Feminismo

teniente_powell
#781 por teniente_powell el 27/12/2018
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/27/5c23c11bfc6c8326618b45ad.html

Eso es de hoy mismo. Copio y pego de ese artículo:

Sobre víctimas y autores, el patrón es invariable a nivel mundial: ellos mueren y matan más; son hombres más del 90% de los homicidas y casi el 80% de las víctimas.


Si el autor de ese post en el Facebook sale a correr, que no tenga miedo de que lo maten. Casi mejor que esté pendiente del suelo.

Por cada homicidio hay diez muertos por caídas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
supertorpe
#782 por supertorpe el 27/12/2018
#779 Por eso he escrito que la coincidencia será parcial. El mapa de Europa no puede reflejar todos los atributos de lo que es Europa, ni lo pretende. Pero para aquellos aspectos que sí pretende representar sí podemos valorar si es "verdadero" o no. Y si no... ¡a la hoguera con los mapas! ¡a la hoguera con la ciencia! Será un gran avance hacia la verdad.
Subir
Yoberog
#783 por Yoberog el 27/12/2018
#781 Aquí el "autor de la publicación" te contesta en otro post, mucho más largo. Long read:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1952014264911756&id=100003096045482
Subir
teniente_powell
#784 por teniente_powell el 27/12/2018
#783 Pues por alusiones. Hasta hace como un par de años me encantaba salir con la bici por la montaña, pues vivo en el campo y lo tengo a huevo. Recorrer senderos entre árboles y rocas. El caso es que, como digo, hasta hace poco me encantaba, y he dejado de hacerlo. Le tengo pånico a algo que viene ocurriendo cada vez más y al que los medios y ese que maneja la alarma social le prestan poca o nula atención. He tenido algunos sustos, uno incluso con mis hijos cuando eran pequeños, y ya no aguanto más. Tengo pánico a que me ocurra algo de esto:

https://www.abc.es/sociedad/abci-brutales-ataques-perros-peligrosos-sufridos-espana-solo-tres-meses-201801041433_noticia.html

Sí, los hombres también tenemos razones para tener miedo a salir a correr, pero por razones que no están subvencionadas. Y esto a mí, personalmente, me afecta. Ya no salgo con la bicicleta.
Subir
teniente_powell
#785 por teniente_powell el 27/12/2018
Noticia de hace un par de horas.

https://www.elmundo.es/espana/2018/12/27/5c24cabf21efa050088b4659.html

Ya no se volverá a hablar de esa cría.
Subir
teniente_powell
#786 por teniente_powell el 27/12/2018
#783 Vuelvo otra vez sobre el mensaje. Leído más detenidamente, me encuentro con dos asuntos que quisiera comentar, y aprovecho a citar al autor para ello.
Alguien escribió:

El sistema jurídico español, de varias instancias revisorias, da poco margen a algunas cuestiones, y una de las excluidas es que a los hombres se les meta en la cárcel sin pruebas
Este abogado no se ha enterado de que el problema no es que te metan en la cárcel, para lo que hace falta una condena. El problema es que duermes en comisaría sólo por ser denunciado, amén de que te sacan de casa esposado.

Alguien escribió:
debemos recordar que la prisión permanente revisable está en vigor en España y no evitó la muerte de Laura
Cierto, pero ese tío ya ha matado a dos mujeres. La prisión permanente revisable evitará que lo sea una tercera. La prisión permanente revisable no evitará nunca jamás la primera muerte. Evitará las siguientes. Esto parece difícil de entender, pero narices, es tan simple....
Subir
pedro
#787 por pedro el 27/12/2018
#786 Además la ley (la pena de muerte revisable esa) no estaba en vigor cuando cometió los delitos anteriores, no sé si hubiera gozado de libertad como para haber cometido los otros delitos como este último pero probablemente no ya que por lo menos había un asesinato atroz antes (la de la mujer mayor) y seguramente se le habría aplicado.
No estoy a favor ni en contra de la ley, tendría que estudiar el caso, la ley, solo lo digo para ilustrar porque políticamente se está utilizando el caso para justificar la ley y por otro lado para demostrar su ineficacia, claro que es ineficaz en este caso, no estaba vigente.
En relación a la presunción de inocencia y la livg es correcta tu apreciación, lo que hay es detención preventiva (hasta 72 horas en nuestro OJ)no desestimación de la presunción de inocencia, para que la presunción de inocencia no sea considerada debe haber una condena, por lo tanto una sentencia y un juicio, pero cerca del 70/80% de las denuncias son desestimadas, unas 100.000/120.000 al año de las 150.000 denuncias anuales aprox. para obtener las mismas condenas más o menos que antes de la entrada en vigor de la livg, o sea pa ná. Esto no quiere decir que todas esas desestimaciones sean falsas pero no hay ningún delito ni lo ha habido con esas cifras de desestimación en primera estancia (y en juzgados “especializados” corroboradas/ratificadas después finalmente en las audiencias provinciales). Es evidente que aquí pasa algo raro que muchos no quieren considerar aun siendo un fracaso objetivo para la labor que supuestamente estaba encomendada la livg, reducir el maltrato y los asesinatos de las mujeres, que siguen más o menos igual que antes de la entrada en vigor de la ley, y que encima han ocasionado un problema serio para las libertades individuales y un obstáculo para la legitimidad de la institución de la justicia, de su autoridad y de su funcionalidad. Por muy constitucional que diga el constitucional es un despropósito jurídico, como las reformas laborales, la ley mordaza etc etc etc también ratificadas por este tribunal (político), y un fracaso social.
La estigmatización que se hace a esos hombres, cerca de 1.500.000 en 15 años desde la entrada en vigor de la livg no puede ser reparada, esposados delante de sus hijos, de sus compañeros de trabajo, etc, sin más prueba que la palabra de una de las partes implicadas en el conflicto.
Es de chiste.


Disculpen si alguna apreciación no es objetiva, lo he escrito deprisa, no tengo intención de molestar o enturbiar el debate, si alguien cree que me equivoco en algo, en los datos a granel o lo que sea le agradecería que me lo dijera y más tarde con más tiempo lo analizo y respondo.

Gracias.
Subir
pedro
#788 por pedro el 27/12/2018
pedro escribió:
en primera estancia


en primera instancia creo que se dice, ja ja ja

:machaca:
Subir
PSGirl-Suburbia
#789 por PSGirl-Suburbia el 27/12/2018
Max escribió:
...imagino que las que han querido.


Muy buena respuesta. Ahora la duda es cuántas habrán querido. Antes dijo alguien que no se sabe, porque no se pregunta por el sexo de los que opinan y se valoran todas las opiniones, lo cual también me parece una buena respuesta. Nos quedaremos con la duda, pero conociendo muy bien esta web me da la impresión de que han sido muy pocas. Mi pregunta es solo una llamada a la reflexión. Creo que la visión de las mujeres es fundamental en esto y en muchos foros ni se nos ve ni se nos espera.
Nada más.
Subir
Teo Tormo
#790 por Teo Tormo el 27/12/2018
#786 #787 No, para ir a la cárcel no hace falta sentencia. Puedes estar tres años en prisión preventiva a la espera de juicio. De nada.
Subir
pedro
#791 por pedro el 27/12/2018
#790

Muchas gracias.
No me refería a la prisión preventiva, de hecho creo que ni la he mentado, me refería a la detención preventiva. Creo que son 72 horas.
Detención preventiva
“La detención preventiva es una medida cautelar de carácter personal que afecta el derecho de libertad personal durante un breve periodo de tiempo. Es la retención que puede efectuar la policía en sus instalaciones antes de la puesta a disposición del detenido ante un juez. El detenido no se halla en este caso preso.”

Muchas gracias y si ves alguna imprecisión más o lo que sea te agradecería que me lo dijeras, de verdad, no quisiera dar por bueno un error, solo quiero aprender.
Subir
Teo Tormo
#792 por Teo Tormo el 27/12/2018
#791 Y yo no he dicho que tú hayas dicho nada sobre la prisión preventiva. El teniente ha iniciado unos comentarios donde ha dicho que para que te metan en la cárcel hace falta una condena, y tú has continuado el tema comentando que la detención preventiva no desestima la presunción de inocencia, por eso os he citado a los dos, porque puedes ir también a la cárcel (no estar sólo tres días en el calabozo hasta que te vea el juez) por un delito (no sólo por la LIVG, de otras muchísimas cosas que llevan la tira de años en el código penal) y permanecer allí hasta tres años a la espera de juicio. Lo normal es que tras una detención el juez decida al día siguiente, en realidad lo de los tres días es por si te detienen en viernes. Por cierto, supongo que
pedro escribió:
la pena de muerte revisable esa

Te referías a la prisión permanente revisable. Es que hay bastante distancia.
Subir
pedro
#793 por pedro el 27/12/2018
#792

Ok vale.

Dije “la pena de muerte revisable esa”…

Era una broma tonta, claro que hay bastante distancia, como que la pena de muerte revisable es difícil de revisar y de aplicar, a ver como desentierras a un pobre que lleva diez años enterrado, lo resucitas y le devuelves a la vida para condenarle otra vez, otro pelotón de fusilamiento y a enterrarle otra vez hasta nueva revisión, sería un sin vivir.

No me digas que existe la pena de muerte revisable aunque sea con otra terminología.

¿es una pena de muerte con revisión hasta la ejecución?, ¿dónde?.

Gracias de nuevo.
Subir
Teo Tormo
#794 por Teo Tormo el 28/12/2018
#793 En Estados Unidos se puede indultar a un condenado a muerte y conmutar la pena por cadena perpetua, o tratar de recurrir la sentencia. Tras ejecutar una pena de muerte, se puede revisar un caso para probar que se cometieron errores procesales, irresponsabilidades, negligencias, corrupción e incluso se puede declarar la inocencia del condenado aunque se le haya ejecutado.
Subir
teniente_powell
#795 por teniente_powell el 28/12/2018
PSGirl-Suburbia escribió:
conociendo muy bien esta web me da la impresión de que han sido muy pocas
Cualquiera diría que esto es Forocoches.... :-D
PSGirl-Suburbia escribió:
Creo que la visión de las mujeres es fundamental en esto
Me vas a permitir que discrepe, pero no hay una "visión de las mujeres". Tú tienes tu visión y otra tendrá la suya. De hecho, son legión las mujeres que reniegan de este feminismo de nuevo cuño. Como tampoco hay una "visión de los hombres". Como dices, parece que aquí mayoritariamente opinamos hombres, y se puede ver, tras 53 páginas de debate, que aquí cada cual tiene su visión, que abarcan la totalidad del espectro opinable.

La opinión de cada uno depende de, entre muchos factores, su experiencia vital y la educación recibida. Y de 50 años para acá la educación no ha distinguido entre niños y niñas, y la experiencia vital depende bien poco del sexo de cada uno.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas