Feminismo

teniente_powell
#496 por teniente_powell el 01/07/2018
Bad Suite escribió:
Y me gustaria pensar tambien pasa a la inversa claro.
No te quepa la menor duda. Aprendo más de quien piensa diferente. De quien piensa igual no aprendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#497 por teniente_powell el 01/07/2018
#495 Permíteme que no entre en ese debate.
Subir
Teo Tormo
#498 por Teo Tormo el 01/07/2018
Bad Suite escribió:
Pero para evolucionar y aproxinarnos a la realidad de las cosas necesitamos algo más que las noticias de la television con todo el bombo que eso supone; necesitamos debatir, exponer nuestros puntos de vista

Lo siento, pero no es mi caso. He explicado en repetidas veces que trabajo para servicios sociales (antes en justicia) y me conozco la realidad de esto bien de cerca. Tanto que he visto atrocidades que lamentablemente no podré olvidar nunca. Me he tenido que sentar a comer con gente que ha participado en violaciones múltiples, he mantenido largas charlas con maltratadores y acosadores de mujeres, y por supuesto he atendido a víctimas en repetidas veces.
Y no, no necesito un hilo con la premisa de que el feminismo es un desastre. Es lo último que hace falta en esta sociedad.
Subir
teniente_powell
#499 por teniente_powell el 01/07/2018
Teo Tormo escribió:
no necesito un hilo con la premisa de que el feminismo es un desastre.
Yo creía participar en un hilo que hablaba del nuevo feminismo, pero lo mismo me he equivocado. Para mí el feminismo clásico es otra cosa, y de eso pensaba que no se hablaba.
Subir
teniente_powell
#501 por teniente_powell el 01/07/2018
#500 En realidad comienza con esto:

Alguien escribió:
Creo que actualmente hay un problema bastante importante dentro del feminismo, y dicho problema se reduce a un sector bastante importante dentro del movimiento feminista que entiende,,,

Un sector bastante importante dentro del movimiento feminista. De eso se habla. Creo yo......
Subir
Teo Tormo
#502 por Teo Tormo el 01/07/2018
Pero si da igual, luego el autor se quita la careta y dispara al feminismo en su totalidad:
Alguien escribió:
La lucha por la igualdad es totalmente falsa en el feminismo

Y cuando suelta esas perlas está ya a velocidad de crucero y se olvidan las concreciones políticamente correctas.
Subir
Bad Suite
#503 por Bad Suite el 01/07/2018
#498

Sí Teo. No es la primera vez que sacas tu currículum a pasear por aquí; pero yo, que podría hablarte de mis experiencias de voluntariado en la periferia social pero que prefiero no hacerlo, tal vez necesite ( y otros) debatir en este tipo de hilos. Todos hemos vivido nuestro infierno privado, y si empezamos a relatar la crueldad de muchas de nuestras vivencias, saturaríamos los hilos.

De hecho, si uno conoce la triste realidad de cerca, más motivo todavía para profundizar sobre los motivos que pueden llevar a los demás a tener visiones distintas sobre esa realidad. Cierto es que a veces, la simple ignorancia, o la rigidez inamovible de unos valores peligrosamente patriarcales serán la causa de tales actitudes. Pero intuyo un abanico más extenso de posibilidades.

Por ejemplo, y en mi opinión: una porción nada desdeñable, de ese pensamiento radicalmente machista , se nutre de las mismas mujeres o de una parte de ellas. Es curioso que no se hable en absoluto o más bien poco, del machismo femenino; muchas colaboran indirecta e inconscientemente en perpetuar este sistema de creencias que las oprime, y no hablo de precisamente de las obligadas por sus circunstancias.
Subir
teniente_powell
#504 por teniente_powell el 01/07/2018
Teo Tormo escribió:
Pero si da igual, luego el autor se quita la careta

Responsable es el autor de sus escritos. Yo, desde el principio, he criticado el neofeminismo, no el feminismo clásico que defiende, y yo también, la igualdad real. Y si no lo has entendido, no es responsabilidad mía.
Subir
Teo Tormo
#505 por Teo Tormo el 01/07/2018
Bad Suite escribió:
yo, que podría hablarte de mis experiencias de voluntariado en la periferia social pero que prefiero no hacerlo,

Pues deberías, porque si no el desconocido “inframundo” en el que se mueve por desgracia mucha gente, seguirá siendo un gran desconocido.
Subir
Carmelopec
#506 por Carmelopec el 01/07/2018
En mi casa, las mujeres son sufragistas, virulentas; antes no se reconocían feministas; ahora, que igual ven un momento histórico, aceptan el término; me da que en su fuero interno algo a regañadientes (como tantos supuestos logros para las mujeres como hablar de los culos de los tíos, que es machismo puro); pero feminismo, se mire como se mire (este o alguno desastroso al que se refiere el autor del hilo) y el anterior es un término inadmisible, o sólo admisible para quien quiera competir con el machismo, que me da que las hembras que viven en mi casa no están muy por la labor de semejante despropósito. Además, las mujerres de mi casa, como las de casi todas, son mujeres; no seres infalibles, no vayam,os a joder ahora con tontunas.

Escrita esta puntualización por si le sirve a algún colega, expreso mi alejamiento hacia este tipo de debates, que se engorrinan tanto más cuanto más duran en este tipo de medio. No es por apoyar ninguna forma de abolicionismo temático; es porque aquí no se dan las circunstancias ni la media deseable para filosofar nio para hacer sociología (al contrario se da pie a infiltrados sin interés alguno por los asuntos principales de esta comunidad); ni tampoco creo que los problemas o pulsiones mayoritarias vayan por donde muchos las hacemos discurrir en esta sección fuera de asunto que es off topic.

En realidad creo que lo de comunidad queda grande, enfático y desdibujado (antiguo, pudo existir, pero en la actualidad no se sostiene, o no con constantes brindis al sol o fuegos de campamento) y creo que los foros a la vieja usanza son una invitación constante a la crispación, en mi canal de youtube, (que a penas he usado para adquirir visibilidad; sino para gracietas o como ensayo de algo mayor y mejor) tengo desactivados los comentarios, si la mejoro o lo agrando, no va a cambiar ésto; algunos mejor se ahorrasen sus ocurrencias; pero sobre todo sus obviedades y su miseria cobarde tras un seudónimo y , sobre todo sus insultos y su belicosidad (no me refiero a Hispa, obviamente; sí a Youtube, que un un vídeo sobre magdalenas caseras no tardan casi nada en aparecer los de siempre, particularmente los de dos países limítrofes, en declarase la guerra por su cuenta.
Creo que hay espacio para referirnos de forma incluyente (vamos, a mí no me apetece hacerlo de forma excluyente-y cuando aberro, lo hago en otros medios, no en un foro-) a las mujeres con normalidad (empezando por no usar la palabra despreciable y condescendiente féminas, algo que delata el olor a esmegma calzoncillero de muchos malfollaós, ya que se habla con ligereza de malfolladas) y para asuntos de interés de Hispasonic; pero, claro, vistas las aptitudes de bastantes para una paráfrasis, un simple comentario de texto de esos básicos en la selectividad, tampoco me extrañan estas derivas.
Subir
supertorpe
#507 por supertorpe el 02/07/2018
Teo Tormo escribió:
¿Qué problemas del hombre?

Según el feminismo: ninguno. Y es por eso que el feminismo que busca la igualdad ha terminado defraudando al hombre. Y es por eso que han surgido movimientos como el masculinismo.
Subir
Carmelopec
#508 por Carmelopec el 02/07/2018
supertorpe escribió:
el masculinismo.


Muy lícito, imagino, no los conozco, de momento responden al feminismo con ese masculinismo; no con machismo.
Si te digo la verdad, no esperaría mucho más en eso que contestatarios, cuando no posiciones peores, en un movimiento así, cuyo objeto es velar por un sexo.
En el caso de las mujeres, el feminismo surgió cuando surgieron los panteras negras, o más o menos, persigue igualdaz de una vez por todas y bastantes otros propósitos que surgieron entonces, radicales.
Yo comprendo que las tías estén hasta el coño de desigualdades, y de los tíos, espero que las cosas cambien (y eso que mi generación venía muy malacostumbrada, de las madres entre otras cosas); me parece intolerable sin embargo que la ley haya cedido y se haya prestado a la discriminación positiva o compensatoria; pero la razón la tienen casi siempre. Taradas, como algunos casos de los que se han expuesto, claro que las hay, tienen el recorrido que tienen esas personas siempre y todos los ámbitos.

Màs me preocupan otros renacimientos de totalitarismos o de ideas mesiánicas, sustitutorias o puramente falaces.
Subir
eh
#509 por eh el 02/07/2018
Aaah los Lobbys, de lo que sean, como los partidos políticos, las sectas, institucionalizadas o independientes, los empresariales y de comercio, los equipos deportivos, academias de cine o literatura, los de género e identidad sexual, blah blah blah... Creo que solo sirven para crear barreras e ir provocando mas rechazo, aun siendo necesarios, que lo son, pero no todos por supuesto. Estos acaban imponiendo unos comportamientos un tanto egoístas e intransigentes por regla general. Normal que haya peña con la sangre quemada con unos y otras.
Subir
Carmelopec
#510 por Carmelopec el 02/07/2018
Unwired? escribió:
los Lobbys
Y Caperucita.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas