Feminismo

Teo Tormo
#631 por Teo Tormo el 12/09/2018
Max escribió:
...pues si la entrullaran a la menor con la misma pena....cambiarían las cosas.

En menores las penas por denuncia falsa de agresión sexual se mueven entre horas de prestación de servicio a la comunidad y unos pocos meses (no estoy seguro pero dudo que sobrepase los seis meses) de internamiento en régimen abierto (denominado técnicamente Convivencia en Grupo Educativo, pueden salir cada día del centro de menores) o semiabierto (de viernes a domingo en casa). En caso de responsabilidad civil la pagan los padres.
Normalmente se asume por parte de los equipos técnicos de juzgados que en este caso de delitos lo necesario son medidas educativas que no requieran privación de libertad, ya que la privación de libertad en menores sólo está justificada por el supremo bien del menor, y en estos casos no suele aportar nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#632 por Teo Tormo el 12/09/2018
Aunque en la primera línea puse “penas” en menores siempre se denominan “medidas”, el término “penas” se reserva para adultos. Hay algunos eufemismos curiosos más, como llamar “exploración” a un interrogatorio)
Subir
Max
#633 por Max el 13/09/2018
#631


...da igual la "denominación de origen".

...lo que quería decir es que cualquier pena, medida, castigo, multa....etc., donde hay un juicio en el que la denuncia se demuestra que es falsa, deberían multiplicar las penas x2 para que se les quiten las ganas a l@s que denuncian falsamente.

...no puede salir "de gratis" una denuncia donde se juega algo tan grave como 20 años de cárcel.

...otra cosa es que se denuncie y luego no haya pruebas donde se demuestre y la cosa quede impune con el interrogante de "si sería verdad o mentira". Eso es una cosa y otra muy distinta (que es a lo que yo me refiero) es cuando alguien denuncia falsamente con la clara determinación de joderle la vida a alguien independientemente de los motivos, que en asuntos de pareja generalmente vienen desatados por "ataques de cuernos" o por otras circunstancias que nada tienen que ver con la propia denuncia.

...el tiempo deja a cada uno en su sitio....aunque en ocasiones el daño es muy difícil de reparar cuando un inocente se come 10 años de cárcel.

...por eso, contra las denuncias falsas y premeditadas (que suelen ser todas las falsas), mano dura.
Subir
Carmelopec
#634 por Carmelopec el 13/09/2018
Teo Tormo escribió:
como llamar “exploración


Eso lo escribo yo de , no un interrogatorio, una conversación, y me acusan de viejo verde.
Subir
Elver Galarga
#635 por Elver Galarga el 14/09/2018
Teo Tormo escribió:
En menores las penas por denuncia falsa de agresión sexual se mueven entre horas de prestación de servicio a la comunidad y unos pocos meses (no estoy seguro pero dudo que sobrepase los seis meses) de internamiento en régimen abierto (denominado técnicamente Convivencia en Grupo Educativo, pueden salir cada día del centro de menores) o semiabierto (de viernes a domingo en casa).


Creo que en el caso de la Arandina, fue la madre de la chica quien denunció. Supongo que a quien habría que emplumar es a ella.
Subir
Teo Tormo
#636 por Teo Tormo el 15/09/2018
Es correcto ha sido la madre, lo acabo de comprobar. Aquí no me queda claro cómo se procede, puesto que desconozco cómo ha sido desde el principio el rol de la menor al poner la madre de la denuncia, es decir, si confirmó lo denunciado por la madre, o mantuvo otra conducta.
Aunque lo más probable es que la menor quede exonerada de toda culpa o que reciba un castigo muy leve. La madre ya veremos.
Subir
Max
#637 por Max el 17/09/2018
Teo Tormo escribió:
Aunque lo más probable es que la menor quede exonerada de toda culpa o que reciba un castigo muy leve. La madre ya veremos.


...yo creo que a quien habría que "castigar" es a toooooodos los responsables de esa mierda de ley tan injusta y desigual (desigualdad, esa "maldita palabra"), porque una y otra vez salen sentencias absolutorias con un agravio muy perjudicial y en muchos casos irreparables socialmente para los acusados que "a priori" son culpables antes de la comprobación de los hechos, y por sólo un testimonio de una víctima no se actúa como en el resto de los supuestos legales que marcan la ley.

...asco de leyes injustas fruto de la demagogia barata y de las acciones de grupos "brujaflauteras" que en lugar de ayudar a las mujeres, lo que hacen es perjudicarla con sus acciones y sus delirios cerebrales cuando hablan de "heteropatriarcado" y gilipolleces similares.
Subir
Elver Galarga
#638 por Elver Galarga el 17/09/2018
Teo Tormo escribió:
Aquí no me queda claro cómo se procede, puesto que desconozco cómo ha sido desde el principio el rol de la menor al poner la madre de la denuncia, es decir, si confirmó lo denunciado por la madre, o mantuvo otra conducta.


Ahora mismo no tengo el link de la noticia, pero creo que la niña le dijo a la mamá que se había zumbado a medio equipo y a ella le pareció mal. En realidad lo que se juzga es el hecho de que varios mayores de edad le den serrucho -presuntamente- a una menor. No es una violación, no es abuso, no la ataron, etc.
Subir
Tabu Playtime
#639 por Tabu Playtime el 17/09/2018
Si en vez de los jugadores de la arandinar esos, hubiese sido menor el chico, es decir, un chico adolescente con un equipo de jugadoras adultas de badmitonng,... la critica y opinión social sería muy distinta, seguramente, lo mismo que si no fuesen heteros, si un chico de 15 se lía con una adulta wapa, igual le felicitan mas que ..., ..pueden ser las reminiscencias del machismo, mujer que busca sexo es unaputa, que un hombre es machote, ,,,

Aunque no hace mucho, un chico de 17, ha denunciado a Asia Argento, porque con 37 se benefició al muchacho, pero parece que no puedo decirle que no, y le traumatizó semejante ofreciMiento y ..., pero igual mintió y queria cash pa comprar marihuana, mmm, no se.

Ah, Asia fue pionera en lo del mee too, acusando malas practicas de ... jjjj, eso parece que molesto al chico que la denunció por actitudes que ella misma criticaba y luego practicaba, ....
Subir
Teo Tormo
#640 por Teo Tormo el 18/09/2018
#638 De todos modos, si existieron las relaciones, fueran consentidas o no es delito porque la chica tenía 15 años, y a partir del momento que no tiene 16 es directamente abuso (un tipo de abuso denominado estupro si no recuerdo mal).
Subir
Teo Tormo
#641 por Teo Tormo el 18/09/2018
#637 Me da un poco (bastante) grima que me cites para soltar una parrafada que poco tiene que ver con lo que he puesto, máxime si el contenido del texto es una falta de respeto a un colectivo. Si te apetece decir todo eso hazlo, si te apetece faltarle a un colectivo o a toda la población mundial hazlo, pero por favor te agradecería que no me uses como coartada. Porque no lo soy.
Subir
Max
#642 por Max el 20/09/2018
#641

...no te he citado para usarte como coartada de nada.

...simplemente he dicho lo que he dicho y de manera personal e intransferible a colación de la misma, no como coartada. Estamos hablando de los posibles castigos para las denuncias falsas y sus posibilidades o hipótesis de lo que pasará en ese caso de la Arandina.

...en ningún momento te he usado de coartada


:shock:
Subir
Capitán kokorikó
#643 por Capitán kokorikó el 18/10/2018
Hola a todos. Esta es mi aportación al debate.


Subir
Klaus Mari Kong
#644 por Klaus Mari Kong el 19/10/2018
Hanging the ‘No Boys Allowed’ sign at a public playground
https://www.washingtonpost.com/lifestyle/style/carolyn-hax-hanging-the-no-boys-allowed-sign-at-a-public-playground/2018/10/12/ba1ef0e8-ce3f-11e8-a360-85875bac0b1f_story.html

Alguien escribió:
Dear Carolyn: I have a daughter, and some other moms of daughters and I have started getting together at a local playground at a set time each week. Recently a mom of a boy brought her son to the playground at the same time we were there. I asked her (nicely, I thought) if she would mind leaving because we had wanted it to be a girls-only time. She refused and seemed angry at me.

If she comes back, is there a better way I can approach her? This has been such a sweet time for moms and daughters, and having a boy there is naturally going to change things. We live in a world where boys get everything and girls are left with the crumbs, and I would think this mom would realize that, but she seems to think her son is entitled to crash this girls-only time. I know I can't legally keep her from a public park, but can I appeal to her better nature?


Feminismo Leticia Dolera style... Maravillado me hallo.
Subir
udog
#645 por udog el 19/10/2018
Uf, que cosa mas chunga de persona.

La respuesta que le dan está muy bien.

Alguien escribió:
Playground Drama: Can I appeal to your better nature?

Goddess help us all.

(Nick Galifianakis/for The Washington Post)

Shooing off the mom and her boy was terrible. And justifying it as a cosmic correction, for which an innocent child bears the weight? And still trying to do this even after you’ve had time to think about it? Wow.

That kid is a human being — not with privileged little man feelings, either, but with feelings, period. Perhaps even a disposition that fits better into your idea of girl behavior than some of the girls there. People are not widgets. And the adult you shooed off is a mom, possessor of the same crumbs you’ve been fed, no? So don’t you think she would have just liked to hang with some fellow moms in the park?

I mean, maybe not now. I’d avoid you thereafter if it were my kids you boy-shamed . . . for wanting to play with girls, by the way. As if they were fellow people or something. (How are you with irony?)

If you’re going to have an exclusive gathering, then host it on private property.

And if you’re going to accuse anyone of being “entitled,” then ask yourself who just asked the world to bend to whom.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas