Feminismo

OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#482 por BAC el 01/07/2018
#479

Yo no he hablado de quien resucita mas, he dicho que si tanto te molesta que vuelva a la primera posicion, cosa que hacen todos los mensajes, lo mejor hubiera sido no responder.

Es posible que sin mi mensaje publicado, este hilo hubiera quedado un par de posiciones mas bajas y a lo mejor a bad suite se le habría pasado entrar en el, entretenido en cualquier otro hilo y sin tu mensaje, yo no habría puesto el mío...


Respecto a lo que comentas, está muy bien que des tu opinión sobre el tema del que se habla y si de verdad crees que entre las 478 participaciones anteriores a la tuya ha faltado algún punto de vista, podría invitarte a releerlas o a plantearlos por ti mismo, aunque la verdad, tu opinión no veo que difiera mucho del que han expresado muchos otros

Alguien escribió:
al menos trato de respetar este colectivo, aunque a veces no se pueda estar de acuerdo con determinadas cosas que dicen o hacen.


Desde el propio inicio del hilo que precisamente habla de como a veces hay cosas que dicen o hacen con las que no se puede estar de acuerdo, hasta un gran número de participaciones en las que se habla de la diferenciacion entre lo que es el feminismo y lo que algunos personas han querido interpretar, desde el absurdo de buscar la igualdad matemática y estadística como si eso resultase en la igualdad de derechos, hasta aquellas personas que ven la igualdad en radicalizar la balanza hacia el lado opuesto. Este tipo de posturas, en el fondo están haciendo flaco favor al autentico feminismo, pues dan muy mala imagen y confunden a la gente de lo que el feminismo es y lo que pretende, haciendo que se posicione en contra de algo que no es.

Es como si alguien se hiciera un partido politico, dijera que es de izquierdas y luego dijera que a los indigentes hay que matarlos para que no ensucien nuestras calles y que si los catalanes no quieren vivir en españa, lo mejor es bombardearles para que no vivan y punto.

Luego habra quien diga, "uff no votes al psoe que es de izquierdas y esa gente mata indigentes y bombardea catalanes..."


Porque por desgracia, el colectivo feminista no está tan unido como para que cualquier cosa que oigas de una persona que se llame a si misma feminista haya sido aprovado previamente por un comite del feminismo.

Asi que de eso va este hilo, de como ese tipo de interpretaciones, están entorpeciendo la labor equilibradora del feminismo y socavando la imagen y la credibilida de un movimiento que nada tiene que ver con las cosas que a veces dicen y hacen ciertas personas con las que es muy dificil estar de acuerdo.

Pero si tu quieres hablar también de las cosas buenas que hace el feminismo, no veo que problema hay, hazlo en vez de quejarte porque no lo hayan hecho otros antes, en tu mano está aprovechar la resurreccion que le ha dado rolg para hacer de este, un hilo mejor.
Subir
Yoberog
#483 por Yoberog el 01/07/2018
THIS:

BAC escribió:
Porque por desgracia, el colectivo feminista no está tan unido como para que cualquier cosa que oigas de una persona que se llame a si misma feminista haya sido aprovado previamente por un comite del feminismo.


Es eso. Solo hace falta a alguien escribiendo cualquier burrada en una cuenta "feminista" de Twitter y ya tienes a todo dios haciendose eco de esa burrada, dando por válido, por ejemplo, que las feministas comen fetos de niños.
Subir
Bad Suite
#484 por Bad Suite el 01/07/2018
La inducción consiste en crear leyes generales a partir de casos particulares y la deducción es lo inverso... Ambos tipos de razonamiento pueden llegar a ser erróneos (falacias) y vamos bien servidos de ellos en todos los sentidos.
Subir
BAC
#486 por BAC el 01/07/2018
No se, veo que sois unos cuantos, los que solo veis la parte negativa en todo esto, yo he sacado cosas muy positivas de este hilo, pero claro, ahi ya es cosa de cada cual querer hacerlo.


Considero que hace mucha falta hablar del feminismo, me da igual si el origen de la charla parte de un supuesto erroneo o maléfico, mas que las personas que puedan estar equivocadas o las personas con malas intenciones, me entristece mas las personas que prefieren que se acabe la conversacion, que se deje de hablar del tema y no me digas que este no es el hilo perfecto para continuar la conversación y redirigirla a un cauce mas positivo, constructivo y educativo, porque precisamente, ese comienzo hace de este, el hilo perfecto para seguir hablando del feminismo.

Me duele ver la desigualdad entre personas por cualquier circunstancia, el objetivo del feminismo es muy claro, llegar a encontrar un equilibrio y acabar con la desigualdad entre personas por ser hombres o mujeres, así que quiero ser participe de ello.

Pero no soy idiota y veo gente que no parece importarle tanto ese objetivo como quedar bien delante de los demás y acepta como valido cualquier propuesta feminista sin pensamiento crítico.

No todas las propuestas, por ser feministas tienen que ser correctas, no hablo ya de esas ideas extremistas, si no de cualquier propuesta moderada, no por ser feminista y moderada tiene que ser correcta, sin embargo, la gente a la que no le importa si se logra o no el objetivo feminista, sino que están mas preocupados por su buena imagen, están promoviendo una situación en la que no se puede ser crítico, porque rápidamente se te insulta tachándote de machista, que no digo que no haya machistas criticando, solo que la conversacion constructiva en la actualidad se está volviendo muy difícil, cuando a veces piensas que es mejor callar que opinar.

Como ya he dicho antes en este hilo, tengo la sensación de que estos problemas en la comunicación solo provocan que sigamos divididos y dado que hay personas, grupos de personas y entidades a los que le le resulta muy beneficioso que sigamos divididos para mantener su poder, hasta he llegado a pensar que sean quienes están provocando esta situacion.


Y mientras tanto, algunos creeis que es mejor dejar de hablar del tema.

Pues yo creo que no
Subir
teniente_powell
#488 por teniente_powell el 01/07/2018
Teo Tormo escribió:
Si me dijeras que lo quieres tener abierto por tus santos cojones te prometo que lo consideraría más honesto y realista e incluso digno de respeto sólo porque te atrevieras a decirlo
Tú lo cerrarīas sólo porque unilateralmente consideras que tus razones son las únicas válidas y tu condición de moderador te lo permitiría. No es más honesto que las razones de BAC para mantenerlo abierto.
Subir
Teo Tormo
#490 por Teo Tormo el 01/07/2018
#488 Hombre, el relevo de Klausmaria, ya me extrañaba que tardaras tanto en llegar.
Subir
teniente_powell
#491 por teniente_powell el 01/07/2018
#490 Es lo que tiene la opción "Tus hilos". Hace poco le daba y esto ni aparecía. Pero fíjate que no intervengo para hablar del feminismo sino del autoritarismo.
Subir
Teo Tormo
#492 por Teo Tormo el 01/07/2018
#491 Para ver si me haces un poco de sangre más bien.
Subir
teniente_powell
#493 por teniente_powell el 01/07/2018
#492 Nada más lejos. Nunca llevo el daño como intención. Tu post 489 estå lleno de sectarismo y ni lo mento. Sólo hago que mostrar cómo la ley mordaza es mala cuando la aplican los demás pero magnífica cuando sirve a uno mismo. Y lo que has dicho antes es la demostración palmaria.
Subir
Bad Suite
#494 por Bad Suite el 01/07/2018
Teo Tormo escribió:
ombre, el relevo de Klausmaria, ya me extrañaba que tardaras tanto en llegar.


Pero Teo, yo que no soy nada dospechoso de seguir los dogmas de Klaus, sí que pienso en cambio que (salvando intervenciones más o menos afortunadas de algún Troll): tanto éste como otros hilos en los que se debate sobre temas de actualidad (política, feminismo, nacionalismo) resultan no sólo interesantes sino necesarios para que los que estamos más alejados en el espectro de opinión, podamos aprender un poco de la postura del "contrario".

Si te soy sincero, en muchas ocasiones, algún que otro comentario tanto de Klaus como del Teniente, me genera un deseo inmediato e irrefrenable e abandonar el Offtopic para siempre :-) , pero luego esas opiniones a un par de días vista y pasada la postura "defensiva" inevitable (nuestras trincheras personales o filtro de creencias) que siempre surge cuando los valores del otro chocan con los nuestros, se produce en mi mente un proceso de comprensión y adaptación (o flexibilidad) ; es en esa calma que proporciona el no contestar siempre de inmediato un post, sino dejarlo madurar, cuando muchas veces termino estando de acuerdo con ellos en según que asuntos, o como minimo empatizar con argumentos cuyos matices me hacen plantear que yo, podría haber tenido esa mismo opinión si mis intereses y circunstancias personales hubiesen sido diferentes. Y me gustaria pensar tambien pasa a la inversa claro.

En el caso del feminismo, la "visibilidad" social del desastre que supone el asesinato de una mujer a manos de su pareja, influye mucho en que grupalmente la gente se muestre inflexible a cualquier debate que se desvíe del movimiento feminista general. Y eso influye también en tu opinión sobre el cerrar o no el hilo (reacción comprensible como usuario, no tanto como moderador). Pero para evolucionar y aproxinarnos a la realidad de las cosas necesitamos algo más que los titulares televisivos. Necesitamos debatir y exponer nuestros puntos de vista, y no creo que ello sea incompatible con faltarle el respeto a ningún movimiento social de ninguna clase.

Debemos ser capaces de dominar nuestra impulsividad ( a mi me cuesta lo admito y ahí estan algunas locuras que he dicho en los hilos sobre la Independencia de Cataluña) si queremos prosperar como individuos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas