Barcelona-Guillem-Giráldez-Dávila,-Pere-López-Iñigo-y-Xavier-Subias-Fages-1958-ampliación-de-Guillermo-Giráldez,-Pedro-López-Íñigo-y-Xavier-Subías-2016-8-Web- by Carmelo Peciña, en Flickr

a7cd8c8940e67c2a3d3d9af22446a-4550637.jpg23-dos-del-once-dosmilcieciocho-Fira-y-plaza-de-Europa-Hospitalet-torre-Werfen-y-Torre-Inbisa-desde-el-hotel-Porta-Fira-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

Bon nadal, catalanas
Subir
teniente_powell
#747 por teniente_powell el 23/12/2018
#742 #744 La muerte de Laura a mí me ha dejado consternado. Las circunstancias en que se ha producido me ha dejado muy mal cuerpo. Que un chalado disponga de la vida de una persona al antojo de sus más bajos deseos me parece terrible. Como terrible me parece, y nadie habla de ello, que sin haber sido rehabilitado, constatado por todos los que debían vigilarlo, se le den por simple costumbre beneficios penitenciarios. Habría que procesar a quien firmó su liberación sin haber cumplido su condena tras informes negativos de los funcionarios de la prisión donde estaba. Me costará tiempo olvidar lo ocurrido.

Como tampoco olvido la muerte de una chica de 20 años, hija de una amiga, que conduciendo su coche con unas amigas tuvo tiempo de ver como un coche volando se le metió por el parabrisas y le rompió todos los huesos del cuerpo, siendo está la última imagen que vieron sus ojos antes de morir días después. El conductor del coche volante iba borracho.

Que alguien pretenda darle una pátina especial a la primera muerte y, además, "apropiársela" para críticar gilipolleces patriarcales, simplemente me toca los huevos. Si intento imaginar lo que puedan pensar los padres de estas dos mujeres respecto del autor de la muerte de sus hijas, sencillamente no encuentro diferencias.
Subir
Max
#748 por Max el 23/12/2018
....ojalá llegue el día que se llegue a ELIMINAR las palabras "hombre" y "mujer" del diccionario.

...y que se vuelvan a redactar todas las leyes acorde con la eliminación de estas palabras.

...y que se igualen los términos en todos los casos a la hora del hándicap actual que existe para unos y para otras.

...vamos, que se hable de una vez de personas y no de géneros.

...y que se mate a quien mate (casos claros y probados evidentes, para que no maten más)

...que se les corte la picha a los violadores (para que no vuelvan a hacerlo más)

...que se les meta en la cárcel por el mismo periodo de tiempo que una condena (a quienes denuncian falsamente en todos los casos y que sean claros y evidentemente probados)

...y sobre todo:

QUE DE UNA PUÑETERA VEZ, L@S EXTREMISTAS (feminazis y machirulos) DESAPAREZCAN


...sólo así, creo que nos irá "algo" mejor, no?
Subir
pedro
#749 por pedro el 23/12/2018
#742 Pues evidentemente no es machismo, desde mi humilde opinión, si este enfermo en vez de encapricharse de una mujer se hubiera encaprichado de un jovencito ahora mismo el cadáver que reposaría sobre la mesa del anatómico forense sería el cadáver del susodicho, porque realmente la motivación del acto es consecuencia de la falta de respeto por el sufrimiento y la vida ajena no por la conducta sexista aprendida ni por el comodín machista que vale para todo y no sirve de nada. Seguramente se podría hablar de un enfermo mental antes que de un machista, madridista o trompetista, que no solo no soluciona el problema sino que lejos de solucionarlo impide evaluar las motivaciones y las consecuencias que subyacen en este tipo de delitos.
Por otro lado no considero que los hombres tengan miedo a las mujeres, denunciar la irresponsabilidad de utilizar casos tan escabrosos como éste para sacar un rédito ideológico o político no es tener miedo a las mujeres. El feminismo no representa a las mujeres, representa a los feministas, de hecho el 95% de las mujeres de la UE no se consideran feministas, en EEUU son el 85%, y eso no es culpa del miedo que les tienen los hombres, es simplemente que no se sienten representadas por él, algo lógico a estas alturas del partido.
En España se asesinan aproximadamente a 180 hombres al año y a 100 mujeres, el índice más bajo de nuestro entorno. En el 90 y pico(no recuerdo) de los casos el asesino es un hombre, pero solo representa una ínfima/ridícula parte (no recuerdo) comparado a el número total de hombres, no se debe responsabilizar al resto, además hacerlo no soluciona nada pero queda muy bien como propaganda.
En España por cada mujer violada hay 3 hombres violados (como poco, estudios americanos demuestran que llegan a ser de 9 a 1 en EEUU, por ejemplo) debido a la realidad carcelaria. Si nos preocupan los derechos humanos vayamos a solucionarlos en toda su dimensión.
Subir
Carmelopec
#750 por Carmelopec el 23/12/2018
pedro escribió:
En España por cada mujer violada hay 3 hombres violados


Deberían citarse fuentes, eso no me lo creo, ni aún refiriéndose a población carcelaria, que, de ser esa la cuantía y, siendo merecedora del auxilio de la ley, no me parece oportuno mezclar con mujeres (u hombres o niños) no reclusos.

Insisto en lo de las fuentes como ayer clamé a favor de estadísticas (pero completas, si no a menudo sirven a fines interesados; no a la verdad), vamos de cabeza (vaya, que estamos ya en ello) a un mundo de idiotas vociferando (con razones justificadas o porque se les pase por la cabeza), de manipulación, de verdades a medias, de debates imposibles, ¿de postverdad? y este hilo está trufado de todo eso, no se reconoce que las mujeres tenían que actuar en una cuenta pendiente con la historia de vejaciones y opresión que han sufrido desde sus propias parejas, familia, tuteladas con intenciones espúreas y cobardes y abusadas, en un camino identificado por algunos como progreso; pero sumamente árduo y que empezó en el sufragismo, que cuando ha querido llegar a sus últimas consecuencias, se ha demostrado que hay muchos que prefieren no ceder ni un ápice de sus privilegios (si es que ser un becerro es un privilegio). Este fracaso como sociedad demuestra desde mi punto de vista lo apriorístico y cuadriculado de asociar evolución y progreso y en cierta medida da cierta razón a postulados de compensación positiva en las leyes.

Del otro lado, la desproporción de leyes reparadoras, discriminación positiva y medidas infumables, demuestran el riesgo que conllevan.

Y, si de un lado ha habido machos conformes con la situación dada oico dispuestos a que cambie el contrato social, del lado femenino ha habido y hay becerras, disparates, fobia y mucha inquina inoculada, así es muy difícil llegar a nada,y así veo que camina la convivencia ahora, sea entre hombres y mujeres o entre ciudadanos de un estado hasta ahora conviviendo, por los pelos muchas veces; pero eso de sentarse y dialogar está demodé; lo que se lleva es la hostia, el odio y el exabrupto, una situación muy característica de sociedades que en vez de caminar hacia un lugar mejor quieren ir al abismo, esa sombra de Civilización periclitada, en las últimas que no me abandona.

Pero, por ir a lo lingüístico, para mí la clave de todo, si una comunidad que debería ser algo más magnánima, de alguna manera relacionada con el arte, liberal de costumbres (para no ofender al comité del pueblo lo de de costumbres), que debería ser más avanzada en tanto que está relativamente cerca de tecnologías punteras, que tenía que mostrar más capacidad de empatía, ojo, y de seducción, sigue mostrando tanto recelo, y no sólo ante las versiones más ridículas (y peligrosas) de la contravindicación coñoenloquecida (que ante eso también me rebelo), que destila tanta condescendencia condicional, tanta ceguera, que debiera ser más consciente, sigue usando palabrejas de colegio masculino con aroma a calzoncillo resudado como fémina, no nos extrañen falacias y cafradas.

Ni nos extrañen que las tías huyan, ni nos extrañe que no triunfemos casi ninguno, porque aquí hay, no ya un conservadurismo de pelotas; hay un inmovilismo y una tontuna de pelotas.

Y no en la redacción; en los usuarios, o sobre todo en la sección de Offtopic, que parece que es lo que quería señalar Teo esta mañana cuando se refería a una parte.
Esto no quiere expresar que en otros subforos no exista ese mismo estigma; pero al menos no se lee, ni reúne a cuatro, los mismos de siempre,u obliga a gente curiosa como Darío, por proponer un ejemplo recuente, a alzar un poco la voz para que se aclaren las tinieblas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas