Feminismo

ok
#751 por ok el 23/12/2018
Alguien escribió:
...y que se mate a quien mate (casos claros y probados evidentes, para que no maten más)

...que se les corte la picha a los violadores (para que no vuelvan a hacerlo más)


La ley de Talion ya lleva mucho tiempo con nosotros, y bastante ha llovido desde que la inventaron.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Tali%C3%B3n
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#752 por Carmelopec el 23/12/2018
Max escribió:
QUE DE UNA PUÑETERA VEZ, L@S EXTREMISTAS (feminazis y machirulos) DESAPAREZCAN


Max nos desea a todos unas nabidades llenas de paz y felicidad.
Subir
Carmelopec
#753 por Carmelopec el 23/12/2018
iosifancesevich escribió:
ley de Talion ya lleva mucho tiempo con nosotros,


Será en el kibutz de Silvester Stalione...
Subir
pedro
#754 por pedro el 23/12/2018
#750 Pues a mí sí me parece oportuno porque va referido a el ámbito de los derechos humanos los cuales deben de ser respetados independiente de condiciones ni consideraciones, y menos de un colectivo como el de reclusos que se suponen que están bajo la tutela el Estado, o sea de todos nosotros. No podemos controlar lo que un salvaje puede hacer en un momento dado pero sí deberíamos por lo menos garantizar los derechos básicos de la gente que se somete a la autoridad que nos representa a todos.
No controlo los entresijos del foro o de este hilo para reflexionar sobre lo que tu percibes en él, apenas habré entrado una decena de veces y comentado otras tantas, siento no saber de que me hablas aunque yo mismo pueda formar parte de esas estadísticas de “unos cuantos o una parte de”. No era mi intención, solo quería dejar constancia de lo que pienso, nada más.
Es responsabilidad tuya buscar las fuentes, no mía, es tu decisión a fin de cuentas el creer o no en lo que quieras. De buena gana te las mostraba pero no recuerdo donde lo leí, era un enlace de the Guardian hace poco en un artículo. El estudio parecía serio pero no sé el método utilizado para llegar a esas conclusiones.
Siento molestar, no era mi intención.
Saludos.
Subir
teniente_powell
#755 por teniente_powell el 23/12/2018
Pon, pareja de Pin escribió:
las mujeres tenían que actuar en una cuenta pendiente con la historia de vejaciones y opresión que han sufrido
Qué puñetera costumbre la de hacer confluir en alguien de hoy el sufrimiento de gente de ayer. Traigo de vuelta la mención de Klaus a Cataluña porque los que hoy queman contenedores allí pretenden vengar una afrenta de 1714. Ofendiditos. Y ofendiditas, claro.

Pon, pareja de Pin escribió:
Ni nos extrañen que las tías huyan, ni nos extrañe que no triunfemos casi ninguno,
No generalices, que a mí siempre se me dio bien. De hecho, se me sigue dando bien.
Subir
pedro
#756 por pedro el 23/12/2018
teniente_powell escribió:
No generalices, que a mí siempre se me dio bien. De hecho, se me sigue dando bien.


¿Qué se te dio bien siempre?, ¿las féminas? (requetetwitdixiteando a Pon, el marichulo heteropresor de Pin), ¿triunfar? ¿o las dos cosas?, ¿triunfar en qué? ¿en la música?.

Es broma, no es asunto mío.

Yo siempre fui un privilegiado que fracasó en todo lo que se propuso, como tantos otros.

¡Maldito Patriarcado! :machaca:
Subir
Carmelopec
#757 por Carmelopec el 23/12/2018
pedro escribió:
Siento molestar


No lo he percibido como tal.

pedro escribió:
Es responsabilidad tuya buscar las fuentes, no mía,


En el mundo del que provengo no se escribe casi nada que suponga un cambio respecto a lo tenido como cierto sin que haya una o más notas a pie de página, llegando en algunos casos a ser más extenso el aparto crítico que el propio texto.

Ya llevo mucho en un más mundo banal, aún así creo que procede mostrar las fuentes a quien se vale de ello.
Subir
Max
#758 por Max el 24/12/2018
#752

...y siempre..."desde el cariño" :besito:


...ya tu sabes :ook:
Subir
Carmelopec
#759 por Carmelopec el 24/12/2018
teniente_powell escribió:
que a mí siempre se me dio bien.


Enhorabuena, me refería a huir de aquí, yo no me quejo.
Subir
teniente_powell
#760 por teniente_powell el 24/12/2018
Coño, me ha movido la curiosidad eso de la violación masculina y he encontrado varias fuentes, más o menos fiables. Pero caramba, el Congreso de los Estados Unidos es una fuente bastante fiable. Fundamentalmente, porque no tienen reparos en hacer algo que aquí no harían ni de coña, y es mostrar los fallos propios en la custodia de los presos. Acojonante.

Según esto: https://www.govinfo.gov/content/pkg/BILLS-108s1435enr/pdf/BILLS-108s1435enr.pdf el 13% de los presos sufre el menos un asalto sexual en la prisión. Muchos presos sufren varios asaltos. Teniendo en consideración que en las prisiones se separan a hombres y mujeres, se me ocurren varias conclusiones, que mejor me callo. Cada cual que piense las suyas.

Una cosa es evidente, y eso pocos lo discuten. La violación no es, mayoritariamente, un acto sexual. Es un acto de dominio, de humillación, de demostración de poder.

Otra cosa es evidente, muy evidente. Hace ahora un año habían 54.449 presos masculinos en cárceles españolas. ¿Suponemos, si no es mucho suponer, que el 12% de ellos han sufrido violación? Dejemos un 1% de la estadística a asaltos sexuales a mujeres presas. El 12% de 54.449 son 6.534 hombres presos violados.

https://www.abc.es/sociedad/abci-mapa-violaciones-espana-aumentaron-10-por-ciento-2017-y-siguen-incrementandose-2018-201805171412_noticia.html Según esto, 1.484 mujeres serán el montante total de víctimas de violación para 2018 (es una proyección bien simple.... si en el primer trimestre lo fueron 371.....).

Ya tenemos datos y fuentes más que fiables. Según parece, en España un hombre tiene 4 veces más probabilidades de ser violado que una mujer.

Obviamente, y no se me escapa, uno tiene que ser recluso para entrar en esas probabilidades. Según los mismos datos del ministerio del interior, el 93% de los reclusos son hombres, por lo que las probabilidades de ser enchironado se multiplican por 9 si eres hombre respecto a si eres mujer, y una vez dentro tienes 4 veces más probabilidad de ser violado que si fueras mujer. Es más, si eres mujer presa (1.465 mujeres hace ahora un año), tienes 10 veces menos probabilidad de ser violada que si fueras libre. Coño, esto sí que tiene cojones.

Para quien no se vea preso, no tiene más que conducir bajo una buena borrachera, o entrar en ciudad desde una autovía a 120 km/h, y atropellar a alguien, matándolo. O cometer una buena estafa. O apropiación indebida. O cometer falsedad documental. Cohones, incluso por cantar un rap indebido (espero que por decir esto no me baneen del hilo como me han baneado del hilo del rapero......). Entonces que vaya comprando pomada.
Subir
Klaus Mari Kong
#761 por Klaus Mari Kong el 24/12/2018
Yoberog escribió:
¿Realmente que un tío secuestre a una mujer, la viole y luego la asesine NO lo debemos considerar un crimen machista? ¿EN SERIO?


Este mismo tipo mató a una anciana a puñaladas, ¿también fue machista el crimen?, ¿o fue crimen a secas?.

Lo que intento decir y no parece que pilles es que el machismo no es el motivo de todos los crímenes. Puede ser un componente en algunos, pero lo del tipejo asqueroso este (y su hermano, os recuerdo) es probablemente patológico.

Yoberog escribió:
NO. Una cosa es el ASESINATO y otra un accidente. A nadie se le ocurriría semejante tontería.


No lo tengo a mano, pero ya te lo traigo otro día... el argumento era que la testosterona hace que los hombres sean más imprudentes al volante, las mujeres son víctimas de la actitud violenta y burra de los hombres, al final no es más que otro caso más de violencia de género.

El problema es lo estupendo que resulta pillar el término "violencia de género" y usarlo para todo y ya hablamos de violencia física, o psicológica, económica, institucional o simbólica.

https://ayudaenaccion.org/ong/blog/mujer/tipos-violencia-mujeres/

Teo Tormo escribió:
Frivolizar a este nivel sobre la muerte y la violencia para tratar de ir por delante en este ¿debate? empieza a decir muy poco sobre esta parte del foro. ¿Podrían sus señorías empezar a tener un poquito más de tacto?


Ya sabes que soy lo más peor Teo... pero no frivolizo lo más mínimo.

El CGPJ contabilizará como violencia de género toda agresión de un hombre a una mujer por el hecho de serlo

http://www.rtve.es/noticias/20180201/cgpj-contabilizara-como-violencia-genero-toda-agresion-hombre-mujer-hecho-serlo/1671665.shtml

Casi nadie niega la existencia del machismo (algún tarado por ahí quedará) pero el machismo no es la causa o la explicación de todas las cosas. Con el reduccionismo absurdo que se impone actualmente (al final el patriarcado es la causa de todos los males) no hemos arreglado nada (las cifras están donde están, inamovibles) y por contra hemos enrarecido enormemente las relaciones entre hombres y mujeres.
Subir
Origami
#762 por Origami el 24/12/2018
#761
Estoy muy de acuerdo con tu último párrafo.
Subir
Yoberog
#763 por Yoberog el 24/12/2018
#760 hombres violando mujeres y hombres violando hombres. Vaya, pues sí que va a ser verdad que la violencia es algo inherente al macho, porque ¿Estadisticas de MUJERES violando hombres?
Subir
Teo Tormo
#764 por Teo Tormo el 24/12/2018
#761 Si tu enlace pretende ser una justificación para la tontería de los accidentes de tráfico, me parece otra frivolidad nuevamente. Porque ni en la decisión del CGPJ hay intención de incluir los accidentes en esa categoría (habría que ser cenutrio para confundir un accidente, aunque sea por irresponsabilidad del conductor, con cualquier tipo de agresión intencionada sobre una persona concreta) ni tan siquiera se puede deducir una futura intención de hacerlo. Por cierto, una decisión tomada por un CGPJ de mayoría conservadora en aquel momento. Curioso.
Subir
Teo Tormo
#765 por Teo Tormo el 24/12/2018
The Real Klausmaria escribió:
Casi nadie niega la existencia del machismo (algún tarado por ahí quedará) pero el machismo no es la causa o la explicación de todas las cosas.

Creo que nadie en su sano juicio en el hilo ha afirmado tal cosa (y mira que el hilo es largo). Pero los argumentos que se han visto a lo largo del mismo yo no los he visto a otra cosa distinta a tratar de demonizar a las mujeres en ciertos aspectos como el runrun de las denuncias falsas, o la falta de necesidad de discriminación positiva. Y de hecho, la intención de quien abrió el hilo en su momento era más bien demonizar el feminismo en general, ¿o acaso no tenía otro título el hilo?
Que sí, que el feminismo radical de hoy en día no representa a la mayoría de las mujeres, sólo a las radicales. Y entre ellas algunas violentas. Pero no todas.
Que sí, que alguna denuncia falsa hay. Pero ni todas ni la mayoría.
Que sí, que el patriarcado no tienen la culpa de todo. Pero sí de muchísimas cosas.
Que no, que lo de los hombres maltratados ni son tantos ni están tan ignorados.
Pero también que las mujeres siguen cobrando menos, no porque lo diga un convenio o un estatuto de los trabajadores, si no porque sigue habiendo empresarios que usan a las mujeres como blanco de sus tretas para contratar en categorías inferiores o no aplicar todos los complementos necesarios porque sabe que estadísticamente las mujeres se quejan menos y denuncian menos en el ámbito laboral, y también que al costarle más encontrar trabajo se arriesgan menos a perder el que tienen. Y las mujeres son víctimas de violencia por hombres en mayor proporción que a la inversa. Y ser mujer sigue dificultando el acceso al mundo laboral. Y ser mujer sigue siendo factor de rieso para la exclusión social, factor que aumenta con la edad.
Y salir con el pitorreo de "los seres de luz" sigue siendo frivolizar y burlarse de los argumentos de quien no piensa igual.
Y respecto al tema de las violaciones penitenciarias ya si eso vengo el 26 o el 27 y desmonto un poquito las matemáticas del teniente (y de paso les aplicamos un poco de interpretación en otros sentidos también válidos), que me lo ha puesto a huevo, pero tengo antes que acabar unos excel para el trabajo que urgen más y son con datos exactos.

Feliz navidad a todas y a todos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas