Feminismo

Origami
#706 por Origami el 30/11/2018
#705
Correcto. Perdón. Te conozco lo que uno deja conocerse en estos foros, y tu modo de hablar cuadraba con ese tipo de tío que conozco perfectamente. Si no eres uno de esos, enhorabuena. Pero que la mayoría de los que usan el término feminazi y critican el feminismo vehementemente son como digo, no tengo ninguna duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#707 por teniente_powell el 30/11/2018
Origami escribió:
me cruzo con tipos como los que describo a diario y que son la mayoría, también.
Tampoco los conoces. No sabes qué hacen o dejan de hacer. No conoces sus circunstancias personales ni familiares. No conoces sus problemas, la educación recibida, el carácter que pueda tener su pareja.... Es difícil juzgar, muy difícil. E imposible hacerlo sin conocerlo todo de una persona. Llega un tío, suelta un piropo, y ya es un machista. ¿Pero qué carajo sabemos de ese tío? Lo mismo es un paladín de la igualdad. Hay quienes se llenan la boca con la igualdad de oportunidades y luego despiden a una embarazada (y no hablo de Leticia Dolera, a quien tengo a bien dar el beneficio de la duda.... sinceramente no sé si ha hecho mal o bien, por tanto me cuido de juzgarla).

A diario nos cruzamos con gente que parecen la personificación de San Gabriel y luego resultan ser los mayores hijos de puta del planeta. Y al revés, gente que parecen salir del infierno y que, sin embargo, nos dan lecciones de humanidad.
Subir
teniente_powell
#708 por teniente_powell el 30/11/2018
Origami escribió:
la mayoría de los que usan el término feminazi y critican el feminismo vehementemente son como digo, no tengo ninguna duda.
A ver si rescato un par de artículos de Carmen Posadas donde usa el término feminazi y critica el feminismo de nuevo cuño con más que vehemencia.
Subir
Origami
#709 por Origami el 30/11/2018
#707
Hombre, tampoco conoces a las feministas radicales a las que criticas.
Subir
Origami
#710 por Origami el 30/11/2018
#708
Sí y yo grabo las conversaciones entre algunos de los maridos de mis primas esta próxima Nochebuena.
Subir
teniente_powell
#711 por teniente_powell el 30/11/2018
#709 Suelo criticar lo que dicen, la exposición de su pensamiento, de su filosofía. Si una persona (hombre o mujer, que me da igual) piensa que vivimos en una sociedad heteropatriarcal y que hay que echarla abajo, directamente pienso que esa persona está loca, que es peligrosa, y que se merece un manojo de ostias. Porque no admito bajo ninguna circunstancia que nadie quiera echar abajo una sociedad que ha costado tanto crear, y no menos mantener. Si quiere cambiar una sociedad, que se vaya a la isla esa del Indico donde reciben con flechas.

Tú no dices esas cosas estúpidas, y no te critico. Puedo no estar de acuerdo con algo que dices, y a eso me remito. Y ya está. Pero no se me ocurriría calificarte de nada. Lo que aquí muestras en el foro no es más que un pequeño punto de tu persona. Yo suelo ser muy optimista y estoy convencido de que eres una bellísima persona y que tu pensamiento y el mío tienen más puntos en común que diferencias.

Origami escribió:
los maridos de mis primas
El cuñadismo es un fenómeno aparte que merece otro hilo. Ahí es peligroso meterse... :desdentado:
Subir
Origami
#712 por Origami el 30/11/2018
#711
Yo te he prejuzgado así que te pido disculpas. He estado un poco desagradable incluso. Sorry.
Subir
teniente_powell
#713 por teniente_powell el 30/11/2018
#712 Ese gesto te honra. Espero no haberte incomodado. :birras:

PD: aspiradora en marcha en dormitorio. :-D
Subir
Origami
#714 por Origami el 30/11/2018
#713
Hombre claro con la Roomba cualquiera.

Luego pondrás la Conga y dirás que has fregado.

Y luego quieres que no te prejuzgue, si es que...

:bananaguit:
Subir
teniente_powell
#715 por teniente_powell el 30/11/2018
#714 Bueno, ya he dicho en el primer mensaje que era una roomba. Pero la diferencia con la costumbre general es que yo muevo los muebles. Además, barro detrás de las puertas. Hay que hacer a mano lo que las máquinas no alcanzan a hacer. Cuando hago los dormitorios el pasillo parece el rastro, lleno de cajoneras, papeleras, zapatillas, .... Todo lo saco fuera. Mi casa tiene tres plantas, y las escaleras hay que hacerlas con la aspiradora de toda la vida.

Esto de las máquinas es una comodidad, qué duda cabe, pero hay quienes creen que lo hacen todo. Todo no, hay que poner algo de nuestra parte para que la cosa quede bien. Ya le tengo echado el ojo a la cortadora de césped tipo roomba. La he visto en acción y es una maravilla. Eso me dará más tiempo para podar los setos..... :desdentado:
Subir
Origami
#716 por Origami el 30/11/2018
#715
Era broma, hombre. Si yo tengo también una Roomba desde hace 4 o 5 años! Aunque recientemente he comprado una Dyson sin cables que es una maravilla. Combinando las dos, todo reluciente. Con los pelos de los dos gatos no se puede uno andar con chiquitas. Saludos.

PD. ¿Setos? Quién pudiera tener setos que podar! Además de machista, burgués. :desdentado:
Subir
Carmelopec
#717 por Carmelopec el 01/12/2018
Origami escribió:
micromachines

pequeños cubanos cantantes de bolero fabricados por Matchbox.
Yo también hasta estuve tentado de escribir eso directamente.
Subir
Elver Galarga
#718 por Elver Galarga el 01/12/2018
Ojo, que lo guardo todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cs-DrowningPool10-Atlanta728D02.jpg
Subir
Origami
#719 por Origami el 01/12/2018
#718
:desdentado: :desdentado: :hell:
Subir
Klaus Mari Kong
#720 por Klaus Mari Kong el 14/12/2018
Ahí lo dejo...



vegano, animalista, ecologista, solidario, aliado feminista... nuncafollista ;-)

... y así por tocar los cojones.

La Inevitabilidad del Patriarcado (entrevista a Steven Goldberg)


Alguien escribió:
La Inevitabilidad del Patriarcado es un libro escrito por el sociólogo Steven Goldberg en 1973 donde plantea que no existe ninguna sociedad que no sea patriarcal y propone que la causa de ello es la diferencia neuro-endocrinológica entre el hombre y la mujer. En 1992 publica una segunda versión bajo el título Why Men Rule donde amplia y contesta a las críticas recibidas (puedes ver un resumen aquí). Con lo comentado en esa entrada se puede seguir la entrevista si bien conviene precisar un par de cosas.

La primera la menciona Goldberg en su respuesta a la última pregunta. El libro no es un libro político. El único objetivo de Goldberg es demostrar la universalidad del patriarcado (o más bien de las tres instituciones que describe) y proponer una explicación suficiente de esa universalidad. No entra para nada en valoraciones de si es bueno malo lo que describe, solo lo describe. Lo que es no implica nunca lo que debe ser y como él mismo señala en la introducción a Why Men Rule: “la ciencia no sabe nada del “debe”. La respuesta a preguntas sobre el “debe” requieren elementos subjetivos que la ciencia no puede proveer”.


https://ilevolucionista.blogspot.com/2018/12/la-inevitabilidad-del-patriarcado.html?spref=tw

https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/11/por-que-mandan-los-hombres-la.html

No digo que uno tenga que compartir lo que Goldberg dice, pero lo cierto es que el tipo es serio y riguroso y no un youtuber machirulo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas